miércoles, 31 de agosto de 2016

Mr Sebastian y el mago negro

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Les traigo otro de mis descubrimiento de las casas de segunda mano, que la última vez que me fui a una salí con varios libros y casi me tardé tres horas en elegirlos. La verdad es que disfruto de pocas compras, salvo que vaya a una librería, entonces, pareciera que el tiempo pasa volando. Y como este libro me fascinó, tenía que tener su entrada en el blog, que es una joyita y de paso, tiene una forma de narración totalmente diferente a lo que he estado acostumbrada a leer.

Nombre: Mr Sebastian y el mago negro
Autor: Daniel Wallace
Páginas: 302
Género: drama, tragedia, realmente, no sabría en qué género colocarlo.
Sinopsis: Sé que suelo hacer yo las sinopsis, pero la de la contraportada me ha parecido tan maravillosa que simplemente, copiaré ésa.

Nuestra historia empieza en el Sur de los Estados Unidos, en la boyante década de los años 50. La Gran Guerra hace años que terminó, la televisión ha llegado a los hogares y el optimismo se hace dueño de la población. En ese entorno, Henry Walker, quien en una ocasión fue el mago más impresionante del mundo, se pudre poco a poco en un espectáculo de variedades de tercera, el Circo Chino de Jeremiah Mosgrove.

Y, sin embargo, Henry es mucho más de lo que aparenta. Cuando Henry, de niño, se encontró con Mr. Sebastian, éste le concedió un deseo que marcaría y condenaría su vida: la capacidad de hacer magia. A partir de ese momento, Henry vivirá atormentado por lo que provocó este don. Su historia esconde todo lo que nos parece irreal: un mago negro que no lo es, una niña inocente que desaparece sin dejar huella ni recuerdo, una mujer que juega con la frontera de la muerte, para ir a ella y volver a su antojo...

En un sugerente juego de ilusionismo, Daniel Wallace consigue hacer verosímil la magia, incluso más que la propia realidad, a través de un personaje que nos inspira ternura y nos intriga a partes iguales, héroe y villano, niño y adulto, mago y farsante.

¿Qué hay detrás de Henry Walker?
 ¿Por dónde empiezo para hablar del libro? Realmente, hacia mucho que no leía algo que me dejara una mezcla de sensaciones tan inquietantes como lo consiguió Wallace. Y sí, quizás les suene el nombre de algún lado, ya que es el escritor de Big fish —los fans de Burton sabrán de qué les hablo—. Y aunque hasta la fecha no consigo el libro que les mencioné, apenas vi la portada y me leí la sinopsis, me enamoré, que además, hacia tiempo no leía un libro de magia. Aunque nunca me imaginé que fuera algo semejante.
Entonces habló, teñida su voz profunda de melancolía de un hombre que a esas alturas sabía que estaba a punto de fracasar de la única manera posible para él: majestuosamente.
 Henry Walker es un personaje que me ha encantado y me ha hecho sentir pena, tristeza y alegría. Es una maravilla. A lo largo del libro, iremos conociendo su historia, pero aquí una de las tantas maravillas del libro: los demás personajes contaran la historia de Henry. A pesar de que él esté en escena, siempre habrá alguien para contarnoslo, o un narrador omniciesciente que irá relatando su presente, aunque poco y nada conoceremos por boca del mismo personaje.

¿Qué es otra cosa que me ha gustado? Que simplemente, empieza como un total y completo fracasado, casi como un chiste.

Ver fallar a un mago resultaba diverto. Reafirmante. Un mago blaco que actuase como actuaba Henry, que manejaba con tanta torpeza los naipes, que asfició sin querer a un pájaro dentro de la chaqueta y que al serrar por la mitad a una dama casi la serró de verdad (se recuperó, pero tuvieron que vendarla de los pies a la cabeza), habría sido un triste y patético espectáculo de simple ineptitutd. Pero Henry, el Mago Negro —el extremadamente falto de magia mago negro—, era, en una fin, una risa, y la gente no se hartaba de verlo. Todas las noches actuaba ante una barranca repleta. 
El libro tratará sobre los grandes temas de la vida, el bien, el mal, el amor, la vida, la muerte, el pertenecer a algún sitio con un toque de magia que Wallace irá maquetando a la perfección página a página, que nos hará pensar incluso, entre la diferencia entre la realidad y la ficción. Que todo lo que nos cuenta es cierto porque lo cree, ya no importa si sucedió factiblemente así, es verídico porque había pasado así, tal y como lo relataba. Y conoceremos la historia de Henry de tantas maneras, con tantos matices y tanta magia de por medio que tendremos para ir elegiendo aquellos pasajes que más nos gustan. Aunque cada personaje, aportará algo extra a la trama, contando algo que ya sabemos y añadiendo algo más para ir formando la historia.

¿Tiene puerto Bombay? Igual debería mirarlo. Pero qué más da. Puedo contarles que vienes de la Luna, y para cuando termines con eellos, de la Luna asegurarán que vienes. Creéme.

Esto y es exactamente esto lo que tiene de maravilloso la historia. Cada vez que uno de los personajes acaba una narración, a uno le queda la sensación de que tiene razón y que vamos descubriendo cosas que son simplemente, dignas de la magia.

