domingo, 13 de noviembre de 2016

El lado oculto de la luna

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Qué doy señales de vida, señores! Y es que estuve tan entusiasmada con el NaNo, respondiendo roles, poniéndome al día con materias que debo rendir antes de fin de año y de que vuelvan a hacer paro —que es muy probable que sea en poco— y todas esas cosas que terminan volviendo loco a cualquiera y así, no hay cuerpo que aguante, que encima, estoy engripada para mejorar la situación y en vez de mejorar, acabo empeorando, que saben que no doy puntada sin hilo, hasta para lo malo (?).

¿Lo bueno? Que ya ando por aquí, he intentado terminar unos dibujos y espero pronto subir la versión  corregida de Arreglos de eternidad, que le estuve haciendo muchas correcciones, por baches, metidas de pata y dedazos que se me han escapado, además de que debo terminar un par de reseñas y tengo toda una pila de trabajo por delante que de verdad, sería bueno tener un sueldo por todo esto XD que vivo a gusto de todo lo que hago en el blog (?).

Además, les cuento que me va de maravillas en el NaNo, que estoy días que me puse de cabeza a escribir he llegado a pasar las treinta y cinco mil palabras, me siento orgullosa de mí misma <33


Y es que me he puesto a escribir a lo loco y es cuestión de ponerme las pilas nomás y que llego xD son en estos momentos que me doy cuenta de lo floja que soy (?) Pero bueno, lo importante es que voy llegando y quizás, supere el límite al llegar a fin de mes *^*


Y es que el día de hoy está vacío pero es que saqué captura justo a medianoche, así que ya subiré algo cuando acabe de publicar por aquí <3

Por lo pronto y ya sin irme tanto por las ramas, les cuento que les traigo un cuento, valga la redundancia. Es de uno de mis queridísimos personajes de rol, así que espero que les guste <3

El lado oculto de la luna

El amor, el amor, el amor. No hay nada más bello ni más terrorifico que el amor ¿Qué eres capaz de hacer por el amor? Hay personas que son capaz de darlo todo y ésta, quizás sea una de esas historias, quizás no, depende mucho de qué sea para ustedes el amor.

Ella fue capaz de dejar al hombre que amaba, aunque lo hizo sin darse cuenta de ello. Había contraído nupcias con un guerrero, un hombre que había acabado con nueve soles y miles de estrellas, día con día, volviendo a ver a su esposa cada día, en la noche, agotado de sus hazañas para volver a partir al día siguiente a seguir con lo mismo. Ella sabía que el tiempo pasaba y más lejos lo sentía. Pero sabía también que era por algo bueno que tenía qué ceder y dejarlo ser. Sin embargo, no podía negar que lo extrañaba y quería pasar más tiempo con su esposo, pero el destino no les había permitido eso, al menos, por ahora.

Un par de años pasaron desde que se casaron siguiendo el mismo destino, año tras año, día con día, de ésta forma. El tiempo pasaba más, su esposo se percató de esto tras una de sus arduas batallas. Viajó durante meses para poder encontrar la solución y poder así, vivir eternamente con su esposa pues, la amaba pero tampoco quería dejar de hacer el bien a otras personas. Entonces, fue cuando conoció a aquella mujer que le hizo una promesa de amor eterno: si ambos bebían la pócima, iban a conseguir la eternidad, sin embargo, para que ambos lo consiguieran, iban a tener que tomarla al mismo tiempo, justo cuando la luna estuviera llena.

Llegó a casa después de aquel viaje contándole a su esposa lo que había conseguido y que esperarían hasta ése día para pasar la eternidad juntos, mientras tanto, el siguió con sus partidas esperando la anhelada fecha. Pero el tiempo pasaba y más sola se sentía, estaba enojada por ello, se sentía mal y en ése estado, uno es capaz de cualquier cosa y ella lo fue. Enceguecida por la actitud de su esposo, la muchacha tomó ambos frascos y los bebió completos, sin dejar nada en su interior.

Al darse cuenta de lo que había hecho, quiso deshacer todo pero se dio cuenta de que era imposible y que algo pasaba con ella. Poco a poco, perdía noción de su cuerpo, la gravedad ya no le afectaba y sin que se diera cuenta, comenzó a flotar y a elevarse más y más alto sin que nada pudiera detenerla, absolutamente nada pues, su cuerpo estaba en un estado en el que ella ya había perdido el control.

Fuera, entre la oscuridad de la noche, sintió una calidez increíble que la envolvió y una voz que le dijo “tomaras mi lugar”. La muchacha no supo a qué se refería, pero no tardó más en darse cuenta de lo que le había pasado: la poción tenía sus consecuencias y ella, las había conocido de primera mano. La diosa de la luna, le había tendido una trampa. Pero esa trampa, era la única forma de que ella pudiera abandonar su puesto y cediera su poder y responsabilidad a alguien más. Una nueva generación de diosas.

Cuentan que cuando la luna llena se cierne en el cielo, se puede ver a una mujer sonriendo con melancolía bajo la sombra de un cerezo, pensando que algún día, podrá enmendar su error, hasta eso, hasta ligada a la luna, a sus caras y a su vida, por siempre.


Y creo que es todo de momento, que no tengo mucho más que contarles. Espero, hayan disfrutado de la lectura y espero mañana actualizar un poquito más de todo lo que les debo <3

¡Se cuidan! Pasen un hermoso día y unas buenas noches <3

Bye!

12 comentarios:

  1. Me recuerda a una leyenda que contó Dolina.
    Muy bien escrita, desarrollando climas.
    Me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado. Me pondré a buscar la de Dolina que me has dejado con la duda xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, muy bonita. Y me alegro que vayas dando señales de vida! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ya extrañaba andar por aquí también <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. O sea que, al beber ella sola ambas pociones, salvó a su esposo de convertirse en el sol y caer en la trampa con ella. Iban a ser inmortales los dos, pero no estarían juntos.
    Buen relato, tiene aires de leyenda. Y felicidades por el NaNoWriMo, yo voy muy atrasada pero no pierdo las esperanzas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Que hasta las deidades son mañosas (?) me alegra que te haya gustado ¡y ánimo con el NaNo! Que aun queda mucho de noviembre <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Este es el jueves de relatos de esta semana el tema es
    Una cuestión de tiempo

    http://maticesdecolores.blogspot.com.ar/2016/11/convocatoria-este-jueves-relato.html#comment-form

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisarme! Tú siempre tan atento <333

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho este relato con ese toque de leyenda. Me encantan las historias que acaban así ("cuentan que cuando..."), describiendo algo que todavía persiste más allá del propio cuento. El comienzo ha despertado mucho mi interés, describiendo las dos caras que puede tener el amor.
    En definitiva, me ha parecido un cuento genial
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenía ganas de eso, creo que nunca me había determinado a hacer una leyenda hasta este cuento, así que fue todo un reto xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Oh <3 que bonito. Me alegro que estés escribiendo activamente con lo del NaNo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero terminarlo y seguir a tan buen ritmo también xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!