jueves, 31 de marzo de 2016

Tag: Unión blogger

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Ya les había contado en otro post que estaba unida a esta iniciativa, más, salí nominada en un tag de la misma, así que me toca hacerlo a mí. Siendo extremadamente sincera, aun no he tenido tiempo de pasarme a chusmear todos los blogs de la iniciativa, pero más o menos, he llegado a ver algunos. Ahora que ando mejor del servicio de internet y parece que los dioses se han apiadado de mí, voy a darle una lectura más profunda a todos los que pueda. Así que tomen con pinzas las categorizaciones que hay que tampoco es que sea muy fan de las categorías (?) Pero bueno ¿Qué más da?

Salí nominada del blog de Kyaru —donde inició la iniciativa—, así que si quieren echarle un vistazo a sus respuestas, pueden pasar por aquí.

NORMAS
1- Agradecer al blog que te ha nominado.
2- Llenar todos los adjetivos con blogs distintos, con imagen y link!
3- Tus nominados serán los bloggers a los que pongas en el tag!! :D Así que si apareces en cualquiera de los adjetivos estás nominado a hacerlo~
1) Un blogger ordenado (Blog con horario propio)  
La verdad, estuve viendo varios y me decanté por Club kawaii que vi que tiene un horario para hacer todas las entradas del blog por días.

2) Un blogger generoso (Siempre pensando en sus seguidores)
(Perdonen que esta cabecera apenas se vea, pero mi blog es blanco y la cabecera es png) Creo que ninguna respuesta de este tag me va a ser fácil de dar XD simplemente, no sé qué responder (?) Estuve viendo y me quedo en esta sección con Nae Aleumdaun. Es un blog bastante completo que cuenta con muchos recursos, tutoriales de todo tipo, no sólo de diseño, por lo que lo encontré interesante.

3)Un blogger creativo (Siempre pensando en nuevas ideas)

Natsumi no sekai. Me gusta el blog y tiene entradas interesantes, además, con el autor nuevo que se agregó al blog, pinta de tratar temas nuevos.

4) Un blogger único (contenido y diseño único)
No sé, no me animaría a agregar a ninguno aquí. Todos los blogs son únicos porque todos somos únicos y ponemos una parte de nosotros en el blog.

5) Un blogger nuevo (con pocos meses en blogger)
He estado viendo los blogs y muchos son bastante viejitos u otros, han quitado los archivos y no es que me vaya a revisar hasta la última página para poder saber si son nuevos o no. Así que lo dejo vacío.

6) Un blogger viejo (con muchos años en blogger)
Y este también me fue dificil. Vi muchos bloggers nuevos XD Pero está también Mis animes shojos que está activo desde el 2009 :D Tiene contenido muy interesante, les recomiendo se den una vueltita por ahí <3

7) Un blogger sabelotodo (contenido de todo tipo)
Book lovers & Frikis Kawaii es uno de los más surtidos que vi de la iniciativa. Tiene un contenido bastante mixto e interesante. Y el diseño del mismo me ha gustado mucho también <3

8) Un blogger charlatán (más texto que nada)
Una vez más, no sé a quién poner. La mayoría usa muchas imágenes para sus entradas, así que no me jugaría con nadie aquí tampoco.

9) Un blogger viciado (contenido concreto)
Aquí me costó por el hecho de que los blogs de la iniciativa son bastante mixtos y no vi muchos que tengan un contenido único. Y como no quería repetir blogs, me puse a ver uno por uno del listado de participantes. Así que me fui por el que le vi más reseñas de anime que nada y quedé con Masaru's blog.

10) Un blogger amigable (blogger con el que te llevas mejor)
Pues, diría que con Kath de Fan dreams. No hemos hablado más que por los comentarios que tenemos en nuestros respectivos blogs, pero, como coincidimos bastante en opiniones, sin duda, este lugar es para ella.

11) Un blogger atractivo (blogger que admiras)
Y puedo dejarla en blanco también. Por mencionar, nombraría el blog de Kath, tiene una constancia para subir sus historias y embarcarse a hacer otras que admiro y envidio también, porque yo soy el desastre en persona. Además, su contenido siempre es bueno <3 Eso le da mucho más mérito.

12) Un blogger anónimo (no dice información de sí mismo)
La verdad, no encontré alguien que fuera anónimo. No sé si no vi bien o es que no hay de momento en la iniciativa.

13) Un blogger cute (un blog mono/lindo o el mismo autor)
El bog de Kyaru <3 Me gusta mucho su diseño. Es sencillito pero muy bonito y elegante. Me gusta eso de su blog.


Y al final, creo que han sido pocos los bloggers que terminé mencionando XD Fue difícil, difícil. Si alguien quiere llevarse el tag y hacerlo con sus blogs favoritos, es bienvenido a que lo haga. Espero hayan disfrutado de las respuestas <3

¡Se cuidan! Pasan una linda noche y un bonito día.

Bye!
Leer más...

La credibilidad y la veracidad en la escritura

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo, con una indigestión terrible y no, no me empache de chocolates —aún (?)—. Les traigo otro tema que me molestó en otro blog. La mayoría de las veces, no comparto opinión con esta autora —que además, es correctora también, aunque, sinceramente, no recuerdo si tiene otro título/profesión, pero pueden pasar a chusmear por aquí, en su blog—. No sé, siento que todo muy de formula y muchas cosas que leo es de esas que odio que la gente crítique o quiera darlas de verdad única, que al menos, no van conmigo. Allá a quién le guste.

El tema que se trataba en su blog es sobre un libro que leyó que hablaba sobre un lugar donde vivió y usaba elementos que pueden considerarse muy acordes dentro del realismo mágico. 

Opiné, una de las cosas que poco hago porque siempre discrepamos, y generalmente, el publico que la sigue piensa exactamente igual a ella por lo que mis comentarios son en contra de la corriente. Pero la leo. Que no coincidamos no implica que no esté abierta a leer opiniones diferentes a la mía, por supuesto. Pero hay cosas que me pueden. Y como me pueden, vengo a plantearlas por aquí, que más allá de que estén de acuerdo o no, habré dicho lo que tenía qué decir.

La suspensión de la incredulidad es un recurso fundamental tanto que el escritor debe tener en cuenta de usar correctamente como que el lector debe tener presente cuando se embarca a leer algo. Esto nos lleva a que aceptemos hechos que si no son imposibles en nuestra realidad, sí son improbables. Como que los Ipods tomen el control del mundo y nos hagan sus esclavos. Es imposible en nuestra vida cotidiana —a menos que lo veamos a un plano más filosófico y reflexivo que no viene al caso ahora—, pero es probable en un universo bien construido para ello. Aquí es donde entramos con dos o quizás, tres conceptos: veracidad, verosimilitud y credibilidad.

Ser veraz es cuando se cuenta la verdad. No hay que ir más lejos que eso. Es la verdad y no hay vueltas. Como que en la tierra existe la gravedad y en la luna no. No hay forma de refutar eso.

La credibilidad es la capacidad de creer algo como posible, factible, sin necesidad de ser probable, parece verdadero, quizás, puede llegar a ser verdadero. Lo cierto es que no lo es.

Verosimilitud es mas o menos lo mismo que credibilidad, pues, tiene la apariencia de verdad sin llegar a serlo, aunque bien puede serlo.

Sabiendo esta diferencia entre las palabras —que es poca pero importante—, tenemos por cierto que un libro no debe ser veraz. No existe estatuto que diga que es obligatorio que presentemos información real en el libro. No existe. Y si existe, es sólo para libros exactos. No te puedes inventar un valle, lago y río en medio del Aconcagua si vas a escribir un libro de geografía. Vas a los mapas, a lo preciso y a lo cierto.

Pero si vamos a la ficción —que es todo en la literatura—, no existen reglas para llevarnos a que estemos obligados a algo. Miren si J. K. Rowling se hubiese visto obligada a ello, Harry jamás hubiese cruzado la plataforma 9 3/4, porque no existe dicha plataforma y si ella la puso ahí, tenía toda la libertad del mundo de hacerlo. No es como que la gente se enoje porque haya puesto un 3/4 de plataforma inexistente. Es parte de la trama. Lo mismo iría si Lewis se hubiese visto obligado a que el león no hable. Aslam jamás hubiese tomado un papel importante en el libro porque se hubiese visto obligado a que el león sea león y sólo ruja. Esto es un corte creativo increíblemente ridículo. Miren si a Mary Shelley le hubiesen dicho que era obligatorio que use información real: jamás hubiese creado un monstruo hecho con partes de cadaveres humanos y así, Franskentein no existiría.

