martes, 31 de mayo de 2016

El soldado del diablo

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Tenía esta crítica entre mis borradores y recién ahora me di cuenta de ello, así que aprovecho de terminarla y publicarla hoy. Como siempre les cuento, me encantan los libros que están ambientados en períodos turbulentos. Este se ambienta en China y es una mezcla de culturas interesantes, porque el protagonista del libro es un yanqui, lo que hará que resalte mucho más el choque cultural y las diferencias entre una cultura y otra.

Nombre: El soldado del diablo
Autor: Caleb Carr
Género: histórico, drama, bélico
Páginas: 416
Sinopsis: Frederick Towsend Ward, un mercenario norteamericano llegara a China con una mano atrás y otra adelante, llegando al país en un momento de cambio sumamente drástico, en que la China conservadora se vería enfrentándose a la dinastía Manchú y conjuntamente, a la revolución republicana que llegaría al país para invadirlo.

Es cuando Ward se verá tan metido en su cultura, con el pueblo chino, que luchará para defenderlo y defender los ideales del pueblo que ya había tomado como suyo. Y con esto, sería el primer norteamericano en conseguir el título de mandarín.

[...]estaba deseoso de mantener buenas relaciones con los extranjeros ¿Acaso no serviríamos al mismo Dios? Él no entendía por qué queríamos impedir su ataque a Ningpo, pues ellos protegerían  nuestros barcos y propiedas [...] Le señalé que era imposible que una causa prosperara si su camino estaba marcado por el derramamiento de sangre y la destrucción de hogares de la población. Él dijo que imprescindible protegerse de la traición e inspirar miedo, y a mí me impresionó la lucidez de estas palabras. pues creo que él rápido avance de los taiping se debe más a sus cualidades destructivas y  su llamativo atuendo de seda roja y amarilla que a su valor o a sus armas, que por lo general eran inferiores a la de los soldados imperiales.

Pasajes como éste veremos en gran parte del libro, pues, las mentes maestras, como todos hemos visto siempre a lo largo de la historia, el cine y la literatura, piensan que se deben hacer unos sacrificios para llegar a conseguir los propios ideales. Y tenemos la disyuntiva moral muy bien planteada en el libro.

A pesar de sus defectos [Ward] era un hombre valiente y decidido. Sirvió demasiado bien a sus superiores manchúes y finalmente, al coronar una trayectoria llena de peligro y lealtad con el sacrificio de su propia vida, reparó sus faltas con su muerte y dejó en todos aquellos que honraban su memoria la pena de que no hubiera muerto por una causa mejor [...] Este aventurero creó una fuerza que con el tiempo sería el principal instrumento para expulsar a los taiping del territorio que ellos llamaban Tai-ping tien kuo. ¡Con medios aparentemente tan insignificantes el gran Soberano del Universo destruye los planes del hombre y rige su destino!

Esta debe ser mi cita favorita del libro. Hay personas maravillosos como Ward o Chun Wang, el general rebelde que me dio una sensación de frustración durante todo el libro, diferente a la de Ward que inspiraba valentía.

He de decir que el libro está muy bien escrito, pero hay muchas fechas de por medio que no sé si serán dignas de ser mencionadas en una novela pero ¡oh, sorpresa! No es una novela, es una biografía según me enteré mientras buscaba la portada del libro —que es el mismo que yo tengo— y me enteré que era tal. La verdad, me gusta muchísimo esta editorial que ha publicado los policiales mejor narrados que he leído, tales como El artista de la muerte o Sushi, dos de mis favoritos de ellos y me sorprendió cuando me puse a chusmear el lomo y la contraportada del libro que decía 'narrativa histórica', algo en lo que no había reparado apenas comprarlo XD Incluso, no había reparado demasiado en la foto que hay después de la nota de agradecimiento, pensaba que era a mero modo ilustrativo, así como una historia ficticia de un personaje real xD y no XD.

Supongo que fue bueno averiguarlo después que soy bastante reacia a leer biografías a menos que sea de alguien que me interese muchísimo y aun así, tomalo con pinzas que son pocas las que me gustan o llegan a contar algo interesante. Pero esta fue una grata excepción.

Si les gusta este tipo de narrativa, les recomiendo el libro. Sino, también, que pueden encontrarse con un personaje interesante en la historia china, para los que les guste todo esto del lejano orienta.

¡Cuidense!

Bye!
Leer más...

El club del suicidio

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Vengo con reseña nueva <3 Hará unos días me vi esta película y recién ahora traigo la reseña y es que he andado con unos días de una sensación de que no tengo ganas de nada. Encima, con frío y una congestión terrible, tampoco tengo mucho qué decir. Pero forzándome un poquito a hacer algo por la vida, me decidí a empezar con la reseña al menos, a ver si publico algún capítulo de alguna historia luego de esto.

