domingo, 28 de febrero de 2016

Dibuja tu OC: segundo día

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hará tiempo empecé con este reto y hasta ahora vuelvo a retomarlo. Se trata de ir dibujando a los personajes en distintas situaciones. Por si alguno quiere chusmear de qué va todo, puede pasarse por aquí y ver el reto.

Ahora, sigo con el día dos, que no crean que he avanzado mucho y tampoco es que haya terminado el dibujo. Lo subí como boceto porque ni lo pinté con la pc ni tampoco me puse a escanearlos, que mi escaner anda terriblemente mal x.x A veces, ilumina tanto los dibujos que sólo sale un haz de luz escaneado y las fotos no son lo mío —tampoco tengo cómo pasarlas que mis queridos tesoros me comieron el cable del teléfono, así que debo comprarme otro XD—. Así que espero, les guste al menos, ver el boceto original. Tiene algún que otro desperfecto, que generalmente, corrijo cuando ya lo tengo terminado y hago algún último detalle en la pc, pero la flojera... culpenla a ella (?)

Día dos: personaje usando traje de baño. 

 A decir verdad, suelo dibujar poco a los personajes en ropa interior/traje de baño que para el caso, es lo mismo, varia la tela nomás (?) Así que fue un experimento interesante. Intenté hacerlo lucir sensual, pero no me salen esas cosas xD El personaje es Myoun, de Arreglos de eternidad, la novela que publico en este blog que debo actualizar en poco, palabra de escritora (?)

¡Y volví! Ya hice el arreglo en la pc. Le hice un bonito bañador <3 A ver qué tal ha quedado:

 

Y bueno, es todo por el momento, críticas —sin tomatazos, por favor (?)—, en los comentarios.

¡Se cuidan!

Bye!
Leer más...

sábado, 27 de febrero de 2016

Me sobran los motivos #4

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Vuelvo con la entrada musical semanal :D ¡Ah! Ya casi para finalizar el mes y vengo cumpliendo. Creo que ya ando un poco más desestresada y me siento con más ánimos para sentarme y escribir hasta que se me caigan los dedos al fin ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que con música? Quizás, con una cerveza bien helada y una buena porción de pizza de muzzarella y ya está con la cereza del postre.

¡Empecemos!


○○LOVE PARADE de BUCK TICK
Una canción hermosa que compuso Atsushi junto con Imai para la película de la banda por sus treinta años. La melodía es magnifica, tiene un encanto y una magia como las típicas de ambos. Por supuesto, siendo letra de Atsushi, no podía faltar ese misticismo y un gato viendo un desfile rosado. Y sí, los canso con BUCK TICK, pero es la banda que más escucho XD para qué mentir (?).

○○A maiden´s love de Tong Li
Esta mujer tiene una voz simplemente preciosa. Y sus melodías transmiten una tranquilidad acompañada a su voz que es difícil resistirse a su encanto. Los videos, todos y cada uno de ellos son simplemente, preciosos. Tiene un estilo y unos paisajes, junto a los atuendos que son bastante tradicionales que resaltan lo típico de la cultura china y su magia. Hermosos.

Desgraciadamente, aun no hablo chino, pero quien dice que en un año no pueda facilitarles una cita de esto.

○○Chandelier de  Per Fredrik "PelleK" Åsly

Este muchacho tiene una voz envidiable. Y hace unos covers ¡de película! Me encanta como canta y como la mayoría son adaptaciones metaleras ¡va perfecto conmigo!

Siendo sinceros, me gusta más su versión que la de SIA, que podrá tener su encanto, pero si escucho Chandelier es por él, eso de seguro. También, algún cover en español que me ha gustado mucho, pero para no llenar la entrada con la misma canción, quedará para otra entrada.

1, 2, 3, 1, 2, 3, bebe
1, 2, 3, 1, 2, 3, bebe
1, 2, 3, 1, 2, 3, bebe
Pídeles otra copa, hasta que pierda la cuenta

○○As if a dream de L' Arc in ciel
Es una canción que me fascina de esta banda. La verdad, no soy seguidora de la misma, pero tienen temas que hacen que se me ericen la piel y este es uno de ellos. Será por adoptar el tema onírico que es algo que me fascina, sea metafórico o no —lease el título de mi blog nomás (?)—.

Como siempre, soñando despierto en una tarde calurosa
Soñé contigo riendo a mi lado
Me sonreías al otro lado de la ventana
Tu sueño...

○○Kiss from a rose de Northern Kings
Creo que este tema me resultó metalero nomás XD Amo esta canción <3 La versión original de Seal es preciosa, con su melodía tran tranquila y romántica, pero cuando escuchas ésta llena de fuerza, vigor y con la voz de Hetalia, al menos yo, caí rendida ante esta versión. Es que amo la voz de Hetalia, cante lo que cante, siempre acaba gustándome su tono de voz casi ronco y su look de vikingo —algo que juega mucho a favor tratándose de gustos (?)—.
Nena, te comparo con un beso de una rosa en el campo
Ooh, entre más consigo de ti, más extraño se siente sí
Ahora que tu rosa está floreciendo
Una luz llega a la penumbra en el campo
 Perdonen si no son traducciones literales, pero si son en inglés, usualmente, las busco en internet porque son más fáciles de conseguir que en otros idiomas xD Algún día, aprenderé inglés, mientras, me corrigen si hace falta (?).