Por eso mismo, yo había planteado en mi respuesta en el tema, que la veracidad es pura y exclusivamente indispensable en los periodistas, no así, en los escritores —a menos que caigamos en la parte educativa donde hay que repetir información y nada más—. Un escritor no necesita ser veraz, no tiene que ser veraz ¿A quién le importa si cuenta la verdad o no? Un escritor, por sobre todo, debe ser creíble. El hecho de que se haya basado en hechos reales o no, en que haya salido de un sueño o de un viaje con puro LSD, no es importante: lo importante es que el lector establezca el lazo de complicidad que es necesaria en toda obra. El escritor nos miente contándonos una historia que nunca sucedió, nunca va a suceder o que es simplemente, inexplicable; el lector, como cómplice que es, le cree y termina haciendo esa historia suya. A mí no me importa si el Principito es veraz o no, lo que sentí, lo que disfruté, lo que recuerdo del ese libro, no se compara con nada. Pero es creíble. La ternura que tiene el autor al narrar el libro, la inocencia del Principito y su viaje a través de lo planetas, es lo que hace que se plantee esa conexión con uno y no se ponga a pensar que es imposible que sólo viva una persona por planeta. No. Vive una persona por planeta y punto. No hay más vueltas al asunto y yo, me lo creo, porque es parte del universo del Principito.

Y el que tú conozcas el lugar en que se desarrolla la historia no hace que el autor deba tomar exactamente el espacio físico tal cuál. ¡Miren si Brown lo hubiese hecho! El Código Da Vinci no hubiese tenido el éxito que tuvo y tiene, pues, la gente aun viaja a Louvre intentando resolver el misterio que presenta el libro.

La libertad creativa que te da la ficción, la tienes que usar. Sí, me conozco el cerro San Javier de ida y vuelta y si me quiero inventar una fuente subterranea que conduce a la entrada al Olimpo ¿por qué no? Es mi historia ¿acaso los habitantes de San Javier se van a molestar porque en mi mundo fantástico existe una conexión con el Olimpo debajo de los cerros? ¿Es tan terrible esto?

Por supuesto, volvemos a la suspensión de incredulidad: un libro bien contado genera que el lector lo crea. Plantearé esa conexión y si está bien hecho, el lector me creerá, sino, pasará esto. Sin embargo, el 90% de los problemas de este tipo, no creo que radiquen en el autor, sino, en quien lee. Siento que la gente es demasiado escéptica y se detiene por detalles que son tan insignificantes que no important en lo absoluto y, cuando llegan a desglosarlo punto a punto que le quita todo lo bueno a la historia.

No hace mucho, leía una crítica de House, Greys anatomy y otras series médicas donde un hombre que había estudiado medicina, reclamaba que los programas eran demasiado irreales y explicaba cómo debían hacer procedimiento a procedimiento y que debían contratar a un médico a que los asesore. House —que de ese sí leí, los otros, desconozco— surgió gracias a un médico especialista en enfermedades poco comunes, como las que trataba House en su serie. Es cierto, yo trabajé de secretaria de bioquímicos durante mucho tiempo y sí, muchos procedimientos no se llevan a cabo de esa manera. Un cultivo, yendo muy rápido, necesita 24hs para que desarrolle algo, dejándolo un poco más de tiempo, 72 hs. El programa dura 50 minutos, poco más, poco menos y es un paciente por caso ¿en serio creen que se van a extender a hacer eso cuando no es por ahí donde va la situación? En ocasiones, a House sólo le importaba que no tuviera infección. Punto. No había necesidad de extender el diagnostico, tiempos de pruebas y demás, porque simplemente, no importaba. La trama iba para otro lado, entonces, que hagas la glucemia en quince minutos o en una hora importaba poco si el tipo se moría por una gangrena, pues, no tenía nada qué ver y solo había que sacar el diagnóstico correcto de una forma más o menos realista. No es como que un médico aprenda medicina de un programa de televisión.

Seamos justos, tenemos tiempo limitado y si bien, uno al hacer ciertas cosas está informado, a veces, es simplemente, adaptarla al universo en donde suceden las cosas. Y no, si no se hace de la manera que en la realidad se hace no es por ignorancia de los creativos y escritores: es porque conviene. Y conviene y entonces, uno lo adapta a que funcione en ese mundo. Y va a funcionar en ese mundo y en ningún otro más. Uno podía ver House y disfrutar de la trama y creer que la medicina era tan rápida —y a veces inexacta—, como la mostraban en la serie. Y era una complicidad entre lo que estaba viendo en la pantalla y que el espectador lo creía. Allá si luego el médico decía que eso no se puede hacer en una sala de emergencias ¡obviamente no vas a hacer algo así! Porque la realidad no te lo permite, pero la ficción sí te lo permite. Y como te lo permite ¿no lo vas a aprovechar?

Y simplemente, a veces creo que no es cosa de que tengamos malos productos en frente, en cualquier plano de la ficción, sino que, simplemente, el escepticismo gana. He visto desglosar maravillas del arte porque era imposible que sucediera. Por supuesto que si te lees Alicia en el país de las maravillas y vas creyendo que un conejo blanco te guiará a su madriguera y te llevará a un mundo fantástico va de imposible el tema —o de que tomaste algo muy poderoso—, no hace falta que analices nada, que compruebes que los conejos no hablan y no usan frac y pajarita, todos sabemos que eso no sucede —y que si un conejo llega a usarlo es porque alguien lo vistió así—, pero es maravilloso creer en eso. Y sí, es ridículo pedir veracidad en la ficción, cuando se parte de un invento. De ahí que todo sea ficción:

  1. f. Acción y resultado de fingir.
  2. Invención:
    este rumor es una ficción.
  3. Cosa imaginada:
    relato de ficción.
Y sí, si bien es cierto que el autor debe poner de su parte y hacer que uno crea en lo que dice, a veces, no hace falta tanto del autor y sí, mucho de nosotros. Porque le buscamos la quinta pata al gato y llegamos al momento de tachar grandes obras porque no le encontramos la quinta pata al pobre felino.

Y no, no hace falta que se use información real. Ni si quiera, debe ser información —que eso también me respondieron, que es obligatorio que el escritor use información real—, muchos autores lograron crear mundos maravillosos sin tener en cuenta la época en la que vivían, ni sistemas políticos ni ideologías o lugares contemporáneos. Se largaron a crear y quizás, nombraron algún lugar y se acabó la historia. Miren si iban a discutirle a Tolkien que tenía que usar información verídica y comprobable para hacer el Señor de los anillos. Dan ganas de mandarlos a pasear.

Sí, a veces, puede hacer falta una explicación, otras veces, no. Es bueno dejar cosas al aire sin que haya explicación alguna, de ahí surgen las teorías. No es como si todo en la vida estuviera específicamente explicado. El universo en el que vivimos, está lleno de misterios, de preguntas sin respuestas, y quizás, hasta seres más poderosos, racionales y quizás, hasta etéreos en las galaxias y galaxias ¿Por qué es obligación limitar al escritor a usar información real y nada más que información real? No todo es una regla de tres simple o decir que tal sitio se ubicaba a 34º de latitud oeste. ¡No! No y no. La magia de escribir está precisamente en que el escritor es el creador del mundo, es el Dios absoluto que hace y deshace a su antojo. No se tiene que valer ni por leyes físicas, químicas, cuánticas ni de ningún tipo a menos que así lo quiera, pero no es obligatorio, es, como todo, opcional.

De ahí es que leamos fábulas donde los animales salen personificados, hablando y hasta con una casa amoblada. Y uno no se pregunta porqué un oso necesita un inodoro. Asume que lo usa y punto. Porque la historia así lo requiere y ahí, en donde nosotros asumimos, aceptamos que las cosas son así porque son así en la historia, es cuando empezamos a disfrutarla. Sí, a veces, el autor saca algún recurso que es demasiado random hasta para el universo que ha creado y nos termina perdiendo, pero, yo creo que muchas veces, el escepticismo del que lo lee hace que nada de lo que está escrito funcione.

