jueves, 24 de noviembre de 2016

Relato juevero: Atrapada

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas que recién ahora tengo algo qué contar en esta convocatoria que he andado con problemas con mis personajes y no ha habido lugar a la colaboración (?)

Les cuento que la temática de la semana se trata de giros inesperados y quién organiza el tema en esta ocasión es Pepe en su blog Desgranando momentos, así que los invito a pasar por allí y a leer los relatos de los demás participantes también.


Atrapada

Tendría la casa para ella sola. No habría nadie hasta el día siguiente, así que pensó en aprovechar aquel descanso de gritos, charlas incesantes y música a todo volumen y tomarse unas mini vacaciones ese día.

Para comenzar, tomaría un baño y luego, había quedado con un amigo a tomar un café. Apenas acabó la ducha, se envolvió en una toalla revisando la ropa colgada en la puerta, para secarse y comenzar a vestirse. Estaba lista, así que puso su mano sobre el picaporte… y hasta ahí llegó.

Maldijo a todos los dioses, demonios y deidades que aún no nacían ¡se había roto el maldito picaporte! Y no de una forma que fuera fácil intentar si quiera abrirlo ¡no! Se cortó al ras. Ya había reclamado muchísimas veces que esa lata no servía para la puerta, pero entre el ya veremos, más adelante y todas esas excusas que siempre ponían, había quedado en nada hasta que simplemente, le pasó lo peor ¡y en qué momento! Ni el celular tenía a mano. Y se insultó en todos los idiomas que conocía por ello ¡estaba sola! Gritar era estúpido, nadie iba a llegar por ella, así que tenía que buscar la forma de salir de allí.

Revisó el botiquín y todo lo que había en el baño: era absolutamente inútil todo, no tenía nada qué usar de ganzúa ni que la ayudara a mover el ínfimo pedazo que había quedado en la perilla ¡nada! Ni para pasar por la puerta. Y pensó que ya que estaba roto el picaporte, que estuviera rota la puerta no iba a importar ¡no se iba a quedar dentro! Así que tomó la botella de shampoo que estaba en el estante de arriba sin usar y pensado que al menos, podría hacer algo con la puerta, empezó a golpearla con todas sus fuerzas. El sonido retumbaba en el cuarto de baño, más, los dioses se estaban divirtiendo al verla ¡y no les pareció suficiente eso! tenían que darle un toque extra a la escena ¡y se lo dieron! La base de la botella se abrió manchándola con shampoo por completo. Así, su pantalón verde se había visto teñido por el líquido y el piso y sus manos estaban en iguales condiciones.

Atinó a patear la puerta sintiendo como el resto del picaporte que estaba del otro lado de la habitación caía y hacía ruido en el suelo hasta quedar inerte. Y se dejó caer frustrada sobre la taza del inodoro. No tenía nada más qué hacer que esperar. No tenía ni ideas ni materiales para salir de ahí. Ni el ventiluz le servía que daba a un patio cerrado. Todo era inútil, así que acomodó una toalla seca en la bañera y se acostó en ella. Había dos libros ahí, así que al menos, material de lectura tendría, hasta que alguien llegara al otro día y le abriera la puerta, estaba atrapada: justo así pasaría su día libre, encerrada en el baño de su casa.




Y esta es una de las desventuras de mi vida. Alguna vez dije que los dioses me tienen de pasatiempo favorito y con el pasar de los días y los años, lo sigo confirmando XD Tuve suerte de que ese día, mi madre volvió a la noche a casa y me encontró cantando, que iba a morir de aburrimiento si seguía allí encerrada y con todos los perros haciendo escándalo del otro lado XD, más, ya había pasado el día entero y hasta me tuve que disculpar por dejar a mi amigo de plantón :,D que no tuve suerte, más, cambiaron la cerradura por una buena al menos XD

Espero les haya gustado.

¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y unas buenas noches.

Bye!




32 comentarios:

  1. Hola Roxana ¡¡¡ ajjaaja , bueno cielo disculpa la sonrisa pero te imagino encerrada con la toalla puesta y en chancletas y eso debería ser un cuadro , pero quizás tan bien un poco angustioso por estar encerrada y no poder salir ... menos mal que mamá llego sino .. veo el pomo de la puerta como tú peor enemigo .
    Pero si lo miras por el lado positivo tuviste tus horas de relax a solas . Me ha gustado mucho tú experiencia .
    Te deseo un feliz día un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, si tuviera vergüenza de que se rian, habría elegido otra anécdota (????)

