domingo, 20 de noviembre de 2016

Mahouka Koukou no Rettousei Vol. 1

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Prometí intentar andar al mismo ritmo y de manera más seguida por aquí, así que aquí me ven y con una recomendación de una novela ligera <3 Que acabará en varias, que yo más o menos, voy en el volumen ocho, y es que la novela consta de veinte volúmenes, nada más ni mada menos, pero es que es una maravilla que vale los veinte volúmenes <3 y aun sigue abierta, así que probablemente, haya alguna más de por medio xD


Nombre: 魔法科高校の劣等生 
Nombre alternativo: The irregular at magic high school
Volúmenes: 20
Autor: Tsumoto Satou
Ilustrador: Ishida Kana
Páginas: 195
Estado: abierta
Género: drama, romance, acción, magia, sobrenatural, incesto
Sinopsis:  Shiba Miyuki y Shiba Tatsuya son hermanos. Van al mismo año escolar en una prestigiosa academia mágica, pero reside una gran diferencia entre los dos: Tatsuya no puede ejecutar la magia como tal, aunque tiene otras habilidades, por lo que ha ingresado como una reserva, mientras que Miyuki, tiene un don natural del que ni si quiera tener un CAD para poder usarlo. Ella es una bloom; èl un Weed. Pero esconde un secreto de su hermana que afectara su rendimiento en la escuela y todo su futuro.
¿Dónde la leo?: Aquí


Voy a ser sincera: amo las novelas ligeras, pero tengo un serio problema con los japoneses, que me lo busco en el idioma original y me pasa lo mismo: el diálogo no es diálogo. Y es que yo veo — y asumo es un diálogo y cuando entra en "..." es un pensamiento y no, es al revés XD Las comillas es el diálogo y el guión el pensamiento, una cosa rara, rara, que tienes suerte de que aclaren que pensó pero a veces no, y como tienen esta forma de hablar tan impersonal, se torna extraño, sobre que el narrador de novela a novela cambia, entre tercera y primera persona. Es interesante que se va comprendiendo mejor la vida de los personajes, pero a veces confunde, que me ha toca encontrarme con kanji arcaico y hay que salir a buscar :,D

El título en inglés es algo que no me termina de convencer y las traducciones que vi tampoco: usualmente, lo ponen como 'El irregular en la escuela de magia'. Aunque en español no suena bonito tampoco que 劣等 viene a ser inferior, pobre, pero como que no termina de encajar realmente, que suena mal en inglés y en español XD
Si ellos son hermanos.
Entonces son hermanos que no se parecen entre sí en absoluto.
Por una parte, cualquiera que ponga sus ojos en la hermana menor quedará sin duda cautivado por ella; diez personas de diez, o incluso cien de cien, estarán de acuerdo con que es preciosa, una chica hermosa.Por otra, en lo que respecta al hermano mayor, más que sus rasgados y penetrantes ojos, nada en su apariencia podría decirse que llame la atención. 
La verdad, es que la trama empieza contando más o menos cómo es este mundo, en donde la magia se ha aceptado como una nueva tecnología y se convive con ella y se la utiliza con fines bélicos también. El mundo está regido por ella, aun así, hay controles y prohibiciones en cierto tiempo de magia que se puede usar y como usarlas —con medios como los CAD, una especie de tarjetas y/o elementos que canalizan los psiones que emiten y conjuran los magos—. Tiene bastante terminología la novela, pero la va explicando bien a la par de todo lo que sucede.

Miyuki y Tatsuya son dos hermanos muy unidos y aunque él es once meses mayor que Miyuki, cursan el mismo año por el tema de su cumpleaños, nació en abril, cuando para ingresar al año superior, debería haber nacido en marzo, así que técnicamente, está atrasado por ello. Pero al no tener la capacidad de invocar magia, lo hace mucho más problemático porque va con la clase de reserva.

La escuela de magia tiene que graduar a cien magos anualmente, si algún mago en el proceso se incapacita para llegar al cupo, es cuando graduan a la reserva, para llenar el cupo, no porque sean buenos (?) Ahí es donde entra Tatsuya y las demás reservas. Así, vamos viendo el mundo por ambos lados, que en esta novela, al enfocarse más en Tatsuya, se conocerá y hará mucho más hincapié en las reservas que en los magos.