La libertad creativa está en el escritor, y también, está la libertad del lector en simplemente, dejar de leer, sin pensar que el escritor es malo o que está en su obligación de ser veraz. Ni si quiera una biografía es veraz, porque nuestros recuerdos, son una construcción colectiva en muchas ocasiones, como en la infancia o simplemente, algo que podemos recordar de manera clara o difusa. A menos que haya una filmación, es difícil reproducir todo de manera veraz, por lo que, yo me juego que hasta las biografías tienen algo de ficción, si no es todo.

Y ya para ir terminando, cito de una de las entradas que mencioné, por si alguno no llega a leerla, un fragmento de una entrevista que adoro de Castillo:
[...]Yo creo que la memoria es siempre un poco imaginaria. Por ejemplo: lo que nosotros llamamos nuestra biografía, la vida que hemos vivido, es un relato donde lo imaginario y lo fantástico intervienen de una manera que muy pocos pueden apreciar en su verdadera dimensión. En general, nosotros decimos que cuando fuimos chicos nos pasó tal cosa y fuimos de tal manera; eso lo creemos, lo sentimos y sobre eso hemos construido nuestro yo. Sin embargo, eso que decimos que fuimos es un relato que puede ser de una tía, de tu propia madre, y que lo asumís e internalizás como propio. En realidad, vos no lo viviste así. Pero te han asegurado que cuando eras chico hacías tal cosa y vos incorporás a tu recuerdo una historia que es ajena. La memoria tiene un enorme componente imaginario. [...] Este es el trabajo sobre una memoria que tal vez sea falsa, hasta que el personaje decreta que esto ya ni importa. Que todo lo que él imagina ya sucedió. No importa si sucedió históricamente, fácticamente, porque lo que él imagina se transforma en un suceso cierto. Ya es real aquello que imagina que sucedió.

Abelardo Castillo

Pasen unas buenas noches y tengan un bonito día <3

¡Se cuidan!

Bye!
Leer más...

miércoles, 30 de marzo de 2016

Me sobran los motivos #7

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Esto de andar desconectada me hizo perder la continuidad de esta zona, pero aquí me ven de nuevo, retomando la música <3 Además, para espantar un poco esta mala suerte que he tenido últimamente, el blog se ve renovado también <3 No recuerdo si alguna vez lo hice en este tono, pero me encantó. Además, hacía tiempo que quería hacer algún diseño con Nakago y Soi ¡Son tan lindos! Una lástima el final que tuvieron y que en las novelas ligeras no hayan explotado más su relación T^T

En fin, comencemos con la música :D

○○Alfonsina y el mar por Manuel Moreira

Esta canción la escuché muchas veces, pero no fue hasta que Manuel Moreira empezó a cantarla con Dolina en su programa que empecé a encontrarle lo bello a la melodía y la letra. Aunque siempre tocan un fragmento en su programa, así que conseguí esta versión extendida aunque es Manuel solito, no está el negro acompañándolo T^T Aun así, es precioso el tema <3

○○Meng zhong de eji por Uudam

 
Es una canción tristemente emotiva. La canta un niño y tiene una voz, preciosa. Y le pone un sentimiento que puede sacarte una lágrima —especialmente, si entiendes lo que está diciendo, aunque sino, la música igual puede transmitir—.

Escucho  a Uudam llegar al estribillo y alcanzar esos agudos con tanta pasión que se me eriza la piel del cuerpo. Es sublime.

Madre, te veo en sueños
¿Por qué te vas tan lejos?
Tan sólo quiero que tomes mi mano y beses mi frente
○○Funeral of hearts por HIM

Es un tema bello. Hará un tiempo, me hice muy fan de la banda, pero será esos amores de momento que cuando volví a escuchar uno de sus cds, su música no me pegaba tan fuerte como en esos tiempos. Sin embargo, tienen un par de temas que aun atesoro. Éste es uno de ellos. Me encanta el rock y que tenga esa fuerza el tema y una letra tan oscura como maravillosa es algo que me encanta.

El video es precioso. Me encantan los paisajes fríos <3 y si son como yo y saben tan poco de inglés, tienen la traducción :D

El amor es el funeral de los corazones
Y una oda a la crueldad
Cuando los ángeles lloran sangre
Sobre las flores abiertas a la maldad.

○○So far away por Staind

¡Y seguimos con el rock! Bueno, el metal, que está banda va más por el metal alternativo. La conocí por un AMV de Inuyasha y simplemente, me encantó. Adoro la voz del vocalista y la fuerza de sus canciones. Si hay algo que me encanta del género es eso.

Y estoy en mis sueños
Que nunca he vivido antes
Que alguien me pellizque que debo estar soñando

La melodía de la canción es muy bonita, con un cierto aire romántico y una fuerza increíble. Y la voz de Aron Lewis que acompaña con su guitarra de manera magistral. Simplemente, maravilloso el tema.

○○Shalom Jezabel por José Luis 'El puma' Rodriguez

Y un tocayo mío para finalizar la entrada :D Me encanta este hombre. Lo sigo desde que era pequeña y aun, me sigue fascinando. Aunque ya con los años que tiene, apenas canta.

El tema trata la historia de una pareja que debe separarse por la guerra. Como se imaginaran, tiene ese ritmo tan típico de la música judía, pero no por eso es menos bella. De hecho, creo que es lo que más me gusta del tema —aunque no soy religiosa en lo absoluto—. Y la voz del Puma, que te deja queriendo saber un poco más de esta historia o en su defecto, escucharla de nuevo.

Sé que estaba escrito que me uniera a ti
Antes que exisitera el mundo.
Tú eras mi destino y yo me entregué
Cuando nos besamos por primera vez.

Y esto ha sido todo por el momento. Espero que hayan disfrutado de la selección de canciones y nos estaremos leyendo pronto :D

Bye!
Leer más...

martes, 29 de marzo de 2016

Simplemente un hombre

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hasta hace poco, me vi de nuevo la película V for Vendetta y salí nuevamente enamorada de la película. De casualidad, me puse a buscar la novela visual y me encontré con un fanfic que me gustó mucho, así que aquí me ven, compartiéndolo con el mundo (?)


Nombre: Simplemente un hombre
Fandom: V for vendetta
Advertencias: +16  
Género: romance 
Capítulos: 1
Estado: terminado
Sinopsis: Evey regresa a la Galería de las sombras, el lugar donde V vivía, queriendo enfrentar la muerte de él y encontrar el valor para seguir adelante. Es ahí cuando ella descubre que él en verdad no murió.
¿Dónde lo leo?: Fanfiction

La verdad es que la historia ha sido muy tierna. Aunque de verdad, pensé que llegarían a un momento en que hubiera acción triple x, no llega, es de uno de esos que calienta pava nomás (?) Aun así, es muy lindo, es una relación mucho más íntima la que tienen V y Evey, por lo que se hace mucho más tierno y romántico todo lo que sucede en el fic.

No voy a hablar mucho porque siempre que lo hago me desenvuelvo en spoilers, así que si alguno le interesa, es bienvenido a leerlo <3

¡Se cuidan!

Bye!
Leer más...

Kyou, koi wo hajimemasu

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Reapareciendo con una reseña de manga que me ha enamorado sinceramente <3 No tenía absolutamente nada qué leer y aunque el año pasado había pasado una lista de mangas recomendados donde me encontré éste, no me llamó la atención, así que pasó de largo. Hará pocos días, me lo volví a encontrar y me animé a darle una oportunidad ¡Y no me arrepiento! Que si lo tuviera en papel, ya me lo habría releído apenas terminase <3

Nombre: Kyou, koi wo hajimemasu
Nombres alternativos: Hoy, comienza nuestro amor
Autor: Kanan Minami
Género: drama, romance, comedia
Tomos: 15
Anime: 2 OVAS 
Live Action:
Sinopsis: Hibino Tsubaki es una chica que ha dedicado toda su vida a sus estudios para complacer a su madre. Al fallar en su intento de entrar a la secundaria que quería, empieza en otra institución de mala gana, con un afán bastante solitario. Aquí es donde conocerá a Tsubaki Kyouta, con quien tendrá un pequeño altercado en la clase y ella, acabará por cortarle el cabello en frente de todos.

