miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mahouka kouko no rettousei Vol. 2

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas. Primero que nada, sorprendida con la nueva visualización del panel, que ya tener emoticon era una cosa, pero ahora que se vea todo tan diferente es otra que hasta me sorprende xD 
 
¡Les traigo el tomo dos de la novela! Y es que si no lo hago ahora, me olvido y después, tengo que andar limpiando borradores a lo loco, que siempre se me llena el panel del blog XD Por si aun no la han leído el anterior, se los recomiendo, pasen por aquí.

Nombre: 魔法科高校の劣等生 
Nombre alternativo: The irregular at magic high school
Volúmenes: 20
Autor: Tsumoto Satou
Ilustrador: Ishida Kana
Páginas: 207
Estado: abierta
Género: drama, romance, acción, magia, sobrenatural, incesto
Sinopsis: La vida de Shiba Tatsuya y Miyuki en la escula mágica comenzará a verse en problemas. Con la semana de reclutamiento de los clubs, Tatsuya se enfrentará a varios ataques disfrazados mientras hace su trabajo en el Comité de Moral Pública. El incidente del club de Kendo ha hecho que Tatsuya se haga fama por sus habilidades, lo que no pasará desapercibido para una persona que tiene planes mayores para él.
 
Y en este tomo empieza la acción ¡y por montones! Que si hay algo que me ha encantado es que salen de una para meterse en otra mucho más grande. Además, como ya el primer tomo ha servido para ubicarnos en el mundo mágico, a pesar de que hay explicaciones de ello, son menos porque ya uno va conociendo de qué va todo.

El tomo también está narrado en tercera persona aunque desde el punto de vista de Tatsuya todavía, y aunque sigue sin ser un personaje extremadamente hablador, desvaria mucho para él mismo, aunque sigue con un aire bastante frío frente a todos, salvo con Miyuki que como en el anterior, no faltaran las bromas de amantes que hacen los dos frente a sus amigos.

“Está bien, Mizuki. Si es Onii-sama, no hay razón para preocuparse.”
“Estás considerablemente calmada acerca de esto, ¿no, Miyuki?”
Mientras Miyuki aseguraba a la sombría Mizuki, Erika dirigió la atención a su extraña seguridad.
“Ciertamente, solo puedo alabar la habilidad de Tatsuya-kun al ser capaz de manejar a más de 10 oponentes en cuerpo a cuerpo. pero el arma de Kirihara-senpai de ningún modo era una espada obtusa. Mejor dicho, es más como si solo se hubiera deslizado en medio de toda esa gente.
¿Miyuki, no estabas en nada preocupada?”
Siendo acusada por Erika, la respuesta de Miyuki fue simple.
“Por supuesto. No hay nadie que pueda vencer a Onii-sama.” Una respuesta sin la mínima duda.

Además, la trama seguirá avanzando mostrando que a pesar de que Tatsuya no es un mago, es capaz de dominar dos tipos de magias únicas, que usará a partir de este tomo. Sin contar que Miyuki no dudará en alabar a su hermano en todas las formas posibles siempre que pueda. 

Con el incidente del club de Kendo, Tatsuya recibió varios intentos de ataques en sus patrullas, algunos que logró desviar por su cuenta y otros que no, aun así, salió ileso de todo porque Onii-sama es el mejor, que ya lo dijo Miyuki, no yo (?).

Y gracias a esos ataques, como Tatsuya es tan observador, sospechará que una organización anti magia conocida como Blanche está infiiltrada en la escuela, lo que lo llevará a ser más precavido y hablar sin titubeos en el comite sobre esto.

La organización política internacional anti-magia “Blanche”.
Su manifiesto pedía el fin de los sistemas políticos que trataban a los Magos como algo superior, y eliminar la diferencia en el trato causado por las habilidades mágicas. Sin embargo, la idea de que los magos de este país reciben trato preferencial del sistema político era falso.
Para ser precisos, ya que los magos son tratados como herramientas a ser usadas por los militares y otras ramas gubernamentales, decir que el trato era “inhumano”, se acercaría más a la verdad. 
 
