sábado, 28 de enero de 2017

52 días de escritura: día seis

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas. Yo no vengo terminando la semana bien >.< que tuve problema con una de mis niñas que la atacó un perro. Y ni si quiera fue en la calle ¡fue en mi casa! Que el dueño sabe que tiene un perro peligroso —porque era un perro de pelea al que nunca lo educaron de nuevo— por lo que, lo sueltan y ataca, que varios vecinos ya nos hemos quejado de que el perro es peligroso y que si no piensa enseñarle a comportarse al ver a otros perros, al menos, que tenga la decencia de no soltarlo, que lo saque con correa como a cualquier perro, porque abre la puerta y el perro queda en la calle y nosotros somos los que tenemos que sufrir las consecuencias, porque si le dices algo, te manda a llorar al campito. Un desalmado el tipo, por no decir otras cosas. El problema es que metió la cabeza por el portón de mi casa y agarró a una de las mías y le arrancón un pedazo de hocico y parte de sus bigotes —yo espero que ande bien de equilibrio luego—. Y fue pelear para no obtener nada, que tampoco le importó que haya lastimado a alguien. Y me da una bronca terrible porque uno tiene que bancarse a boludos así porque tampoco hay ningún ente ni una sola persona que se ocupe de estas cosas —denunciar es inutil. Si denuncias y no hacen algo por una persona peligrosa, menos por un perro, que aquí todos pasan el día tinqueándose el coto—.

Que ahora me tengo que preocupar porque si salen ellos a la entrada, no esté el perro afuera, porque los puede atacar de nuevo —ojo, que mis perros no salen a la calle solos, quedan a la entrada mirando por el portón de la casa y las rejas son pequeñitas para que salgan, que precisamente, se las eligió pequeñas para que no pudieran salir por los huecos y no tener que preocuparse por cosas como ésta—.

Y me tenía que descargar, que ganas de darle una buena zurra al dueño del perro no me faltaron ¬¬ pero pasemos al reto.

Día seis: Describe una escena de un relato pensando en una fecha significativa para ti y traslada esas emociones a tus personajes. 




Significado

—¿Qué quieres para tu cumpleaños?—

—Quiero que me digas que significo yo en tu vida— le pidió.

Él aceptó el reto. Era todo un reto y debía expresarlo de alguna manera, pero era un artista y encontraría la forma. Aunque le iba a costar. Pasó un mes completo pensándolo hasta que al fin, tomó el pincel y cubrió el lienzo de un negro tan oscuro como el vacío y pasó toda la noche acabándolo.
 
El día de su cumpleaños, se levantó temprano para que fuera lo primero que viese.

—¿Soy para ti una pintura negra?— arqueó una ceja molesta. No entendía el regalo y lo que creía entender, le estaba molestando.

Él se rio y lo colgó en la pared, habiendo quitado el cuadro que estaba antes ahí. La llevó al centro de la habitación para que lo viera a una distancia prudente.

—No es un cuadro negro: es el universo ¿lo ves? Es oscuro, a simple vista pero esconde colores cuando lo ves bien y con brillo, como lo son esos puntitos que se ven: son estrellas, galaxias enteras— le señaló —me pediste que te interpretara y así te interpreto. Eres un universo, en su mayoría, desconocido para mí. Maravilloso y sorprendente, que has sabido sacarnos adelante siempre, incluso, cuando no había absolutamente nada que pudiera decir que saldríamos. Un universo lleno de secretos, alegrías y verdades. Y espero, que seas como el universo y seas infinita también—.

El universo era la única forma de describirla porque de esa manera, podía explicarse donde albergaba tanto amor para dar y de donde sacaba tantas fuerzas para seguir siempre a pesar de las caídas: porque había un lugar inmenso para albergarlas.

El cuadro quedó colgado mientras iban a hacerse el desayuno y celebrar el cumpleaños sesenta de su madre.







La verdad, es que nunca he tenido una fecha especial. Yo soy un caso para los números . Aniversarios, cumpleaños, eventos, soy de las personas que se olvida fácilmente de los números, que muchas veces me entero de mi cumpleaños porque me avisan antes que sino, hasta se me pasa por alto también. Aunque si hay una fecha que anoto siempre y grande es el cumpleaños de mi madre, que tengo varios recordatorios por todos lados para cuando se acerca agosto. Que ella dice que no, que la religión y no sé qué, no sé cuánto, pero la verdad, es que le encanta que la saluden por su cumpleaños —y el día del bioquímico, que también, siempre lo recuerda para que en casa lo recordemos XD—, le regalen el pastel y la mimen, que ese día, hasta mi padre se juega y compra comida —y mi padre es bastante tacaño, por lo que es saltar en una pata cuando saca dinero 'demás' para gastar— que él dice que no, pero cuenta hasta la moneda —por eso siempre le fue bien con los números (?)—

Y es mi mamá porque a pesar de que mi padre siempre estuvo a vista, mi madre fue madre soltera. No fue hasta que mi padre perdió su trabajo y se distanció de la familia que tuvimos un padre, pues, sino, pasaba más tiempo con los amigotes y sus parientes que en casa, más cuando tenía sus viajes de trabajo. Por lo que crecimos con mi madre, que siempre estuvo en todo momento con mis hermanos y conmigo y que, en las crisis del 2000, ella fue la que sacó adelante a la familia —porque de nuevo, mi padre pasaba más tiempo llorando las desgracias que ayudando, en cambio, mi madre nunca lloró, siempre puso la otra mejilla y siguió—. Y es mi señora madre, así que tampoco necesito más razón que ello para que sea un día especial <3  Ojalá y el relato lo transmita que estaba viendo sobre hacer un viaje al observatorio cuando la idea surgió.

