lunes, 26 de diciembre de 2016

El manuscrito samurai

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Sé que les debo esta reseña desde hace siglos (?) Pero siempre me pasa algo o termino olvidándome y acaba relegada al final de los borradores y nada (?) Así que para sacar al fin todos los borradores que tengo —que no son pocos— les dejo al fin la entrada de este libro que es una maravilla. Me jugué con el autor porque era una novela policial y acabé fascinada <3


Nombre original: Stalking the Angel
Nombre: El manuscrito samurai
Autor: Robert Crais
Género: policial
Páginas: 245
Saga: sí. Son quince libros hasta la fecha.
Sinopsis: (les dejo la del libro que me encanto) <3 La bellísima Jillian Becker entra en la oficina de Elvis Cole con un encargo: encontrar un precioso manuscrito japonés del siglo XIII. Se trata de un código samurái, llamado Hagakure, que su jefe Bradley Warren pensaba exponer por todo lo alto en un lugar de lujo. Cole y su ayudante Joe Pike inician la investigación en Little Tokio de Los Ángeles, y el detective no tarda en percatarse de que Warren no es tan inocente como en un principio parecía. Resulta extraño que entre los conocidos de éste se cuenten tanto yakuza y que, precisamente, todos ellos se encuentren, desde hace largo tiempo, bajo la vigilancia del FBI. No obstante, el control que esta organización ejerce no es todo lo eficaz que cabria desear, como deja al descubierto un acontecimiento totalmente inesperado. 

—Discúlpeme— dije. Me aparté de la mesa, me puse de pie, me estiré, me sacudí y volví a sentarme  —. Ya. He terminado de sentirme impresionado. Podemos continuar.

¿Cómo decir lo que me encantó el libro en pocas palabras? Realmente, me esperaba una novela negra, pero bien negra con la yakuza metida en todo. Pero me encontré con un libro muy fresco, la verdad, nunca había leído un policial tan divertido como éste. 

Es el segundo libro que protagoniza Elvis Cole, pero se pueden leer de manera independiente que es un caso por libro. La verdad, vi traducido El mono bajo la lluvia —el primer libro—, así que me pondré de cabeza a buscarlo, aunque no sé qué tal me irá que a éste lo conseguí de segunda mano.

Uno empieza a leer y se enamora de Elvis Cole. No es el típico detective serio ni taciturno, entre bromas, respuestas sarcásticas y un sin fin de decoraciones de Disney, el detective se hace querer y te hace reír.

El caso que trata aquí es sobre el Hagakure, un manuscrito viejísimo que es una reliquia de Japón, el cuál, es robado antes de una presentación pública muy importante que llevaría a Bradley a ser el hombre del mes.

Ella me miró con esa cara que uno pone cuando abres la puerta y ves que es un testigo de Jehová. Tenía diéciseis años, y su pelo castaño, muy corto. Le enmarcaba el rostro como si fuera un pequeño tubo interior.

Lo maravilloso del libro no sólo es el humor, casi infantil con el que está contado —está narrado en primera persona por Cole y como irán conociéndolo mientras leen, sabrán que su actitud es bastante infantil—, sino porque está deliciosamente descripto. No falta un sólo detalle, uno sólo si quiera. Incluso, si uno conoce bien la zona —o se hace con un mapita— puede recorrer casi a la perfección las calles que Cole va contándonos a lo largo del relato, que las direcciones abundan en la lectura.

Y mientras recorremos la pequeña Tokio, el caso del Hagakure se vuelve de un simple robo a estar conectado con la mafia japonesa. Y no sólo eso, que las amenazas para cancelar la reunión del Hombre del mes son tales —y la terquedad de Bradley es monumental— que terminan secuestrando a su hija por ello y despidiendo a Cole y a Pike, su socio, un hombr estoico, silencioso y con una puntería que haría envidia a Legolas (?)

Esto es algo que me encantó XD que despidan al detective en medio del caso fue la frutilla del postre ¡pero no acaba ahí! Tanto Pike como Cole están frustrados por ello y comenzaran a seguir el caso por su cuenta, porque la curiosidad y la culpa los mueven mucho más, por lo que se arriesgaran a todo y caerán en la casa de un miembro de la mafia fallecido: Nobu Ishida, su única pista para llegar al Hagakure y es quién les da una pista para seguirlo.

Es un olor tan fuerte y tan vivo que tiene sabor, y ese sabor es como cuando eras niño y encontras una moneda en invierno y el metal estaba frío y te lo metías en la boca para ver cómo era y tu madre te gritaba que te morirías por los gérmenes y lo escupías pero el frío sabor y el miedo a los gérmenes permanecían.
Eso sí, el libro está lleno de clichés, abundan, pero están contado con tal maestría que lejos de parecernos desagradables, acabaran gustándonos y hasta, harán gracia, porque el libro es una comedia policial sin desperdicio alguno, tantos comos los comentarios sagaces de Cole como con la actitud antisocial de Pike. Y la señora Warren que tampoco se queda atrás y le quiere echar los perros encima a Cole y él no sabe cómo evitarlo.

Es un libro llenísimo de todo. Acción, suspenso ¡y unos giros! La verdad, lo mejor de todo es que no es predecible, que cuando crees estar seguro de que tienes al culpable, te han dado vuelta la trama.

Personalmente, lo disfruté muchísimo que hasta los policías que aparecen casualmente, están muy bien construidos y con las descripciones tan detalladas, es como si uno los estuviera viendo en frente. Algo que me ha fascinado, que no sólo es una lectura fresca, rápida sino que muy interesante. Cien por ciento recomendable.

—¿Por qué no cancelamos esta reunión y programamos una para dentro de diez minutos? Entonces, estaré a tiempo.
—No le pago para que haga chistes— le dijo Bradley Warren
—Los hago gratis.
Espero le den una oportunidad al libro que les va a encantar.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un maravilloso día <3

Bye!

6 comentarios:

  1. LOs cliches pueden funcionar si son bien usados por el autor, los suele haber en los policiales.
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, en buenas manos, salen muy bien, pero el tema es que la mayoría ve cliché y decide pasar por eso xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Por nombre me llama bastante la atención pero la verdad no se si lo lea xD aunque nunca se sabe se ve que es buena la saga por lo que no me cierro a leerla más adelante.


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es precioso, no sólo por el tema que trata sino por lo bien contado que está. Te lo recomiendo mucho <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Vaya por dios, mira que estos libros así no me llaman... pero éste parece interesante.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Es una delicia el libro. Si le das una oportunidad, estoy segura que te acabará gustando.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!