Disgustados ambos, salen del aula yendo al patio trasero del instituto donde Tsubaki termina arreglando el cabello de Kyouta cortándolo aun más. Más, él no satisfecho con esto, asegura que va a robarse todas las primeras veces de Tsubaki.
¿Dónde lo leo?: Mangahere

¿Qué les puedo decir? Empecé muy mal con el manga. El hecho de encontrarme en todas las sinopsis que ella hacia peinados a su hermana y que le cortaba el pelo a un muchacho de su escuela no era una de las mejores formas de engancharme ¡y todas son exactamente iguales! Pero bueno, por matar el aburrimiento, me arriesgué con esto. Y la verdad, me gustó muchísimo y aunque, el cabello y la habilidad de Hibino para hacer cortes de cabello es importante, no es determinante en todo esto, pero cobrará fuerza en algunas partes del manga y casi, llegando al final.

Sinceramente, hay temas que por muy femeninos que sean, no me van. Pero está bien encarado, eso me ha gustado mucho del manga.

Hibino es una muchacha muy tímida e insegura de casi todo, salvo su cabello, es lo único que ella asegura, que le da confianza, aún así, no sabe peinarse, va siempre de trenzas, falda larga, lo que le da el apodo de chica Showa en el instituto.

Tsubaki Kyouta —que tienen la suerte de tener el mismo nombre ambos, sólo que para Hibino, Tsubaki es nombre, mientras que para Kyouta, es el apellido—, es un chico que va a la suya y tiene la fama de ser un mujeriego sin remedio debido a que las dos mujeres más importantes de su vida, lo traicionaron y piensa que todas son exactamente iguales, así que las busca para jugar. Y pensaba hacer lo mismo con Hibino, tomándola a ella de punto apenas ingresa al Instituto.

Aún así, aunque sea un chico con una reputación semejante, Kyouta es un excelente alumno que siempre entra al primer lugar del top de estudiantes y Hibino, aunque deje el alma en los estudios, no puede revasarlo, apenas llegando siempre al segundo puesto —aunque a veces cambia—. Lo que hace mucho más interesante al manga pues, no nos encontramos ante un shojo donde uno es inteligente y el otro idiota, los dos van bien con sus notas y, eso me gustó, porque sale del estereotipo. Sólo que a Hibino le falta calle. Mucha calle. ¡Demasiada calle! Sin ir más lejos, apenas empieza a salir con él, no tenía idea de qué seguía después de dar un beso a un chico. ¡Tenía 17 años y no tenía idea de qué era el sexo o cómo nacían los bebés! Una madre totalmente descuidada y ella, una chica sin curiosidad por las relaciones humanas. Pero esto le da un punto muy cómico a toda la historia porque ella lleva el no tener experiencia en nada a un nivel que sólo ella puede llegar.



 Tsubaki, hay veces que los besos duelen si llevan una mordida de por medio (?)

Y sí, como en todo shojo, nos veremos con las rivales amorosas, las inseguridades y los conflictos, aunque, más que nada por parte de Hibino que Kyouta la tiene bien clara a la situación ¡es un amor el muchacho! Salí enamoradísima del personaje que te deja queriendo más de él a medida que pasan las páginas. Aunque tiene un caracter de miércoles a veces y actua a una forma muy propia de él, no deja de ser una ternurita <3

El manga es hermoso <3 Pasan por muchas cosas juntos, pero hay tanta ternura entre ellos y Kyouta que se luce una y otra vez, que es imposible no quererlo.

La evolución de los personajes es muy buena ¡me ha encantado! No sólo él que se anima a confiar en una mujer gracias a Hibino si no que ella hace grandes avances gracias a estar con Kyouta, logrando sentirse más libre y siendo un poco menos tímida con el mundo y con él, aunque tienen sus momentos también. Además, la hermosa relación que va creciendo entre Hibino y Kyouta que se vuelve a prueba de todo <3

Sobre los OVAS, tan sólo son dos, pero la verdad, si no han leído el manga, son de esos que no tienes pinche idea qué es lo que está pasando y dejan varios huecos argumentales a considerar a futuro —y es obvio, no pueden adaptar quince tomos completos en tan sólo dos OVAS—. Me hubiese gustado que el estudio se jugara a adaptar el manga completo o al menos, le hiciera una adaptación de veinte capítulos, que los dibujos son tan lindos ¡los seiyuus, maravillosos! Y tiene ese estilo de dibujo casi idéntico al manga al igual que los colores brillantes que usaba la mangaka en sus portadas. Me encantó, sinceramente, creo que podrían haberse jugado por más a dejar la historia inconclusa de esa manera. Pero supongo que el presupuesto o que la serie sea poco conocida los echó para atrás.

El live action... ¡Ah! ¡Qué cosas! La verdad, no lo terminé de ver. No me gustó como cambiaron muchas cosas importantes en la historia. Si bien, hay muchas cosas que se mantienen, otras hacen que se pierda toda la gracia de la trama y otras cosas importantes. Por ejemplo, el que Kyouta reciba una llamada de su madre con cáncer —su madre lo abandonó, pero nunca estuvo enferma en el manga— y el padre que es un hombre tímido y bueno, que no mata ni una mosca. Cuando en el manga es clarísimo que Kyouta lo evitaba porque era violento y daba a entender que en más de una ocasión, se había descargado con él de sus frustraciones.

Además, vemos que Kyouta tiene una ex novia ¡una ex novia! Es decir, pierde toda la gracia esto de que él se haya sentido traicionado por las mujeres y ya, Hibino no es la primera novia que tiene, es la segunda. Y ya, cuando vi que Hananoi sale como chancho amigo de Kyouta, cuando en verdad, son rivales en el manga y todo se iba sucediendo de una manera tan... vulgar. Es decir, la película es como cualquier otra película de enamorados. Punto. Perdió todo el encanto del manga, la gran trama que tenía y los protagonistas, fueron vulgarizados a simples estudiantes enamorados. Lo odié con todo mi corazón y por eso, no fui capaz de terminarla.

Y para finalizar, les dejo a un sexy Kyouta para que se animen a leerlo (?)


¡Espero les haya gustado! ¡Cuidense!

Bye!
Leer más...

jueves, 24 de marzo de 2016

El problema de ser escritor

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Sigo frustrada con mi horrible conexión y encima, desde la tarde tengo un tema en mente que tengo ganas de hablarlo y como es mi blog y aquí, hablo lo que quiero ¡me van a tener que leer si siguen por aquí!


Hoy, me topé con una entrada en el blog Beyond a writer's mind, sobre los escritores, el tiempo que le dedican a su trabajo y una escritora, o mejor dicho, pseudoescritora que no tiene idea de lo que hablaba. Según lo que contaba en la entrada —y cito textual—.

El editor de la novela hablaba de amigos suyos que escribían muchos libros y que él no se veía capaz, pero claro, que sus amigos (periodistas, creo, ya que él lo era y estaban hablando de compañeros de oficio) le dedicaban dos horas al día a escribir.

La autora, en ese instante, con la palabrería común de estos actos, dijo entre florituras que "para escribir hay que vivir" y que si uno escribe dos horas todos los días no puede vivir.

No sé cómo será el libro de esta autora, pero al decir esto, yo me hubiese levantado y me hubiese ido sin pensarlo si quiera una vez. Es que ¡escribiste un libro, mujer! Piensa un poco. Imagino lo mucho que debe haber sufrido en ese tiempo que se dedicó a escribir que no debe haber podido hacer absolutamente nada.

Y esto me hace pensar en esos idiotas que tienen la posibilidad de publicar un libro —sea por cuña, por dinero, porque la editorial lo ve comercial, etc., etc.,— y denigran el trabajo del escritor de ésta manera. Porque esto es simple y sencillo: una desvaloración total.

Ya bien lo dice la autora en el post: el horario laboral normal es de ocho horas —y a veces, hay que hacer horas extras—, lo que puede llevar a un trabajo normal a convertirse en uno de diez horas o quizás, poco más, poco menos, depende —especialmente, si nos vamos a las urgencias en medicina, nos olvidamos de eso—. Es decir ¡trabajar por dos horas y encima ganar bien es un lujo! Un verdadero lujo. No sé qué le ve de malo esta señora dedicarle dos horas de su vida a algo que te apasiona y en el mejor de los casos, te mantiene ¿tan malo es? ¡Feliz sería yo si pudiera vivir pura y exclusivamente de mis libros! Que ni me preocupo de otra cosa si quiera.