Nombre original: 自殺サークル
Nombre alternativo: Club del suicidio; Círculo del suicidio; Suicide club
Género: horror, drama
Duración: 99 minutos
Sinopsis: una serie de suicidios ha comenzado a generarse en Japón. Todo esto comienza con la muerte colectiva de cincuenta y cuatro estudiantes que acaban haciendo un pacto tirándose a las vías del tren, donde perecen todas ellas. Esto llevará al detective Kuroda a tomar el caso en sus manos pues, sospecha que todo esto no es pura casualidad. 
Manga: 1 tomo
¿Dónde la veo?: Películas 21


Había visto la película hace varios años, pero cuando me puse a buscar algo decente en la telivisión el domingo y no acabé encontrándolo, justo vi que recién empezaba ésta y me la volví a ver. Lo primero es que la película está mal catalogada como terror y realmente, no asusta —a menos que vayamos a un terreno más filosófico—, me pareció más bien de horror y tampoco la consideraría gore, pues, no se muestra demasiado, la escena más fuerte debe ser cuando hacen la ensalada (?), lo demás, parece un baño de sangre —que no se muestra nada, sólo vidrios teñidos de sangre, pero jamás un cuerpo— al mejor estilo de Hollywood, que si Hollywood tiene algo es que relacionan sangre=terror.

Aunque he de decirles que esta película va por todos lados menos por los cliché eso sí. Intentaron un policial que quedó bastante flojo porque se fueron muy al lado filosófico, aunque, quizás, ese fuera el gran fuerte de la película por lo cual, me fascina.

Cuando suceden las muertes de los estudiantes, el detective Kuroda empieza a investigar conciente de que hay mucho más detrás de los suicidios masivos de estudiantes. Pero sí he de destacar que han tratado temas que me han fascinado de una forma poco común: la moda, los mensajes subliminales y lo poco que se valora la vida humana. La película bien puede resumirse en el famoso dicho 'si todos saltan del puente ¿tú saltarías?'. Está hecho con tanto arte y de manera tan detallista que la película hay que seguirla y hay que prestarle atención a todos los detalles, por ínfimos que sean que, como toda película japonesa filosófica, cuando te pierdes de algo, te pierdes de todo.

Las modas son algo muy influyente, especialmente, en la juventud que es por donde pasa la mayoría de la acción, ya que dos de los suicidios masivos son con estudiantes, volviendo a casa y en el mismo instituto. Todo con una canción de fondo, de una banda muy popular. Se la escucha en los ringstone de los celulares, en los bares y entre los jóvenes, pega bien fuerte. Sin contar que surge la web 'El club del suicidio', del que no logran encontrar nada, pero se sigue fomentando los suicidios.

Nos encontramos con bastantes alegorias de la banda en toda la película que, aunque lo dejan a criterio del espectador —porque si algo tiene esta película es que no te da absolutamente nada de nada digerido—, son los responsables de todo lo que sucede y es donde cobran fuerza los mensajes subliminales y la gente vacia que es la que cae ante ellos.

La películla lleva una crítica muy pero muy fuerte a la sociedad consumista y a las modas, a las personas vacías que cambian de opinión y de gustos como cambian de ropa interior —de ahí que sólo ellos sean los que se vean afectados por la ola de suicidios, la gente pensante sobrevive a todo esto—.

El argumento es precioso y la forma de tomar algo tan cruel y delicado como el suicidio para llevar a un tema muchísimo más profundo que plantea la sociedad moderna es una obra de arte. La metáfora que más me ha gustado es la del bolso de piel humana. La piel de los suicidas se une en ese bolso para hacer la tela en una alegoria de que todos están conectados y conforman un todo —que es el bolso—, que creería, una alegoría al sistema terminaría siendo también —pues bien saben que la sociedad japonesa se caracteriza por la colectividad, no el individualismo como en occidente—.

La película cuenta además, con un manga que, creo que cobró muchísima más fama que la película por una simple razón: es sencillo. Si bien, se mantiene la línea argumental de los suicidios colectivos y todo esto, todo tiene una explicación tan simple que se vuelve un verdadero atentando con la película que le dio vida. No me gustó en lo absoluto, que hasta aseguran que las muchachas suicidas son simplemente poseídas. Y ya, la culpa no es de nadie cuando se habla de una fuerza externa incomprensible y se pierde toda la crítica absoluta que tenía la película original. Queda como un cliché más y ya.

