miércoles, 7 de diciembre de 2016

El libro de la vida

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravillas <3 Hace unos días me vi esta película de nuevo y no me pude contener a traerla para aquí que es una de mis favoritas animadas <3 Que las películas animadas me encantan más si van del tema de los mitos y la muerte, algo que esta película trata muy bien.

Por esas cosas de la vida, cuando buscaba la ficha técnica y algunas imágenes de la película, me salió la reseña de mi querida Kath en el buscador, así que los invito a que pasen a leerla también <3 clic en el nombre y van a su blog y a la entrada en cuestión.



Nombre: The book of life
Duración: 95 minutos
Gènero: romance, aventura, comedia

Sinopsis: Unos niños son castigados al llegar al museo, por lo que la guía será la encargada a llevarlos a una exhibición tan sólo para ellos, mostrándoles el libro de la vida, relatando la historia de Manolo, un torero que está entre seguir las tradiciones familiares o ser fiel a él mismo.

Voces: Diego Luna, Channing Tatum, Zoe Saldana, Christina Applegate, Eugenio Derbez ,Cheech Marin, Gabriel Iglesias, Ron Perlman, Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Anjelah Johnson, Dan Navarro,Ice Cube, Héctor Elizondo,Danny Trejo,Carlos Alazraqui, Emil-Bastien Bouffard, Elias Garza, Genesis Ochoa
¿Dónde la veo?: Películasplus


La verdad, es que creía que los personajes estaban hechos en stop motion por la forma que tienen —y es que son bien cuadraditos y raros, que imaginaba que habían seguido los pasos de Burton (?) que son bastante flacuhos también XD—, pero me sorprendí cuando leí que la película era en 3D y es que la verdad, ver el detrás de escena y los muñequitos es algo que me fascina también <3


Y la película comienza con la particularidad de contarnos la historia principal dentro de otra historia, pues, los niños que son castigados son llevados por una guía del museo a conocer El libro de la vida, un libro enorme que tiene una acceso restringido a los visitantes.

Y nos encontramos con un trío amoroso muy simpático, tanto que La Catrina y Xibalba deciden hacer una apuesta sobre el futuro pretendiente de María, La Catrina apostaba por Manolo y Xibalba por Joaquín. Pero como tenía que asegurarse las de ganar desde el comienzo, Xibalba le obsequia a Joaquín la medalla de la vida eterna, medalla que le da la virtud de ser invencible.

Pero María es la traviesa del grupo y tras soltar a todos los animales del corral y causar un lío importante en San Ángel, su padre la manda a estudiar a España, separando a los tres. Aun así, Manolo le hace un regalo: un cerdito llamado Chuy y ella le regala una guitarra con una inscripción: Siempre toca desde el corazón.

En ese tiempo, Manolo debe debatirse entre seguir la tradición de toreros de la familia o hacer lo que a él realmente lo apasiona: la música mientras que Joaquín se ha convertido en un héroe.

Y con todo esto, Manolo sigue los pasos de los Sanchez y cuando tiene que hacer su primera corrida, no puede acabar con el toro, decepcionando a su familia y al público presente. Y con esto, ganando puntos en contra con el padre de Maria que prefiere prometerla a Joaquín, un hombre capaz de defender a San Ángel.

 
En sí, la historia romántica puede parecer un poquitín cliché pero a mi me encantó <3 La participación de Xibalba para ganar la apuesta con la serpiente, es lo que permite que Manolo vaya a la tierra de los recordados al morir y vemos el mundo de los muertos ¡super alegre y colorido! Y en esto es algo que sí va mucho con Burton que Gutierrez —el director de la película— tienen la visión de que el mundo de los muertos es más alegre que el de los vivos, llenándolos de colores, música y una fiesta continúa, especialmente, para el dia de los muertos.


Algo que debo destacar muchísimo de la película es la música ¡me ha encantado! La música ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla y siempre es un acierto cuando él trabaja este aspecto. Aunque hay algún cover también, adaptado a la película ¡y hasta la participación de Plácido Domingo! Amo a éste hombre <3

Personalmente, es una película que me ha encantado en todos los aspectos posibles, que el que terminen los muertos acompañanado a los vivos en su día, después de vencer a Chakal es algo que me ha encantado, como dije, que parece que los muertos se divierten más que los vivos (?)



Y aunque los protagonistas eran Manolo y María, yo he salido enamoradísima de la Catrina y Xibalba, me han encantado los dos <3 muy carismáticos, los dos, especialmente la Catrina que desborda elegancia además de todo.

Espero se animen a verla si no lo han hecho todavía.

¡Se cuidan!

Bye!

2 comentarios:

  1. ¡Ohhh! Si, si que salió. Y es super bonita, a mi me encanta también. Me alegro que mi reseña te haya gustado también.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la película es hermosa <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!