Y esto, ya lo había hablado alguna vez sobre los artistas a grandes rasgos aquí. Y es que se valora poco al artista. Porque vamos, los escritores somos artistas de la palabra y escribir un libro me parece algo tan digno como salvar una vida, especialmente, si es la nuestra. Que no sólo hablo de un plano económico, que si bien se consigue, es bienvenido. Pero la escritura te salva de muchas cosas, entre tantas de ellas, la realidad. Lo mismo que la lectura. ¡Mira si no es digno salvar a alguien de que vea el mundo durante dos horas! Un libro puede hacer eso y más. Un libro, bien escrito —porque el mercado está saturado de comerciantes, tristemente—, puede hacerte pensar, te puede hacer sentir, apasionarte y hasta conocer cosas que no conocías ¿o es que nadie ha decidido aprender algo nuevo gracias a un libro? Yo aprendí a escribir, entre las primeras cosas que aprendí de ellos. Leer y escribir, porque quería leer los libros sin la ayuda de mi madre. ¿Y no vale dos horas?

Insisto, le encontraron la mina de oro a la literatura y como tal, se metieron miles de comerciantes y es verdad, que cuesta encontrar escritores de verdad con oportunidades en las editoriales. Al menos, yo voy a la librería y me encuentro con mil libros con opinologos —tal y como lo deducen, gente que se dedica a opinar, no importa si es sobre el pelo del caballo blanco de San Martín, te hacen un libro sobre esa hipótesis y te lo venden como si fuera hecho de oro—, y simplemente, me entristece. Siguiendo el ejemplo de San Martín, hará cosa de un año había leído la reseña de un libro donde el autor se cuestionaba si San Martín era gay o no y se escribió un libro con esa hipótesis. ¡Padre de la patria! Habiendo obras maravillosas esperano a ser publicadas afuera, darse a conocer para llegar a alguien, darle prioridad a un libro que dudaba de la sexualidad de uno de los libertadores de Argentina me parece un completo insulto. No sólo por el procer, sino por la calidad del producto que están vendiendo. Allá uno si comenta esto en un asado con los amigos y hace un par de bromas con ello, que no voy a negar que lo haya hecho con temas aun más serios con mis amigos. Darle prioridad a un libro sobre una opinión, una idea tan voluble como improbable es algo que no me va. Catalogarlo de histórico, mucho menos. Y sin embargo, es lo que veo que abarrotan las librerías. Libros así, con una idea tan vana como poco satisfactoria, que, acabando el libro, no te deja absolutamente nada —que me he llegado a leer uno de esos y es simplemente, la opinión de alguien hecha libros—. 

No digo que la gente no deba opinar ¡claro que puede hacerlo! Pero hay otras formas y, como editorial respetables que son muchas, creo que debería darsele prioridad a otras cosas. Entiendo que se saquen ensayos de vez en cuando, pero a mi me horroriza pensar que he dejado de ir a mis librerías favoritas porque no salen de las sagas de moda y mil opinologos más. Los libros buenos no los consigues ahí, no importa cuánto tiempo te quedes: encuentras libros comerciales.

La literatura no debe ir de la mano del bolsillo. No, no, no. La literatura es arte y eso, se ha ido perdiendo muchísimo. Y sinceramente, a veces termino de darle la razón a algunos porque, no hay literatura masiva de calidad, hay muchos libros en venta que es una cosa muy diferente. Con la autopublicación, el mercado se saturó de comerciantes. Por supuesto, muchos autores dieron con la posibilidad de dar a conocer su obra, pero, hay mucho comerciante, insisto en esto. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? El autor, busca conectar su historia con alguien. El hecho de que alguien te lea te hace sentir más que satisfecho. El comerciante, espera que el bolsillo engrose por un libro que ni él leería dos veces. Quizás, ni una.

Muchos creen que escribir es fácil. ¡Erróneamente! Escribir es todo menos fácil. Escribir lleva mucho trabajo. Desde pensar la obra desde la primera palabra que va a enganchar a nuestros lectores como ordenar ideas, rearmarlas, esperar a que los personajes colaboren ¡porque hay veces que son tan rebeldes como adolescente con las hormonas revueltas! Y corregir. Es un trabajo duro. Escribir, leer, corrergir. Escribir, leer, corregir. 

Escribir no es simple; pero es gratificante. El placer que siente el escritor al crear con su palabra, pocos pueden gozarlo con su trabajo. 

Escribir, además, requiere de mucha formación. Uno debe investigar, información, estar al de y con que, más allá de que al final use esos datos o no, va sabiendo. Sin contar que, el escritor debe manejar el idioma mejor que nadie. Y con esto, no sólo me refiero a escribir correctamente, usando acentos, comas, puntos, etc., el escritor debe tener la habilidad de engancharte con sus palabras. Cualquiera escribe, no cualquiera es capaz de decirte algo con esas palabras y ¡mejor aun! Hacer que sigas leyendo hasta el final, dejándote esas ganas de un poco más cuando acabas de leer. No cualquiera hace eso. Lo mejor de todo es que para eso, no hay fórmula. Ahí es cuando sabemos del que es capaz de transmitir y el que lo hace por pura salida laboral.

El arte de la palabra es lo que se debe rescartar. El arte de escribir y ser leídos. De leer y de buscar calidad. Calidad, es una palabra tan usada hoy como invisible a la hora de buscarla en la práctica. Es difícil encontrar calidad cuando el mercado se satura de gente que sólo hace dinero. Pero existe y hay que saber buscar bien e irse por aquellos caminos, quizás, menos transitados pero muchos más ricos en experiencias y emociones.

El arte, el arte es la expresión de uno mismo. Por la palabra, por la pintura, la música, el dibujo, el teatro, la voz, las mimicas ¡lo que sea! El arte expresa. El arte conecta. El arte crea. El arte es capaz de hacer lo que las palabras o las personas no llegan a hacer en ocasiones. Es capaz de emocionarte, de hacerte reir o llorar sin que si quiera, haya una persona física de por medio, con las palabras, las imágenes, los sonidos alcanza. Y el arte se valora. Y sí, vale mucho, pero no vale por dinero. Claro que no, vale por otras cosas que no se cotizan, porque el mercado no sabe cotizar el arte ¡no debe cotizar el arte! Sí, tiene un valor monetario en algunas ocasiones, pero nunca, jamás, va a alcanzar todo el oro del mundo para cotizar lo que es realmente el arte.

¡Se cuidan!

Bye!
Leer más...

Dibuja tu OC: día cuatro

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo sufro horrores, pero realmente horrores con mi conexión ¡Es digna de una película de terror! Que va y que viene cuando se le da la gana y los operantes de Atención al cliente es uno más inútil que otro. Así que ando debiendo post, debiendo comentarios por otros blogs, que en los momentos en que hay internet, me paso y veo algo, pero como es tan intermitente, ando conectada de manera intermitente también ¡Y fíjense que es fin de semana largo! Imposible para que lo arreglen antes.

Pero bueno, salvando uno de esos momentos de intermitencia del servicio, llego a publicar esta entrada, como para dar señales de vida en estos días, que no sé si me irán a ver en los próximos días —no es seguro, depende de la compañía (?)—.

¡Tengo el día cuatro del reto de dibujo! Y como anduve con mucho tiempo libre, me puse a hacerlo.

Día cuatro: joven

Como Myoun es una muchacha joven —tiene dieciseis años—, la hice de niña, porque es difícil hacerla más joven que eso si no (?)

No voy a negarlo: me costó. No estoy acostumbrada a dibujar niños y como tales, necesité prestarle mucha más atención a todos los rasgos que determinan a un niño como tal —como los ojos más grandes, el rostro más redondo y todo eso— y aun así, no me salió demasiado bien xD Pero me gusta mi resultado. Es una niña muy a mi estilo.

El vestido, iba a dejarlo liso, pero me puse a travesear el Photoshop y me gustó el efecto que me quedó, así que la falda quedó de esa manera, como para que haya un poco más de color en ello que suelo ir mucho a los planos más que nada, así que venía bien combinar para variar.

Y bueno, no tengo nada más qué contarles sobre el dibujo. Así que los voy dejando.

¡Se cuidan! Pasan un lindo día y unas buenas noches <3

Bye!