Y bueno, ha sido todo por ahora. Intentaré seguir activa a partir de ahora <3 ¡Se cuidan! Y pasan una linda noche y un bonito día :D

Bye!
Leer más...

Perche ti amo

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Vengo con más recomendaciones! Hace mucho dejé un fic de Itasaku y ahora les traigo un Itahina. Es que Itachi es tan lindo <3 Aunque, me gustan mucho ambas parejas, es poco común encontrarse fic en español de la última, que Sakura e Itachi han sido más explotados como pareja en el fandom de los escritores novatos y no tan novatos.

Autor: 
Leer más...

Buenas noches a quien me tenga en mente

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Me puse a hacer revisiones a todos mis escritos, especialmente, a algunos cuentos y me topé con uno al que le hice varios cambios y como ya había publicado la versión original de aquello que surgió como una carta para alguien, voy ahora, a publicar el mismo con las modificaciones que hice para que sea una carta a quien lo lea.

Fue algo divertido de hacer. Me gusta mucho explotar la segunda persona aunque lo hago poco, es algo que me debo proponer a tener más en cuenta. Sin más, los dejo con el cuento:

Buenas noches a quien me tenga en mente
Recibes una caja con papel rojo brillante, de ese que parece que refleja todo con un hermoso lazo de color plateado. No sé si realmente será tu color favorito, pero es un color muy apasionado, lleno de sentimientos, quizás, tan fugaces como lo son estas mismas fechas. ¿Te gusta? Seguro que estás ansiosa por descubrir qué es lo que hay dentro, pues, te haré esperar. El suspenso es mucho mejor, quizás, te agrade más leer esto pues, estarás llena de expectativas, deseos y muchas ansias por saber qué es lo que te tengo preparado. Seguramente, tu corazón palpita con rapidez imaginándolo, pero el regalo es pequeño para contener muchas cosas, más, prometo darte algo al final de éste escrito, verás que sacaremos provecho los dos de todo esto ¿Quieres saber si soy hombre o mujer? Quizás, quizás, luego te contaré, por ahora, sigue leyendo que algo te contaré, aunque, aun no sepa a ciencia cierta qué es lo que iré diciendo entre líneas. Las palabras surgirán. Pero es importante, muy importante que sepas esto:

Soy un secreto.

No nos conocimos, de hecho, no nos conocemos formalmente, así que haré los honores ahora: un gusto en poder tener esta lectura contigo. Es agradable encontrar a alguien con gustos similares y como no nos conocemos aun, podrás imaginarme como mejor te parezca ¿Cómo soy? Soy una figura amorfa por ahora, tú me darás forma y pensarás que compartimos muchas cosas, como el gusto por Sam Winchester, la lectura o nuestro amor por la lasagna.

Pero, estoy hablando mucho de mí y había dejado que tú me idealizarás a tu manera. Mejor, sigamos con esto y abre el regalo. Desata el lazo de seda y rompe el papel. Abre la tapa, no te preocupes si no sirve luego, lo importante es que encuentres lo que tengo ahí dentro para ti.

¿Ah? ¿Te gusta? ¿Te quedaste sin palabras? ¿Qué esperabas encontrar? ¿Una foto mía? No, no, recuerda que acordamos que iba a ser un misterio para ti ¿Qué es más lindo que un misterio? Imagina esto como un amor platónico, de esos que son maravillosos porque no tienes ni la más remota idea de si serán realmente tal y como te lo imaginas: no hay decepciones. Sueñas y la ilusión sigue porque no sabes absolutamente nada con certeza más que cosas vagas, sin mucho aporte a las reacciones que van por tu cabeza ¿Quién te escribe una carta tan peculiarmente rara? Ésa persona que te imaginas ahora. No te diré más. Imagíname como quieras que seré justo eso que imagines. Tú me darás forma en este mundo del cuál, sólo paso como un soplo, sin que nadie más que tú y sólo tú se enteré que hasta soy capaz de escribir, incluso, si no tengo un rostro claro. Incluso, si no sabes mi edad, mi profesión o si soy ser corpóreo o etéreo. Soy etéreo y tú me harás tangible. O viceversa. O viceversa.

¿Nos volveremos a leerlo? Prometo que sí, como aquel ser que al que tú diste viste, me haré presente de vez en cuando, al menos, hasta que llegue de nuevo la noche en que nos volvamos a leer: recuerda que es a medianoche. Mientras, me iré de viaje ¡hay tanto por ver! Quizás alguna vez tengamos oportunidad de vernos, pero recuerda, sólo estamos a un pensamiento de distancia.

Atentamente, el ser abstracto que creaste.


Por si a alguien le interesa leer la versión original, podrán encontrar aquí, si quieren, comparen, aunque no soy muy partidaria de esto (?) . Espero, les haya gustado <3

Bye!


Leer más...

viernes, 26 de febrero de 2016

¡Video de Sakura Feudal!

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Al fin es viernes! Y ando más desocupada, ya habiendo pasado el estress del examen, del teatro y de todo lo demás <3 Y como ya pasó todo eso, les traigo un video que hice hará unos días para mi foro y de paso, lo presumo por aquí (?)


