lunes, 30 de enero de 2017

Me sobran los motivos #26

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Antes de que se termine el mes tenía que hacer de nuevo entrada musical. De hecho, empcé a hacerla varias veces y quedó guardada en los borradores hasta ahora que me puse de cabeza a querer vaciarlos, que tengo mucho en pendientes >.< pero cuando yo lo dejo vacío, me descuido un poco y ya vuelvo a estar llena de borradores :,D

○○Devil`s wings de BUCK TICK
Esta es una de las canciones de su último album <3 Ya les había contado que sacaban disco nuevo y salté en una pata cuando tuve el mío *^*. El sonido es increíble. Si hay algo que demuestran con el pasar de los años, es la pasión que tienen con la música y el compromiso con la banda, que tampoco son de quedarse quietos y se reinventan con cada album que sacan. Mi canción favorita del disco es ésta, donde tientan los nervios de Dios y Flor del infierno <3 —que los nombres también son preciosos <3—




○○Varpunen jouluaamuna de Marco Hietala


Este es un tema que estaba incluido en el CD navideño de Raskata Joulua. La mayoría es poesía adaptada a la música. Este especialmente, es uno de mis favoritos, de un poema de Zachris Topelius y cantado por este vikingo es muchísimo mejor *^*
La nieve ya ha cubierto las flores del valle,
la ola del lago se ha congelado en el frío hibernal
Un pequeño gorrión se ha terminado la comida del verano,
la ola del lago se ha congelado en el frío hibernal.

○○Moment of peace de Amelia Brighman y The Gregorian 



Me encanta este grupo. Es increíble como la monotonía de los cantos gregorianos queda tan bien con el rimo de rock/pop y la bella voz de Amelia. También tiene una versión donde canta Sarah y otra, donde cantan ambas. Aunque mi favorita siempre será la de Amelia. Sin contar lo relajante que es escucharlo.

Somos energía
Entregamos el mundo para ti
Eleva tu corazón
Y calmaremos el dolor en ti

○○Amigo de Roberto Carlos
He leído muchas versiones del origen del tema. Mi madre me contó alguna vez que se la escribió a su padre, algunos dicen que es a su hermano y otros, a Eramos Carlos, otro cantante. Más allá de eso, el tema es bellísimo, que debe ser uno de los temas que más me gustan de Roberto. Aunque también tiene una versión hecha por Ataque 77, creo que no se puede comparar con la emoción y la ternura que pone Roberto Carlos al cantarla, además, el interludio con los instrumentos de viento es simplemente, precioso.

○○OST de Inuyasha

Fue casualidad que encontrara este video —hay un concierto completo del OST de Inuyasha tocado por esta orquesta—. La interpretación es bellísima, sin contar que son varias de las canciones enganchadas. Como para estar en el teatro escuchándolos *^*


Espero que les haya gustado la selección musical <3

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bello día.

Bye!

10 comentarios:

  1. Ésta vez solo conocí la ost de inuyasha xD Tengo que ampliar mis conocimientos musicales.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Mira que el tema d Roberto Carlos es muy conocido (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encantó las canciones de Inuyasha y Moment of peace de Amelia Brighman y The Gregorian . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos temas son sublimes <3 me encantan <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Hola :3
    Hace mucho no te leía, siempre me ha gustado esta sección en tu blog, que bueno que me reencuentro con ella *-*

    La unica que conocía era la de Roberto Carlos!
    Y bueno, la orquesta tocando el ost de Inuyasha * ^ * )9 que cosa tan sublime sin dudas lo agregaré a mis favoritos!

    Gracias por compartir !!
     Pensarenespiral  

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno volver a leerte! Me alegra que te guste, me encanta compartir música <3

      Roberto Carlos es uno de mis compositores favoritos.

      Y sí, la orquesta tocando el ost es sublime, no hay otra palabra para describirlo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. !Que linda entrada!
    Me encantaron todas las selecciones. Adoro la de Inuyasha, la de Amelia y Roberto Carlos. Son magicas, sublimes.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, su música es mágica, no hay duda alguna. Me alegra que te gustara la selección.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Con tu entrada me he dado cuenta que desde hace mucho que no subo musica al blog XDD pero bueno.

    de todas las canciones me ha gustado mucho

    Moment of peace de Amelia Brighman y The Gregorian y concuerdo contigo que se ha manejado muy bien la fusión de canto gregoriano con el pop/rock!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al menos, nunca es tarde para subir música (?) esperaré la entrada musical <3

      Moment of peace es bellísima, en realidad, la música de ellos lo es que tienen un equilibrio perfecto entre lo gregoriano, clásico, rock/pop. Son de mis artistas favoritos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!