martes, 8 de noviembre de 2016

Volver al futuro

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Sé que había prometido hace un tiempo hacer estas entradas y recién hoy mirando en los borradores me di con que no publiqué ninguna de las películas que tenía en pendiente publicar. Así que espero ponerme las pilas una vez más y vaciar mis borradores que tengo como quince esperando desde hace tiempo XD es que me olvido y ahí quedan hasta que los reviso :,D

Y bueno, ahora, vamos a hablar de un clásico ¡Volver al futuro! Amé la película, es una de mis favoritas y será que trabaja Christopher Lloyd. Recuerdo que incluso, cuando estuvo en exhibición la réplica del DeLorean, con mi amiga fuimos las primeras que estuvimos ahí, para mejor, podías montarte en el auto y todo ¡fue de maravilla! Una lástima que no haya podido ir a los 88 millas por hora para regresar al pasado XD (?). Es más, creo que estuvimos más emocionadas nosotras por el auto que los niños que estaban allí, que recuerdo que un amigo de ella estuvo con nosotras y decía que era penoso vernos con más ánimo que los niños. Pero nos divertimos muchísimo —ahora sólo nos falta ir a la Vecindad de Chavo a tomar aguita de tamarindo que sabe a jamaica pero es de limón (?)—

Nombre original: Back to the future
Nombre alternativo: Volver al futuro
Actores: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Doc roba plutonio a una banda de terroristas libios para poder llevar a cabo uno de sus inventos que más expectativa tiene. Tras lograr construir una máquina del tiempo ante una modificación de un DeLorean, la prueba con su perro mandándolo un minuto al futuro para comprobar que funciona. Marty, ve junto a Doc que su invento funciona pero es cuando los terrorista lo encuentran y matan a Doc. Él, para huir, usará el Delorean activando por error el mecanismo para viajar en el tiempo, volviendo al pasado, al año 1955, donde interferirá con la vida de sus padres.
¿Dónde la veo?: Dailymotion


La verdad es que fue divertido ver la película de nuevo. Recuerdo haberla visto de niña, pero al ver la versión remasterizada —porque no es la del 85, sino la del 2010 la que vi—.

Y la verdad, la película es lujo, especialmente para los temas que toca para la época, es muy divertida y dinámica. Como ya dije antes, amo al profesor aunque Marty no se queda atrás, por supuesto.

La película comienza con la disfuncional familia de Marty, mostrándonos a sus padres y hermanos. Madre alcoholica, el padre sin mucho carisma y fuerza de voluntad y los hermanos uno peor que el otro, que parece que Marty es el único más o menitos encarriado en la familia, con novia y planes para el futuro, además de un disfuncional amigo: el doctor Emmet L. Brown al que él llama toda la película Doc.

Se verá enredado con unos terroristas por plutonio —Marty habrá visto la noticia del plutonio, pero no lo relacionó con él hasta que le fue tarde— para poder llevar a cabo su máquina del tiempo que necesita el plutonio como fuente de energía y que le permitirá volver al pasado o ir hacia el futuro. Así, quedará en verse con el muchacho en la noche para probar la máquina, un DeLorean modificado para llevarlos a través del tiempo, probando este invento con su perro, enviándolo un minuto al futuro —ni en las películas se salvan de ser conejillos de indias >.<—, comprobando que funciona.

Es en ese momento que los terroristas llegan a atacar al doctor, matándolo en el proceso. Marty, por su afán de escapar después de todo lo que vio, usará el DeLorean que estaba configurado a la fecha en que el doctor tuvo la idea de la máquina del tiempo, por lo que al entrar y encenderla accidentalmente, acabará viajando al pasado y cambiándolo por completo.


Y es delirante que acaba cambiando la historia de sus padres en secundaria. Básicamente, ellos se conocieron porque la madre de Marty atropelló a su padre, pero con Marty en medio, lo atropella a él, por lo que el muchacho tendrá que ser intermediario de los dos para que se conozcan, se enamoren y él pueda nacer. Pues, mientras más mete la pata —y su madre se muestra más interesada en él, que esto es incesto a otro nivel (?)—, sus hermanos irán desapareciendo de la fotografía que él tiene poco a poco.

Más, para volver a su época pues, el DeLoren necesita combustible y la única forma posible de conseguir esa cantidad de energía es esperar a que caiga un rayo en la torre del reloj y ellos canalicen la energía al auto para que pueda volver al futuro. Mientras tanto, Marty se encargará de que sus padres se enamoren e irá haciendo muchos más cambios en su vida de los que él se imagina, pues, con su intervención, hará que su padre al fin tome partido y se enfrente al que años más tarde sería su jefe y le de una buena lección.

La verdad es que la película es una locura tras otra, que además, es muy divertida por la cantidad de chistes que tienen de una época a la otra y los delirios del doctor, sin contar que en el baile, Marty inspirará una gran canción gracias a que la toca ahí antes de que la compongan XD La canción de Chuck Berry Jhonny B. Goode.


Además, con la idea de que ya ha alterado tanto el futuro gracias a su intervención en el pasado, escribirá una carta al doctor para evitar su muerte la noche que viaja por accidente ahí. Más, Doc está tan metido en que no debe cambiar más nada, que rompe la carta a los ojos de Marty, creyendo que nada va a poder evitarlo, dirigiéndose en el auto hacia su presente, más, tiene la idea de viajar un poco antes e igual intentar impedirlo. Sin embargo, no llegará, dando por muerto al doctor.

 
Y ya frustrado y triste, él despertará y le mostrará que al final de todo, su curiosidad lo pudo y reconstruyó la carta para poder leerla y prevenir su fatídica muerte con un chaleco antibalas. Suerte que le dispararan en el pecho que de otra forma, no la contaba xD

 Y ya, sabiendo que el auto funciona, acabará hacindo un viaje al futuro ¡pero volverá cuando Marty esté con su novia! Y le tira abajo toda sorpresa que acaba diciéndoles que se casaran y sus hijos tendrán problemas, por lo que harán un viaje para poder impedir que pase algo a los hijos de ambos.

Y básicamente, la segunda película empieza justo donde queda esta, así que será contarles en otra entrada cómo va todo y cuáles son esos problemas que afligieron tanto a Doc.

Sigo diciendo que es una de mis películas favoritas <3 y una maravilla lo bien logrado que está todo, los efectos especiales, el clima, el guión. Me encanta, y los actores que son un lujo.

Seguro ya la vieron, pero si aun son de esos pocos que no, deben verla, es un clásico (?).

¡Se cuidan!

Bye!

6 comentarios:

  1. Es una de las grandes películas, unas de las que he visto una y otra vez. Tiene un guión detallada, con muchos detalles, como lo del arbol que atropella McFly. Y chistes como Darth Vader del planeta Vulcano, que termina inspirando una novela.
    Fue incluida en una lista, de películas de CF, que hicimos con un amigo blogero.

    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2014/02/las-10-mejores-peliculas-de-ciencia.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De hecho! Es para hacerle un análisis bien en deteniemiento que se le saca muchísimo provecho a la peli.

      Me pasaré a ver la lista.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. La verdad es que es un clásico. No se puede negar que es una peli de culto y que es raro que alguien no la haya visto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que de seguro debe existir alguien que aun no la ha visto xD siempre pasa aun para las pelis de culto xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Es un clasico buenísimo. Me han dado ganas de verla de nuevo xD
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto xD es de esas películas que no pasan desapercibidas <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!