viernes, 20 de enero de 2017

Tag literario

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas <3 Hace unos días vi este tag en el blog de Cyn y no me pude resistir a hacerlo, aunque hay una que otra preguntita que me ha hecho que me demore un poco más pensando en el tag, pero ¡finalmente está! Y me ha costado subirlo un poco más porque mi internet anda tomándose vacaciones también. Es un desastre la conexión. Usualmente, me conecto de noche porque tengo más tiempo, pero es cuando peor anda >.< y reclamar es inutil con la inoperancia de los que trabajan en las compañías de Internet, que la única solución que ellos conocen es 'reiniciar el modm' y ¡zas! Los problemas del mundo quedan resueltos así ¬¬ así que será esperar a que tenga una mejor señal. Ahora, aprovecharé antes de que me caiga de nuevo >.<

Como de costumbre, los invito a que vean las respuestas de Cyn en su blog El fantasma en mi tintero.

1) Tres libros que salvarías de una hoguera
Pues, si hay fuego en lo último que pensaría sería en los libros, para qué mentir. Primero los perros, la gata, el loro, el hamster, mi familia y de ahí, me queda tiempo y regreso por mi pendrive, que eso no se puede quemar ¡mi vida de escritora está ahí! Entonces, sí, rescataría tres libros. En realidad, me gustaría llevarme la colección de todos, que entre los mangas, los comics y los libros, no sé qué salvaría. Probablemente, moriría calcinada antes de decidirme :,D

2) Coloca una foto de tres actores que personificarían bien a tus personajes
¡Esta es la pregunta que me puso a cuadritos! Nunca pensé qué actores podrían interpretar a mis personajes. Usualmente, los dibujo, más, vamos a hacer un intento, aunque no sé qué tal salga todo. Y creo que a pesar de que busqué mucho alguno que se asemejara, como que no he terminado completamente satisfecha, así que me saltaré la pregunta (?).

3) ¿A qué mundo de la literatura te gustaría ir?
Pues, me encantaría estar en algún mundo de Tolkien, como ya había dicho anteriormente, aunque como para variar, me jugaré con una novela ligera que me ha encantado. Re:ゼロから始める異世界生活 (Re: zero kara hajimeru isekai seikatsu —Re: Vivir en un mundo diferente desde cero—) de Tappei Nagatsuki, que trata la historia de un chico que es transportado a un mundo donde la magia reina. Brujas, gatos que hablan, demonios y un sistema bastante complejo, aunque sí, está lleno de clichés, pero están muy bien llevados y eso, no se lo discute. Además, la pluma de Nagatsuki es preciosa.



4) ¿Con qué personaje de la literatura tendrías sexo candente?
Con Fantasma de El alma del vampiro de Poppy Z. Brite. Es a quién adoro con toda mi alma de ese libro <3 Es generalmente tranquilo, pero se nota lo apasionado que es el personaje y que a pesar de que es Steve quien siempre grita y actua sin pensar, Fantasma tiene un caracter tal que no le hace falta levantar la voz para hacerse escuchar. Es maravilloso <3

Y mencionaré otro, que es Petros Orcini de Trinity Blood de Sunao Yoshida <3 es parte de la inquisición y aunque se muestra como un tipo sin alma, es una ternurita. En la novela, se nota mucho más esta personalidad. Además, sobrevivió al ataque directo de un tanque, es razón suficiente (?).

5) Tres libros que quemarías con tus propias manos
Me parece un desperdicio de fósforos quemar libros. Hay algunas sagas que son terribles, al igual que libros que han salido últimamente, que hay mucho libro comercial, no quiero dar nombres, porque son muchísimos, en especial, los de opinión. No estoy en contra de la opinión, pero llegar a hacer libro de opinión de opiniones me parece exagerado —sobre todo en política que es lo que más se ve— y algunos, hasta son una refutación de la opinión de otro, que parecen más una discusión hecha papel que literatura. Le harían un bien al planeta si los reciclaran y les dieran un uso.
6) Tres autores con los que te gustaría conversar (muertos o vivos)
¡Mario Benedetti! Cuando leí de su muerte me sentí mal. Desde que me había llegado uno de sus libros a mis manos, tenía unas ganas increíbles de tener una charla con él, un café y hablar sobre lo que sea. Me encantaba y en sus entrevistas hablaba con tanta alegría, con esa picardía que no perdió a través de los años. Me encanta, me encantaba su sencillez y su prosa y verso. Hasta la fecha, lo admiro.