Sakura Feudal es un foro que hcie hace casi dos años —que en abril cumple años <3— y bueno, como el video anterior había recibido varias críticas, estuve un largo tiempo pensando en hacer otro y me llevo bastante también armarlo XD A ver, suelo travesear mucho la computadora, los programas y todo, que todo lo que he aprendido, lo he aprendido de pura culillo que soy nomás. Pero la edición de videos está lejos de ser mi fuerte. Aunque espero mejor con el próximo (?) Que seguro que habrá un próximo que, la practica hace al maestro y si quiero aprender, no queda que hacer varios y varios hasta que llegue uno que me salga mucho más rápido que estos dos. Aunque, he de decir que me encanta el video <3 ¡la música también! Iba a subirlo a Youtube, pero apenas lo colgué me salió la maldita franja de que la canción tenía Copyright y lo borré y lo subí a dailymotion que ellos sí no tienen problemas con los derechos de autor —que ni que fuera a ganar dinero con la canción (?)— pueden pinchar aquí para ver el video que intenté subirlo a blogger, pero mi internet anda terriblemente mal x.x Y llevé una hora esperando que cargué y nada, encima, llueve y eso no ayuda en nada que mi servicio se suspende por lluvia. Así que la hacemos corta (?).

Y bueno, no teno más qué contarles.

¡Nos vemos!
Leer más...

miércoles, 24 de febrero de 2016

El trabajo moralizante del escritor

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace unos días, leí un debate en Cafetera de letras que hablaba sobre los temas 'censurados y/o prohibidos' de los que los escritores no deben hablar. Y entonces, me enteré que existen temas que los escritores no deben tratar. Me abstuve de dar comentarios porque todos estaban a favor de esto y de que se debe censurar y si se los escribe, debe ser sí o sí con tacto y una visión moralizante que deje claro al lector que ser asesino está mal porque un nene puede leer el libro y tener una mala idea. Y ahí me llegó la gran pregunta ¿Es cosa del escritor educar? Personalmente, no creo que sea así. Ni remotamente. El único escritor que debe educar es aquel que escribe libros instructivos. Punto. Si tú dedicas a relatar las guerras mundiales para libros de primaria, secundaria, etc. es al único que debe importarle educar. Punto. Lo mismo para las otras ramas educativas.


El escritor se dedica a contar. Y lo maravilloso de la escritura es que se puede abordar desde cualquier punto sin problemas. Gracias por el fuego de Mario Benedetti es un libro donde quien narra toda la historia es Ramón, que no es nada más que un pobre hombre que además, odia a su padre a tal punto que desea su muerte. El arte más íntimo de Poppy Z. Brite es un libro escrito desde el punto de vista de un asesino/canibal, magistralmente narrado. Según estas escritoras/lectoras que plantearon el tema, no debe existir tal tipo de cosas porque si no se lo trata con tacto, no se lo debe tratar. Y yo creo que el tema es secundario. El tacto no sirve. Si tienes que hablar de muerte, habla de muerte. Si tienes que hablar de sexo, habla de sexo, si tienes que hablar de sodomización, habla de sodomización. Así, liso y llano. Sin pero, sin metáforas inútiles, sin cuidado. Si tú escribes un libro donde hay prostitutas, hay delincuentes, asesinos, etc., etc., el libro no lo va a leer un nene, lo va a leer un joven/adulto. Y no, cada uno sabrá hasta donde es capaz de soportar el asco/horror/repulsión sobre x tema. 

Mi madre odia leer libros sobre guerra, odia tanto esto que no lo soporta ni en las películas. Cosa de ella, si la película es bélica, el libro es bélico, simplemente, no lo ve/lee. No es más fácil que eso. Y la influencia no existe. Si así fuera, cada persona que vio una película de Bruce Willis, Tom Cruise, Van Damme o Steven Seagal, saldría matando a diestra y siniestra, haciendo volar edificios y rompiendo cuellos como si fueran jarras de té, estaría haciendo exactamente lo mismo. Y es que se toman en serio cosas que no lo son. Uno no sale a educar haciendo que la gente vea Duro de matar. Si ves la película, es puro entretenimiento. Así como ves Walking dead, Grimm o cualquier otra cosa en la televisión. No es como si después de eso vayas a salir a morder gente o esperar a que te muerdan para convertirte en zombie. Libros —especialmente, la novela negra o los libros para mayores de dieciocho— se valen exactamente de la misma metodología: es ficción, no educación. Como tal, como ficción que es, sirve para entretener a las personas. Y repito esto: sirve para entretener no para educar.

Si después de leer Lolita te motivas a ser pedofilo no es porque Lolita te haya incitado o enseñado a hacerlo, simplemente, estabas enfermo desde antes y eso fue un detonante, como pudo ser cualquier otra cosa. Una persona que está mal de la cabeza dispara por cualquier cosa y muchas veces, sin sentido. Si alguno leyó el Corazón delator de Poe, podrán haber apreciado que el gran motivo para matar al viejo ni si quiera era odio, el protagonista hasta quería al viejo o sentía un mero aprecio, tan sólo, le molestaba el ojo saltón que tenía. Y fue suficiente para llevarlo a cometer una locura. Es decir, así el tipo se hubiese leído la Biblia completa, hubiese terminado exactamente igual pues, seguía el elemento que le molestaba: el ojo.

No sé, realmente, creo que la gente exagera a niveles insuperables al hablar del entretenimiento. Crimen y castigo, otra obra maestra de la literatura, habla de esto mismo, de temas 'tabues' que no deben tratarse porque puede haber alguien sensible del otro lado. Sinceramente, yo creo que no es tarea del escritor educar. Si papá y mamá no te enseñaron a diferenciar el bien y el mal, no pretendas que después de leer Don segundo sombra o el Martin Fierro, aprendas sobre ello.

