miércoles, 9 de noviembre de 2016

Tag: Hábitos de lectura

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas que yo ando con un gripe terrible y es que estoy de que haga frío, calor, frío, calor enseguida me tira todos las pestes habidas y por haber encima :,D así que espero que el clima se estabilice un poco también XD

De paso, les cuento que encontré este tag en Manga Seikatsu, así que para comenzar con buen pie, se los traigo que no he estado escribiendo nada de nada en estos días. Les dejo link arriba por si quieren pasar a chusmear.

1) ¿Tienes un sitio concreto para leer?
No, leer es una de las pocas actividades que puedes hacer casi en cualquier lugar. Aunque no hay como la comodidad de la casa, para llenar tiempos muertos como el viaje del colectivo, a veces, la sala de espera y todo eso viene bárbaro tener algo qué hacer.

2) ¿Utilizar un marcador de páginas o un trozo de papel? 
Pues, sí y no. De hecho, hasta hace poco me hice varios, para mí y para mi madre. Ella los ha guardado a todos dentro de alguno de sus libros y ha dejado un par para sus biblias y libros de estudio, pero como saben, yo para el orden soy un verdadero desastre, que así como lo tengo hoy a mano, mañana no. Intento siempre que compro un libro colocar el marcapáginas dentro, pero a veces, se me pasa, lo dejo para después y lo que tenga a mano sirve. Lapiceras, lápices, reglas, mismo, si tengo que dejar la tijera de marcapáginas, queda la tijera hasta que vuelva y retome la lectura. Lo que esté al alcance de la mano.

3) ¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?
Intento siempre terminar de leer los capítulos completos, pero hay ocasiones que no puedo. Me toca la parada y ya no es cosa de que llegue al capítulo o no, me bajo o paso de largo xD así que depende del momento. Generalmente, hasta el final del capítulo, pero hay situaciones excepcionales (?).

4) ¿Bebes o comes mientras lees?
Si estoy en casa o en la facultad, seguramente tengo mi taza de café. Que para hacer tiempo mi termo de café está siempre conmigo <3 

5) Multitarea: ¿Música y televisión mientras lees?
Generalmente, música. Me gusta más dejar el reproductor andando que colocar la tele, a menos que alguien más esté viendo, entonces, no me queda de otra qué ceder.

6) ¿Un libro o varios al mismo tiempo?
Pues, cuando es por cuenta propia, suelo llevar uno nada más. Pero con los estudios termino llevando mis libros y los que me dan en clases.

7) ¿Lees en casa o en cualquier lugar?
En cualquier sitio está bien.

8) ¿Lees en voz alta o para ti (en tu cabeza)?
Una de las cosas que me ha quedado de manía de pequeña y que mi madre fomentó con el pasar del tiempo es la lectura en voz alta. Yo aprendí a leer, leyéndole a mi perro. Así mejoré mi dicción, más, a mi madre le encanta que le lean, así que era generalmente, sacar libro, leerlo y generalmente, le contaba a ella de qué iba y la instaba a que lo lea y siempre me decía 'leèmelo entonces'. Y ahí estaba yo, todos los días con el libro y mientras ella cocinaba o trabajaba, yo le leía. A veces, en lo mejor que estoy leyendo, me queda esto de leer comenzar a leer en voz alta, aunque esté sola. Es costumbre.

9) ¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?
Bueno, esto es un mal hábito mío. Cuando compro un libro, no importa de qué sea, me leo la primera página y la última. Sí, sé como empieza y como termina, lo que me falta es el meollo del asunto (?). La verdad es que nunca le presté atención a esto hasta que salí con una amiga a dar una vuelta por la librería y ella me tachó de rara por eso xD pero no he podido cambiarlo, que es natural en mi abrir libro nuevo y hacer eso. Por eso el hecho de que me hagan spoiler me vale tres rábanos, me gusta de hecho que lo hagan xD

10) ¿Sueles romper el lomo cuando abres el libro o intentas mantenerlo como nuevo?
¡No! Mis libros están tan cuidados que parecen nuevos, salvo aquellos que me los han donado, pues, todos los libros que mis hermanos compraron en la secundaria me los dieron a mí. Y algunos que ellos usaron están en pésimo estado. Es para lincharlos >.<. Más, mis libros están perfectos, que yo soy tan mañosa que aquellos de tapla blanda suelo plastificarlos para que no se arruine.

11) ¿Escribes en tus libros?
Pues, cuando estudiaba en el secundario, los exámenes eran a libro abierto, así que me hacía mis anotaciones en el libro de las cosas que creía importantes o podían preguntar en el exámen y además, marcaba las frases, párrafos que me gustabam. Lo único que me ha quedado de eso es marcar las páginas con las frases que me gustan. Aunque a veces m desconozco cuando leo de nuevo y me digo ¿por qué marqué esta y no la otra?

12) ¿Te mareas leyendo en el coche?
No, nunca he tenido problema, salvo que vaya muy lleno el colectivo, que a mis los amontonamientos me ponen mal y los espacios reducidos peor y si hay alguien que pide cerrar la ventanilla ¡peor! Que me agarra claustrofobia y enseguida quedo más blanca que el papel. Por lo que generalmente, evito las horas pico, aunque a veces, no queda de otra que acptarlo o llegar tarde XD

Y es todo el tag. Espero les haya gustado y si quieren hacerlo, no se olviden de avisar así me paso a curiosear por sus blogs.

¡Se cuidan! Pasen un hermoso día y unas buenas noches.

Bye!

6 comentarios:

  1. Espero que estés mejor.
    Parece que la locutora de Tenemos Malas Noticias, Vorterix, está con neumonía. Que se mejore también.

    Interesante.
    Coincido en no tener un lugar concreto.
    Suelo leer algún libro en una página al azar. Y puedo saltarme páginas. A veces he llegado al final, en la primera lectura. Para retomar la lectura ordenada.

    Que interesante lo de leerle a tu perro. Yo prefiero la lectura silenciosa.

    Me gusta escuchar música mientras leo.

    Interesantes respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Será la época de las pestes (?)

      Mi padre tiene ese hábito de leerse el final completo. Él siempre dice 'lees el primer capítulo, uno del medio y el final y ya sabes la historia' XD por ahí, si lo entusiasma mucho, lo lee completo, sino, no XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡WIII! ¡otro tag! ¡Me lo apunto!

    Interesante conocerte otro poquito más:) coincidimos en varias cosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, estaré al pendiente cuando lo hagas <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Oh! Yo vi ese tag y quise hacerlo, quizás me sumo hacerlo ahora.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlo entonces. Ya me pasaré a ler tus respuestas <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!