jueves, 29 de diciembre de 2016

Relato juevero: Bola de nieve

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravillas. Yo venía esquivando un poco hablar de Navidad pero el relato juevero de esta semana tiene como propuesta ello y los sentimientos encontrados. Pueden ver los relatos y la propuesta completa aqui. Ya sea relato o reflexión sobre la fecha. Siendo sincera, no recuerdo haber tenido una buena Navidad nunca, lo que ha ayudado que aborrezca y escape siempre de estas fechas siempre siendo la rarita por no celebrarla. Tampoco soy creyente, así que tampoco le veo sentido celebrar algo en lo que no creo. Pero como buena escritora que planeo llegar a ser, uno tiene que estar al tanto de temas con los que está a gusto como aquellos con los que no, así que hice mi esfuerzo para llegar con el relato <3




Bola de nieve

Alguien vive del otro lado del espejo. Desde que ha comenzado el adviento, me deja una bola de nieve diferente en la chimenea. Me deshice del espejo y volvió. Me deshice de las bolas de nieve y volvió a dejarlas. 

No he llegado a verle la cara, sólo veo su espalda cuando sale de la habitación que es totalmente idéntica a ésta pero a la vez, diferente.

Quiero vender la casa. Pero fin de año es una época difícil, están pensando en la familia, en los regalos, en los viajes, en las vacaciones, nadie piensa en mudarse, salvo yo. Me frustra y lo veo nuevamente salir de la habitación. Miro en el rincón de la izquierda, al lado de la ventana, hay un árbol adornado. Me doy vuelta y veo el árbol adornado en frente mío.

Me tiene cansado, me molesta, invade mi casa y hace lo que quiere. Tomo el espejo, lo coloco en medio de la calle y lo cubro con film para que no explote, subo al auto y le paso por encima tantas veces que de él no queda nada. Quito el film y meto los fragmentos en una bolsa y dejo el soporte del espejo al lado del cesto de la basura. Que se lo lleven lejos. 

Voy a la cocina, me hago un café y voy a la sala a leer. El espejo está frente de mí. Es la primera vez que veo quién está del otro lado: soy yo. Es mi reflejo pero no lo es. Yo estoy sentado mientras él me saluda de pie feliz.

Nunca he tenido miedo. Nunca he tenido miedo pero la idea de salir corriendo no suena tan mal. Pero no, me armo de coraje: el único que puede vencerme soy yo mismo. Voy al cuarto del fondo y busco la maza, destrozo el espejo, el árbol, las bolas de nieve, todo adorno navideño hasta quedar cansado, agitado, liberado de tanta rabia. Pero los trozos tintineantes, como si entonaran un villancico al armarse, se juntan en el armazón y me reflejan con una sonrisa brillante. Lo comprendo y sólo existe una solución para que todo acabe: yo debo desaparecer y él lo hará. Todo desaparecerá.

Busco el arma, la cargo y le sonrio a mi reflejo contrariado. Si pudiera escucharlo, estaría gritándome que no lo haga, que me detenga. Pero jalo el gatillo viendo su cara de espanto.


El cuerpo cae al suelo, quien está del otro lado del espejo cruza el umbral del mundo real y el mundo reflejado, toma el cuerpo inerte y ensangrentado y lo bota a través del espejo. Busca un trapo, quita del piso los rastros de sangre y comienza a armar el árbol de nuevo y a adornar la casa, colocando las bolas de nieve en la entrada mientras entona: Feliz Navidad.




Y la Navidad ganó pero no en un relato feliz (?) No iba a hacer el cambio de narrador, pero me pareció necesario, así que lo he diferenciado en cursiva para que nadie se pierda. (?) Espero que les haya gustado<3

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un feliz jueves <3

Bye!

18 comentarios:

  1. Hola Roxana. Me gustó tu relato, esa lucha para ir en contra de un imposible que te invade año tras año.Es imposible ponerse una coraza frente a algo tan arraigado en nuestra sociedad que va más allá de la religión, queda en una tradición ancestral y con eso creo que te debes de quedar, después tu eres libre de celebrarla o no. Supongo que sin intentas hacerlo ha de ser dentro de tus posibilidades, por ejemplo salir al campo en una casita fuera de la civilización en estas fechas, y cuando pasen regresar; pero luchar, dificil nunca será de igual a igual, es David contra Goliat; pero en este caso siempre ganará Goliat.
    Un abrazo y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por hacer la convocatoria! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buenos días amiga , estupendo relato , no hace falta creer en algo para escribir un hermoso texto como tú lo has hecho , pq la Navidad no solo es religión es una manera que comportamiento entre los seres humanos , que debería ser siempre y no solo en unas fechas determinadas ..
    Te deseo que pases una noche como deberían ser todas , felices y llenas de buenos sentimientos , un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! me alegra que te haya gustado. gracias por tus buenos deseos. Que hayas empezado un año próspero tú también <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. No me gusta la navidad. No por falta de todo lo que conlleva la palabra en el sentido familiar y amistad. Pero, por eso mismo, no me gusta, porque me he intoxicado de ella hasta el punto de 'casi' odiarla. Lo siento por mis padres, pero es la verdad.
    Me gusto mucho tu relato, la trama fue intensa, muy sorprendente con ese espejo extraño y las bolas de nieve, muy original. Escribes muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pienso exactamente lo mismo! La familia es precisamente la que te lleva a rechazar las festividades, no por falta, sino por sobra.

      Prefiero mi actitud Grinch <3

      me alegra que te gustara ¡Gracias por el cumplido!

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Me gusta un relato siniestro para navidad.
    Me suena a algo que he escrito.
    Al final, el otro personaje era un invasor. Y tal vez haga daño a quienes conocían al invadido.

    Que tengas un bue año.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad, es que hacer algo tierno no me daba xD

      Posiblemente, a quien se oponga a la Navidad (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Interesante relato. Me ha gustado el aire tétrico que le has dado. Esperaba otra cosa, pero me has sorprendido para bien. ^_^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! me alegra haberte sorprendido <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me ha gustado, ha sido melancólico y bonito al mismo tiempo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Qué sorpresa! Fijate que esperaba que dijeras que fue macabro XD

      Me alegra que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy interesante el juego de la perspectiva planteada. Mi enhorabuena!
    Espero que tengas un año repleto de ventura.
    Un beso y mi agradecimiento por pasar por mi blog. Gracias. MUAC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Igualmente para ti! Que tengas un año lleno de éxito <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Una lucha interna que no siempre podemos vencer, ¿o si? :)
    Me ha gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber dar batalla siempre. Aunque el prota no lo supo hacer.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Nunca había visto un final feliz tan escalofriante. Lo disfruté muchísimo. Buena idea tuviste.
    Espero que hayas pasado un buen inicio de año ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Realmente, deseaba hacer algo así <3 Me alegro que te gustara.

      Espero que tú también hayas tenido un buen inicio y que tengas mucho éxito el resto del año <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!