Además, no todo esto es malo. Un ejemplo importante es el marqués de la Sade, que gracias a él, se denomino un complejo debido a sus escritos: el sadomasoquismo, un movimiento que tiene miles y miles de seguidores voluntarios en todo el mundo ¿y sólo por qué tú te sentiste mal leyendo un libro que tuvo un poco de sado ya debe ser un tema que los escritores no deben tener en alguno de sus repertorios? Dicen que para gustos, están los colores. Y como dije antes, nadie obliga a nadie, simplemente, se lo deja si no es del gusto propio.

Sin contar que hay géneros que requieren de lo explícito y de ir sin tapujos. La novela negra es una de ella, los libros eróticos, porno, como quieran llamarlos, necesitan de eso. Y el horror también necesita de ello. Nadie siente repulsión de algo que se disfraza de metáfora, sientes el asco, la repulsión, el llamado horror cuando es explícito, como una escena gore. Si te estás metiendo en géneros que no te gustan, no debes quejarte de lo que encuentras. Es como que veas una película bélica y te quejes de que haya muchos soldados ¡el chiste de la película está en que haya muchos soldados! Lo mismo si ves una de romance y no te gusta que haya muchas parejas felices ¡es romance! 

Y como dije antes, el tacto depende del género, del personaje. Si vas a tener a un criminal de protagonista, no vas a decir que él actuo mal o que no disfruta lo que hace —a menos que quieras ir por ese camino—. En la película El caso de Thomas Crown, el protagonista roba porque se siente bien al experimentar la adrenalina del robo. Es multimillonario, cleptomano. Ponerlo a moralizar sobre sus actos hubiese ido en contra del personaje. No por eso estás diciendo que la gente deba salir a robar, simplemente, el personaje precisaba de esto para que la historia tuviera coherencia, después de todo, es ficción. No hay que buscarle la quinta pata al gato porque te vas a jubilar buscando.

Recuerdo un episodio de House donde Foreman era el amante de una mujer con novio o casada, no recuerdo bien esto. El tema es que cuando ella se mete en la relación con él, decide separarse de su pareja y quedarse con su amante: Foreman. Éste, lejos de estar feliz, la deja porque lo que le gustaba de ser el amante de ella era la adrenalina que sentía al estar con ella a escondidas de alguien. Y ¡era perfecto! No moraliza la infidelidad ni la glorifica, sólo que ser infiel y un argumento como ése, le quedaba bien a Foreman. Y ya. No hay más vueltas, no hay más teorías, no existe nada más que una historia y un personaje que tiene una personalidad bien definida y habrá ciertas cosas que estarán bien o otras que no ¡pero es ficción! En la ficción pasa de todo, casi tanto como en la vida real.

Considero esto de juzgar a los personajes de x serie, de x libro o crucificar a un autor por tratar temas escabrosos es algo ridículo. Es ficción, no existe, simplemente, está contado en papel o un medio digital. Y ponerte a decir que todo esto influye tanto en tu mentalidad al punto de seguirlo es plantear el tema de que hay que censurar absolutamente todos los temas polémicos de nuestras vidas para dejar aquelas historias donde hay buenos nada más y donde todos son felices y comen perdices, al punto que creo que quedaría poco material interesante o novedoso. Mismo, el informativo debería ser censurado por tratar de temas sensibles cuando hay gente que puede verse afectada por una noticia. Insisto, me parece ridículo. Somos personas con valores, ya formadas y que sabemos hasta donde podemos llegar. Y aquellos que no, no es como si ver un tiroteo en la calle vaya a hacerlo un delincuente o un policía. Existen miles, miles de cosas que marcan a una persona y lo llevan por un determinado camino y eso, es mucho más profundo y complicado que un libro.

 No sé, creo que la ficción es algo que debe tomarse como tal: ficticio. Sí, hay historias que te dejan un lindo mensaje, hay otras que te dejan pensando, hay otras con las que prefieres no volver a tener contacto. Dependerá de cada uno, de su grado de sensibilidad y demás incidencias culturales que tengamos. Que la cultura influye mucho. A nosotros nos horroriza pensar en un hombre kamikaze, si nos vamos por oriente, es un honor serlo. Influye mucho nuestro entorno y cómo hayamos sido criados, no por eso, es un tema prohibido, simplemente, hay que saber hasta donde llegar y si no nos gusta, no mencionarlo ni tener contacto con eso y ya. Más fácil, imposible.

Sin ir muy lejos, hay temas que hasta hace un siglo, quizás, poco menos, eran temas cotidianos, como que una mujer contraiga matrimonio joven, 13, catorce años. Una vecino, ya casi de noventa años, se casó teniendo catorce porque estaba en edad de hacerlo. Hoy en día nos parece una locura esto, unos años atrás, era válido. No digo que esté bien ni que esté mal, simplemente, la mentalidad cambia con el pasar del tiempo, la cultura entre tantas otras cosas. Muchos podrán tener algún conocido que habrá pasado lo mismo y habrá sido feliz o no, quién sabe, era cosa de época y de pensamientos contemporáneos. Así como aquello de que mostrar un tobillo un siglo atrás era exhibicionismo. Hoy en día, salen en tanga y nadie dice nada. Es cuestión de pararse a pensar un poco, ubicarse en épocas, culturas y tener en cuenta muchísimas cosas antes de hacer un juicio tan radical como para llegar a la censura.