No les contaré el final del libro, porque es exactamente, un truco de magia, realmente, uno de los mejores que he llegado a leer hasta la fecha y realmente, tengo una cosa de sentimientos encontrados con Henry que entre el amor, el desagrado, la ternura y la tristeza, uno siente de todo con este hombre tan triste y afortunado.

No sé si tiene algún tipo de adaptación, pero sin duda alguna, me encantaria ver al mago negro haciendo uso del poder que es nato en él.

He de decir que la prosa es exquisita, si supiera inglés, me encantaría leerlo en el idioma original porque la traducción de Inés Belaustegui es un gustaso, aunque le he encontrado creo que dos errores, que seguro deben haber corregido en versiones posteriores que la mía es del 2008.

No puedo más que recomendarselos y decir que simplemente, me ha fascinado a más no poder. Sin duda alguna, Wallace está dentro de mis autores favoritos desde hoy.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bonito día.

Bye!


Leer más...

martes, 30 de agosto de 2016

Me sobran los motivos #20

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo tuve un día pésimo, con el ánimo de trapo de piso y por lo pronto, no se ve de mejorar nada de nada. Pero para eso está el blog, para desligarme un poco de todo y concentrarme en temas más agradables como la entrada musical de la semana <3

A veces pienso en agregar más temas a la lista pero creo que en cinco está bien y hay veces que me contradigo yo solita. Y hacerlo más seguido es como que el olmo de peras (?) Así que dejaré un extra hoy <3

○○ROMANCE de BUCK TICK

Este tema pocas veces lo tocan en vivo, sin embargo, después del PV —que es realmente una maravilla, con la banda y ese escenario tan grotesco y precioso—, una de las actuaciones del tema que más me han gustado a nivel visual y musical es la de 13th floor with Diana, que entre la ropa que usan, el escenario de damero y la participación del payaso y la bailarina, son presentaciones bellas.

○○Rock you like a hurricane de Scorpions

Me gusta mucho Scorpions y hay temas de ellos que no pueden faltar en mis listas y este es uno de ellos. La canción trata precisamente, de como la banda hace rockear a sus fans, algo que me pareció muy curioso cuando leí la letra y la historia detrás de la canción, que siendo muy sincera, jamás hubiese pensado que los fans eran punto de inspiración.
Mas dias por venir
Nuevos lugares que visitar
Tengo que irme
Es tiempo de espectáculo.
○○Hello de Nothern Kings
Me gusta mucho esta banda, aunque creo que sólo sacaron un par de discos y ya, que sacaron dos albumnes y tres singles y no volvieron a hacer nada más, una pena, porque son cuatro de los grandes del metal finés en una misma banda. Y así, haciendo covers nada más, son un lujaso <3 Que yo creo que me han gustado mucho más sus versiones que las originales, empezacon por esta de Lionel Richie, con ellos toma una fuerza increíble el tema.

La canción la canta Jarkko Ahola y la banda está compuesta pro Marco Hietala, Tonny Kakko y Juhha-Pekka Lepäluoto.

○○Te he querido tanto de Manolo Otero

Más que cantante, Manolo Otero es un poeta. Recita con música de fondo. Sus letras son bellas y tanto el coro como la música es tan emotivo que es difícil no sentir la letra. He de decir que lo que disfruto mucho es su acento ¡Es tan bonito! No sé, me encanta como habla <3 y con la poesía que tiene, da gusto oirlo.
Te he querido tanto y de tantas maneras
Que me parece imposible inventar
Nuevas formas de amor.

○○Yami no kuni no Alice de D
Los japoneses tienen fascinación por la historia de Alicia en el país de las maravillas y la podemos encontrar desde las versiones más tiernas, a las más oscuras o divertidas.  Me gusta mucho la visión de BUCK TICK de Alice in wonder underground, aunque D lo lleva más o menos, por un camino similar, quizás, más oscuro, menos divertido y con algunas frases más absurdas, como la de reír como una flor o embotellarse en la ilusión. La canción es una maravilla presentando el País de las maravillas de esa forma tan oscura —casi diría que es un efecto muy similar al burtoniano—.
Descendiendo a un sueño inverso
No hay nadie que te rescate
Profunda pena
El cuerpo que divide la oscuridad
Agita el cielo y engaña a la tierra
○○La bella y la bestia de Mijares y Rocio Banquells

Adoro La bella y la bestia <3 tenía esta canción en cassette —recuerden que soy de la vieja escuela (?)— y ya Mijares me encantaba <3 ¡tiene una voz tan bella! Y potente, me encanta la pasión que pone al cantar, es algo que se le nota mucho en el escenario o en sus videos que realmente vive la música y eso es algo que me fascina. 

Rocio no es de mis favoritas, pero considerando que tiene una versión de esta canción con Lucero, me gusta más el dueto con Rocio, creo que a nivel musical, hacen un mejor dueto que están casi al mismo nivel, que con Lucero, por momentos sentía que se contenía un poco para no tapar su voz —porque Mijares tienen un vozarrón sin esforzarse—, en cambio, Lucero como que canta un poco más bajito.

Espero que les haya gustado la selección <3 

¡Se cuidan!

Bye!
Leer más...

¡Yo escribo!: quinta pregunta

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Ya voy por la quinta pregunta, aunque ahora, me ponen en un predicamento realmente (?). Por lo pronto, los invito a sumarse a la iniciativa pasando por aquí o a leer las preguntas anteriores <3 Les cuento que además, solucioné mis problemas con los virus, así que espero, no me vuelvan a sorprender xD que agoté mis herramientas intentando limpiar la pc :,D

¿Cuáles son los elementos recurrentes en tus textos? Hablo de escenas, personajes, detalles que siempre, sin excepción, aparezcan en tus creaciones. ¿Qué significado tienen para ti?