No sólo eso, si no que se irá dejando en pauta que tanto él como Miyuki no son simples estudiantes ordinarios y no sólo por las habilidades mágicas de ella y las falta de él.

Sin contar que la veremos casi explotar en celos en más de una ocasión. Hay bastante más comedia en éste tomo a pesar de que el ambiente en la academia se vuelve un poco más denso, incluso, fuera de ella, que además de todo, tendrán sus contactos con Yakumo-sensei, el instructor de Tatsuya que será fundamental para rebelarle información a Tatsuya para que mantengan vigilados a los estudiantes sospechosos.

Como bien sabemos por la diferencia de la escuela entre Blooms y Weed, se armará un debate, un foro donde se consignara hacer desaparecer las diferencias entre ambos grupos, después de que tomen parte de las instalaciones del colegio para exigirlo. La presidenta Mayumi, se hará cargo de todo en público.

Lo interesante es que el personaje se desenvuelve muy bien. La presidenta es una muchacha muy simpática y divertida, pero cuando tiene que tomarse las cosas en serio ¡lo hace con todas las letras!

Lo cierto es que justo con el foro, usan de cortina la concentración de gente para llevar planes mayores en el instituto y causan grandes destrozos en el mismo. ´¡Aquí es donde empieza la verdadera acción! Que sale un despliegue de magos increíble y Leo me ha fascinado luciéndose con su hechizo antiguo <3

Los revolucionarios, en general, no están satisfechos con simplemente lograr sus metas.
Insistían en obtener el deseo de sus corazones por sus propias manos.
Esta conclusión, en lugar de sólo ser insatisfactoria para los miembros de la Alianza, sería más problemática para aquellos que manipulaban la situación desde las sombras.
-Por otra parte, quien incitaba al grupo de Sayaka detrás de escenas nunca planeó parar aquí.
No sólo eso si no que también, el combate casi mano a mano de Erika y Sayaka fue un lujo. Especialmente, de todas las escenas, fue la que más me gustó en combate que tanto Tatsuya y Miyuki son tan buenos que apenas si se mueven para llevar a cabo todo XD


Aunque también hubo algunas menciones de personajes que se lucieron, no salieron mucho más que los secundarios, que son los que tienen especial destaque en este tomo.

“Por supuesto, las apariencias son algo simplemente natural.
Incluyendo los dos encuentros en la cafetería y el tiempo enfrente dela Cuarto de Anuncios Públicos, esta es la cuarta vez que has hablado con Onii-sama.
Sólo te has reunido con él cuatro veces, ¿qué tanto esperas que él comprenda?”

 Y con el desarme de Blanche  y sin que se revelen de momento las habilidades especiales de Tatsuya —que son claves más adelante—, acaba el primer arco de la novela, que vienen varios más.

“No estoy asistiendo a regañadientes. Comprendo muy bien que el día a día es algo que sólo puede experimentarse en este momento.
Ser capaz de ser un estudiante normal, contigo, es muy placentero para mí.”
“Onii-sama……”
“Y con eso, regresemos a nuestro normal ‘día a día’ a partir de aquí.”
Con un leve trazo de vergüenza, Tatsuya extendió su mano hacia Miyuki.
Con alegría, Miyuki tomó esa mano.

Está demás decir que amé la escena final <3

Disfruté muchísimo el tomo que aunque fue un poquitito más largo que el anterior, pasaron tantas cosas que incluso, uno queda con ganas de saber más de ello. Además, van saliendo un par de los líderes de los diez clanes de magos, así que nos vamos enterando un poquito más de lo que se viene por ese lado.

Las ilustraciones, estoy casi segura que fueron más que en la primera novela y fueron una belleza <3 ¡las primeras a color me han encantado! Que la presidenta en el anfiteatro y luego, Miyuki congelando a todos es increíble.

Los invito a que lean la novela y pronto estaré trayendo la siguiente <3

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bello día.

Bye!

2 comentarios:

  1. Mmm... Explotar de celos... Eso me ha gustado. ¡Carácter!

    Es posible que me lo lea.

    U nbesooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miyuki es muy celosa, desde el primer tomo que lo ve con alguien más hace escenas XDD más que tiene magia y no duda en usarla para ello xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!