Leer más...

martes, 22 de marzo de 2016

Conociéndonos mejor

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Volví con pilas recargadas y tag nuevo <3 Prefiero hacerlo de tag, que todo quedé escrito aquí que si lo hago al azar, tarde o temprano terminaré respondiendo todas las preguntas, así que lo hacemos rápido y corto (?) Pueden ver el original en Natsumi no sekai

 
1:Hola, ¿cómo estás?
Bien, bien, tomando café y escuchando Mortal de The mortal (?)

2:¿Quién eres?
Un paramesio que ha llegado a la tierra para conquistarlos a todos buahahahahaha (?)

3:¿Cómo te llaman? Y ¿Por qué?
Depende de quién hablemos. Durante mi primaria, tuve apodos como metro parado, Largo entre otros que hacían referencia a que era excesivamente alta para ser una mujer. Aun lo sigo siendo. Una amiga, sabía llamarme Roxenette (?) vaya a saber dios por qué. Luego, tuve una amiga que me decía Arrorró —como la canción de cuna—. Mi padre, se suele enojar y decirme Roxanita. Mi madre y mi hermana, Ro. Y entre mis amigos y conocidos, puedes encontrar una gran variante de mi nombre entre Rox, Roxy, Roro. Y bueno, pasé por momentos de mi vida donde la gente que estaba conmigo no podía aceptar que me llamara Roxana, entonces, me conocían por Sofía y Lorena. Nunca logré hacer que me llamaran por mi nombre y llegó un momento donde ya no importaba, era perder el tiempo o hacerse mala sangre XD

4:¿Cuál es tu nombre (completo)?
Roxana B. Rodriguez —la b es por buena y bonita (????) Ok, no, pero no sabrán qué significa ewe—

5:¿Cuál es tu edad?
24 años

6:¿Cuándo es tu cumpleaños?
En pocos días, 9 de abril

7:¿Qué día naciste y a qué hora?
¿No respondí esto arriba? Nací un nueve de abril. Según un calendario viejo, nací un martes. Mi madre entró en trabajo de parto a eso de las 20:00 hs del día 8 y yo fui a nacer a las 4:30 de la mañana del 9 :D unos médicos más operantes y cambiaba mi día de nacimiento.

8:¿De dónde eres?
Argentina

9:¿Tienes hobbies? ¿Cuáles son?
Tengo demasiados. Leer, escribir, dibujar, cantar. Todo por el lado artístico, aunque no creo que me ponga a enumerar todo, que jamás acabaré de decir todo lo que me gusta hacer —y las cosas que salen sobre la marcha—.

10:¿Hay algo que te apasiona? ¿Qué es?
El arte en cualquiera de sus formas <3 La música, la pintura, el dibujo, la escritura. Me desvivo por ello. 

11:¿Cuál es el lugar más bonito en el que has estado?
Mi habitación, como ese no hay (?) Pasaijisticamente hablando, no sé.  Me gusta la naturaleza pero llega un momento que me irrita a más no poder. Muy lindo en la foto pero eso de quedarme un día en frente de la montaña o acampar, no va conmigo. Soy demasiado citadina en ése sentido. ¿El más bonito? No sé, justo ahora me siento como si hubiese pasado mi vida encerrada que no se me viene a la mente un sólo lugar XD Quizás, el jardín japonés de Bs. As.

12:¿Qué lugares te gustaría visitar?
¡Por los hijos que no tendré debo ir al Nippon Budokan! Y ver un concierto de Buck Tick <3 Que puedo morir feliz justo apenas acabe —más si Atsushi se saca foto conmigo, con eso, me doy por hecha—

Me gustaría visitar Suecia, Finlandia o Noruega. Son lugares que me apasionan a los que iría encantada, más si me encuentro un par de vikingos por allá.

13:¿Qué haces?
Respondo tag (?)

14:Dime algo que hayas aprendido en la vida.
A valorar todo. Que quiero a mis perros como si fueran mis hijos y que todo lo que quieres, cuesta mucho —y no sólo hablando de dinero—, pero vale la pena hacer el esfuerzo por conseguirlo.

15:¿Qué música te gusta?
Soy muy abierta a géneros musicales —si buscan alguna entrada de Me sobran los motivos, podrán darse cuenta de mi flexibilidad a la hora de oir música—. Aunque, no voy a negar que mi género favorito es el rock, no suelo tener problemas con ningún género —salvo el reggaeton—.

16:¿Tienes pareja? ¿Cuál es su historia?
No, soy feliz (?) digo, soltera (?)

17:¿Qué haces en tus ratos libres?
¿No es lo mismo que los hobbies?

18:¿Por qué tu url es esa?
Porque fue mi primera mala traducción 8D ¡Ah, qué días aquellos! Recién, comenzaba a aprender japonés ¿Y a qué no adivinan por quién fue? ¡Redobles de tambores! ¡Exacto! ¡Buck Tick! Ellos fueron mi principal motivación para aprender japonés y aunque más o menos me daba maña, fue con una amiga que me pidió que le traduciera Yumemiru uchuu que me vi en la necesidad de saber interpretar para alguien más. La frase decía 夢見て 夢見ている宇宙 I love…, algo así como el universo esta soñando, sueña. Te amo y yo lo traduje como 'el universo soñó un sueño. Te amo'. Una novatada importante que tuve que corregir con la profesora, pero tenía una idea de qué iba al menos y eso, me impulsó a seguir con el idioma y todas estas cosas hasta más o menos, dominarlo, que todavía me falta muchísimo por aprender. Pero puedo hablarlo más o menos decente ahora XD

Sigamos con el link. Cuando pensé en crear mi blog tenía en mente algo del universo. Y fue cosa de recordar esto del sueño y me acordé del universo soñador y mi mala traducción. Fue cuestión de moficarla un poco y que quedará más imparcial. Que ya no era el universo que soñaba, me puse a mi de soñadora de sueños ajenos. Y aquí, mi hermoso nombre <3

19:¿Qué hace a las personas especiales a tu perspectiva?
Que sean excéntricos (?) Ok, no. No sé, nunca he pensado en ello XD que sean ellos mismos, me arriesgaría a decir. No hay nada mejor que alguien que es simplemente, él mismo. No hay competencia para eso.

20:¿Tienes alguna rutina? ¿Cómo es?
Mi café de medianoche, las cuatro de la madrugada y el de las seis de la tarde no me lo quita nadie. Con el trabajo, es más fácil tener una rutina, aunque no soy muy de esto. La vida es rutinaria a veces.

21:¿Qué es lo más bonito que alguien a hecho por ti?
Volvemos a esto de sentirme que no he salido de la habitación de nuevo (?) Diría que un par de historias y poemas que me escribieron. Ser inspiración para alguien no tiene precio.

22:¿Qué es lo más bonito que tú has hecho por alguien más?
No sé, eso lo tendría que responder la persona que recibió el favor, presente o lo que sea que haya hecho que, considero que las cosas que hago por las demás, las hago de corazón y como tal, son bonitas simplemente por eso. Allá si a los demás les parece algo especial o no.

23:¿Cuál es tu meta en la vida?
Ser feliz y cumplir la mayor cantidad de sueños que pueda mientras viva. 

24:¿Cuál es tu filosofía en la vida?
¿Existe? Sólo es vivir y dejar vivir.

25:Cuéntame algo, lo que sea.
Se me acabaron las galletas de limón (?)

26:¿En dónde estás? Describe el lugar.
En la sala. Una habitación grande, con sillones de hierro y almohadones. El piso de mosaico azul y blanco. Se ven las cortinas de la ventana justo en frente de mí. Las cortinas son de color beige claro y tienen flores, rosas en tonos cobrizos. Está el modem al lado de la computadora, mi taza de café, el celular y mis mitones, que acabo de quitarmelos. El sillón donde estoy es grande, cómodo y de hierro también, de color verde manzana y verde oscuro.

La habitación es iluminada, aunque sólo tengo una luz encendida. Se siente el olor del café aunque hace rato que lo hice. La música de fondo está bajita. Atsushi canta yume y cada tanto, siento las pisadas de mis niños que vienen a buscarme a que vaya a dormir y luego, vuelven a acostarse en sus camas.

27: Descríbete.
Y me atrevo a preguntar si cabes en una palabra decía Benedetti. Sinceramente, no sé si una o varias alcanzarme a describirme. Conoceme.

28:¿Cómo se llaman tus padres?
Mi madre Dolores. Mi padre, Raul

29:¿Tienes hermanos? ¿Cómo son?
Dos hermanos menores. Lo mismo que antes, es mejor conocerlos.