Y por sobre todo, recordar que nada de eso es real, todo lo que se escribe, se filma y se dibuja, es ficción.

Bye!
Leer más...

Juntaletras: Consejos de escritores

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo vengo con un desanimo general. Quizás, porque tengo todo encima x.x El jueves rindo examen de ingreso y a la noche es muestra en el teatro. Y no sé si me dan los tiempos que están medio encimados los dos xD Será volar de uno a otro (?)

Bueno, como para no irnos muy por las ramas, vamos a hablar sobre los escritores, sus tips y algún que otro consejo/rito que seguimos todos o al menos, lo tenemos presente a la hora de sentarnos a plasmar nuestra ideas en el papel —sea virtual o físico (?)—.


La verdad, tengo poco qué decir al respecto. Sigo mi propio ritmo y aunque he intentado seguir consejos de los grandes como García Márquez, King o algún otro, lo máximo que hago es leerlo y... ahí queda mi historia. No digo que sean malos consejos, ni que su éxito se deba exclusivamente a esto sino que, a mi no me sirven o que sé yo. No tengo ánimos para ponerlos en practica.
A decir verdad, soy una persona sumamente desorganizada. Mi vida personal como mi vida de escritora es un caos. Apenas si logro organizarme un poco con la computadora pues, tengo mis carpetas, papeles sueltos, libretas llenas de ideas, capítulos enteros y ninguno es consecutivo. Así como se me ocurrió esperando el colectivo un capítulo para Arreglos de eternidad, puede que en la siguiente hoja haya escrito un cuento que nada que ver el uno con el otro. Esto de la prolijidad no es lo mío, salvo cuando lo llego a pasar en limpio y queda todo bien bonito y parejito. Pero si ven lo que es la mesa ratona donde escribo —porque tampoco soy escritora de escritorio (?) tengo una mesa ratona donde me tiro en el piso con un cómodo almohadón y escribo hasta que se me caen los dedos—.

No creo que existan fórmulas o consejos que sirvan realmente para escribir. El mejor consejo que pude tener de una profesora de literatura fue muy simple, tan simple y obvio que ninguno lo tomaría a ciencia cierta como consejo: si tienes algo que escribir, escribe. Y esto es lo que he hecho desde que tengo memoria como escritora. Simplemente, me dediqué a escribir. Y así, esta hecatombe de papeles e ideas que soy, me he dedicado a plasmar mis historias en papel.

Por supuesto, he leído muchísimos consejos sobre que debes tener un horario para escribir, hacerlo a diario, pensar detenidamente lo que se va a escribir, perderle el miedo a la hoja en blanco, entre muchos tantos otros. Y es que yo los admiro a aquellos que son capaces de decir 'todos los días a las 20 hs. me sentaré a escribir diez páginas'. Y no, no va conmigo. No creo que esto sea ideal tampoco. Creo fervientemente, creo en esto, que la escritura es algo maravilloso y que, si tus personajes están tan vivos como siento a los míos, el momento para escribir es el que se te venga en gana. Perfecto si quieres hacerlo rutina, pero si algo que me fascina de esto es que surge en cualquier momento. Y es que la creatividad no es algo que pueda estructurarse. La creatividad —y gracias a todos los dioses— es algo que no se puede sistematizar. Por eso, cuando sistematizan a las personas pierden su afán creativo pues, no hay forma de ser espontáneo cuando el sistema es estructurado.

Cada uno tendrá su estilo y habrá cosas que dicen los grandes que no funcionan. He leído que King decía que el borrador inicial de una historia no debe tardar más de tres meses ¡es una locura! Para mí, tres meses es poquísimo. No sé cómo trabajará él, pero si es capaz de tener un borrador listo de su historia en tres meses y empezar a hacer la corrección luego ¡es realmente admirable! A mí no me sirve. Puedo tener la idea general de la historia en un día si quieres, que seguramente, apenas la esté empezando ya sepa cómo la voy a estar terminando. O a veces pasa al revés. Sé el final pero no el principio. Y así, todo por el estilo.

Alguna vez leí que debes trabajar sin distracciones. Sin tele, sin música, sin nada que pueda hacer que pierdas la concentración en lo que estás haciendo. ¡Y a mí el silencio me irrita! Por eso, siempre tengo algo que haga ruido. La tele bajito, música todo el día, la radio. Así no los escuche, el sentir que hay algo más me hace sentir tranquila, así sea el ronquido de alguien —mis niños, por ejemplo—, pero el silencio no es mi amigo en lo absoluto. Y así, puedo seguir enumerando consejos de escritores best seller y a mi no me sirven. Cada quien, a su estilo. Yo me puedo concentrar muy bien con una buena rola heavy metal, no necesito música clásica, como leí alguna vez por ahí.

Yo recomiendo hacer lo que te haga sentir cómodo. Cada quién tiene sus hábitos o sus manías. A mi  me falta el café o una lista de reproducción cualquiera, la radio o la tele antes de sentarme a escribir, lo que sea. Por supuesto, el lápiz y el papel. Que la computadora será preciosa, pero, adoro sentir la suavidad del papel y el deslizarse de la lapicera o el lápiz sobre la hoja. Eso sí me inspira y me motiva mucho más a escribir.

