miércoles, 11 de enero de 2017

Tag: Inside out

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Yo aprovecho que sigue fresquito que hacía rato que hacía falta que refresque por aquí *^* y encima, llueve 😍 y yo más que feliz con la lluvia <3 

¡Les traigo un tag! Que hace un tiempo no traía ningun tipo de tag y este lo tengo desde hace tiempo juntando polvo entre los borradores, así que es hora de que salga a la luz (?).  Lo vi en El diario de Yuuki, así que si quieren pasar a chusmear sus respuestas, son bienvenidos a hacerlo.





El tag es literario e intentaré elegir algún libro que no haya comentado anteriormente XD

Vampire hunter D escrito por Kikuchi Hideyuki e ilustrado por Amano Yoshitaka, que lo encontré de mera casualidad revolviendo estanterías. Que yo soy de las que va a la librería y ve estante a estante si ando con tiempo. Y entre libro viejo y amontonado, me lo encontré <3 Es un libro usado, y de páginas amarillentas, pero yo estaba que saltaba en una pata cuando lo vi en la estantería.


La historia trata de un Dhampir, un híbrido de vampiro y humano conocido como D, que se dedica a cazar vampiros. Tiene una mutación en la mano, un parásito que además, suele hablar mucho con él y a veces, tirarle alguna ayuda. En cada tomo hay una aventura diferente de D frente a los vampiros que caza, a los humanos que salva y a aquellos vampiros que están en contra de su naturaleza o que buscan simplemente, vivir en paz. Hay algunas historias que son más emotivas que otras. Es una belleza el libro <3





El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein. Sé que dije que iba a intentar mencionar libros que no haya mencionado antes, pero la verdad, yo pienso en libros tristes y no se me viene otro a la cabeza que no sea éste, que lo recuerdo y ya me siento mal.


El libro nos cuenta la historia de Enzo, un perro, que es precisamente, el narrador del libro. Iremos conociendo sus deseos, sus gustos y el amor incondicional e inmenso que tiene por Danny y su hija. Una belleza, hasta que llegan sus últimos días, con el deseo de reencarnar en un humano, para ayudar y estrechar las manos de las personas.

Yo soy loca de los perros y realmente, amé a Enzo y lo lloré como si hubiese sido mi perro de toda la vida, que está tan bien escrito que a Enzo tan sólo le falta hablar. Además, Stein sabe llevarte por todos los caminos, de la alegría a la tristeza, la esperanza a la desesperanza y te deja con un sentimiento increíble al acabar la lectura. Es libro es preciosímo, pero para personas de fibra sensible, no es recomendable a menos que vayan con los pañuelos a mano.

La verdad, es que no se me viene a la mente ningún libro que me haya dado asco. Impresión sí. En un cuento de Poe, Berenice, la escena donde le arrancan los dientes con una pinza es algo que hace que me de escalofríos en la espina de sólo recordarlo >.< No sería nada si fuera el cadáver, pero el cuento te da a entender que Berenice fue enterrada viva y bueno, eso del dolor de la boca es terrible >.<

Bueno, de esos hay muchos. Es que hay algunos protagonistas que te sacan de quicio >.< Los peores son esos que se te echan a llorar o se desarman a cada rato y nunca, pero nunca hacen nada por su cuenta y se sumen en esas depresiones que hasta se mueren. Como Madame Bovary de Flaubert. Esta mujer me pudo, me pudo demasiado. Tenía ganas de entrar al libro y darles unas buenas cachetadas que le hacían falta ¡y al marido! Uno es más idiota que el otro. Ni qué decir de los amantes.


Hasta la fecha desconozco por qué el libro es tan maravilloso, que yo quedé bastante echando rabia por la actitud de Emma. 

La verdad, es que no recuerdo haberme asustado por algún libro, de hecho, disfruto mucho del terror psicológico. Por ahí, puede haber escenas que me impresionen más que me aterren —como les contaba recién, la escena de los dientes >.<—.


Podría mencionar cuando Andrew Compton en El arte más íntimo, practicaba cómo escapar de la cárcel y estaba largos períodos de tiempo sin respirar hasta que logró llegar a un estado donde simulaba la muerte pero podría regresar tranquilamente de ese lapso. Sin respirar, sin que su corazón lata, era una especie de catalepsia inducida por él mismo para encontrar su ruta de escape. Me daba cosita y aunque sabía que tenía que salir porque apenas empieza el libro y ya que esté muerto el protagonista, es una estafa XD aún así, me tenía de los nervios el plan de Compton para escapar, pues, tenía todas las de perder, por ser un preso de máxima seguridad y encima, ser 0 positivo, como que uno lo veía que iba a quedar a medio camino, hasta que lo logra.


Espero les haya gustado el tag. Y si quieren llevarlo, adelante, que estaré encantada de pasar a leerlos <3

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bello día <3

Bye!





6 comentarios:

  1. Que lindo he interesante tag.
    Todo lo que has elegido esta super duper!
    Vampire Hunter es buenisimo, y Madame bovary es impactante. Lastima que no puedo hacer el tag, mi tiempo por estos días está un poco limitado.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Coincido totalmente, Vampire Hunter es una belleza, en todos su formatos <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Genial tag!!! me ha gustado un montón pero yo no podría hacerlo porque aún no he leído ninguna libro de los que has puesto XDDD ni mucho menos de otro genero XDD


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Solo conocía dos el de Mandame Bovary y si es re tonta y el de Poe. Tal vez lea el de terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Esa mujer sacaba de quicio a cualquiera >.<

      El de Poppy es una belleza, en el nombre está el link a la reseña por si quieres leerla.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!