sábado, 30 de abril de 2016

¡Crea tu personaje!

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace unos días vi éste concurso y tras saber que todavía había tiempo para participar, me decidí a hacerlo. El concurso completo pueden verlo en el blog de Neko-chan o si hacen clic en el banner que irán directo al tema donde ella explica todo.

Crea tu propio personaje ^u^

He tenido una idea dándome vueltas desde que hice el cuento Misterios irreales y estaba para poder continuarla a modo de novela. Al final, he terminado de armarlo para poder presentarles a uno de los personajes de la historia. Es una de las protagonistas. Quería presentar al protagonista que dio inicio a todo, pero los cuerpos de hombres me cuestan un poco, especialmente, porque no logro que parezca joven, no sé por qué, pero cuando me pongo a dibujarlo, parece un anciano, así que debo arreglar eso así muestro el dibujo final luego. Por lo pronto, tengo el dibujo de una de las protagonistas para que vayan conociéndolo y se enganchen con la historia más adelante (?)

En teoría, era a color. Desconozco porqué, pero lo escaneé varias veces en todos los modos posibles que tiene el escaner y me seguía tirando en blanco y negro. Así que me quedó en blanco y negro. Igual, era un boceto de expresiones, así que no es tan fuerte que se haya revelado, pero me esmeré haciendo trazos a color para nada XD

Ése garabato que ven arriba es mi firma (?)

Le hice unos retoques con el Photoshop ¿pero vieron cuando los dioses se ensañan con uno? No hay forma de que las cosas salgan bien. Me olvidé de guardar el papel y estos días, hubo muchísima humedad x.x y a pesar de que es una hoja gruesa, se vio afectada por eso —generalmente, los guardo en carpetas y folios— y como a éste lo hice hace un par de días, se ve con esas ondas que a pesar de todo, no logré sacarles con el programa. Tendría que digitalizarlo completo, pero será en otro momento ya.

Éste es el que más me gusta <3 Me salió cortado. Les dije, cuando los dioses toman a alguien de punto, no importa cuanto uno luche que acaba perdiendo de todas formas. Luego, veré si pateó el escaner y lo subo nuevamente. Por lo pronto, lo único que sale cortado es el fondo, así que tampoco s gran problema. Siempre digo que quiero mejorar mi técnica con los lápices de colores e hice algo que hace muchísimo no hacía: esfumados. Esto lo hice con un cutter y los lápices bien afilados, que es bastante simple, sólo se raspa la mina hasta que cae un polvillo de color sobre el papel. Lo hago con varios colores y cuando ya hay una cantidad considerable, tan sólo uso el dedo y magia (?) puede ser un hisopo/cotonete también, como para no manchar el dibujo, o algodón, yo prefiero mis dedos, que generalmente, los lápices de colores no manchan como mancha el gráfito o la carbonilla.

Y bueno, ahora, a contarles un poco del personaje que es uno de los requisitos para participar.

Nombre: Prue
Edad: 18 años
Historia: Es hija de una prostituta. Su madre la vendió para obtener su libertad, dejándola a ella rellenar el espacio faltante. No conoce a su padre, ni si quiera, tiene una pista de él, pues, su madre siempre le dijo que no se acuerda quién fue. Más, a ella no la afecta en lo absoluto. Aprendió que las cosas de la vida ayudan a fojar el caracter.

Es una muchacha considerada una Revlov, personas especiales que manifiestan poderes, por eso, lleva una tiara que los suprime para que no causa estragos en el mundo. Esta tiara no se puede quitar más que por un miembro del consejo, causando una leve descarga en su portador si intenta deshacerse de ella. Más, algunas, no llegan a suprimir del todo las habilidades, permitiéndole a Prue volar.

Tiene mal caracter. Puede ser bastante respondona sin importarle quién sea quién le enfrente, si cree que está mal, está mal. Si no le gusta, no le gusta, le pese a quién le pese, lo que le ha traído más de un problema porque tiene la habilidad de no saber cuándo quedarse callada y evitar problemas. Es solitaria y aunque no le cuesta contar lo banal de su vida, le cuesta abrirse a sensaciones más profundas por el hecho de no haberlas experimentado nunca al haber crecido sin hogar, sin madre y sin nadie que le enseñara lo que es sentirse querida. Suele reprimir cualquier tipo de emoción aunque a veces, le cueste, especialmente, identificarlas al tener por conocidas muy pocas.