Alejandro Dolina que es uno de mis grandes amores. Aunque tuve la oportunidad de verlo, me encantaría tener una charla larga con él. Y en Mayo creo que es, vuelve a Tucumán <3333 y yo que salto en una pata porque podré ir a verlo de nuevo.

Sakurai Atsushi, como saben, es otro de mis grandes, grandes amores. Hace música y poesía de manera increíble y estoys segura de que si sacara una novela, me la compraría sin dudar *^* que su libro de poesía es bello. Su forma de pensar, de cantar, de ver el mundo. Hasta sus gatos, que se le nota que tiene un amor inmenso por ellos —aunque no sé qué tan bien me vaya con este hombre, que yo soy especial para ponerme nerviosa en los momentos menos indicados—. Me encantaría saber más de él en ese aspecto, que de su vida personal suele hablar bastante, incluso, de su caótico pasado.

Aunque quizás, obvie un poco la charla (?)



7) Tres autores de Wattpad que te gustaría conocer y por qué
Polillas: me encanta como escribe y la temática de la que va sus obras. Me parece una persona muy interesante por sobre todo.

Dyzthe: tiene una sola historia publicada, más es un precioso fanfic de Orgullo y prejuicio, uno de mis libros favoritos. Sólo por eso, ya se ha ganado un puestito aquí.

SkyDWangel: ¡Le gusta Supernatural! Y sus historias giran en torno a lo sobrenatural, aunque la mayoría son fanfics, que es lo que más leo en Wattpad. Muy interesantes por si quieren pasar a leerlos.

8) Fetiches que has incluido en tus historias
Pues, los que me leen seguido saben que los sueños son algo que uso de manera recurrente —partamos del nombre del blog nomás (?)—, aunque la magia es otra cosa que también suelo involucrar mucho en mis relatos, aunque intento abarcar varias cosas o introducir nuevos elementos en mis historias. El fuego es algo que uso mucho, no sé, me gusta y aunque no lo tenga planeado, surge xD

9) Un libro que te hiciera reír mucho
Días de perros de Gilies Legardinier. El libro está lleno de momentos absurdos, muchísimos y eso es algo que me encanta. Andrew Blake decide desaparecer y acaba trabajando de mayordomo en un campito en Francia después de dejar Londres. Los personajes son de los más variopintos y excéntricos ¡es una pasada! Muy divertido, hay muchos malentendidos que dan lugar a muchas situaciones cómicas y repito, muchos absurdos, el mejor, el gato Mephisto del que Andrew quiere hacerse amigo. Me encantó <3

10) Un libro que te hiciera llorar mucho
Por regla general, si el libro trata de perros, lloro. Generalmente, todas las historias perrunas que he leído me han llegado al corazón y he llorado como Magdalena. Uno que conocí por una película de Viggo Mortensen fue La carretera de Cormac McCarthy y es una verdadera lloradera. La película es fuerte, el sentimiento desolador que transmite el libro gracias al colapso de la civilización y del padre que está dispuesto a todo por salvar a su hijo es brutal, así, sin más, brutal. El libro es crudo a más no poder y con la sequía, la extinción de las plantas y los animales, tienen que defenderse de los caníbales y sólo cuentan con dos balas, mientras intentan sobrevivir —para mejor, el padre está enfermo— y a pesar de eso, se niega a quebrar sus principios para que su hijo no lo vea matar. El libro es terriblemente triste, pues, no hay una sola página en donde no sientas el desasosiego de los protagonistas y la incertidumbre de si van a salir con vida o no.

11) Tres títulos de libros que te fascinan

La niña que iba en hipopotamo a la escuela de Ogawa Yoko. La verdad, con un título así, me lo leí de una sentada. Y lo maravilloso de esta autora es que tiene un gusto por lo onírico y lo surreal que me fascina. El libro es de una niña asmática que tiene que ir a vivir con un familiar para poder estudiar. Es una belleza el libro <3

Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. En realidad, adoro los títulos de toda la trilogía Millenium, que más allá de que la trama me atrapó, los títulos tienden a llamarte a que los leas. Éste y La chica que soñaba con una cerrilla y un bidón de gasolina me encantan.

Lo que más me gusta es rascarme los sobacos de Fernanda Pivano y Charles Bukowski. Amo a este hombre, veía la vida con un sarcasmo y una crueldad, impresionante. El libro es precisamente, la entrevista que tuvo con él y que habla de todo sin tapujos ¡una maravilla la forma de expresarse de este hombre!.

