miércoles, 14 de diciembre de 2016

Relato juevero: A riesgo de parecer loco

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas. Hoy llueve de nuevo y fue gracias a la lluvia que hice cambio de último momento con el relato, que a decir verdad, tenía otra ida planteada para esto, pero me ha terminado gustando más ésta. Luego, publicaré la otra seguramente <3

Esta semana, la organizadora es Neogeminis y propone cuatro títulos para hacer un relato. Pinchen aquí para ir a su blog y ver los demás relatos. Y no me ha sido difícil escoger que si de locura se trata, ahí me tienen que es un tema que me gusta mucho, así que será el que trate el relato de esta semana.

Espero les guste.



A riesgo de parecer loco

Siempre había dicho que quería conocer el mundo, fluir como el agua en un río y ser mucho más de lo que era ahora. No por nivel económico, ni social, quería conocer, aprender, vivir mucho más de lo que la vida cotidiana y el trabajo o la familia le permitían. Soñaba con volar, con andar en el espacio, con esas ganas de soñar que permite ir a mil mundos, sumergida entre libros, historias y sus ganas de irse lejos y vivir algo increíble  se lo permitieran.

En la tarde llovía  y ella había dejado de leer para quedarse viendo la lluvia a través de la ventana. A veces dudo de mí mismo al pensar que ella estaba al lado de la ventana. La abrió y se sentó en el alfeizar de la ventana porque quería sentir la lluvia más de cerca. Pero pasó algo increíble, probablemente, si no lo hubiese estado viendo, juraría que es una locura, un imposible, una fantasía: el agua se la llevó. Pero no la arrastró, ni la tiró al suelo, ni hizo nada de lo que ustedes pueden estar imaginando en este momento. Mientras el agua la mojaba, su cuerpo se iba deshaciendo en pequeñas gotas, hasta que se fundió con lluvia y no supe más de ella. Fue libre, con el agua de lluvia. ¡Es una locura, lo sé! Pero sucedió factiblemente. Desde entonces sé que no hay imposibles, sólo improbables. Aun así, no me explico cómo fue que todo sucedió, sé que hay personas que es imposible que establezcan raíces en ningún lado o quizás, vaya más allá de establecer raíces, de algo que no comprendo ni comprenderé nunca. 

Creo que en algunas ocasiones, ha vuelto a verme y me ha contado historias con la lluvia, casi con disimulo. A riesgo de parecer loco, a veces, las gotas de agua de lluvia se cuelan por la ventana, me sonríen y evocan con una magia inexplicable, su figura en el alfeizar de la ventana, hasta que se desagota por el mismo alfeizar, yendo quién sabe a dónde, esperando la próxima lluvia para tener noticias suyas.




Espero les haya gustado.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bello día <3

Bye!

19 comentarios:

  1. Cuando contamos con un nivel de percepción más aguda o elevada que el resto, puede que alcancemos a penetrar ciertas realidades paralelas que otros no vean o ignoren. Pareciera que algo así pasó con ese personaje que se disuelve y reaparece con la lluvia.
    Muchas gracias por participar.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Siempre he creído que hay más de lo que se ve a simple vista, algun mundo también, escondido al común de la gente.

      Un abrazo <3

      Eliminar
  2. Buenas tú relato me ha parecido como entrar en otra dimensión que todos hablan de ellas pero pocos la conocen o tienen el privilegio de entrar en contacto .
    La mente todo lo puede y a veces vemos aquello que tenemos en el subconsciente .
    Muy lindo el relato y a la vez mágico.
    Feliz resto de semana un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así, exactamente como lo has descripto. Creo que realmente, es un privilegio poder verlos, pero al menos, uno sabe o sospecha que está por ahí, escondido.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues el comentario desapareció...
    Te decía que viajar, como volar, como disolverse en un sueño, no es ninguna locura aunque lo parezca. Descubrir nuevos mundos, conocer personas y maneras de vivir diferentes, desapegarnos para unirnos a un espíritu mayor y superior, es lo que amplía nuestros horizontes y puede suceder a partir de un billete de avión, la primer página de un libro o simplemente contemplando con todos los sentidos, lo que acontece a nuestro alrededor.El mundo es infinito, aun en la gota más pequeña de lluvia...
    Eso al menos me ha llevado a pensar tu relato, impregnado de magia.
    besos Roxana y felíz jueves!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, blogger tiene bugs inexplicables y pasan esas cosas.

      Aunque como dices y han dicho, el mundo es más grande de lo que uno percibe, al menos, me gusta pensar eso <3

      ¡Me alegra que disfrutaras el relato!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues es precioso, me ha encantado esa magia que ha sucedido con toda naturalidad...y... ¿por qué no?...deseaba tamto viajar y conocer que no encontró otra manera de hacerlo que con las gotas de lluvia, convertida en una de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AH, muchas gracias! Pienso que no hay manera más bonita que viajar con la lluvia <3 me encanta.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Y al final su deseo se cumplió en una forma inesperada, superando a lo que podría imaginar. Tal vez porque se conectó con la verdadera realidad, la que se oculta detrás de lo aparente.
    Sabía que ibas a encontrar una forma creativa de plantear uno de los temas propuestos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué halago! Muchas gracias <3 Pienso que sí, que su percepción del mundo era más amplia y logró acceder a él de otras formas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me fascino la aprehensión y lo inédito de tu lindo relato por su efecto diferenciador. !Te quedo genial!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Oh! Que chulo. Me ha parecido mágico y sumamente bonito. Me encantó.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho, muy original.
    Es bonito soñar, y tal vez algunos sueños están muy cerca de la realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tu relato Roxana me ha hecho respirar hondo y me sentí impregnada y fresca con la magia desplegada, tan bien recibida

    Hermoso!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué halago! Muchísimas gracias, me alegro que hayas disfrutado del relato y te haya parecido fresco.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Pués sí que me ha gustado. Y mucho. Me gusta la lluvia y siempre me ha parecido que era algo más que agua cayendo, ¿será porque lleva esas personas que fluyen?
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!