Creo que no tengo algo así. Si bien, a veces, en cuentos o micros, puedo abusar de algún elemento que me gusta mucho, no sé si tengo algo que aparezca en todos sin falta. Hasta ahora, creo que mis novelas han sido diversas igual que mis cuentos, que si bien, me gustan los perros y es un recurso que uso mucho, no salen en todos, o la muerte o los esqueletos o los hombres grandes (?). 

Quizás, me juegue a decir los sueños. Creo que es un tópico más recurrente, aunque no puedo decir que aparezcan en absolutamente todas mis creaciones, si son una variable importante, tanto hablando de sueños oniricamente dichos como ilusiones. Y el hecho de que muchas historias las haya soñado antes de publicarlas es otro punto a favor como para que les hable de ellos.

¿Qué significado tienen para mí? Pues, no sabría por donde empezar a hablar de ello. Hará muchos años, escribí un ensayo con una teoría sobre los sueños: son mundos a los que sólo accedemos cuando dormimos. Fue una tarea que nos dieron: hacer un ensayo sobre un hecho ficticio o fantástico y yo me fui por los sueños. Me gusta soñar, despierta o dormida —salvo cuando los sueños duelen, que últimamente tengo sueños vívidos sobre quemaduras y eso no es nada bonito—, pero cuando son sueños agradables, es otro tema.

En este ensayo, que me voy por las ramas, hablaba de los sueños como un portal a un mundo o a varios, donde uno vive por momentos, hasta que vuelve a la realidad —siendo que lo que creemos realidad sea tal, quizás, es un sueño del que escapamos para ir al mundo verdadero—. Podría decirse que es como un viaje astral, pero no lo es porque el viaje astral necesita una preparación y hasta una certeza de que el alma va a volver al cuerpo de lo contrario, uno muere. Los sueños son accesibles a todo el mundo, por lo que la fantasía está abierta a todo el mundo, pero ¡aquí viene otro colador! No todos recuerdan lo que sueñan. Si bien, es un hecho de que todo el mundo sueña, no todo el mundo puede recordarlo al despertar por lo que hay personas que afirman nunca haber soñado. Y no es que no lo hayan hecho, si no que lo han olvidado: no tienen idea de las cosas que les aguardan al cerrar los ojos. 

Justo aquí viene otra teoría: los que no recuerdan sus sueños es porque ellos mismos niegan esa otra vida que llevan. Así como hay personas que adoran lo que está fuera de los límites de la lógica, hay quienes no, que prefieren hacer como que no existe tal cosa. Y lo creen con tanta fuerza que termina por no existir. 

No hay nada más poderoso que la mente, que es capaz de destruir un universo entero tan sólo con desearlo.

Y entonces, descubrimos que en esos mundos oníricos, hay diferentes tipos de razas de soñadores. De los que son sólo espectadores, los que son parte, los que cambian de forma o los que sólo viven en ese mundo, hasta los que experimentan en carne propia todo lo que pasa en el sueño, que han desarrollado un lazo con el mundo onírico tales como los naturalizados, es decir, aquellos que han nacido de los sueños. Porque las personas también pueden concebirse en un sueño y nacer ya siendo adultos o jóvenes, evitando pasar por momentos incómodos o molestos pero adquiriendo la experiencia necesaria para actuar como una persona de tal edad.

Y ya para ir resumiendo, que el ensayo es largo y tengo que pasarlo en limpio para que lo vean completo, acababa con la pregunta del mundo que habitamos ¿cuál es el real y cuál es soñado?  O que a lo mejor y es lo que más me gusta, es que somos seres divididos entre dos realidades, pero no todos son consciente de la segunda y algunas, simplemente, la llamaran un sueño, un maravilloso sueño.

¡Y Sí! Para los que se digan que de ahí debe venir el nombre del blog, es un sí y un no. Mi obsesión con los sueños es amplia, pero llegó al blog un poco a medias.  Fue mi primera mala traducción del japonés ¿adivinen? *redoble de tambores* De una canción de BUCK TICK, sí, estos muchachos son los puntos cardinales de mi vida (?). 


La frase decía 夢見て 夢見ている宇宙 I love…, algo así como el universo esta soñando, sueña. Te amo y yo lo traduje como 'el universo soñó un sueño. Te amo'.


Les dije que era mi primera mala traducción. Pero es que yo vi el 夢 (yume) y me dije 'habla de los sueños ¡qué grande Atsushi!' y me largué a interpretarlo como se me dio la gana xD. Y ya, cuando me tocó ponerle un nombre al blog, esto de la mala traducción y el universo y todas esas cosas, me volvieron y terminé por adaptarla para que sea aún más propia ¿ven que los errores también sirven para cosas buenas? Y bueno, quedó bautizado desde entonces y ha sido mi marca desde entonces, que es también una frase que uso mucho para nombrar otras cosas. 