Y empezamos a ver la relación que tienen Tatsuya y Miyuki. Ella es muy linda, tan linda como una Yamato Nadeshiko, la mujer perfecta. Él, un tipo común y corriente, pero tiene gran influencia sobre su hermana y ella tiene un complejo de hermano importante XD

"De cien respuestas, el promedio de acertadas en todas las siete materias en tu examen de entrada fue de noventa y seis.

En especial, las mejores fueron Teoría de la Magia e Ingeniería Mágica. Aunque el promedio de aquellos que han pasado no fue de más de setenta, tú conseguiste una calificación perfecta sin ningún problema en ambas materias que tenían preguntas basadas en experimentación.

Es un gran récord del que no se ha oído."
Aun así, mientras avance la novela, veremos que lo que a Tatsuya le falta en magia le sobra en otros talentos ¡el tipo hace de todo! Hasta lee los conjuros antes de que se activen, es un ninja super mejorado y vaya a saber cuánto chiche más esconde onii-sama por delante, que realmente, intenta tener un perfil bajo para no destacar entre los demás, y aunque Miyuki conoce parte de sus habilidades, él todavía no ha demostrado la mayoría de ellas.

Y aquí se aprovechará mucho para contar cómo funciona la magia con divertidas situaciones, pues, srá Tatsuya quien explique casi todo. Y éste muchacho es una enciclopedia andante, además de que se enfocarán en el problema que tienen con sus padres, pues, Miyuki al ser la única maga, es la única a la que tienen en cuenta en su familia, mientras que Tatsuya es una herramienta que sirve para cuidar de Miyuki y ya.

Y como esto se repite hasta en la academia, la muchacha más de una vez saltará a defender a su hermano para que lo tomen en cuenta, generalmente, causándole un problema mucho mayor gracias a eso xD

Sin contar las compañeras de Tatsuya, que es una más vivaracha que la otra. Una de ellas tiene ojos especiales que pueden desvelar el secreto de él con sólo mirarlo ¡y la otra es una marimacho! Mal hablada, muy mandada y con una energía increíble, que se encontrará con otro de sus compañeros, Leon con los que montarán escena tras otra cada vez que se vean.

Pero como Tatsuya es tan reservado, que apenas habla si no es para presumir sus conocimientos (?), aclarar algo, le será más difícil a Erika y Mizuki llegarle, pero sus momentos tendrán XD
"... ¡Idiota!"
No usos las manos sino que lo pateó en la canilla. Pero después de hacer eso, se dio la vuelta rápidamente y se alejó caminando.
Tatsuya la siguió en silencio.
No pudo ver su rostro, pero sabía que estaba llena de lágrimas.
Había entrenado sus canillas para que pudieran resistir el ataque extremo de una espada de madera.

Sus zapatos flexibles sin protección para los dedos probablemente la hicieron sentir mucho más dolor del que él sintió. Pero, si hubiese intentado decir algo con respecto a eso, ella probablemente hubiese arremetido de nuevo. 
 La novela es una belleza <3 personalmente, me ha encantado y aunque el desarollo va segmentado, tenemos los primeros cinco capítulos en esta, llegando al campeonato de las nueve escuelas —son nueve escuelas mágicas— ¡se pone demasiado interesante!

El dibujo es tema aparte, que la novela viene con ilustraciones de los personajes que son una verdadera belleza <3 El trazo es una delicia ¡y los uniformes son preciosos! Si hay algo que realmente me ha encantado es eso, son bellos.

Se las recomiendo mucho que  si bien, va por partes, los personajes están muy bien desarrollados y la trama es una belleza, una mezcla de política, acción, magia y romance, además de la comedia que tiene es para no perdersela.

Pronto vendré con los demás tomos, así que espero, le den una oportunidad <3

¡Un abrazo!

Bye!


4 comentarios:

  1. ¡Ohhh! Éste lo quería ver, pero nunca me animo aunque con tu crítica quizás me anime.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una belleza y la trama da muchos giros interesantes, en lo que va a avanzando, te lo recomiendo mucho <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vaya, pues este ni lo conocía, ni nada. Aunque de todas formas, el argumento no es de los que me llamen mucho la atención.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante que no es la simple historia escolar con magia.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!