Además, la película también cuenta con una precuela que salió luego, llamada Noriko no shokutaku, donde nos encontramos con otra película digerida. Probablemente, los que no entendieron la primera, se sintieron muy satisfechos con la película de Noriko y el manga —que buscando las imágenes vi cómo enaltecian estos dos últimos porque son simples—.

En sí, si quieren ver algo diferente, original y sumamente complejo, esta película es para ustedes. Pero eso sí, vayan con la idea de que todo lo que vean, estará en estado puro pues, si hay algo maravilloso de las películas psicológicas es que debes ir de mente muy abierta y bien atento a todo.

¡Cuidense! Pasen una hermosa noche y un bonito día.

Bye!

Leer más...

domingo, 29 de mayo de 2016

31 días de escritura: día treinta y uno

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy pero muy bien ¡Acabé el reto! Ni yo me lo creo pero ya llegué al último día del reto *^* Me siento feliz <3 Les dejo el link recopilatorio de todos mis escritos aquí y si quieren sumarse al reto, son más que bienvenidos.

Ahora, pasando ese momento en que me rió de Janeiro, no tenía ninguna idea de qué escribir que me tuviera de protagonista. Es decir, nunca he hecho un relato que me tenga a mi de protagonista, siempre tengo algún personaje que se mueve y va haciendo las cosas, así que fue todo un reto.

Día treinta y uno: Un relato donde tú seas el protagonista

Conquistando las estrellas



Estaba tranquila en la habitación. Mentira, no podía estarlo. Su cuerpo temblaba y era notorio que quería controlar sus nervios y sus ansias pero se le dificultaba ¡cuánto había imaginado compartir la misma habitación que Kusanagi-san y ahora, sucedía! Aunque no era como en sus sueños. Un buen susto se había llevado antes de poder llegar a una situación similar. Casi creía que no iba a poder escuchar su hermosa voz de nuevo cuando observó aquel accidente con el horror apoderándose de ella. Más, era rápida a la hora de actuar y entre empujones e impulsos, se hizo paso y llegó a tiempo para darle los primeros auxilios junto con otras personas que se habían acercado a sacarlo del auto, sin embargo, ella había sido la única que lo había seguido hasta el final ¡y qué le esperaba! En la misma habitación, estaba  Shinjo-san, el guitarrista de la banda y uno de sus mejores amigos que al enterarse de que su amigo estaba en el hospital, había ido a visitarlo.

Era todo demasiado irreal y cuando escuchó su voz, aquella voz de ensueño, gruesa, fuerte, y con ése toque melodioso al pronunciar el ansiado “arigatou gozaimasu[1]” casi sintió que era ella a la que iban a ingresar, que se iba a derretir en ése mismo momento.

—Me alegra saber que Kusanagi-san se encuentra con bien— aseguró Azaly nerviosa e hizo una reverencia frente a él sin saber exactamente cómo diablos debía reaccionar ¡se sentía una estatua que apenas tenía movilidad! —lo dejaré descansar—e hizo una reverencia —gracias por permitirme quedarme con ustedes— y así, salió de la habitación.

Se apoyó contra la pared sintiendo la helazón de la misma en su espalda y se agarró la cabeza con sus manos, revolviendo su cabello.

Se quejó revolviéndose el cabello haciendo un sonido gutural que llamó la atención de más de uno de la zona.

—Tienes al amor de tu vida en frente y se te ocurre hacer estupideces y quedarte callada ¡Bien hecho, Azaly!— se regañó dejándose caer, deslizando su espalda en el muro hasta quedar de cuclillas pensando que había perdido la oportunidad de su vida.




—Deberías de invitarla a salir. Vi tu cara— le dijo Shinjo a Kusanagi cruzándose de brazos.

—¿Qué cara?

—La tuya. Te gustó. Lo mínimo que puedes hacer es ir a buscarla. Sé dónde se está hospedando— lo animó. Más, se escuchó a la muchacha hablar fuera de la habitación haciendo que el galán se levantara de la cama y se acercara a la puerta. Shinjo se rió.

—Así que soy el amor de tu vida— dijo con una sonrisa al abrir la puerta y encontrarse a la joven de cuclillas en el suelo.

Los colores se le subieron al rostro a Azaly después de verlo ¡la había escuchado! Ahora sí que era un buen momento para que ella tuviera un accidente y no se despertara de nuevo ¡dos veces lo había arruinado y ni si quiera había tenido más de una hora para hacerlo! Unos pocos minutos le habían alcanzado para ello. En tan sólo unos escasos minutos había cometido el papelón más grande de su vida ¡y es que tenía una habilidad increíble para hacer macanas! Y si era ganarse el premio a idiota, ella rebasaba a los demás sin que le llegaran si quiera a la suela del zapato ¡si era una experta para meter la pata y decir frases que no debía decir en voz alta!