Bueno, la verdad es que quiero publicar la historia luego, así que no sé si contar más o no porque haré un spoiler terrible xD Los dejo con la espina al menos (?)

Espero que les guste <3

¡Se cuidan! Y si alguien quiere participar en el concurso, aun está a tiempo de unirse :D

Bye!
Leer más...

Más allá de las parejas

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo vengo con unos días bastante extraños donde mi ánimo tiene más subidas y bajadas que montaña rusa y para mejor, me vienen a cuestionar algo que considero muy personal. No sé del resto del mundo, pero yo soy una persona que considera aceptable cualquier modo de vida —mientras no hagas daño a nadie— y te haga feliz. Si eres feliz dedicándote a dormir en una plaza diferente cada noche ¿por qué debo interponerme? Quieres hacerlo, ¡hazlo! No soy nadie para decirte que eso está bien o mal. Hay modos de vidas más estables, sí, quizás, más aburridos también, pero ni uno es buen o ni malo.

Nunca he sido una persona de muchas relaciones, tanto como noviazgos, como amigos, siempre han sido escasos y cuando encuentro a una persona que me acompañe, generalmente, queda en un grupo reducido. No porque sea antisocial, pero la vida me ha enseñado a que estar rodeado de muchas personas no significa tener muchos amigos. Y tener muchas relaciones no significa amar a las personas. Uno conoce gente y se llena de conocidos y contactos en el celular, pero hay una gran brecha antes de pasarlo a una categoría.

La cosa es que salió el tema de los hijos: yo no quiero tener hijos. Mis parejas siempre lo han sabido, mis padres lo saben —así que no deben esperar nietos por mi parte, quizás, sí por mis hermanos— y casi, todos los cercanos a mí que me han sacado tema, han sabido muy rápidamente que los niños no me gustan por lo que no tendría hijos. Sólo conozco a dos personas a las que esto no les ha importado, los demás, siempre me han hecho un alboroto increíble 'debes ser la única mujer en el planeta que no quieres tener hijos y no quiere casarse' y cosas como esa es común escuchar. Sinceramente, no me importa en lo más mínimo: yo no me meto en vida ajena y por eso, no dejo que se metan a querer cambiar mis ideales. Soy así, a quién le gusta, le gusta, a quién no le gusta, bien se puede marchar que yo no lo voy a retener ni lo voy a obligar a pensar como yo. Que si hay algo que no pueden decir es que hago que la gente cambie de opinión.

Pero hoy el tema fue mucho, pero mucho más allá de eso, me dijeron: ¿y qué vas a hacer con tu vida si no te casas ni tenés hijos? Y yo me quedé tan shockeada con esa respuesta que no supe cómo reaccionar hasta pasado unos instantes. Es que, si bien, es respetable que el sueño de tu vida sea formar una familia, existe mucho más qué hacer antes de morir que formar una familia. Es decir, no es el único plan de vida existente. Quizás, un par de siglos atrás, una mujer así no tenía mucho futuro. Sin posibilidad de trabajar, siendo mal vista por la sociedad quedando soltera durante toda su vida y esas cosas —aunque a muchas no les importó todo esto e igual, hicieron lo que se les dio la gana—, me dejó sin palabras  que no pudiera ver un poquito más allá. Tengo una conocida que espera terminar sus estudios para casarse y ser ama de casa. Así, simple y llano, a ella le gusta atender a las personas, quiere tener hijos y un esposo ¡me parece perfecto! Pero si quisiera agarrar la mochila y dedicarse a recorrer América en bicicleta sería completamente válido.

No existe, porque esto realmente, no existe, un único modo de vida que sea válido. Existen miles, así como hay tipos que van de freelance a ser fotográfos de guerra, así como está el hombre que es ama de casa y la mujer trabajadora, así como hay gente que se dedica a ayudar a los que no tienen nada, como muchos misioneros que se dedican a recorrer el mundo llevando más no sea, un poco de educación con ellos para esas personas. Es decir, más allá de tener hijos, existe muchas cosas a las que dedicar nuestra vida. Y simplemente, no pude hacer que entiendiera eso.

Para ella, soy una mujer que no tiene vida, pues, he decidido —según ella— convertirme en una solterona. 