Y bueno, creo que ya deben saber lo importante que son para mí y el significado —o al menos, tienen pistas para interpretarlos a su gusto, así como yo hice con la canción XD—

¡Se cuidan! Y pasan un hermoso día y unas buenas noches <3

Bye!
Leer más...

lunes, 29 de agosto de 2016

Supernatural: temporada 9

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Vuelvo con las series y la temporada nueve de ésta <3 He de decir que de todas las que vienen haciendo, esta viene siendo de mis favoritas hasta ahora. No sólo porque nuevamente, hay un reemplazo de Dios, que parece ser más fácil ascender a Dios que sacar la lotería (?) sino que los ángeles toman más participación y Castiel los lidera.

Si quieren ver las anteriores, pueden pasar por los siguientes enlaces: 1, 2 y 3, 4 y 5, 6 y 7 y 8.


La temporada empieza con Sammy en coma. Después de dejar la última prueba, quedó destrozado el muchacho y sin ayuda angelical, no les queda más que recurrir a los médicos que después de la lluvia de meteoros —todos ángeles siendo expulsados del cielo—, no saben nada d Castiel.

¡Y aparece Bobby de nuevo! Aun no entiendo por qué no lo reviven, que van a traer a la madre de los muchachos y no a Bobby DDD: es un crimen practicamente, si de todos los cazadores gruñones, él era uno de los mejores <3 Sin contar que los chicos necesitan quien los abofeteé un poco para que reaccionen que a veces, pecan de idiotas.

Y pecando de idiotas, Dean hará un nuevo pacto, pero como ya no les alcanza con pactar con demonios, pactará con un ángel para que arregle a Sammy. ¿Qué obtiene él? Se alimenta del alma de Sam para sanar pues, Ezequiel —como se hace llamar el ángel— quedó lastimado después de la caída.

Lo interesante de todo esto es que no sólo veremos a Metraton más seguido, sino que hasta Crowley llorará viendo el Titanic, pues, lograron sacar su humanidad y hacerlo adicto a la sangre humana —porque el mundo de las adicciones es demasiado amplio en la serie (?)— 

Realmente, es un lujo el rey del infierno <33 Pero no será lo único sorpresivo en esta temporada, que debe ser una de las más arriesgadas que han tenido. Que también, tendremos por un lado a Castiel, siendo el enemigo público de los ángeles y sin gracia, queda totalmente desprotegido. Y como tampoco tiene idea de cómo comportarse como humano —para él es todo un descubrimiento tener sed o tener que ir al baño—, será todo un desafío para él, porque no sólo debe adaptarse a las necesidades básicas de su cuerpo, sino, escapar y encontrar a los Winchester, que como acabaron separados durante la caída —y no tiene un céntimo— se las verá a cuadritos para conseguir las cosas.

Un momento que el fandom agradece *//* (?)
¿Qué me ha gustado de la temporada? Muchos de los capítulos de relleno, que si algo tiene Supernatural, es que el relleno nunca tiene desperdicio en buenas manos. Y justo cuando creíamos que habíamos visto todo, Dean con ayuda de Kevin, el profeta, hará un hechizo para hablar con un perro porque fue el único testigo de un asesinato. Pero no acabará ahí, sino que Dean irá mimetizándose con el perro y hasta disfrutará sacar la cabeza del coche, ladrarle al cartero o apreciaraá lo bella que es una poodle —que esto fue lo mejor de todo XD—.
Y hasta descubriremos más del pasado de Dean, cuando estuvo en una especie de reformatorio casero por robar comida —después de gastarse todo el dinero, tenía que alimentar a Sammy y ahí acabó el muchacho ¿no es un amor? <3—.

Si hubo dos cosas que no me gustaron de todo esto: la muerte de Kevin y que Garth acabará convertido en hombre lobo porque ya es un sacón de escena. Personalmente, me encantaba Garth, que así, tan despreocupado y absurdo como era, terminó siendo el nuevo Bobby y hasta le iba bien de cazador con sus descuidos y todo —es hasta inverosímil pensar que recién ahora algo le sale mal xD—.

Lo que además, cobrará fuerza en esta temporada es Abandon y la marca de Caín. Con Crowley casi humanizado y capturado por los Winchester, el puesto del rey del infierno está vacante y esta mujer, que es de cartas de tomar, quiere hacer el infierno un completo caos —tal y como lo conocemos— no burocratizado como lo hizo Crowley. Por lo que se armará también una división en el Infierno, en donde los demonios deberán elegir a su gobernante —para los que creían que el infierno no era democrático (?)—.

Con todo esto, deben averiguar cómo matarla, pues, al ser un caballero del infierno, no puede morir como todos los otros demonios, sino que necesitan La primera espada y la marca, las cuales, las posee Caín y será Dean que las obtenga para poder matarla.


Más, la marca le traerá problemas a la larga a Dean pues, tiene sus contras y lo descubrirá casi al final de la temporada, cuando muera y resurja como demonio.

Lo que da pie a la décime temporada. Lo bueno es que no sólo Abandon ha sido un villano y rey del infierno increíble, sino que Metraton ha mostrado ser mucho más carismático y astuto de lo que pensaban, buscando aliados entre los humanos, quiense se cargaran a un par de ángeles en nombre del nuevo Mesías.

