miércoles, 4 de enero de 2017

Detective Conan

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Espero que de maravilla <3 Hace tiempo que quiero hacer esta entrada pero me tiraba para atrás por esto de que Conan es eterno. Pero como es eterno y me super enganché con el manga, tampoco pudo quedarme con las ganas de publicarlo, así que me he decidido ¡eso sí! Es una aventura leerse el manga completo —al menos, lo que ha salido— o ver el anime, que van por el novescientos y moneda, pero vamos, soy alguien que se arriesga (?) Quién sabe cuándo acabará que tampoco tiene pinta de llegar a un final muy pronto con películas nuevas y próximos tomos por delante XD. Todo mundo sabe que si se anima a leer o ver Conan, entra bajo su propio riesgo (?).


Nombre: 名探偵コナン
Autor: Aoyama Gosho
Anime: sí, 846 y aún sigue (?) Tiene 20 películas —seguro tendremos una más este año—, diez cortos y una serie en Live action de cuatro capítulos y un especial.
Estado: activo 
Tomos: 91
Género: drama, comedia, policial, romance
Sinopsis: Kudo Shinichi es un detective adolescente fanático de Sherlock Holmes y todo lo que tenga que ver con el mundo de los detectives. Además del futbol, su afición es resolver casos, por lo que siempre está en contacto con el Inspector Megure en los casos más difíciles, encontrándole una solución.

Mouri Ran, su amiga de la infancia, es hija de un detective borracho y bueno para nada: Mouri Kogoro, por lo que ella, aprovechando lo bien que se lleva y lo buena en karate que es, aprovechará para echarle en cara que él le quita el trabajo a su padre.

Saliendo de paseo un día, Shinichi y Ran se verán envueltos en un asesinato en la montaña rusa. Shinichi dejará sola a Ran al ver a unos misteriosos hombres hacer negocios en el parque, siendo víctima de un potente veneno que en vez de matarlo, lo vuelve a la edad de siete años.

Ahora, viviendo con Ran y su padre, deberá hallar pistas sobre los hombres que lo encogieron y resolver todos los casos que lleguen a Mouri en su lugar.

¿Dónde lo leo?: Tumangaonline

 Este manga es uno de mis favoritos 💗 tiene acción, romance, asesinatos a diestra y siniestra, sí, hay otros crimenes, pero generalmente, acaba muriendo alguien de la forma menos esperada y con los planes más elaborados que Shinichi resolverá de una forma u otra.


Después de haberse encogido, pasará a tomar  el nombre de Conan Edogawa, por Conan Doyle, el autor de Sherlock Holmes, y gracias al profesor Agase, un científico excéntrico, vecino de Shinichi, acabará viviendo con Ran, esperando que el trabajo de su padre le de pistas de los Hombres de Negro, aquellos quienes lo redujeron de nuevo a un niño. Por supuesto, como ellos creen que está muerto, Shinichi intentará pasar desapercibido y gracias a los inventos que el profesor le vaya dando a medida que avanza el manga, logrará resolver los casos sin delatarse, dándole fama a Mouri Kogoro.


No contaré todos los casos, porque son unos novescientos y moneda, pero sí haré una reseña general de todo el manga.

Con cada uno de los casos, no sólo se demostrará lo inteligente y observador que es Conan, sino que también, irán apareciendo otros personajes y se irá viendo el desarrolllo de la relación de todos ellos, especialmente, la de Conan/Shinichi y Ran, ya que ella tratará con ambos.

Como Shinichi sabe que está tratando con una organización peligrosa, pide siempre que resuelve un caso, que su identidad se mantenga en secreto y en teoría 'está de viaje' para Ran, lo que hará que los nervios de ella estén siempre al máximo y nos tendrá esperando que lo vea y le de la golpiza de su vida.


Y aunque ella siempre estará a un paso de desenmascarar a Conan, le faltarán pistas o llegará alguien a ayudar a Shinichi a mantener su secreto, que Conan se ve en más de un apuro pues, Ran lo conoce como la palma de su mano y él, se entusiasma tanto resolviendo casos que se deja llevar, como lo haría antes de encogerse. Shinichi es muy malo siendo niño nuevamente XD

Pero gracias a él, hará amigos en la escuela que iniciaran una agencia de pequeños detectives, por supuesto, siempre es Conan quien resuelve los casos, pero los niños son bastante interesantes, sin contar que de vez en cuando, le daran pistas interesantes a Conan para descifrar los misterios.

De los secundarios, los personajes más carismáticos, además de los principales, son los padres de Shinichi ¡me encantaron! Su madres es una famosa actriz de una serie policial y su padre, un escritor de novelas de misterios —como que no es sorpresa que el niño saliera adicto a los misterios sin resolver (?)—.


El dibujo es muy bonito y a lo largo de los tomos, se nota cómo evoluciona los trazos y como los personajes van saliendo más estilizados y detallados —nada qué ver con los del primer tomo—, además, las tramas son muy interesantes, que han tratado de todos los temas, sin contar que la trama principal de Shinichi buscando a los que encogieron, será de lo más enreversada y hasta el F.B.I. y la C.I.A. estarán metidos con aquella organización criminal que intentará desarmar sin que Ran se dé cuenta ni nadie más.

Además, se encontrará con varios rivales que harán a Conan transpirar frío por el hecho de que pueden descubrirlo, como Hattori, por ejemplo, un detective adolescente que casi llega al mismo nivel de él.

Sin duda, uno de mis favoritos <3


El anime, es bastante fiel al manga, aunque como todo, tiene sus rellenos y casos extras que no aparecen en el manga, pero son bastante entretenidos todos ellos, que mantienen la línea argumental dentro de todo —y hacer un asesinato de relleno tampoco saca mucho a Conan de su zona de confort (?)—. La banda sonora es preciosa <3 tanto los openings como los endings son una maravilla tanto en animación como en música y voz.

Aunque tiene más de cincuenta, así que tienen para elegir cuál es el que les gusta más de todos <3


Yo lo recomiendo especialmente, a los amantes del género que encontraran casos super interesantes, complicados y aunque a veces, sabrán de buenas a primeras quién es la victima y victimario, a veces, les faltarán las pruebas y será lo que necesiten para sacarlo a la luz ¡y saben mantener el suspenso con ello! Especialmente, cuando crees saber quién es y te equivocas XD

¡Espero les guste!

¡Se cuidan!

Bye!

6 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Buenisima recomendación del detective conan solo he visto el anime jamás me he dado el tiempo de leer el manga porque quizá es muy largo no lo se la verdad, este fue uno de los animes con los que crecí recuerdo que a mi padre le gustaba muchisimo este anime porque le parecía muy interesante!

    Feliz año amiga!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! La verdad, es que yo también empecé a verlo en la televisión, con el doblaje latino y ya más tarde, me sumé con el manga. Aunque no voy al día a decir verdad XD pero estoy cerca y lo voy llevando con otros mangas. Además, es demasiado interesante como para dejarlo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Excelente reseña.
    Me gusta la manga, Conan es mi favorito. =0)
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla <3 de hecho, es uno de mis mangas de misterios favoritos <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Uy me gustaba a los los años que no lo leo. Genial reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial y los últimos capítulos están bastante interesantes. Si puedes retomarlo en algún momento, no te vas a arrepentir.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!