12) Tus libros favoritos de Wattpad y por qué

Hija de Hades: es un libro que maneja muy bien la mitología griega y agrega además, otros mitos. Me ha encantado, además, se lee rápido.

El laberinto del vampiro: A decir verdad, este libro lo empecé a leer en Fanfic.es pero, como siempre hay problemas ahí, cuando lo vi en Wattpad, no me resistí y lo volví a leer. Es precioso, una chica ciega, un laberinto y un vampiro, con eso, tiene todos los ingredientes para hacer una historia única.

Death Love: Pues, siendo sincera, empecé a leerla porque en el reparto salía mi queridísimo Sakurai <33 La empecé leyendo en Facebook y me enganchó, que tiene de todo la historia ¡hasta vampiros!

13) Personajes de Wattpad que te encantan

Siento que hay preguntas bastante repetitivas, pero va:

¡Rayita! Sí, sí, así se llama el personaje. No sé si alguna vez se habrán topado con alguna historia del chica/o protagonista y tú, algo que se ve mucho en los fics de Wattpad donde es el lector el que acaba de protagonista y pareja con su personaje favorito. Pues, esta autora, fue mucho más allá de eso e hizo a Rayita (porque usualmente, es una raya ____ así para que pongas tu nombre en él) sea la protagonista y me encantó. Está lleno de los chiclés tipicos de la rayita, pero como es la realidad, nada de eso sirve. La historia es muy divertida y dinámica. Aun está en proceso, pero si quieren verla, pasen por Querida Rayita, esto es la vida real.

Klaus es otro personaje que adoro. La verdad, es que ha tenido una evolución increíble la historia, que está llena de sangre, dolor, tristeza y algún chistecito para sacarte de ese delirio oscuro en que la autora nos sumerge. Es una delicia. Pueden verlo en Cazadores de vampiros.

Lucifer. La verdad, es que como dije antes, llegué a esta novela porque Sakurai Atsushi estaba en el reparto de actores y bueno, yo deliro cuando veo a Atsushi en algún lugar *^* así que entré a leerla sin dudar, más cuando lo vi en Wattpad que la había encontrado por un grupo de Facebook. Y la verdad, es que la historia es preciosa, la lucha de Dios y su ángel favorito por una de sus obras que se escapó de sus manos es preciosa. Eso sí, el último capítulo sobra y mucho, pero el resto de la historia es bellísimo. Pueden leerlo en La princesa del Infierno.





Y bueno, sigo mucho fanfic, así que son personajes conocidos, que los de Supernatural son los que más me gustan y de los que más sigo XD Aunque hay algunas historias interesantes sueltas, por ahí, también por aburrimiento busco alguna acorde a mis gustos, más, no voy a llenar todo esto con ello, ya que tengo otra sección para la recomendación, así que iré cerrando por aquí nomás.

Espero les haya gustado y si quieren hacer el tag, avisen así me paso a chusmear sus respuestas.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bello día <3

Bye!

10 comentarios:

  1. Hola me a gustado tanto las preguntas como las respuestas , la verdad es que no tengo mucha idea de este tipo de comic , libros , pero ya me pongo al corriente sobre ello , veo que hacen un trabajo de dibujo e historietas fabuloso , así será un cometido este año ,ver y leer más cosas de este genero .
    Un saludo y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimas historias interesantísimas, te lo recomiendo mucho que no te vas a decepcionar con ello.

      ¡Gracias por pasar! ¡Un abrazo! <3

      Eliminar
  2. Interesantes respuestas. A mi también me gusta Mario Benedetti. Me han gustado, ya sabes que los tags... Son lo mío. Me lo guardo!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Esperaré a que lo hagas entonces <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. buen tag, yo también amo a Bnnedetti te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bueno es saber un poquito más de ti. Tengo libros pendientes que leer, pero algunos que has dicho me han llamado la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te guste leer estas cosas <3 Hay muchos libros increíbles, aunque uno como La carretera, es preferible leerlo con un buen estado de ánimo XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Interesantes respuestas a este tag literario. En los que compartes con nosotros tus gustos por la lectura. En la respuesta dos, va la segunda vez que leo algo parecido por los blogs. Demiurgo lo pregunto en su relato juevero. La verdad suena bien.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha manía por darle una cara a algunos personajes XD con algunos me es más fácil que otros, eso sí. Aunque nada como el gusto de imaginarlos <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!