martes, 20 de diciembre de 2016

A riesgo de parecer loco II

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravillas <3 Les traigo un relato que había prometido hace unos días. Si recuerdan la propuesta juevera de la semana pasada, dije que había tenido dos ideas para el relato pero sólo tenía que publicar una y acabé con la que más me gustó que es la que leyeron por aquí. Aunque me gustó mucho ésta también, así que se las dejo —de paso, pude escribir sin preocuparme por el límite de palabras XD algo que siempre me juega en contra >.<—.


A riesgo de parecer loco II

Les contaré esta historia, aunque probablemente, ustedes decidan llamar  a un psiquiatra después de escucharla. Nací del pincel de un artista que seguramente, ninguno conocerá: Gian Carlo Venve algo… la verdad, nunca pude deducir su firma por completo. Ni si quiera estoy seguro si es una V o una U. Quizás, sea otra letra. Está ahí, en la esquina inferior derecha, por si alguien se anima a oficiar de traductor. De ese cuadro yo nací. Es bonito, pero su esencia es horrible. Nadie sonríe, todos están ahí, con esas miradas inquietantes, en posturas tiesas esperando a que los retraten. Sí, tengo doce hermanos. Parece mucho más agobiante de lo que suena cuando ves el aspecto oscuro y triste de la pintura. Todas las pinturas de la época son así, dice mi creador. Es lo que la gente quiere, es lo que busca. Pero me siento vacío con lo que la gente quiere, con lo que la gente busca. No me gusta ser del montón. No me gusta ser triste, ni oscuro ni vacío ¿por qué no apostar por más? ¿Por qué no arriesgarse a salir? ¡Eso es! Saldré. 

He dejado la silla vacía. Se nota, estaba sentado en la fila de adelante, dejándole un hueco en la pintura. Aunque realmente, no importa, tiene tanto talento que seguramente, algo hará para rellenar el espacio que dejé. 

Me estiró, mi cuerpo suena acartonado cuando hago crujir mis huesos. La brisa se siente fresca y las personas, cálidas. Es todo muy diferente al lienzo. 

Me hago paso entre los caminos, entre las multitudes y los días, las horas, los años. No he vuelto a saber del creador. Le estará yendo bien. Eso espero. 

Conocí a mi primer amor aquí fuera, pero me dejó a la primera lluvia. Me di cuenta de que me destiño con el agua. Y gracias a eso, me di cuenta de que las mujeres no quieren un amor que destiña al primer chaparrón, sino, con el paso de los años.  

Me he reparado. He llenado los vacíos y me he dado una buena capa de barniz para que no vuelva a suceder. He visto mucho, he experimentado demasiado. La alegría, la tristeza, he llenado mi ropa de retazos de momentos felices y he perdido muchos hilos con tristezas que prefiero no encontrar de nuevo. Pero aun así, no estoy satisfecho con ello.  

Aun no encuentro mi lugar en el mundo.  

Meto las manos en los bolsillos y camino sin pisar las líneas de las baldosas, me han dicho que trae mala suerte ¿qué clase de mala suerte? No lo han especificado, sólo han dicho que es mala. Como si de un portal a un mundo catastrófico pudiera abrirse al pisarlas. Más vale no correr el riesgo y dejar que esas puertas sigan cerradas. 

Escucho risas y como si la alegría fuera capaz de hacer eco en los demás, me siento más feliz y me animo a seguir el sonido de sus voces. Unos jóvenes pintan una pared con aerosoles. En medio de la luna y el sol, hacen una calle, una calle que se dirige hacia el mar. Es una belleza. 

Me quedo mirándolos embobado. Un joven se acerca y me da una lata de aerosol. La recibo, pero al agitarla, siento el golpe de las olas contra la carretera que se hunde en el mar. Los rayos del sol, el brillo de la luna. Lo dejo en el suelo y camino hasta la pared, subiéndome a la carretera y yendo a ese mar brillante que me llama y me espera.







Sí, sí, tengo algo de manía con los personajes que cobran vida, pero así me siento cuando escribo 💗 y es un poquito transmitir eso también <3

Espero que les haya gustado.

¡Se cuidan! Pasan un excelente día y unas buenas noches <3

Bye!

4 comentarios:

  1. A mí también me gusta eso de los personajes que cobran vida. Y se rebelan contra los que le tocó.
    Tal vez haya encontrado lo que necesita, en el paisaje pintado en el grafiti.
    Bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mucho para ofrecer, seguramente, además de dar un giro interesante a todo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ostras, que original. Me ha gustado mucho, mucho. ¡Me encantó!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! me alegro que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!