Y como final de temporada, fue uno de los mejores. No sólo porque logran quitar al nuevo Dios de su cargo y Castiel recupera a medias su gracia —roba una— sino que, ver a Dean morir y a Sam llorar es algo que te parte el corazón. Realmente, las primeras temporadas se caracterizaron por tener finales realmente emotivos, de esos que te llegan aunque seas de piedra y aquí, lo retomaron con fuerza. Me gustó mucho eso aunque la forma de hacer caer a Metraton fue un tanto cliché a decir verdad. Imaginaba a los ángeles haciéndole frente o intentando pelear con ellos, más, fue cosa de dejar el microfono abierto y escuchar como llamaba idiotas a todos para que se alcen contra él y lo encierren. Con lo bien planteado que estaba el personaje y lo bien que jugó sus cartas, que hasta logró quitarle el ejército a Castiel con los ángeles terroristas y todo, creó que podrían haber agregado algo más para que se sintiera la caída de Metratón —que salvo por algunas cosas, me caía bien como Dios—.


¿Lo que me hizo ilusión? Que apareciera Gabriel nuevamente ¡ya hasta creía que realmente estaba vivo y que todo había sido uno de sus trucos! Que de todos los árcángeles, él ha sido de mis favoritos <3 Pero será esperar a que haga alguna otra aparición en las siguientes temporadas, que ahora les queda luchar con la Marca de Caín, un cielo que sigue sin Dios y un infierno con un rey bastante más peculiar de lo que estamos acostumbrados.

¡Se cuidan!

Bye!



Leer más...

Reto Tahisiano: Nocturno : La canción de la lluvia

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Me toca seguir con el reto de Tahis así que es cosa de ponerme las pilas y cumplir antes de que termine el mes y que no se me sigan juntando XD. El reto consiste en elegir un segmento —o todos— y tomarlos como inspiración o consigna, según el segmento elegido y desarrollar un relato con ello.

En esta ocasión, yo elegí el F, que es donde dan dos situaciones posibles a elegir. Y la mía fue la siguiente: 

Trama 2: Esta trama gira entorno a una cantante de cabaret que es muy famosa en todo París durante el siglo XVIII, pero de pronto ella desaparece y nadie, salvo tu protagonista, la busca.



Nocturno: la canción de la lluvia

¿Por qué estar ahí? Por culpa de Ciro. Tuvieron que viajar a Francia para hacerse con el caso de la mujer fantasma que asesinaba y cantaba. ¿En serio? Había sido una locura, una verdadera locura escucharlo contarles del suceso y del próximo cierra del cabaret debido a la ola de asesinatos que habían presenciado. Cuatro de sus mejores bailarinas habían terminado muriendo en el mugroso callejón trasero del cabaret ¡y hasta su pianista! Desaparecían sin dejar rastros y cuando estaban a punto de dar parte a la policía por su desaparición, el cadáver aparecía en el camerino, recostado en la cama con una belleza y tranquilidad tal en su expresión que si no fuera por el corte en el cuello y las ropas manchadas, jurarían que dormían. Los cinco habían terminado de la misma manera. Ninguno tenía señales de forcejo y habían muerto con una expresión tal que jurarían que eran masoquistas para sentirse bien mientras se desangraban por la yugular.

Los cinco tenían dos cosas en común: eran brillantes en su trabajo y estaban por dejar el cabaret. Así que su punto de partida era exactamente eso.  ¿Quién podría querer matarlos por abandonar el cabaret? Hasta donde habían averiguado, no había enemigos ni tampoco habían encontrado señales de una bruja, ni hechizos ni maldiciones. Nada que fuera su fuerte, pero Johann estaba entusiasmado con la idea de que todo sucediera en un cabaret y ya había viajado fuera, así que podrían quedarse un tiempo más para averiguar qué era exactamente lo que estaba sucediendo allí.



—Seré el cebo— dijo Maya mientras estaban en el hotel mirando las fotos de los trabajadores y averiguando sobre el edificio. Con cuatro siglos encima, tenía seguramente, muchas historias, mucho qué contarles, aunque probablemente, no supieran todo, podrían tener algo al menos que le diera una pista para comenzar —sabemos que todos trabajaban ahí y que cuando mostraron intenciones de irse, los mataron. Puedo presentarme al puesto de pianista, trabajar una o dos noches y esperar a que me ataque. Ahí lo atrapamos—.

Fue media hora de discutir sin llegar a ningún acuerdo. Pero, apenas sus hermanos se concentraron en buscar algo sustentable sin poner en peligro la vida de Maya, ella salió con Ciro y lo convenció de ayudarla. Necesitaba alguien fuera que vigilara los alrededores y ella, que se encargaría de todo por dentro. Y si faltaban sus hermanos, estaba segura de que él iba a ser quien le diera alas para meterse de lleno en el caso.

Audicionó y a pesar de su escaso conocimiento del francés, casi salvando todo gracias a que el dueño manejaba bien el inglés, algo que le hubiese venido bien saber desde el principio, que su conocimiento de idiomas era poco, salvando el inglés y el español, poco se manejaba por los otros salvo por alguna que otra frase ocasional gracias a su abuelo, pero nada que pudiera servirle. Más, la música no entiende de fronteras de idioma y en cuanto se sentó en el piano y tocó Mein herr,  terminó por aceptarla, como bien dicen, el show debe continuar y con la ola de asesinatos no iba a conseguir un pianista con rapidez para su elenco. De por sí, ya tenían el miedo encima de ser los próximos en morir o de que el lugar iba a acabar cerrándose por culpa de las muertes. Gédéon no pensaba permitir que cerraran su lugar de trabajo, ahí, donde nacía el arte para los que no encajaban en la sociedad, siempre, habían tenido el Cabaret Auheron.