Él se puso de cuclillas y le sonrió. Ella, aun avergonzada, evitó dirigirle la mirada.

—Sé que aún no te he agradecido como se debe así que ¿te gustaría ir a comer mañana en la noche?—

Y ya después de tanta vergüenza, creía que aquello era imposible ¿no se habría golpeado la cabeza y ahora, estaba soñando? Es decir, después de todo lo que ella hacía, decía y como se veía, una estúpida fangirl emocionada al conocer a su ídolo después de tantos años de admiración, simplemente eso, lo mejor que podía hacer era salir corriendo ahora que podía y no invitarla a salir.

—¿Lo dices en serio? ¿No te parezco una loca?— preguntó sorprendida de su invitación tan repentina.

—De hecho, aseguraría que estás loca. Pero me gusta eso en las mujeres— le sonrió —te buscaré mañana— y se levantó y la miró guiñándole el ojo antes de volver a su habitación. La cita ya estaba dicha y ahora, sólo quedaba esperar a qué eso sucediera.



Había visto alejarse a su vocalista más admirado. Había fijado su mirada en su espalda manteniendo la mirada de idiota en el rostro sin poder creer que todo aquello estaba sucediendo hasta que sintió la cerradura de la puerta sonar y eso, la ayudó a salir de su ensoñación levantándose de golpe y gritando llena de euforia. Por supuesto, no tardó en llegar una enfermera a darle la reprimenda de su vida por estar en un hospital: debía guardar silencio. Pero Azaly estaba tan feliz que ni le importaba si quiera que la hubiesen retado. Es más, estaba segura de que apenas si había escuchado el tono agudo de la voz de la enfermera sin que una sola de aquellas palabras llegase muy lejos. Así como había terminado, simplemente, había asentido como si nada y había salido casi dando brincos, flotando en una nube dispuesta a llegar al hotel y que al despertarse después de una larga siesta, pudiera asegurar que nada de aquello era un sueño ¡Y es que era tan bueno que no lo podía creer! Sólo pensaba en el día siguiente y en qué ponerse para su cita. Al fin, uno de sus sueños, hecho realidad.


[1] Muchas gracias en japonés, dicho de manera formal.



En teoría, soy Azaly (?)  aunque me ha salido un alter ego bastante risueño XD Seguramente, saben quién es el vocalista y el guitarrista, pero lo dejemos con los apellidos cambiados por si las dudas (?) Ok, no XD los que leen el blog regularmente, seguro, lo sacaran rápido XD que vivo hablando de ellos y moriría por estar en la situación de la muchacha. Y como escribir es también una posibilidad para soñar, hay que aprovecharlo (?).

Espero hayan disfrutado del relato. ¡Se cuidan! Feliz domingo <3

Bye!
 
Leer más...

Juntaletras: la crítica

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Al fin retomo el reto! Y es que no venía proponiendo ningún tema del que me apeteciera hablar así que me he saltado varios en el camino —como unos cinco o seis—, pero hoy toca uno que me gusta: la crítica, clic encima para ir a la entrada del reto.


Me gusta la crítica, recuerdo que cuando estudiaba Periodismo y entramos a ver los diferentes géneros, el que más me gustó de los de opinión fue la crítica y me acostumbré a meter mi opinión siempre que había que desglosar algo, por eso, en el blog encuentran críticas de todo lo que llega a mis manos —por eso, tampoco avisod de spoiler, porque la crítica para ser crítica, necesita del spoiler, le pese a la comunidad antispoiler—.

Creo que es bueno esto de analizar parte por parte y desglosar una obra para tratarla en un texto profundo, así tenga quinientas palabras nomás, no hace falta que sea largo para ser reflexivo. Recuerdo que cuando en el diario, salía la crítica de cine todos los domingos —la quitaron, vaya a saber dios por qué—, yo me las leí y como el que las escribía era un maestro de la palabra, acababa yendo o no al cine gracias a él o cuando hablaba de una película independiente que se había visto de casualidad, que no siempre hablaba de estrenos. Lo que me gustaba mucho de éste hombre era que siempre lo hacía con una altura increíble. Cuando el escenario era malo, lo decía, por supuesto, no era un crítico que endiosa todo, pero tenía una manera de hacerlo que nunca decías que lo hacía de mala intención. Hoy en día, he dejado mucho las críticas porque no tienen decoro al usar palabras como 'es una basura', 'una perdida de tiempo total' y cosas por el estilo ¡siendo profesionales! A mi me vale si un novatillo en un blog escribe algo así, es un blog, es personal, es otro tipo de nivel y de público al que se llega, pero cuando lo haces en un medio escrito, que tiene una imagen y se pide profesionalismo de los que están detrás del papel, no acepto ese tipo de cosas. Lo malo es que hoy en día, abundan de este tipo. He leído más críticas malas que buenas últimamente y una más decadente que otra. Me gusta el sarcasmo, me gusta la ironía, pero una cosa es cuando se destaca algo por medio de estos recursos y otras cuando las ves tan seguido que pierden toda gracia. Si distinguían a un crítico por ser sarcastico, pero cuando todos se ponen en onda de 'somos sarcasticos porque somos pro', no hay gracia tampoco. Por sobre todo, me gusta la variedad y la honestidad. Me gusta que hablen porque así piensan ellos y no por encajar con la moda de turno.