30:¿Eres de mente abierta?
Por supuesto que sí.

31:¿Padeces alguna fobia?
La alturas y los bichos. De cualquier tipo x.x

32:¿Te gusta alguien? ¿Quién y por qué?
He llegado a ese momento donde me siento estúpidamente enamorada, pero es de esos amores que no están destinados a suceder :,D ¿Por qué amo? No sé, no sé si nunca me he enamorado que nunca he llegado a responder esa pregunta, más, recuerdo una frase que me encanta usar para responderla: la razón de amar es el amor.

33:¿Crees en Dios? ¿Por qué?
Dios es el amigo imaginario de los adultos. Soy atea. La vida, a golpes de realidad, te va llevando por ese camino —al menos, a mí sí—.

34:¿Qué es lo que más te gusta de ti?
Me considero muy creativa. Si tuviera que elegir algo, sería eso. Físicamente, me gustan mis manos. 

35:Cuéntame una historia.
Un caballero de la calle Caracas resolvió negociar su alma. Siguiendo los ritos alcanzó a convocar a Astaroth, miembro de la nobleza infernal.
-Deseo vender mi alma al diablo -declaró.
-No será posible -contestó Astaroth.
-¿Por qué?
-Porque usted es el diablo.

Alejandro Dolina
36:¿Tienes cosas favoritas?
Un dije de un dragón que adoro <3 El autografo de Alejandro Dolina y una bufanda que hice que es super suavecita y calentita. 

Hablando de cosas generales, me encantan los sombreros y los guantes. Son mi debilidad. Además, de las remeras largas o los abrigos que cubren todo. Siempre los he visto muy elegantes y que van con todo. Me gusta eso.

37:¿Cuál es tu canción favorita? ¿Por qué?
Esto puede variar muchísimo. La canción que he estado escuchando hoy hasta el cansancio es Miserere, Venere de Emma Shaplin. Amo su voz tan dulce y esa emotividad que le pone a la canción ¡hasta lloró! Es simplemente, bello.


38:¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Siempre cito el Alma del vampiro de Poppy Z. Brite. Amo con pasión este libro y aunque, el tópico de vampiros ha sido quemado, cercanado y esparcido con sus cenizas por el mundo, Brite supo capturar su esencia y crear personajes tan carismaticos como crueles y reflexivos. En este libro, encontré a uno de los personajes que más me ha apasionado en un libro que es Fantasma. Sublime.

39:¿Cuál es tu película favorita?
No sé, tengo muchas. Podría citar la última que vi que me encantó Kokuhaku. Una película malditamente bella. Trata sobre una profesora que deja su escuela anunciándole a la clase esto y que su hija, fue asesinada por dos de sus estudiantes. Sin vacilaciones, anuncia su venganza contra ellos. es retorcida a más no poder pero con una pasión y un sentimiento que está entre lo cruel y lo bello. Increíble.

40:¿Cuál es tu fruta favorita?
El mango.

41:¿Cuál es tu animal favorito?
Los perros, sin duda alguna <3

42:¿Cuál es tu número favorito?
El nueve, siempre me ha gustado ese número.

43:¿Cuál es tu platillo favorito?
No soy exquisita para la comida. Mientras se coma y esté rico, bienvenido sea. Pero si hay lasagna de por medio ¡mucho mejor!

44:En general dime tus cosas favoritas en la vida.
Que es impredecible aunque tengas un plan meticulosamente calculado.

45:¿Cuál es tu red social favorita?
De todas, Facebook es la que más uso, más, está lejos de ser mi favorita.

46:¿Tienes mascota?
Sí, muchos, muchos perros y un loro, es el líder de la manada (?)

47:¿Cuál es tu mayor miedo?
No sé ¿morir sin haber sido feliz?

48:*Inserte aquí alguna otra pregunta* ¿Por qué no hay pregunta?
Porque se le acabaron las ideas a la que hizo el tag (???)

49: Recomiéndame algo.
El queso con membrillo. Riquísimo.

50:¿Frío o calor?
Frío, aunque se me caigan los dedos de hipotermia. Frío, frío, frío.

51:¿Dulce o salado?
Salado

52:¿Día o noche?
Noche. La noche es el mejor momento del día para hacer cualquier cosa <3

53:¿Fiesta o quedarte en casa?
Quedarme en casa. No me gustan las fiestas —a menos que involucren a tres o cuatro personas cuanto mucho (?)

54:¿Qué hiciste hoy?
Nada que sea digno de ser contado. Dicen que todo aquello que no vale la pena contarse, se omite. Omitamos todo.

55:¿Qué harás mañana?
Ir a unas entrevistas de trabajo y a clases.

56:¿Qué idiomas hablas?
Japonés, italiano, algo de quechua y algo, mínimo, mínimo de inglés y finés.

57:Aproximadamente ¿cuántos libros has leído?
Ni idea ¿mil? Muchísimos. He pasado mi vida leyendo. ¿Contarlos? Imposible.

58:¿Cuántos libros tienes?
Unos trescientos seguro, quizás, más. Nunca los he contado, pero sé que llevo varias cajas, estantes y demás con libros.

59:Foto tuya.
Las fotos roban el alma a las personas (?)

60:Dime tus redes sociales.
Como dije, no uso más que Facebook y apenas.

61:Última vez que besaste a alguien.
¿Labios? Hará más de un año, quizás, dos. Un beso en la mejilla, hoy.

62:Última canción que has escuchado.
Estoy escuchando esta, así que debe contar:

63:Última película que has visto.
Respondí más arriba esto (?)

64:Último mensaje que has mandado.
'Nos vemos. Cuidate y descansa'. Siempre saludo igual (?)

65:Último mensaje que te mandaron.
'Cuidate'. Porque las buenas noches siempre se dan igual (?)

66:Último libro que leíste.
El soldado del diablo de Caleb Carr. A grandes rasgos, trata de la vida de un estadounidense en el ejército mandarín. Un libro fuerte y maravilloso como ningún otro. Luego, haré una reseña más completa.

67:¿Ves televisión? ¿Qué programas ves?
Poco veo tele. Ayer me quedé viendo Young and hungry. Fue interesante. No vi más nada desde entonces.

68:¿Ves YouTube? ¿Qué canales te gustan?
Sigo, más que nada, busco videos, los miro o simplemente, escucho y dejo que el reproductor automático haga lo suyo.

69:¿Cómo te gusta vestir?
Cómoda

70:¿Quiénes son tus mejores amigos?
Dos personitas que siempre menciono <3

71:Dime algo que te haya cambiado la vida.
¿Algo? La vida cambia por diferentes cosas, a veces, algunas marcan más que otras, pero creo que todo lo que se vive día con día, va cambiándonos y por ende, como cambiamos, nuestra vida va cambiando. La vida cambia la vida.

72:¿A qué hora te duermes normalmente?
¿Normalmente? Seis, siete de la mañana.

73:¿A qué hora te levantas normalmente?
Dos, tres de la tarde. Trabajando era diferente, con horarios de oficinas, no tienes chance a eso. Como vivo de ferias, puedo dormir y despetarme a los horarios que siempre me despertaba —pero saben que el colegio y el trabajo cambia nuestras vidas—. Sin embargo, siempre he tenido facilidad para dormir de día y despertarme de noche, desde bebé que mi madre siempre me ha reclamado esto.

74:¿Te gusta desvelarte?
No es desvelo, es mi forma de vida (?)

75:¿Padeces alguna enfermedad?
Padecía problemas renales. Por ahora, estoy bien.

76:¿Palabra favorita?
Aquí pueden leerlas (?)

77:¿Qué haces cuando estás aburrido?
Siempre hago algo. Siempre tengo algo qué hacer. Esto de aburrirse no va conmigo.

78:Alguien conocido que te parezca atractivo.
Varios, pero ni vale citarlos. 

79:¿Qué carreta estudias o vas a estudiar?
Tecnicatura en piano.

80:¿Tienes más amigos hombres o mujeres?
Uno y uno.

81:Platicame sobre uno de los mejores días de tu vida?
¿Todos? No acabamos más.

82:¿Cuál es tu flor o planta favorita?
Me gustan las droseras. Amo con pasión las plantas carnívoras <3 Son muy delicadas y con colores tan vivos y maravillosos que es difícil no sentirse atraídos por ellas.