      Por norma general, los pomos son mis enemigos, especialmente los redonditos, los odio >.< que soy inutil para abrir las puertas de ese estilo XD prefiero los picaportes largos, aun con riesgo de que se rompan xDDD

      ¡Un abrazo! Y un feliz día para ti también <3

      Eliminar
  2. Muy bien contado. Y ese adepta muy bien a este jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, para que se tuerza un día no hace falta mucho. Afortunadamente para la protagonista no intervino ninguna desgracia personal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso sí XD a veces con poco alcanza para fastidiar los planes xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. A mí me sucedió algo así, pero en mi habitación. Tuvieron que hacer muchas maniobras para desencerrarme. Me ha gustado.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es terrible! Pero que bien se siente cuando dejas el encierro xD nunca más espero suceda.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me ha encantado el relato me gusto mucho como lo has manejado, yo una vez me quede encerrada en el baño de mi casa y era chiquita :c osea niña estuve toooooda una tarde esperando que alguien me abriera la puerta XD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso sí debió ser terrible! De pequeña, no recuerdo haberme quedado encerrada más que en una ventana xD por suerte, ahí sí me vieron del otro lado y me sacaron XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Qué graciosa! ¿eN SERio te quedaste encerrada en el baño? Yo hubiese tirado la puerta abajo... O probablemente, me habría muerto ahí, porque tengo una claustrofobia tremenda. Que va... Habría tirado la puerta abajo. Yo no me quedo encerrada, ni loca.

    Me ha gustado mucho tu relato. Un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó! Pero tampoco podía hacer nada que descubrí que la puerta es de madera maciza y que por mucho que lo intentase, iba a terminar yo venida abajo y la puerta muerta de risa xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Ayyy me muero si me pasa algo así, más pensando que mi baño es 2x2!! ...en fin, muy muy buen relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, el baño de mi casa es más grande xD en la casa que vivía antes no, ahí sí moría xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola, Roxana.
    Tu relato es muy acertado con ese giro tan original para la convocatoria. Que valiente eres la verdad, porque si me pasa a mi, yo tiro la ventana o la puerta.
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgracidamente, el baño no tenía ventanas, sí un ventuluz de 20cmx10cm con el que no haces nada en un caso así xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Ostras, que curioso... ¡me ha gustado! :D
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya mala suerte, menos mal que tenías lectura y que al final vino tu madre y te sacó de allí.
    Como lo cuentas es divertido, aunque en ese momento no te lo pareciera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que aprender a reirse de uno mismo (?) Gracias por comentar <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Pues si que estaba mal el picaporte.
    Pero una duda: si estabas sola, ¿por qué cerrar la puerta del baño?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, costumbre, nunca entro al baño con la puerta abierta, ni sola ni acompañada.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Yo digo como Ibso ya que ni acompañada suelo cerrar la puerta del baño, es mas durante años viviamos,en otro piso y no teniamos ni picaporte. Bueno a mi me pasa y me da algo. Muy bien escrito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, nunca me había puesto a pensar en algo tan simple como dejar la puerta abierta hasta ahora XD Para la próxima que vea algo así no me arriesgo a quedar encerrada de nuevo(?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Aunque seguro que la protagonista de tu historia lo tuvo que pasar fatal, la narración de los hechos mueve a risa. Magníficamente bien narrada.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya hecho reír ¡Gracias por organizarla! Que sin eso, no hubiese revivido ese momento xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Vaya gaita apero no he podido evitar reírme. Eso sí, no puedes negar que el día de descanso lo fue de verdad :-)
    :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente, aunque no era de acuerdo a lo planeado, eso sí xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Bueno, por suerte no estuviste hasta el dia siguiente!! Eso si que es una picardia del destino, parece que los dioses tuvieran celos de los humanos que la pasan bien
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sé qué hacía si mi madre no llegaba! Ahí probablemente, me daba algo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. Ya está el próximo jueves de relatos. El tema es
    Erase una vez.
    Se trata de hacer la propia versión de cuentos infantiles. Incluso una versión retorcida.

    Y podes usar a uno o más de mis personajes, si se te ocurre como hacerlo.

    http://molidelcanyer.blogspot.com.ar/2016/11/convocatoria-juevera-para-el-jueves-1.html#comment-form

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante! veré que me saco de la galera para esta semana.

      ¡Gracias por avisar!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!