Para mí, la soltería no es algo bueno ni malo. No me voy a morir por no tener novio ni voy a vivir más por tenerlo. Sin contar que es mucho más de conseguirte un chico o una chica de pareja. Tiene que haber química y por sobre todo, querer a la otra persona. Y tener puntos de vistas parecidos, metas de vida compatibles. Yo por mucho que quisiera a alguien, acabaría rompiendo la relación si él quiere una familia —como que lo hice—, porque yo no voy a cambiar en esto: yo no quiero tener hijos, y si mi novio quiere, uno de los dos tiene qué ceder —y siento que es difícil que esto le pase a un hombre ¡he visto demasiados hombres que quieren formar familia últimamente y muchas mujeres que no!—, es mejor buscar a quién tenga modos de vida compatibles también. Y esto no se hace de la noche a la mañana. Uno no consigue pareja por catalogo, debe conocer al otro y conocer a una persona lleva tiempo y mucho trato con ella, no es solamente es lindo e inteligente, nos hacemos novios ¡no! Me llegó a decir que se sentía mal de que no tuviera un hombre conmigo cuando ella sale con alguien. ¿Y qué debo hacer? ¿Conseguirme un tipo sólo para que ella no se sienta mal? Yo creo que el amor es más complejo que eso. Y no es que me niegue a tener pareja, pero creo que eso se da con el tiempo y la persona correcta. Y por lo menos, por ahora, en mi entorno no hay nadie que me mueva el piso y me diga 'quiero algo más serio con esa persona'. De momento, no está. Y eso de tener novio sólo porque no quiero estar sola nunca ha sido una alternativa para mí. Muchas veces me han dicho que debo conseguirme un novio porque no es bueno estar sola y eso me hace preguntar qué significa el amor para algunas personas o el noviazgo al menos. Yo, creo que es algo mucho más complejo que besarse, salir de la mano y follar cuando quieran. Y eso de que no quiero estar sola y comienzo a salir con alguien a ver si sale algo o no, no va conmigo tampoco. Mis noviazgos habrán sido pocos, pero han sido muy significativos para mí y eso es lo que los ha hecho importante a pesar de que no hayan durado hasta el presente. Uno aprende de las experiencias, buenas o malas, y de paso, empieza a ser un poco más selectivo, porque en base a golpes, uno crece también y sabe diferenciar ciertas cosas que en un momento inicial, no.

Mi sueño es terminar mi carrera y dedicarme a la música y a la escritura. No sé si con novio, sin novio. Si me enamoro, me enamoro. Es así de simple. Me gustaría poder vivir de mis dos pasiones cómodamente, no con lujos, pero vivir sin tener que preocuparme porque llego o no llego a fin de mes es un alivio muy grande para cualquiera. Quizás, es un sueño muy ambicioso, o no. Mi madre no cree que pueda hacer nada de esto, a menos, que me dedique a enseñar. Insiste en que enseñe. A mi no me gusta la enseñanza: me gusta la práctica. Quiero tocar y escribir, no enseñar a tocar y escribir. Es una opción de vida, claro que sí, pero no es lo que a mí me gusta realmente ¿es tan malo eso? Sé que nadie tiene sus inicios fáciles, yo tampoco voy a tener un inicio fácil en un mercado laboral como el bohemio, pero no pierdo la esperanza ni me desanimo, que sé que si me esfuerzo, lo voy a conseguir.

Lo demás, vendrá cuando tenga qué venir.

¡Se cuidan!

Bye!
Leer más...

jueves, 28 de abril de 2016

31 días de escritura: la última canción

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Intento ser constante con esto del reto de escritura pero es costo esto de hacerse un hábito diario ¡sufro! Aunque intento no decaer y pensar en una historia al día, por corta o larga que termine. Si a alguno le interesa participar, les dejo aquí el link para que vean el reto completo y se pongan las pilas :D

Día cinco: un relato escrito en presente


Y escribir en presente no es uno de mis puntos fuertes. Me pasó que cuando tuve la idea, intenté armarlo en mi cabeza y me di cuenta de que era pasado y tuve que volver a armarlo en presente. Por suerte, es un microrrelato, así que es fácil reescribirlo corrigiendo errores xD

La última canción
Apaga la radio, fue su última canción. Se acerca a ella quien descansa en la cama como si durmiera. Toma una flor y la deja en su pecho hasta que la sirena de la ambulancia se oiga tan cerca como para darle la mala noticia: Elba ya no estaba.