En cuanto a recibir críticas, me vale un poco también. Uno sabe que cuando se hace una obra pública, se expone. Querernos hacer ajenos a los críticos, la sociedad o nuestro público —más allá de que les guste o no—, es imposible. Cuando uno se hace público, es público, no hay peros ni termino medio. Así, encontramos a esos que la endiosan a la obra, aquellos que les pareció más o menos, los que no llegaron a terminarla más allá del título y los peores de todo: los que no tienen nada qué hacer y se dedican a atacar a las personas, conocidos como haters.

Si hay algo que no tolero, es cuando desestiman el arte porque a ellos nos les gusta. El artista expresa algo en su obra, sea escrita, hablada, cantada, etc., es decir, no existe una regla que diga 'esto se hace así y no hay otra forma de hacerlo'. Quizás, en la parte escrita, nos tengamos que atener a algunas reglas del lenguaje y del género en cuestión, uno puede escribir lo que se le cante la gana ¿y está mal eso? Lo mismo de cualquier otro tipo de arte. Aunque, es cierto que hay cosas que dicen ser llamadas 'arte' y no sirven para nada. Uno no puede llamar una obra de arte a la canción 'Laura, se te ve la tanga' y el que defienda que eso es arte está muy mal de la cabeza, porque también están estos otros que sacan algo comercial —vamos a llamar las cosas por su nombre—, productos que sólo buscan generar dinero, pero entre la promoción que te hacen, le pegan lo de obra de arte o algo que vi últimamente, cuando la obra es mala y no tiene mucha repercusión 'es una obra adelantada a su tiempo'. Y no. Cuando es malo es malo. Punto.

Bien dicen que lo que está bien hecho resurge o no se pierde nunca. Beethoven, Mozart, Vivaldi ¿Cuánto llevan muertos? Shakespeare, Tolkien, Orwell, Sabato, Borges ¿Cuánto tiempo llevan muertos? Su obra jamás se perdió, porque lo que está bien hecho, perdura. Y es en donde perdura que nos encontramos lo que ha sido una obra de arte y lo que sólo tuvo moda para vender. En ese caso, estoy de acuerdo con los hatters, algunas son verdaderas perdidas de tiempo y realmente, quien las hace debería dedicarse a otra cosa. Se me ocurren varios nombres por el lado de la música moderna y los libros de opinologos que hay hoy en día marcando tendencia, los mejores son aquellos donde hay historiadores donde se ponen a 'investigar' y descubren cosas que ni el Escuadrón del tiempo se creería.

¿Se acuerdan de ellos?

No hace mucho había visto una entrevista de un historiador que descubrió que San Martín era gay y que todo estaba perfectamente explicado en su libro. Y me queda a mi preguntarme ¿de dónde consiguió esa información? ¿Por qué nunca ningún otro historiador encontró si quiera una carta de que San Martin se declarara algo a su amante? Y salen con ideas tan random como ridículas como ésta y realmente, no creo que haya una base sólida para apoyar algo semejante. Como no funcionó el hecho de declarar que San Martin fuera gay, fueron con Belgrano y tampoco tuvo éxito, porque sigo creyendo que era un impulso para sacar a luz su carrera. Ser un historiador que viva de historiador es algo difícil, generalmente, todos o la gran mayoría, acaban enseñando historia por esto de que es complicado salir a la luz con la profesión.

Y creo, que en gran medida, los hatters pueden salir de cosas aberrantes como esta. Aunque algunas veces exageran. Como el tema que hubo con una muchacha que dibujó a un personaje de Steven Universe que era gordo en la serie y ella lo dibujó delgado ¿está mal? Si quería hacerlo cubista, podría haberlo hecho ¡y que le valga al mundo! Pero aquí va para otro lado que es lo mal que se toma la crítica. Dicen que la muchacha intentó suicidarse por eso. Y si vamos por ahí, hay muchos que han llegado a cosas similares, como Kevin Carter, un fotografo sudafricano que gracias a una foto que ganó un Pulitzer por eso y también, el final de su vida.
No supo cómo sobrellevar la crítica, los reclamos por la fotografía —porque muchos lo tildaron de que era inhumano que él le sacara una foto en vez de ayudarla, aunque dicen que la niña pertenecía a un centro de salud, por la pulsera que lleva en la muñeca—. Fue tan duro todo para él que acabó quitándose la vida por no poder soportarlo —pues, también le cayó encima la muerte de su mejor amigo y lo caótico de su vida—.