Espero les haya gustado, que al final, escribí más de lo que escribí en el relato (?).

¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y una bella noche <3

Bye!

12 comentarios:

  1. ¡Oiii! Que bonito, aunque pensé que era para la novia, aunque aún así ha sido super bonito, bonito y romántico.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé en lo mismo, que podrían interpretarlo de otra forma. Iba a dejarlo en nada, pero quise especificar así cobraba más fuerza.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tenés razón en quejarte, en estar enojada. El perro agresor no tiene la culpa, sino ese energumeno que le tocó por dueño. Eso de convertir a un perro en animal de pelea ya es nefasto. Y convertido en peligroso, dejarlo suelto.

    Interesante salida. No parecía que fuera para la madre, efecto sorpresa. Y eso de lo que parezca una pintura negra, sea la representación del universo es un hallazgo.

    Lo otro que contas es un relato más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Alguien capaz de maltratar a un perro de esa forma no debería tener derecho a llamarse persona. Menos con tantos problemas que ocasiona.

      Me alegra que te gustara. La verdad, es que veía algunas imágenes, donde no enfocan a las galaxias, se ven masas oscuras, como si fuera todo negro, salvo por las eestrellas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me indigna esa gente que suelta a los perros en la calle, como si después no fuera a pasarles nada, o lo que puedan hacer afuera no tuviese nada que ver con ellos. Adoro a los perros, pero hay mucho dueño irresponsable. Ojalá tu perrita esté mejor.
    El relato me gustó muchísimo. En especial, la frase en que le dice que espera que ella sea infinita también, como el universo. Precioso relato.
    Y la historia de tu madre es muy parecida a la de la mía xD Padres sensibles y con la cabeza en cualquier parte es lo que sobra, a pesar de que no parezca. Vivan las madres fuertes e infinitas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡Exacto! No sólo es cuidar al vecino si también al perro. Nunca he estado de acuerdo en sacar a los perros sin correa porque por muy obediente que sean, el problema es que se pueden asustar y no te dan tiempo a reaccionar, más si salen corriendo.

      Me alegra que te gustara <333 la verdad, las madres deberían ser eternas <3

      ¡Y sí! Pasa, que es la madre la que lleva los pantalones, al menos, en mi experiencia, fue así XD

      ¡Vivan las madres fuertes e infinitas!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me parece muy fuerte que tengas un vecino tan desalmado. Y tu pobre bichito tenga que pagar las consecuencias. si no saben educar, ni pueden tener perros, ¡qué no los tengan! pUFFF... Es que esto me indigna de sobremanera. Espero que esté bien y no le afecte mucho en el equilibrio. U_U

    La historia me ha gustado mucho y la parte de tu mami, también. ^_^Aunque sigo indignada con lo del perro de tu vecino. Que patada en la boca le daba a semejante ser... puaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible, no sólo por los perros que atacó sino por el pobre animal que también la pasa sufriendo. Es indignante que siglo XXI existan personas con tan poco cerebro y corazón.

      Me alegra que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Uy espero que tus perritas estén mejor. Y me gusto mucho la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Hoy está más tranquila que ayer, espero que mejore pronto <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Deben existir leyes que castiguen a los dueños que no se responsabilizan por sus perros. Por mis lares, lo único que la ley le hubiera exigido a ese hombre es pagar los gastos médicos de tu perrita. Sino lo hace de buena voluntad se lleva a la corte y se lo ordena. Odio estas personas irresponsables. Y no son los perros los culpables, sino los descerebrados de los humanos que los poseen. Espero que tu perrita siga mucho mejor.

    Tu relato es encantador, me gusto ese romanticismo y suspenso en la trama. Ya que al final resulto ser la madre. Ahora comprendo el porqué le compro ese cuadro en particular. Muy tierno y sutil.

    !Bravo por tu madre! Adoro su valentia.
    Bso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían existir, pero apenas hay una ley contra el maltrato animal que no se práctica. Aquí ya van varios casos que van 'a la justicia' por maltrato a los perritos y los caratulan como otras cosas. Hay un loco que torturaba perros y que lo caratularon como 'allanamiento de morada' y no sé qué otra cosa, más que nada, porque el hombre le mostraba los genitales a los niños, pero no hay una sola mención de los animalitos en su juicio. Desgraciadamente, Argentina es un país que tiene muchísimas leyes que nadie pone en práctica, porque a nadie le importa. Y cuando te toca, te mandan a llorar al campito. Es terrible, pero la realidad es así, las leyes y la 'justicia' sólo beneficia a los delincuentes.

      Me alegra que te haya gustado el relato y hayas entendido el por qué del cuadro, con algún comentario, creía que no lo había expresado bien xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!