jueves, 22 de diciembre de 2016

Relato juevero: Bes

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien 💗Tengo luz, que últimamente, los cortes de servicio nos azotan a cada rato >.< que ayer cortaron la luz por el calor, o las fallas eléctricas, no sé. Sé que la caja el año pasado explotó para estas fechas y ahora, está siendo vista por técnicos del servicio demasiado seguido y ya no sé hasta cuando tendremos luz si sigue así DD: —que generalmente, fallan más las cosas cuando las arreglan que cuando no 😅— así que me abstuve de publicar porque desde el celular es demasiado incómodo >.< aunque vi algunos blogs, pero me pasaré más detenidamente ahorita por todos <3

Les cuento que esta semana, quien organiza la convocatoria es Juan Carlos, pueden pasar por aquí a ver de qué trata y los relatos que se han ido sumando ya. Y nos ha propuesto una idea que me ha puesto a cuadritos (?) >.< el relato debe contener una actriz en decadencia, un luchador sumo y una piscina al atardecer ¿fácil? Pues, había pensado sumarlos a todos por medios de las noticias ¡benditos medios de comunicación! Pero acabé descartando la idea rápidamente que mi neurona buena me dio otra idea que me gustó más.




Bes

—No importa como lo mires, el juego es demasiado ridículo ¿cómo sobrevivir en un mundo post apocalíptico con un actor viejo y amargado, un periodista y un salvavidas?— Le recriminó su jefe  frotando su frente mientras seguía viendo los escenarios del juego, quedando la pantalla en una piscina al atardecer.

—No se olvide del luchador de sumo—

—Debe ser el único que puede servir para pelear—

—Para pelear sí, pero todos tienen sus habilidades. Es un juego en primera persona, cada uno de los personajes que vayas desbloqueando, serán los que te ayudaran. El actor amargado es capaz de deprimir y aburrir por igual a sus oponentes ¿lo ve? Mientras contagia su depresión por la falta de trabajo, porque ya no es joven y apuesto, usted puede superar el nivel— le iba explicando con total calma.

—Pero al menos, podría tener un villano más… difícil de vencer. Humanos post apocalípticos contra un humano ¿dónde está la emoción? ¿Y qué con el escenario si no hay zombies?—

—¿No le parece que no hay peor monstruo que un humano? Sin zombies, para salir de la rutina—

Y no, no lograba convencerlo, así que le explicó el súper poder del periodista: su capacidad para exagerar y reinventar la realidad a su gusto, creando ilusiones, mundos paralelos que nuevamente, despistarían a la muchachada para que pudiera seguir con su cometido.

—A todo esto ¿cuál es el objetivo del juego?—

—Sobrevivir, como la vida misma— le explicó y tecleando unos comandos, pasó a una pantalla nueva —en cada nivel hay misiones o minijuegos que debe ir superando, encontrando objetos, cumpliendo alguna carrera a contratiempo…

El hombre suspiró profundo, como quien está pasando un terrible momento y no ve la hora de terminarlo.

—¿Y qué es lo que hace el salvavidas?— Se arriesgó a preguntar. Y sí, era todo un riesgo prepararse para la respuesta que vendría ahora.

—Se encarga de darte los segundos auxilios—

—Primeros— lo corrigió mirándolo de mala manera.

—No, segundos. Hasta que él llegue, se supone que ya debe haber recibido algo de ayuda. El salvavidas recarga la energía, la mitad, la otra mitad deberá usar estas pociones— y le fue mostrando el objeto que aparecía como recompensa de algún nivel.

—No podemos sacarlo al mercado, le falta realismo—

—Y yo creo que le sobra— dijo el programador con una sonrisa risueña instándolo a jugar un nivel más, para que comprobase lo bueno que era burlarse de la realidad.

Él se negó, sentía que había tenido mucho de eso por un solo día.

—Por último y para cerrar todo ¿Bes? Está mal escrito—

—No, está perfecto. Bes es el dios del entretenimiento y protector de lo bueno, el nombre perfecto para el juego y el protagonista— finalizó convencido.