Entonces, es ahí donde tienes que ser un bloque de hielo para que la crítica no te afecte, porque aceptemoslo, podemos ignorarlos, pero las cosas conjugadas en el momento preciso nos pueden hacer desmoronar. Lo que también me lleva a pensar ¿Y quiénes son los demás para venir a juzgarnos tan cruelmente por nuestro trabajo? A lo sumo, pueden decir que la obra es buena, mala o que es mejor que te dediques a la costura. Punto. Si hago una mancha y la tildo de mi obra maestra, nadie es capaz ni tiene derecho a decirme que soy un asco de persona ¿Qué diablos saben ellos para juzgar? Conocen mi obra, no mi vida y entre la obra y la vida de una persona, sí, seguramente, hay mucho de uno en lo que hace, pero no es todo ni es una totalidad. No es como que estemos analizando los escritos del Marques de la Sade que sabemos exactamente que sus obras nacieron de sus conductas inmorales y que gracias a ello, acabó preso varias veces y dio origen al sadomasoquismo. Ahí te puedo aceptar que digas lo que quieras, porque el tipo vivía así. Es decir, conocías su estilo de vida. Pero si te lees 1984 de Orwell o Berenice de Poe, no tienes cómo juzgar a esa persona de que fue buena, mala, llevaba una vida sana o no. Y muchos pasan de la crítica de la obra a atacar a la persona y la persona no es la que tiene que ser críticada. Una vez que acabaste de ver Alicia en el país de las maravillas, no te pones a decir que el Sombrerero es un loco porque Jhonny Depp alguna vez probó drogas. No, juzgas al personaje por lo que viste y nada más. Pero está muy perdida esa división entre artistas y obra y todo lo que es la tolerancia y la educación.

No sé, creo que la crítica es mal tomada por todo el mundo pero es que hay una mala manera de ejercerla también. Yo de momento, me abstengo de hacer críticas malas, que si no me gusta, no merece que lo difunda, así de simple. Ahora, tampoco me ha tocado recibir críticas malas. Creo que la más fuerte de todas fue la de una amiga, que leyó uno de mis cuentos y me dijo '¿y eso es todo? Esperaba algo más'. Aun así, es uno de los cuentos más apreciados que tengo <3


Yo creo que si le prestamos atención a la crítica, deberíamos buscarle el lado motivador. Voy a hacer algo tan bueno que incluso, aquel que no le gustó mi obra, acabará gozándolo, pero por sobre todo, hay que hacer las cosas con amor, pero hay que hacerlos bien, hay que esforzarse, hay que remarla a contracorriente en ocasiones, porque nadie nos dice que es fácil y probablemente, nos encontremos en un rápido escarpado en más de una ocasión, pero mientras tengamos el remo y estemos dentro de la barca, hay que remarla porque la recompensa final de que nuestro trabajo es recompensado, aquello que hicimos con tanto amor y dedicación tenga al menos la certeza de que conmovió a una persona, no tiene precio, más allá de que la crítica lo destroce luego, el conectarse con el espectador, con el lector, con el oyente, eso es lo que busca el artista, no una buena crítica en el diario de turno, aunque si llega, bienvenida sea.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bonito día <3

Bye!
Leer más...

viernes, 27 de mayo de 2016

Tag del anime

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hacía mucho que no traía un tag así que es una buena oportunidad para ello. El tag lo encontré en el blog de Pensar en espiral, así que si quieren pasar a darse una vuelta por ahí, adelante <3

1) ¿Cuál es tu anime favorito?
Uno que me volví a ver hace poquito que me fascina es Okane ga nai ¡y es que salen tomos nuevos! El manga había quedado en el tomo ocho y este año, la autora lo ha continuado *^* ¡Imaginense! Yo saltando en una pata por ello y ahora que vi el tomo uno en la librería ¡mejor que mejor! Amo a Kanou <3 y su carácter de hijo del diablo.

2) ¿Qué anime odias?
Ninguno, si no me gusta, no lo veo y ya.

3) ¿Qué anime te ha hecho llorar?
Pues, justo ahora no me acuerdo de ninguno que me haya hecho llorar. Tampoco es que sea complicado hacerme llorar (?)  Quizás, X 1999, con la muerte de Kotori, de Sorata y Karen me pudieron y el encuentro entre Kusanagi y Nekoi fue precioso. 