Sí puedo decir que hay una frase que me ha gustado muchísimo de un escritor y me ha heho sentir identificada con la misma

Los escritores no son exactamente personas. Y en el caso de que lo sean; son un puñado de personas tratando arduamente ser una persona.
F. Scott Fitzgerald
Creo que nadie ha captado tan bien esto de ser escritor como él. Y creo, que si debes tener un motivador, un puntapié inicial, puedes partir de esto.

Es todo.

¡Se cuidan!

Bye!

Leer más...

sábado, 20 de febrero de 2016

De la A a la Z: B

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace mucho pero mucho que no seguía con este reto, así que es hora de ponerme las pilas e ir continuando con el abecedario. Como se habrán dado cuenta, no he avanzado absolutamente nada de nada xD Así que vamos con la B, una letra que se me está complicando bastante XD

Y empecemos con los libros :D

Bel Ami de Guy de Maupassant

Un libro que me costó un Perú conseguirlo. Nadie lo tenía y era en el mejor de los casos ¡Algunas librerías ni conocían quién era Maupassant! Y después de leer el Horla, tenía que conseguir este. Trata de Georges, un joven que llega a París junto con el ejército y allí, encuentra a un compañero de su infancia, periodista. Es el típico estafador. Audaz, inteligente, ambicioso que pretende obtener mucho de la vida sin llegar a tener mérito alguno pues, tiene la idea de que muchos idiotas disfrutan los placeres que el merece. Grandes y lujosas cenas, mujeres que lo complazcan, dinero para malgastar. No tiene problemas en ir por el lado poco ético de la vida. Aprovechaba mucho el ejército para valerse de eso, pero, es lo único que extraña de todo.

El personaje principal, que recibe el nombre de bel Ami gracias a las mujeres que corteja, es simplemente, encantador para ser de esos que no lo quisieras ni a miles de kilómetros de ti. Increíble la narrativa de Maupassanta.

Y ahora, la película: Bettlejuice <3
Una joyita de Tim Burton que no podía faltar <3 Leí que van a hacer la segunda parte de la película. Si es así, espero que sea Burton que la dirija que es el ideal para representar a este mundo macabro.

Bueno, ¿Cómo va esto? Si no son de mi época, probablemente, no lo conozcan. Bettlejuice es un muerto del no mundo, que se dedica a espantar a ayudar a espantar a los seres humanos de diferentes lugares que ya tienen un espectro o más en la casa. Y es cuando una familia se muda a una casa habitada por dos fantasmas que acababan de morir en un accidente, que estos convocan a Bettlejuice —sin saber que no era su mejor opción— para que saque a los humanos de la casa.

El personaje, me encanta. Aunque es todo lo que los estereotipos no nos muestran XD es grosero, sucio y vive gracias a una equilibrada alimentación de cucarachas ¡todo un manjar! (?) Pero vale la pena ver la película, pues, es maravillsa.

Personaje y serie: Bettlejuice

Y sí, porque va para los dos porque es el prota (?) aunque me iré por la serie animada esta vez XD Además, la trama de la serie era muy diferente, aunque Bettlejuice se mantiene bastante bien en el papel, sólo que es más bizarro y no anda enamorado de Lidya, sólo son amigos y/o compañeros de travesuras. 

La serie es muy linda, aunque viejita (?) y bastante cómica como pueden ver en el gif XD me encantaba cuando salía su hermano desagradablemente alegre

Canción: Brillant de BUCK TICk

Si no me equivoco, esta canción la escribió a su hijo. Es hermoso el tema <3 da una sensación de tranquilidad y ternura. Y la letra ¡oh, por todos los cielos! La letra es simplemente, preciosa. Lo que siempre les digo, cuando Sakurai se pone meloso, no hay quién compita con él.

Y esto es todo por la entrada <3

¡Se cuidan!

Bye!

Leer más...

viernes, 19 de febrero de 2016

Me sobran los motivos #3

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Retomando sección, aquí me ven que hace varias semanas que no subo nada de esto XD Pero para compensar, habrá tema bonus en la entrada. Elijo cinco siempre pero en esta ocasión, serán seis (?) Así que aprovechen (?)

○○Corazones de Ana Torroja y Miguel Bose.
 
Si les gusta Mecano y siguieron la carrera de sus integrantes, seguro se habrán topado con este bello tema que Ana canta con Miguel Bosé. Personalmente, Miguel no es de mis cantantes favoritos, pero hace un dueto tan bonito con ella que no puedo más que quedar enamorada de esta canción <3

○○Wihs i had an angel de Nightwish

Me cuesta un Perú pronunciar el título de esta canción —y siendo el inglés mi talón de Aquiles es muchísimo peor XD—. Pero amo, amo este tema. Fue por el que conocí la banda y por el que me enamoré de Hetalia <3 ¡Por todos los cielos! La voz de ese hombre es maravillosa. Una lástima que Tarja no haya seguido en el grupo, pues, aunque me encanta Hetalia, hacían muy buenos duetos los dos. Más, ninguna de las vocalistas que fueron agregando —porque fue más de una— llegó a igualar la calidad vocal de ésta mujer. Un lujo el tema.
Desearía tener un ángel
Para un momento de amor
Desearía tener a tu ángel
A tu Virgen María deshecha
Estoy enamorado de mi lujuria
Quemando alas de ángeles hasta hacerlas cenizas
Desearía tener a tu ángel esta noche