Con la suerte de su lado, le dieron un recorrido por el cabaret. Yendo desde el escenario hasta el detrás de escena y los lugares que tenían para ensayar. Era enorme y había un subsuelo mucho más grande aun. Lo que me más le sorprendió es que además, funcionaba como residencia de los que trabajaban ahí. Muchos habían llegado con una mano atrás y otra delante y más que un simple espectáculo nocturno, el cabaret se había vuelto su hogar. 

Ella quedó con Maggie, una de las bailarinas de burlesque que casualmente, practicaba una de sus rutinas. Sin mucho más que mostrarle, quedó conversando con ella.

—El lugar es hermoso, salvo por las últimas semanas—

—¿Por las muertes?— indagó Maya curiosa por ello. Había algo raro en todo ello y debía ser un interno quien las planeara.

—Me creerás loca— sonrió y siguió caminando meneando las caderas hasta una mesa donde había una botella con agua.

—Si te contara la mitad de las cosas que he visto, tú dudarías de mi salud mental— contó con total confianza. Entre vampiros, fantasmas y ellos mismos que descendían de un largo linaje de brujos, iba a terminar encerrada de por vida. Pero no hizo falta decirle todo eso, consiguió rápidamente la confianza de ella, dirigiéndola a una habitación.

En el subsuelo, había una trampilla en la pared que habían descubierto hacia exactamente un mes. Nadie bajaba a menos que se necesitara ocupar el lugar por falta de espacio arriba o buscaran algo. Se lo utilizaba como depósito, más, cuando se dispusieron a organizar el depósito por las inspecciones de la policía, encontraron aquello. Nadie lo había visto si no fue en años, en siglos, que lucía como una habitación antigua, de esas que salían en las películas, con un marcado estilo barroco. El polvo, las telas de araña y el tono amarillo, casi sepia que todo había adquirido ahí dentro les daba la certeza de que nunca había sido habitado desde que su primer inquilino se fue.

—En cuanto la abrieron, comenzaron a sucederse cosas. El piano se quedó mudo esa noche. Ni los violines ni acordeones sonaron. Fueron como cinco o seis minutos que silenciaron todos los instrumentos ¡ni el silbato emitía un sonido! Y se la escuchó. Creo que fue ella— señaló un retrato en la pared —‘¿Qué canción cantarás en el cabaret está noche? Perdida en el rincón oscuro, escucha las notas del acordeón sonar. Tu entrada triunfal, una fachada para el mal' cantó. Y cuando ella calló, todo volvió a la normalidad—.

Y encontraron a su principal sospechoso: un fantasma. 

Pronto se vio con otra de las artistas, una cantante, precisamente, a quien acompañaría en el piano junto a un grupo de bailarines con máscara que improvisarían una melodía que ella tocara, como hacían todas las noches. 

Mientras más trataba con las personas de allí, más se iba encontrando con las rutinas más raras que había visto. Un hombre que hacia música con un barril y un martillo, un pintor que improvisaba un paisaje o personajes según lo que el público iba gritándole desde sus asientos mientras un payaso hacia malabares. Un corto skecth de una bailarina, un pez globo y un demonio enamorado. Y así, no supo quién iba a ganar el premio a la presentación más extraña, que fuera de la cantante, ninguno parecía ir por lo normal y eso que ella vivía entre lo raro de lo raro y aun así, se sorprendía.




Al acabar de ensayar, salió a buscar a Ciro, un folletín y un retrato para él. Ambos eran viejos, cuatro siglos atrás, que según el folletín, aquella mujer del retrato era una cantante que inauguraría el cabaret. Le pidió que se la llevara a Francis, que si era averiguando sobre el pasado, no había nadie mejor que él. Mientras, ella daría su primer espectáculo en el recinto. Nunca pensó que su primera presentación en público, fuera en un lugar como ése. Imaginaba un teatro, ella vistiendo un vestido largo y zapatos de tacón y no un leotardo con flecos blancos y un frac negro. Pero era por el bien de la investigación.

Comenzó a improvisar una melodía alegre, tal y como habían acordado con los actores. El silencio se hizo cuando un humo negro comenzó a subir de entre las tablas del escenario. El piano dejó de sonar a pesar de que ella apretaba las teclas con ahínco sin conseguir una sola nota. Fue cuando volvieron a escuchar el canto.

‘El reloj da las doce
Justo cuando se alza el diablo de su sueño.
La muñeca comenzara el espectáculo
Cantara y bailara para su deleite
Mientras su señor se divierte’

Sin duda alguna, era una voz preciosa, pero aquel canto no era lo que los que sabían de donde provenían, supieran apreciar. El público comenzó a aplaudir ante los efectos y la hermosa voz, y cuando se calló, Maya entre el estupor y las ansias de que nadie notara que no había sido planeado, comenzó a tocar lo primero que salió de sus dedos. Ni supo si comenzó con una armonía, supo que comenzó a tocar y les hizo una seña a sus colegas para que comenzaran su parte del espectáculo y que nadie notara que acaban de presenciar un espectáculo fantasmal.



Al momento de enterarse del plan de Maya, casi pusieron el grito en el cielo, yendo directamente al cabaret a buscarla. Preocupados por el caso, no habían puesto atención a sus berrinches, pensando que simplemente, se había ido a pasear mientras ellos hacían el trabajo sucio ¡pero no!