La exposición terminó y aun con mala fe, el juego salió al mercado. No tuvo gran éxito, por la falta de realismo… o la sobra del mismo.






Y me acabé yendo más a una sátira que nada (?) y una mera referencia a Dolina en el cuento también <3 Espero que les haya gustado.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un maravilloso día <3

Bye!

22 comentarios:

  1. Tienes una gran imaginación. Un diálogo que me parece bien construido y una inspiración muy acorde con estos tiempos tan ligados a los videojuegos y al periodismo sensacionalista y competitivo.

    Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el halago! Creo que vino bien con la época, además, era una de las pocas formas de meter a todos los elementos juntos <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues o vendes el videojuego o el relato para que sirva de regalo para esta Navidad!!! Muy ocurrente, originalísimo y bien llevado. Ha resultado muy ameno y adecuado a la propuesta, así que te felicito y aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
    un fuerte abrazo juevero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no estaría mal vender ambos (?) Gracias por el halago <3

      Una feliz Navidad para ti también y un prospero año nuevo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. jaja a mí me pareció super original que llevaras la historia a una situación tan poco usual como "descolocadora"! 'las irrealidades virtuales tanto de juegos como de mangas y otras series compiten entre ellas luchando por más originalidad y giros impensados. No deben ser muy diferentes los planteos pretendidamente innovadores que a estas alturas los programadores deben hacer!
    =)
    Muy original tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ciertamente, uno se ve a cuadritos para presentar algo realmente llamativo hoy en día cuando se piensa que todo está hecho, pero todavía, se pueden sacar más cosas de la galera xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. <lo planteaste con originalidad.
    Creo que problema de un juego así no sería la falta de realismo sino imaginación para presentarla, algún conflicto interesante, algún personaje que admirar.
    Que no es el caso de tu relato, que está bien escrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser unos buenos personajes o trama, aunque, una vez jugué uno que fue super random. No sé si conoces Yume Nikki, si no lo conoces, te lo recomiendo, que es un juego sin trama, sin argumento, sin diálogo pero que lo juegas hasta el final. Es muy, muy random tanto en escenarios como en algunas cositas que van saliendo para cumplir XD De hecho, existen cientos de teorías para explicar el juego.

      Me alegro que te gustara.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. !Wow! Te quedo muy bien fusionado el relato con tus personajes. Me gusto esa idea muy original y creativa.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me algra que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Ame el relato!, he leído varios tuyos pero este realmente me cautivo <3

    Saludos n-n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué halago! Me alegra que te lo hayas disfrutado <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Vaya por dios, ese juego no estaría al mercado ni un día. Que cosa más cutre xD. Me ha parecido super divertido.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quizás, dura XD uno nunca sabe hasta que se juega el todo por el todo XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Jajaja! No se puede negar que originalidad no le falta, aunque me perdí un poquito con el juego...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aunque realmente, estaba más encarado a los personajes que a la trama, fue muy a vuelo de pájaro de qué iba XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Muy original tu relato. Un juego que yo creo que era verdad tenía mucho realismo y los jóvenes ya tienen demasiado de eso en su vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Cierto! Yo siempre pienso lo mismo, para realismo, la realidad XD pero aquí me quedaba explotarlo de esa manera <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Tengo que alabarte también por la originalidad. Ahí están los elementos, de un modo bastante inesperado. No me imagino un juego así, pero todo será cuestión de probarlo, jajá.
    Besos y muchas gracias por venir a esta convocatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Qué halago viniendo del organizador <3333 Pues, creo que podría ser interesante, más tratado a fondo el juego xD

      ¡Un abrazo! Y gracias a ti por organizarlo, que de otra forma, no habría surgido el relato <333

      Eliminar
  11. La verdad es que te ha quedado un relato muy original, para las bases que te han puesto para escribir. Muy entretenido.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ha sido complicado juntar los tres elementos, pero me alegra que haya salido algo así <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!