miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡Escribe por semana: semana tres

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien ¡sigo con el reto! Y es que dije que lo iba a hacer a mi ritmo y aquí me ven, ya en la tercera semana con un reto realmente fuerte. Creo que nunca he escrito un teatro de locura romántica. Tampoco es que sea muy asidua al teatro, hasta la fecha, sólo he escrito una obra y fue para una amiga que es actriz. De ahí, nunca más, así que será un poco de sacarme el óxido de encima y hacer algo de esto.

Por supuesto, los invito a participar, pueden pasarse por aquí y ver los relatos anteriores y el link para unirse.

Semana tres: Un teatro de locura romántica

Nieve en el desierto

Acto I

Escena I

(El desierto en la noche. El viento agita la arena, indicando con ella el rumbo que sigue. El silencio se escucha en medio de la noche. Las estrellas brillan con intensidad. Hay una carpa en medio del lugar. Se ven luces en el interior y la silueta de tres personas a través de la tela amarillenta que se podría camuflar tan bien con la arena si estuvieran las luces apagadas. Se abre la tela de la puerta y sale una mujer caminando hacia el norte. Un hombre la sigue al poco rato).



Javier: (corre detrás de Rosa y la toma del brazo casi arrastrándola en su afán de acercarse a ella. Lo mira seria)  Si te tengo seré el diablo

Rosa: (se suelta de un manotazo, molesta y sigue caminando) Conviértete en lo que desees. No me eches la culpa a mí de tus decisiones (una risa se oye en el desierto. No hay nadie más que ellos y la carpa ya ha quedado lejana como para escuchar más sonidos. Se detiene y él la abraza).

Javier: Quiero vivir si se trata de permanecer contigo

Rosa: Quedarte es como comer el veneno de un pez globo

Javier: (hace que voltee) no hay imposibles para mí. La luna desaparece si así lo deseo (y al mirar hacia arriba, la luna dejó de mirarse en el cielo, volviéndose una penumbra más densa en la que ellos se encontraron. Ella volvió a escaparse de él)

Rosa: (Corre y se detiene de golpe. Saca una navaja. Y se la entrega) Córtate. Sacrifícate a la luna. Sólo así tomaré en cuenta lo que dices

Javier: ¿Es todo lo que necesitas? (toma el filo de la navaja con su palma, rasgándose antes de proseguir con su brazo. Ella asiente mirándolo impaciente)

Rosa: (Se le queda mirando, viendo la manga de su camisa romperse y mancharse con su sangre. Se acerca y lame la herida, quitándole la navaja de la mano y profundizándola) No morirás por estas tonterías (mancha su boca con la sangre. Él levanta su mentón y con la lengua, va quitando las marcas de sangre acabando por sellar sus labios con un beso) Devora mi sueño con tus mentiras (ordena suspirando con fuerza. Él acepta, la abraza. La sangre brota de ambos, cayendo sobre la arena, hasta que de ellos nada más queda que unos granos teñidos de rojo. La luna aparece en el cielo y por primera vez, nieva en el desierto).



La verdad es que me enstusiasmé escribiendo la escena xD Aunque había pensado en hacer sólo una escena, me he quedado con las ganas de hacer una más. Quién sabe, si sigo con este entusiasmo, subiré algo más de ellos dos.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bonito día <3

Bye!
 

10 comentarios:

  1. ¡Oh! Que frescura. Me ha gustado mucho. Lo has relatado muy bien.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es un cambio total a lo que subo al blog, me alegra que te haya gustado <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta! ^_^ ¿Para cuándo dices que algo más? jejeje

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he empezado con nada, pero espero que pronto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. me encanta tus relatos, eres buena en escritura :D
    no sé por que pero me gusto la última frase: "La luna aparece en el cielo y por primera vez, nieva en el desierto" :3

    saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste lo que escribo. Realmnte, el final es uno de mis favoritos, me alegra lo hayas disfrutado <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Rox!
    Oh por dios, quisiera que hubieran mas escenas.
    Me encanto mucho esto... la descripción no es de mis partes favoritas en la lectura, y fue una de las cosas por las que no leí (terminé de leer) Romeo y Julieta :c
    Pero aquí, me quedé ávida de más jajaja
    Saludos, buen trabajo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero subir algo más prontito <3

      Sobre Romeo y Julieta, personalmente, no te pierdes de nada, que creo que las mejores obras de Shakespeare, son Hamlet, El mercader de Venecia, dos de mis favoritas <3 Aunque quien hace un teatro muy dulce y alegre, además de fácil de leerse es Casona. Una belleza como escribe.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué buen reto has hecho y además muy curioso: un teatro de locura romántica... Me ha gustado mucho tu texto y el final ha quedado genial, ese "por primera vez nieva en el desierto" es como la guinda del pastel con un juego de palabras contradictorias, ¡me ha gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que me vi en figuritas cuando tuve que ponerme con el reto pero me ha gustado mucho el resultado.

      Creo que es la frase que más ha gustado <3

      ¡Gracias!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!