—Te dije que era peligroso— la sermoneaba Francis en su habitación mientras ella rodaba los ojos aburrida.

—Pero encontré información. Y presencié una de sus apariciones. No como tal, pero cantó esta noche. Dijo algo de su señor y de que su muñeca bailará y cantará— dijo frunciendo el ceño sin entender si su música era sólo eso o era una pista para ellos. Con los espectros, uno nunca sabía a qué debía atenerse. Justo cuando creían saber cómo hacer las cosas, resultaba que no era así —¿que averiguaron de ella? —.

Johann suspiró sonoramente. No iba a servir de nada esforzarse en hacer entender a su hermana que debía haberles dicho lo que tenía en mente. Y Ciro que intentaba adaptarse al mundo. Trescientos años encerrado eran un largo tiempo para perder la práctica de socializar.

—Ella desapareció sin dejar rastro. Según las leyendas del lugar, la mataron y su espíritu se encargó desde entonces a qué el éxito que ella no tuvo lo tengan sus artistas—.

—Con cuatrocientos años debe haber hecho un buen trabajo— se rió Johann.

Pero tenían un problema: si Audrey se encargaba del éxito ¿por que matar a los artistas? No tenía sentido alguno ello, pero tampoco tenían nada mejor que buscar, así que debían encontrar que ataba a Audrey al cabaret.

Revisaron que no hubiese nadie y bajaron al subsuelo: quemarían todo lo que había en la habitación para que ella pudiera pasará al descanso eterno.

Maya vigilaba la puerta, haciendo de campana mientras los muchachos se encargaban de juntar todo para llevarlo de allí y que desapareciera.

Y ya con el trabajo hecho, no iban a tener más motivos para quedarse, por lo que Maya les pidió una noche más allí para tener una actuación normal en el cabaret. Y todo hubiese ido bien si no fuera porque al terminar la función, el espíritu llevó a Maya al callejón,. Entonces, se dio cuenta de que habían estado equivocados todo el tiempo: no era Audrey la que estaba matando a los artistas, era la que los advertía. Probablemente, haya cantado de ello todo el tiempo y ellos no le habían prestado atención: era el diablo de sus canciones era aquel hombre.

Forcejeó con él, logrando que las llamas lo atravesarán, lo suficiente como para que la soltara. No lo quemaría, pero había sido lo suficiente para correr dentro y buscar a sus hermanos en su camerino para contarles lo sucedido.

Pero ¿qué era lo que lo mantenía aferrado al lugar? Estaban en nada y no podían quemar la habitación porque sí. Para mejor, buscaban a Ciro sin éxito por el cabaret.

—¿Qué hacemos?— preguntó Johann buscando en el bolso los amuletos para mantenerlo lejos mientras pensaban en ello.

—Quemamos todo— dijo Francis revisando el pasillo.

—Debe ser que no— y entonces, lo supo —Maggie me dijo que abrieron la habitación y empezó todo. Alguien debe tener algo—.

—¿Y que es lo que debemos buscar?— preguntó Francis sin que ninguno pudiera darle una respuesta.

No tenían nada y el fantasma se presentó en frente de ellos, atacándolos por una mesa. Maya y Francis acabaron en el suelo mientras que Johann había saludo ileso, pero no iba a ser por mucho. Aunque tuvo la idea de arrojarle el contenido de su amuleto: sal y hierbas purificadoras, lo suficiente como para detenerlo un rato.

Los ayudó a levantarse y que salieran de la habitación. Debían huir mientras pudieran. Ahora, lo sabían. Probablemente, Audrey intentó irse del cabaret. Aquel debía haber sido el creador del lugar y en cuanto no pudo retenerla, la mató, guardando su cuerpo y sus memorias en aquella habitación escondida.

Ciro no dejaba de mirar el espectáculo de Maggie. Usaba un bastón finamente tallado, con dos incrustaciones de diamantes y lacado de oro. Una maravilla, más, desde que lo había visto, había sentido una horrible presencia en él.

Aprovechó al momento en que ella tomó un descanso para examinarlo y el sentimiento de que era algo malo se agudizó. Y de sobresalto, la puerta se cerró con los hermanos agitados, intentando hacer un conjuro para protegerse.

—¡¿Qué hacías aquí?!— preguntó Maya molesta al verlo con Maggie —te necesitábamos allá—.

Y mientras él le explicaba sus razones, Francis notó algo en el bastón: un nombre. No tardó en quitárselo de la mano y preguntar abruptamente donde lo había conseguido. No tardó en señalar a la bailarina en el momento en que el hombre logró encontrarlo una vez más. Su sonrisa hueca y sus orbes hundidas fueron lo primero en ver, Maggie casi horrorizada tiro la botella de agua sin poder pronunciar palabra. No había mucho tiempo, tenían que hacer las cosas rápido. Así le ordenó a Ciro que lo quemara. Él lo tomó en su mano y su brazo ardió en llamas, cubriendo rápidamente el bastón haciendo que el fantasma fuera consumido por el fuego hasta que ambos desaparecieron.

La agitación al fin podía desaparecer y en ese momento, Maggie cayó al suelo, siendo socorrida por Johann. Ver a un hombre que hacía fuego con su mano, a un fantasma morir calcinado era más de lo que podía soportar.