4) ¿Qué anime te ha hecho gritar de emoción?
 Code Geass ¡por todos los cielos! Este anime y manga tiene de todo. Intrigas políticas, romance, tragedia, comedia, traiciones, amistad y mucho, pero muchos aportes ridículos del Instituto que te sacan más de una risa. Sin contar las escenas de acción y el eje sobrenatural en que se basa el Geass ¡es maravilloso!

5) ¿Qué chica anime te parece más sexy?
Bueno, creo que entrarían muchísimas en este apartado. Me gustan mucho las protagonistas de Watase ¡hace personajes tan lindos! Hace personajes preciosos sin que tengan que tener ciento ochenta de pecho y dos metros de piernas, como promocionan las chicas sexy el fanservice.


6) ¿Qué chico anime es el más sexy?
Bueno, aquí va más difícil porque me gustan los hombres grandes xD Incluso, en el anime y se ve poco. Generalmente, son flaquitos y con cara de nene en la mayoría. El que me gusta mucho y me he hecho fan de él desde que empecé Gangsta es Worick ¡Me encanta! Amo el carácter de éste hombre y su aspecto físico <3 aunque es un mujeriego xD Es él quien encabeza el blog este mes <3333

Y yendo por uno de los más viejitos: Seijuro Hiko <3 de Ruroni Kenshin, me encanta <3

7) Serie que más veces has visto
No sé, cuando era chica, pasaban por la televisión muchas repetidas. Creo que me vi a patadas Dragon Ball, Supercampeones y Slam dunk.

8) Anime que te gusta en secreto
Ninguno. Si me gusta, me gusta, no necesito tener un anime escondido por ahí (?)

9) Anime que más miedo te ha dado
Ninguno. Me he visto anime de terror pero no me han asustado. Cuanto mucho, puedo decir que el mayor susto era de saber si mi personaje favorito iba a morir o no (?)

10) Película anime favorita 
La tumba de las luciernas y El castillo ambulante. La primera es una película bellísima y cruel como ninguna otra de Ghilbli. Trata sobre dos hermanos que pierden a su madre por la segunda guerra mundial. Ahí se verán yendo y viniendo, buscando la forma de sobrevivir sin la protección maternal, pues, cuando van con sus tíos, son unos reverendos hijos del diablo, por lo que Seita va a intentar hacerse cargo de Setsuko por su propia cuenta, conociendo lo dura que es la vida en ese momento.

He llorado como Magdalena cuando vi la película y cuando me la vi de nuevo, surtió el mismo efecto. Es hermosa la relación de ellos dos, pero la pasan tan mal que te da justo en el corazón.

11) Personaje con el que te sientas identificada
Últimamente, me siento como Kobato, que por mucha buena intención que le ponga, mi torpeza y la situación hacen que no me termine de salir bien todo. Pero al menos, la buena onda queda XD


12) Mejor canción dentro de un anime
Aquí necesito una sección aparte porque tengo muchísimas, muchísimas, pero intentaré resumirlo en unas poquitas nomás (?)
Shinku no kizuato de Zetsuai since 1989

Sango's theme de Inuyasha

Out of eden de Cinderella boy
Nina de City hunter
Éste último es una verdadera obra de arte.

13) Anime con el que más te has reído
¡Orochuban Ebiichu! Es un anime que te imaginas que es super tierno y te encuentras con una rata super dulce y pervertida como ella sola xD Es buenísimo xD

14) Anime más WTF que hayas visto
Uno conocidísimo: Evangelion. Me vi el anime y mientras más capítulos pasaban, menos entendía realmente qué iba en el anime ¡y el final! Te joroba a más no poder. Si tú esperabas entender algo con el último capítulo, no es el anime que buscabas. Y te quedas pensando ¿En qué he desperdiciado estas horas de mi vida? Me leí el manga y recién empecé a atar cabos sueltos ¡y son muchísimos! 

No sé en qué pensaban cuando hicieron la adaptación al anime, pero hicieron una sarta de barbaridades comiéndose cosas importantes que hacían a la trama.

 Una escena super WTF es cuando James aparece con pechos. No diré más nada

15) Primer anime de la infancia (Televisión)
No sé, siempre estoy entre Saint Seiya, Dragon ball o Supercampeones, uno de esos debe haber sido.

16) Primer anime visto en internet
Ni idea (?) A lo mejor, fue Izumo que el cd donde lo quemé es de una marca que ya no entra al país (?)