Ha sido algo tétrico. Me ha inspirado el shampoo (?)que cuando me estaba bañando, me vino la idea y tuve que salir y anotarlo. A saber qué tenía en mente, lo cierto, es que salió esto xD

¡Se cuidan!

Bye!
Leer más...

miércoles, 27 de abril de 2016

No te soñé - Capítulo 6

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Como ya publiqué el capítulo 5 de No te soñé y Fei habla poquito, subo otro más, así hago dos capítulos en una sola noche. De paso, sufrente menos con la intriga del momento (?) O eso creo. Lo interesante es cuando la historia se va de las manos y va tomando su rumbo sola, al menos, me pasa mucho con esta historia XD  ¡Sigamos con el capítulo!


Capítulo 6

Kayla

Últimamente, me he sentido extraña. Lo último que me hizo sentir mucho peor fue cuando vi mi mano casi desaparecer. Sentí que mi cuerpo se disolvía pero Fei lo detuvo. Me dijo que seguiríamos viajando y veríamos a alguien. Aun no entiendo mucho de lo que dice, pero casi, puedo seguirle el paso, aunque me pierdo mucho. Pero puedo entenderlo un poco más. Me enseña y generalmente, mientras caminamos, me señala las cosas que no conozco y me dice su nombre. Aunque no recuerdo todas aun, intento memorizarlas.

Nos detuvimos en una cabaña. Lo esperé fuera hasta que salió un anciano y me hizo pasar. Dentro olía a sándalo y vainilla. Estaba oscuro salvo por el débil resplandor de una vela en medio de la mesa. Me pidió que me sentara y me hizo una seña para que colocara la palma de mi mano sobre la mesa. No entendía nada. Miré a Fei y sólo me asintió con la cabeza, así que supuse que estaba bien que lo hiciera ¿no es así? Aunque no me sentía en confianza en lo absoluto para hacer nada. Aunque me recordaba a las casas de videntes y brujos que había cerca de casa. Recuerdo haber llevado a una de ellas a Rick y no le gustó nada, aunque a mí me pareció muy acertada ¿sería también un adivino este hombre? Aunque, estaba segura de que si lo era, el ambiente no era nada elaborada, nada que ver con la que yo vi hace tiempo.

Me tomó la mano y volteó mi palma hacia arriba para cortarla y dejar que la sangre cayera en una vasija con agua que había puesto. Arrojó algo en ella y explotó, haciendo que el humo saliera de la vasija en forma de hongo hasta que se fue disipando y mostró imágenes en el aire ¡era mi casa! Veía mi casa, la librería de la esquina y la escuela. Hasta a Rick caminar hasta la parada del ómnibus. Entonces, mi silueta hizo que todo desapareciera del ambiente mientras el fuego me consumía. Llamaradas de fuego por todos lados y una mano ¡no! Era una garra ¿garras? Me abrazaban por la espalda. La visión explotó y terminó cayendo en forma de polvillo a la mesa.

Apreté mi mano. Aún tenía abierta la herida y sangrando. El viejo me dio una venda para que la envolviera. No era grande la herida pero sí que dolía ¿por qué pasaba todo esto? Sería que eso ¿era una predicción? Entonces ¿moriría? ¿O me quedaría atrapada con aquel demonio? No le veía la cara, pero ¿sería Fei? ¿Eso significaba que no iba a volver a ver a Rick, a mi madre o a mi familia? ¿Sería que no iba a volver a la escuela tampoco? ¿Ni a casa?

Ellos dos hablaron. Yo me sentí mareada, casi me caigo de la silla si no es porque Fei me sostuvo y me acunó contra su pecho. Poco llegué a entender de todo lo que decían. Sí escuché un par de palabras muy claramente: muerte, guerra y mundo. Hablaban tan rápido que no llegué a captar todo lo que decían ¿podrían ir un poco más lento?

El no entender nada me hizo sentir mucho peor. Sólo llegue a murmurar ‘afuera’, intentando soltarme de Fei, pero, él se negó y me llevó hasta ahí, tomándome del brazo. Su rostro lucía lleno de preocupación. 