En la mañana se despidieron de los artistas, dispuestos a dejar Francia y el cabaret. Ahora, sin la protección de Audrey y sus cantos nocturnos ¿que tan bien les iría a los artistas? Se lo preguntaron al salir, escuchando una melodía en el piano, suave y relajante, como las gotas de lluvia al caer contra el suelo. Maya supo reconocerla y no resistió la tentación y entró a averiguar quién la tocaba. Allí, encontró al nuevo pianista, un viejo amigo del dueño que había llevado una vieja partitura del día en que se inauguró el cabaret ¡una reliquia! En ella, se podía leer lo siguiente: Nocturno: la canción de la lluvia, escrita e interpretada por Audrey, la cantante fantasma.




Mein Herr es una canción del musical Cabaret compuesta por John Kander.

Y llegue raspando para presentar el cuento en esta ocasión. Quiero decirme que en septiembre intentaré no andar a las apuradas, pero ¿para qué mentir? Es más emocionante presentar todo a última hora (?)

Espero les haya gustado <3

¡Se cuidan! Y pasan un hermoso día <3

Bye!
Leer más...

¡Yo escribo! : Cuarta pregunta

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Como el reto es más corto, lo vengo llevando más a mi ritmo y no es a diario, como se habrán dado cuenta (?) Pero voy por buen camino al menos. 

Y la consigna de hoy es una que me tiene a cuadritos y es que debo elegir a uno de mis personajes favoritos y hablar sobre él, presentarselos y todo eso. Y la verdad, no sé a quién elegir. Que cuando me pongo a ver, todos son mis favoritos y acabo por llegar a lo mismo: no sé cuál elegir.

Las imágenes de esta entrada estarán sin editar debido a que me entró un virus en la computadora y la tengo en terapia (?) y como esto suele demorar varias y diversas horas —que desde ayer que vengo batallando con esto y el condenado se resiste a morir—, les traigo algo más o menos rapidito.

4) ¿Cuál es tu personaje favorito? Que tú hayas creado, claro. Biografía. Retrato físico y psicológico, dibujos y cualquier material. Si necesitas una guía, aquí tienes una ficha de personaje.

Siendo sincera, a algunos de mis personajes los he dibujado, a otros no.  En algunos tenía una idea muy clara de como se veían y otros, aunque lo plasmara al papel, no me acababan de convencer. Como Morgan.  Quizás, dentro de unos años acabé con Morgan y un dibujo de mi autoria, de momento, así como está, es más que perfecto. Pero como para rellenar la pregunta con algún dato —que también había pensado en esto de buscar actores que puedan parecerse, pero me decidí a que no, que sería algo propio—, les traigo casi a uno de los primeros personajes que creé: Keith. Que muchas veces les he contado que he llegado a tirar algunas cosas porque no me gustaban y bueno, él es de los sobrevivientes de más o menos, 2003 que es la fecha de uno de los dibujos que tengo.

Lo elegí a él porque antes de hacerlo novela, tenía idea de una historieta. Pero me di cuenta de algo: soy floja para hacer esto. En especial, temas de algunos planos que aún me fallan mucho, así que seguí con mis prácticas y esto de dibujar escenas sueltas. Subí hace un tiempo una por aquí.

Aquí uno de los primeros dibujos que hice de él.

Como pueden ver, eran bastante desproporcionados y flojos los dibujos xD y es que mis nociones de dibujo eran bastante pobres (?). Pero le ponía ganas que era lo que importaba.

La historia comenzó con un tópico de venganza pero a medida que iba manejando a Keith me di cuenta de que la historia no le quedaba como tal. Si bien, el desencadenante estaba, que era como sus padres habían muerto en una masacre contra los humanos, siendo él quien había matado a su padre y madre en la batalla en frente a su gemelo, Jason.

Pero Keith no es de los que toman venganza, sin embargo, esto de resarcirse por el daño ocasionado le quedaba mejor y como sobrellevar el peso de sus errores y la cicatriz que lleva en su rostro que en una batalla contra su hermano, perdió un ojo y le quedó una cicatriz que suele ocultar con un hechizo simple, aunque sólo ve de un ojo.



Este es un dibujo del 2004 y ya tiene un poquito más de forma que en el anterior xD Al menos, los rostros ya me salían con un poco más de proporciones que antes, pero cuestan varios borradores previos, como todo.

La historia, si bien había empezado como un relato de aventuras y acción, terminó siendo algo más random y con un toque de romance, que con otros personajes debe ser una de las más eclépticas que tengo en donde hay un poco de todo. Él y su hermano gemelo, que son una especie de demonios, que en la novela queda como una raza nueva practicamente, humanos, un unicornio, una silfide, el espíritu de un brote que busca un lugar en donde crecer y un hombre que se trasviste porque nació en el cuerpo equivocado, queriendo enamorar a un guerrero que admira desde que lo vio en una guerra.

Bueno, tampoco sé qué más contarle del personaje sin desvelar la historia completa, que ya he presentado bastante creo yo xD Así que les dejaré algunos dibujos, empezando desde el más viejito al más actual.

Y me elegí los que más me gustaron de todos los que tenía, que son demasiados dibujos que tengo de esta novela que es una carpeta llena, pero con el tiempo les iré mostrando más y como para que vean que he mejorado, el último es un dibujo que hice hoy, que ya sale más proporcionado y todo XD y hasta pinto mejor (?).

Espero les haya gustado <3

¡Se cuidan!

Bye!

Leer más...