martes, 10 de enero de 2017

52 retos de escritura: día uno

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Inicio el reto finalmente! Que tenía bastante claros algunos, pero el primero me dio para costar el arranque, para qué mentir XD a pesar de que se lee fácil esto de inspirarse y tener que hablar tan sólo de un día del año, pero me bloqueé con eso. Por suerte, los dioses están de mi lado y alguna idea interesante va a salir o al menos, es lo que espero. Por si alguien quiere saber de qué van los retos, los invito a pasarse por aquí.

Día uno: Escribe un relato que comince en un día de Año Nuevo.


Brindis

Las dos copas estaban en la mesa, un sándwich de miga a medio comer y las sillas corridas, movidas rápidamente y alejadas de la mesa en cuestión. El silencio sepulcral de la habitación jamás hubiese dado indicios de que algo ahí estaba por suceder.

Ella no dijo nada. Él tampoco. Ambos se habían mirado y en esa mirada, se habían dicho todo lo que las palabras no habían sido capaz de expresar. Se querían. Lo hacían por ellos. Porque no había más salida, de todas formas, morirían, no importaba. Era lo mejor.

Ella lloró y una lágrima dijo adiós. Él, metió la última bala en el compartimiento del arma, haciendo el clic que rompió el silencio. Miró el reloj de pared. Dieron las doce. El primer día del año había comenzado. El último día de sus vidas había terminado.

—A tu salud— dijo él.

—Y a la tuya—
Las bombas de estruendo sonaron, los petardos y todo aquel cohete que pudiera hacer ruido. La gente quemaba dinero a diestra y siniestra en pos de la celebración. Nadie notó que una de esas explosiones había sido diferente. Nadie se dio cuenta de que le siguió otra explosión idéntica, total, estaban celebrando, hasta un tiro al aire habría servido para ello. Todo por el año que llegaba y el otro que se iba. Nadie se dio cuenta de que había dos vidas que se habían cortado a las doce de la noche, cuando el año viejo se hubo despedido y ellos, también.




Espero les haya gustado. Algo corto pero la verdad, tenía que escribirlo que no podía quitarme esta idea de la cabeza.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un maravilloso día <3

Bye!















16 comentarios:

  1. Un pacto suicida. Que mala manera de comenzar un año. Y de no continuarlo. ¿Que puede haberlos llevado a esa decisión drastica? No con contas y creo que eso le da más misterio.
    Bien contado y bien pasado el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de acabar de escribirlo lo pensé, pero como la razón no surgió al momento, lo dejé de esa manera. Cada quién puede sacar sus propias conclusiones también (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vaya, eso sí que es acabar el año a lo grande...

    Me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Me alegra que te gustara <3 ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Cambio el enlace de este jueves de relatos. La anfitriona la pasó a otra blogera

    http://censurasigloxxi.blogspot.com.ar/2017/01/este-jueves-me-toca.html

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho, aunque el final me dejo sorprendida y algo triste. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Dices que es algo corto, pero creo que la extensión está muy bien porque al ser corto, como ocurre con los microrrelatos, la sensación impactante se incrementa (al menos me ha pasado a mí así). Me ha impactado tu idea, mezclar el sonido de los disparos con el de fuegos artificiales y demás de año nuevo es muy muy inquietante y vuelvo a decir impactante. Creo que es un buen escrito, empiezas el año con mucha fuerza!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé lo mismo, que hay historias que impactan mucho más por ser cortas que extensas, aunque depende mucho de la historia. Esta daba para esas líneas y ya.

      ¡Un abrazo! ¡Y gracias por el comentario! <3

      Eliminar
  6. !Bravo! Me ha dejado impactada tu texto. Buena y trama y el desenlace fatal y emotivo.
    Bso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hala!
    Corto pero intenso, como a mí me gustan los relatos :D Qué bueno, me ha gustado un montón. Estaré atenta a tus próximos relatos del reto, yo también participo y estás más que invitada a pasarte por los míos :) ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya estaré pasando a leerte <3

      ¡un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!