El anciano nos despidió en la puerta y no volvimos a entrar. Nos quedamos un rato sentados en la hierba. El aire fresco me haría bien. No quería pensar, quería volver a casa. Sólo eso y veo tantas cosas extrañas. ¿Cómo puedo volver a casa? ¿Cómo puedo sacarme esas cosas de la cabeza? ¿Qué fue todo lo que dijeron allí dentro? Tan sólo siento que mi cuerpo se tensa hasta que Fei me abraza. Sin decir nada, sólo, se queda ahí, parado, sosteniéndome entre sus brazos. 

Me pregunto ¿Qué habría pasado si no lo hubiese encontrado?





<<Capítulo 5                                                                                                                   Capítulo 7>>

Espero, hayan disfrutado el capítulo :D

Bye!
Leer más...

No te soñé - Capítulo 5

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 ¡Traigo continuación de otra de mis novelas! Voy más o menos parejo con algunas, con otras, no tanto que tengo que ponerme a actualizar el fic que hasta ahora, es el único del que no he subido absolutamente nada :,D Así que en los próximos días, seguro, estaré trayendo la continuación.




Capítulo 5
Fei

Aún no sé qué hacer con esta muchacha. ¿De qué país viene? Aun no logro averiguarlo. He intentado conseguir alguna información pero no tengo nada sólido como para poder llevarla a su casa nuevamente. Es peligroso que siga viajando conmigo. Pero es terca a más no poder. Incluso, quiere aprender a hablar, aunque es terriblemente mala para pronunciar las palabras. Supongo que si le enseño un poco más, podrá valerse por ella misma y volver a su casa.

Aunque, lo que más me preocupa es que haya visto algo la noche en que la salvé. Desde entonces, pone especial atención a mis manos. Hoy en la comida, se quedó mirándome durante largo rato antes de sonreírme y comenzar con sus alimentos. ¿Sabría que soy un demonio? Probablemente, no esté lejos de descubrirlo y marcharse. Cada vez, soy menos consciente de aquellas fuerzas y poco puedo controlarlo.

Mi madre siempre me lo dijo. Cuando llegara a la madurez, el demonio se haría con mi alma. Si es que sobrevivía el tiempo suficiente. Ella hizo un pacto con un demonio, a cambio de volverse una poderosa hechicera, pariría a su primogénito para darle así, el cuerpo con el poder que necesitaba. Según me contó, mi padre estaba muriendo y necesitaba un cuerpo nuevo para eso, me tuvieron a mí.

Aunque ella siempre sintió repulsión de mí. Recuerdo cuando me salieron garras y cuernos. Siempre gritaba que era un monstruo y me corría de la casa o me encerraba en la habitación, maldiciéndome por haber nacido. Siempre lo he recordado claro a eso hasta que la dejé. Me fui un día y no volví más. 

Con el tiempo, aprendí a controlar esas cosas y hacer que desaparecieran. Puedo verme como un humano normal, pero últimamente, me cuesta mucho más mantenerme de esta manera. Y controlar mi fuerza es mucho más costoso.

La vieja que me alojó acabó muriendo cuando despertó en mí la piroquinesia. No olvidó como ella corría hecha una bola de fuego por la casa sin que yo pudiera ayudarla. Desde entonces, no paso mucho tiempo en ningún sitio y con nadie. Aunque he logrado controlar el fuego, siento que en cualquier momento, algo más puede transmutar en mi cuerpo y no sabré manejarlo si es así. Es mejor estar solo.

Kayla no lo entiende. Debe alejarse pero viene y me sonríe y habla como si tuviéramos el mismo idioma. No quiero saber qué hará cuando aprenda a hablar por completo nuestro lenguaje.

Se acercó a mí y me dio una fruta, cuando su mano comenzó a disolverse en frente de mí. La sujeté de la muñeca haciendo que tirase lo que llevaba en la mano. Todo volvió a la normalidad. Sin embargo, por un momento, sentí que se iba a disolver delante de mí ¿Qué clase de mujer era esta?

<<Capítulo 4                                                                                                 Capítulo 6>>


Fei sigue sin ser uno de los personajes más habladores que tengo, aun así, me ha gustado mucho éste capítulo. Poquito a poco se lo va conociendo un poquito más y me encanta <3

Espero, les haya gustado

¡Se cuidan!

Bye!
Leer más...