○○Yo quisiera un ángel de Leandro Hladkwicz
 Y yo que decía que no había quién igualase a Tarja y Hetalia para hacer una versión de esta canción, cuando buscaba una versión con subtítulos —porque repito, no sé inglés XD— me topé con esta excelente versión de Leandro. Aunque hizo una inversión en los papeles. El canta toda la canción y la chica hace de excelente acompañante para toda la melodía. Me gustan muchos sus covers, que todos los que he encontrado de él, son de metal del bueno y tiene una voz y unos arreglos, increíbles.
La emoción no es matar, es el premio en la oscuridad
La traición hipócrita de aquel decimotercer discipulo.
○○Znaesh li ty de Maksim
 
Como ya sabrán, yo no tengo problema alguno con el idioma si la canción me pega fuerte. Y si no me equivoco, esta mujer es rusa. Pero tiene unas melodías y una pasión al cantar que da envidia realmente. Este tema fue el primero que escuché de ella y con el que me harté —en el buen sentido— pues, lo escuchaba seguido.

No les dejo fragmento que no tengo ni la más pálida idea de qué dice. Pero algún día, lo averiguaré (?)

○○Hijo de la luna de Stravaganzza
Seguimos con los covers y uno de los buenos. Adoro la versión melódica de Hijo de la Luna por Mecano pero cuando esta versión metal ¡fue fabuloso! Me encanta. El vocalista tiene una voz increíble y los arreglos que le hicieron hacen que se me erice la piel. De todas las versiones de este tema, es de mis favoritas.
Tonto el que no entienda
Cuenta una leyenda
Que una hembra gitana, conjuró a la luna
Hasta el amanecer

○○Towa no hana de Elisa Petrokowski
¡Otro cover! Y de Fushigi Yuugi Genbu Kaiden, para cerrar con broche de oro <3 He estado enviciada con este tema toda la semana y la versión en español me ha gustado muchísimo más que la japonesa xD La chica tiene una voz muy bonita. Aunque el video tiene una calidad terriblemente mala, lo que cuenta es que hay que escucharla a ella y deleitar sus oídos.

Hoy que estoy destrozada por dentro
Aquellos recuerdos borrosos de ayer
Han estado rondando mis sueños
Los bellos momentos junto a ti
Me vienen a atormentar

¡Y ha llegado el final del momento musical! Espero lo hayan disfrutado y procuraré llegar más seguido con esto y tener menos bajones de paso XD

¡Se cuidan!

Bye!
Leer más...

Arreglos de eternidad: Capítulo 31 - Mi hogar

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo no tengo mucho qué contarles, salvo que la presentación de canto ya tiene fecha :D el 25 de éste mes, a ver qué tal me va que todavía, no sé cómo va a salir todo xD Uno dice que falta mucho tiempo y cuando te das cuenta, ya llegó el gran día (?)



Capítulo 31
Mi hogar

Despertó confundida, adolorida. La cabeza le daba vueltas y sentía un fuerte olor a alcanfor a su alrededor. Algo había en el aire pues, no pudo visualizar ninguna planta a su alrededor ¿Dónde diablos estaba? Para ser un sueño, era demasiado largo y demasiado real. Myoun estaba cada vez más lejos de pensar en ello, más, no le molestaba soñar con tanta fantasía, el problema es que simplemente dolía y no entendía nada. 

Hizo un ademán por levantarse y sintió las cuerdas tirar de su espalda: estaba atada a una viga de madera ¿Por qué? El sólo hecho de intentar zafarse la hizo hacer un mal movimiento y que el dolor se intensificara aún más y el olor seguía mareándola. Intento gritar pero la voz no le salía ¿Qué le pasaba? No había nadie a su alrededor. No estaba Saitou tampoco con ella. Ansiaba poder verlo y entender un poco más de todo. Tampoco Aki que siempre la ayudaba. Estaba sola y adolorida y eso sólo empeoraba la sensación de ansiedad de la muchacha. Y el olor se intensificaba y la mareaba.

Cerró los ojos y suspiró profundamente cuando su vista se oscureció: una venda caía sobre sus ojos y una voz gutural sonó en su oído con sarcasmo, diciéndole que era mejor que no viera nada. La piel se le erizó a la muchacha. Cada vez, entendía menos y se ponía más nerviosa. Intentó decir algo nuevamente, pero la voz no le salía ¿Qué le pasaba a su voz? ¿Sería por su malestar? ¿Por el mareo? ¿Por la falta de fuerzas? ¿Por el dolor? No sabía. No sabía y el no saber la estaba llevando a los límites.




Su rastro lo llevó hasta allí. Conocía de sobra el lugar: era la casa de su tío. Ahí, Hitoshi, Aya, él y Kenji pasaban sus vacaciones lejos de su padre. El entrenamiento era duro y como recompensa, podían pasar tiempo con su tío entre juegos y travesuras que él mismo colaboraba en ocasiones. Y lo habían llevado hasta ahí. Muchos recuerdos llegaron a Jin en ese momento. Y en su momento, pensó qué los había llevado ahora a querer matarse. Su padre era la principal idea de todo, pero, aun así, había pensado que aquellos días en que todo era tan simple, tan divertido e inocente podían durar. ¡Qué iluso!

El olor de las hierbas se hacía más fuerte y el murmullo como de un cantico silencioso llegaba a sus oídos. Sabía qué era aquello y sin pensarlo mucho, decidió romper todo lo que había ahí: el sello se vio destruido al ser atravesado el suelo por una de sus esferas oscuras. La explosión hizo que el sonido retumbase entre las paredes a prueba de ruidos de afuera, por lo que se escuchaba todo mucho mejor.