17) Personaje favorito
Aquí vamos de nuevo (?) Kaiba Seto, hace poco me conseguí la serie de Yugi oh!, esa que no se transmitió por la televisión que es mucho más fiel al manga donde Kaiba de verdad es un reverendo hijo del diablo como ninguno y donde confirmé que tiene le cabello verde xD Siempre había leído que Kaiba tenía el cabello verde y me decía 'me están cargando los japoneses con su daltonismo' —porque tienen problemas con los colores—. Y pasé años y años pensando lo mismo hasta que encontré la dichosa serie ¡y alá! Tiene el cabello verde XD
Pero me gusta más morocho <3

18) Momento inolvidable del anime
¡El beso entre Nakago y Tamahome! de Fushigi Yuugi ¡Oh, por dios! Mi amor por Watase creció aun más cuando sucedió eso xD me faltaba el beso entre Nuriko y Hotohori y me tenía haciéndole un culto ya.
Y cuando Kanou en Okane ga nai pone la casa patas para arriba buscando el botiquín tan sólo porque Ayase tenía fiebre XD Es un escena muy random y adorable <3 Amo a éste hombre, que tras ese carácter de hijo de Satanás que tiene, se preocupa por Ayase y no tiene miedo de demostrarlo <333

Y una bellísima de Sesshomaru y Rin <33333333 Cuando él se enfrenta a unos monjes para salvar a Rin, pues, ella estaba esperándolo desde que los hombres llegaron, decidiendo quedarse con Sesshomaru <3 una ternura esta niña <3


Otro que, aunque no es anime, es memorable es cuando Kouji droga a Takuto y se corta el cabello, dejándolo dormido con un manojo de pelos en sus manos para ir a la casa de su hermano, donde lo enfrentara y se cortará el brazo. 


O cuando Takuto sufre un atentado por parte del hermano de Kouji y queda inválido y él intenta matarlo para que no tenga que pasar por el dolor de no poder jugar al futbol.

Y ya la última que aun lamento que no esté adaptada al anime: cuando Kenshin le dice a Kaoru que estuvo casado y que él mató a su esposa ¡tomá!  Si hay algo que amé de Kenshin es la saga final que tiene de todo, acción, romance, traición, es maravilloso <3

19) Tu mejor opening en japonés
X de X Japan, para el anime X 1999 ¡lleno de X! Pocos anime tienen opening que me gusta, generalmente, el ending es el que más me engancha y en algunos, ninguno XD Pero este, es fabuloso, quizás porque es metal, algo que poco se ve en los opening. Generalmente, en los anime de la vieja escuela, la música era algo que me maravillaba. Hoy en día, son contadísimos los que me llegan, más los viejos ¡me fascinan aun!

Night at summer side de Kimagure orange road 

Kimi ni fureru dake de de Rurouni Kenshin. Uno de los mejores del anime <3

Scarlet de Ayashi no Ceres. Es bellísimo este tema. Recuerdo que apenas la escuché, me pasé horas en el piano intentando sacar el tema. Tanto la versión japonesa como la española son preciosas. La española la canta el grupo  Charm, si se quieren animar a buscarlas y escucharlas <3

Dress de BUCK TICK, que no podían faltar mis amores aquí <3 Fue por esta canción que conocí Trinity Blood y me enamoré del manga, que me decía que si ellos habían prestado su canción para el anime, debía ser bueno ¡y lo es! Aunque todos los animes con los que han colaborado son bastante random y tétricos, generalmente, lleno de vampiros XD basta ver esta o Nightwalker nomás.


20) Momento más triste del anime
Cuando Tooya se olvida de Aya y recuerda a Miori como su novia y prometida. Recuerdo haber leído el manga y llorar como condenada viendo lo mal que la estaba pasando Aya. Pero en el anime ¡fue falta! Con la música de fondo, me acabé la caja de pañuelos que me rompió el corazón los tres o cuatro capítulos que abarcan ese arco de la historia.


La muerte de Nicholas en Trigun. Fue otra patada al hígado, que él llega a la capilla y dice 'Dios, no quiero morir aun' y sujeto a la cruz, queda ahí. Era mi personaje favorito de toda la serie y tuvo un final tan T^T

Cuando Lelouch muere en Code Geass R2 y Nunally logra ver en los recuerdos de su hermano mayor todo lo que hizo para crear el mundo perfecto para que ella fuera feliz.

—Todo lo que necesitaba para ser feliz, era tener a mi hermano— dice ella y ya no puedes contener las lágrimas y llorar junto al personaje también.


Bueno, creo que con eso voy terminando que no acabaré más de lo contrario. Espero les haya gustado y si alguien quiere sumarse a hacer el tag, es bienvenido a llevarselo <3

¡Se cuidan!

Bye!
Leer más...