83:¿Qué alimentos no te gustan?
Como dije, como de todo, creo que lo único que puede llegar a disgutarme por una cosa de que me cae mal, es el ajo. Me gusta, pero siempre que lo como acabo revuelta.

84:Día favorito de la semana.
Lunes. No sé cuál es el gran problema de la gente con el lunes, más, a mi me gusta mucho. Uno empieza la semana, con pilas nuevas, ganas nuevas y está con energía para hacer absolutamente todo. Me encanta eso.

85:Mes favorito.
Nunca pensé en esto. Agosto, supongo (?)

86:Estación del año favorita.
Otoño. Me gusta que el clima sea fresco pero no tanto como para helar.

87:Época favorito del año.
¿No es lo mismo que la estación?

88:Festividad favorita.
No soy muy festiva que digamos. No tengo especial afinidad con ninguna y de algunas, ni me entero.

89:¿Trabajas o has trabajado?
Busco trabajo, aunque vengo trabajando de manera independiente por el momento. Trabajé antes de secretaria.

90:¿Qué canción te sabes de memoria?
Me sé muchísimas, tanto cantadas como en instrumentos.

91:Algo que quieras decirle al mundo.
Sean felices (?)

92:Frase favorita.
No le pida nunca nada a la vida. Espere… Y algún día la vida le dará una sorpresa maravillosa
Alejandro Casona

93:Dame un consejo.
Sé feliz en todo momento.

94:Espero que estés teniendo un increíble día. Te deseo lo mejor en la vida. Siempre sé muy feliz y ten una buena vida.
Gracias <3

95:¿Alguna vez has ido a un concierto?
Fui a varias. Tres o cuatro, si no me equivoco. Hermosos <3

96:Dime una canción que te haga bailar como loco.
Cualquiera que me apasione, incluso, si no es bailable xD Pero voy a poner muchas, así que paso.

97:Algo que muy pocos sepan de ti.
Si muy pocos lo saben ¿Qué te hace creer que lo diré en público?

98:Describe físicamente.
Odio este tipo de cosas (?)

99:¿Qué buscas en una persona?
No busco nada en alguien. Cada uno es como es y simplemente, a veces, la vida, nos acerca a otros en determinadas situaciones y congeniamos. Pero no busco nada en nadie. Las cosas, suceden.

100:¿Por qué eres perfecto?
Porque soy imperfectamente perfecta. 

¡Y terminé el tag! Me llevó un rato, pero no pueden decir que no lo hice. Si han llegado hasta aquí ¡Felicidades! Atsushi te hará un baile sensual por ello:



Espero les haya gustado y gracias por leer <3 Si alguien lo desea, puede llevarse el tag. A ver quién lo termina :D

Bye!
Leer más...

Juntaletras: ¿Por qué escribir?

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Revivo después de padecer unos horribles días en que mi Internet era más lento que esas viejas que se te cruzan cuando vas apurado o estás llegando tarde a un lugar. Por el momento, no diría que ando con la mejor conexión pero por lo menos, ya me ha dejado de aparecer el dinosaurio advirtiéndome que no hay conexión (?)

Y para ir regresando a la actividad regular del blog —porque aceptemoslo, no es normal ni constante (?)—, vengo con el reto del Juntaletras. La verdad, esta semana me dejó un poco desconcertada porque más fue una entrada que él hizo para promocionar respuestas de otros escritores y como que... no me quedó mucho en qué pensar XD Más, que vi que tiene segunda parte esto de la escritura, así que no sé si haré ésta y quizás la siguiente no o cómo diablos viene la mano. Lo importante es que me tomé la libertad de pensarlo y armarlo a mi gusto y piacere.



Alguna vez había hablado de lo que me había llevado a escribir —si no me equivoco, en la entrada anterior a esta, flojera de buscar link (?)—. Alguna vez había pensado sobre éste tema y me había respondido a mí misma: porque me encontré. Me sentía cómoda, me sentía completa y hasta, había encontrado la forma de decir aquello que no había podido decir en voz alta —mi adolescencia fue frustrante en muchas ocasiones, como la adolescencia de todos—, sin embargo, esto de enojarme o descargarme con algo o alguien, llorar, no me servía: me hallé en la escritura. Y empecé con la poesía y los cuentos y ahí, deshacía todo aquello que no me hacía sentir bien y se transformaban en algo más.

Aunque ya escribía de pequeña, fue con el pasar de los años y la vida misma que di por cierta esas frases de Dolina que dice:
No se puede ser artista si no se ha perdido algo, los poemas de amor satisfecho aparecen como una compadrada de mercaderes afortunados.
El arte es la rebelión del hombre ante la malvada estupidez de los sucesos cotidianos. 

Dolina me puede —y no es que quiera hartarlos de Dolina, pero es una parte de mi vida cotidiana desde hace muchísimos años—, empecé a escucharlo de pequeña e iba muy acorde a algunas cosas por esa edad tormentosa, en que las hormonas son tus peores enemigos en ocasiones.

Pasado un tiempo de escribir poemas y dedicarme de lleno a los cuestión, ya fue un escape de la realidad. Viajar es caro, alejarte del mundo es imposible, pero, pensar es gratis. Escribir es gratis. Y con una pluma y un papel —y tuve con mi familia esos tiempos de crisis donde comprarse una lápicera era realmente, un lujo como no se imaginan ¡y el papel! Ni les cuento—, creo que esa misma crisis econónica, me llevó a sentirme más unida a mi preciada carpeta y una lápicera recargable que tenía —porque llegué al punto de economizar si quería seguir con mi hobbie y comprar tinta al por mayor y recargar la lapicera era más barato que comprarme otra—. Y era mi tesoro, porque era mío y de nadie más. Era yo sin tapujos, sin adornos ni secretos. Simplemente, yo. Y aunque no escribía un diario —jamás logré sentarme y escribir un diario con las cosas que me sucedían—, me sentía cómoda explotando sensaciones a través de la poesía, situaciones o dándole vida a mis personajes. Era algo importante para mí y aun, lo es. Pero eso me llevó a otro problema: sentía que era tan personal, tan mío y de nadie más, que me costaba, la pensaba y la repensaba si tenía que presentar un escrito a alguien ¡me exponía! Bien dije alguna vez que escribir y que otros me vean era sentirme desnuda ¡lo sostengo! En ocasiones, pensé que me sentía más cómoda a que me vean desnuda a que me lean realmente —lo sé, soy compleja a veces—.

Más, con el tiempo y con la ayuda de mi querida hermana del alma —porque de la real, ni hablemos—, fue que me anié a mostrar una de mis primeras historias. Aunque voy a decir que existen todavía aquellas que sólo mis ojos han recorrido y las de nadie más. Pero fue siendo menos reacia a mostrar lo que escribo. Me expongo ¡Sí! Aun siento que si me ven desnuda es más sencillo a que me lean, que escribir es algo que siento que es tan personal, es tan propio y es tan profundo que llega demasiado lejos a veces. Siempre he pensado que uno puede conocer a alguien por medio de su escritura. Bien me sentía así cuando leía a grandes autores. Algunos rebuscados, otros sencillos, apasionados o directos. Y todo eso va sumando. Y vas llegando a verlos a través de sus personajes, de aquellos que amaron y que odiaron, a través de sus metáforas, de sus finales, de sus comienzos. Es una conexión importante la que se hace por medio de la escritura. Pero, aprendí a sentirme bien con eso, a que no me molestara y a buscar exactamente eso: la conexión. No sé si se lograra, si transmitiré o no, pero de que pongo el corazón, el alma y la vida en lo que hago, lo hago, eso seguro.

¿Por qué escribo? Porque soy yo en estado puro, como bien dice, materia prima. Más allá de que haya una historia ficticia de por medio, sigo siendo esa persona apasionada, soñadora y creative entre línea y línea. Y esto, cada palabra que elijo, cada historia que sale de mi cabeza o esos personajes que vienen a mí contando algo, son una parte de mí. Porque escribir es también mostrarse a través de la palabra. Una suma de todo lo que se vivió, se soñó y quiso experimentar. Así como los aciertos, también son las frustraciones, los sueños, y quien sabe, deseos que uno ni si quiera se da cuenta de que existen dentro de uno, que se plasman en el papel y cobran vida cuando alguien les da una oportunidad, posa la vista en ellos y comienza a leer.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bonito día.

Bye!
 
Leer más...