Saitou tomó a Myoun en brazos alejándola de la todo y manteniéndola segura. La joven estaba consciente. Habían avanzado mucho en el conjuro pero había tenido la suerte de llegar antes de que pudiera pasar a mayores.

Le quitó la venda de los ojos y la dejó descansando en el suelo, lejos de todo, con una decisión bien tomada por él: acabaría con todo ahí mismo.

Su mirada se ensombreció al dirigirse a su hermano que estaba saliendo de entre parte de los escombros. Estaba furioso pero a Saitou no le importaba en lo más mínimo eso ¡él estaba mucho más enojado por todo! Mucho más y no iba a permitir que siguieran metiéndose en la vida que tanto esfuerzo le había costado construir.

La batalla entre los dos había comenzado desatando poderes que habían ido destruyendo poco a poco el lugar que los había visto crecer, con eso, sellaban aquella rivalidad para al fin, convertirse en lo que eran: enemigos a muerte. Uno de los dos no saldría de esa batalla y estaban seguros los dos de tener todas las de ganar.

Una estocada al pecho fue lo que recibió Jin, haciéndole una herida bastante profunda mientras que Hitoshii contaba con toda su espalda destrozada gracias a los ataques recibidos por su hermano. Lo que nunca esperó fue la aguja que le atravesó la yugular de punta a punta, la sangre no tardó en marchar su piel clara luchando por respirar más, no se iba a dar por vencido. Aun así con su último hálito de fuerza, atacó a su hermano acabando los dos en el suelo.




 Myoun, aún estaba preocupada por su novio más se encontraba fascinada al saber que existía un lugar tan diferente a la tierra y que aquel, había sido el hogar de su novio durante tantos años. Ya no pensaba en las razones por las que estaban ahí. Él le había dicho que sus compañeros, seguro ya estarían en el gimnasio, más, ellos, permanecieron un tiempo más allí, contemplando el lugar y caminando por los alrededores.

Se sentaron en la ladera y miraron hacia el frente, la vista era exquisita desde ese lugar. Myoun supo que esa imagen, junto con la esencia de las hierbas y la brisa fresca iban a quedar plasmada en su mente. Las montañas elevadas de un natural tono rojizo y morado. Las flores tan excéntricas como increíbles e incluso, de colores que jamás pudo imaginarse ver. Hasta los animales eran increíbles allí.

—Este fue mi hogar— le contó tras dar un suspiro que no supo interpretar —¿Ves aquel edificio que sobresale entre las montañas?—señaló al frente —ahí viven mis padres.

—¿Los extrañas?—

—A mi madre, a veces. Me gustaría verla una vez más— confesó con una media sonrisa en sus labios. Llevaba varias y diversas décadas sin saber nada de ella, quizás, sería bueno verla una vez más. Pero, implicaba demasiado. Demasiado.

—¿Y por qué no vas a verla? Seguro que ella se sentiría feliz de ver a su hijo— lo animó su novia, más, él le devolvió una sonrisa y la atrajo con su brazo hasta su pecho.

—No es tan fácil. Tendría que enfrentar a mi padre y aun no es momento para eso.

La muchacha sintió tristeza. Ella no tenía a su madre ya, por eso mismo, sabía lo duro que era extrañar a alguien y no poder volver a verlo. Lo abrazó con fuerza y se quedó a su lado, apoyando su cabeza en su hombro. Quería hacerlo sentir bien, aunque fuera tan sólo momentáneamente, quería estar con él y no dejarlo más.

Pasaron un momento en silencio, tan sólo con el ruido de la brisa agitando la vegetación y el canto de algún que otro insecto que ella no supo identificar pero que le produjo una agradable sensación de tranquilidad. Sonaba a algo que nunca había escuchado más, estaba segura de que no le disgustaba en lo absoluto.

—¿Sabes por qué la luna es roja?— le preguntó él con una sonrisa alzando la mirada hacia la luna. Ella negó con la cabeza mirándola, era algo extraño, pero se parecía mucho a la luna que se veía desde la tierra, pero sus colores, sombras y formas, hacía pensar que era otra totalmente diferente — Existieron dos dragones en el comienzo del universo. Se conocieron y se amaron tanto que todo aquello que sentían se volvió destructivo. Un sentimiento tan intenso que fue capaz de destruirlos el uno al otro. Pero sus almas no fueron capaces de morir, eran más fuerte que su amor y por eso mismo, como el alma era tan poderosa, querían usarla para continuar juntos.

››El dragón macho se transmutó en tierra y creó toda clase de agasajos a los ojos de su amada. Flores únicas, animales, plantas y frutos de sabores y colores que sólo habían servido para darle placer, hasta súbditos que le servirán hasta el final de los tiempos. Ella, en cambio, le dio su corazón y lo mantuvo allí— y señaló la luna —siempre para él, alumbrándolo con su amor. Es por eso que nuestra luna nunca desaparece, sólo cambia de color, por eso también, es capaz de generar luz propia. Mi madre siempre me contaba esa historia cuando era pequeño y no podía dormir.

<<Capítulo 30                                                                                    Capítulo 32 y 33>>

Y al fin, he llegado a dejar otro capítulo. Siempre digo que voy a actualizar más rápido, pero no lo hago. Aunque, intentaré que el próximo sí esté más rápido que este.

Bye!
Leer más...