viernes, 18 de noviembre de 2016

10 canciones de BUCK TICK

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas. Mi noviembre no viene siendo de lo mejor, que con todo lo que me vengo esforzando, mañana hay paro. Ganas de tirarme del edificio más alto de la ciudad no me faltan. Y ya, empiezan en época de finales y es realmente frustrante 😭

Para mejor hubo toda la semana un clima terrible entre el granizo, las tormentas y hoy nevó, así que ¿ventas? Nulas y cada día en la feria cuesta como para andar pasando por esto, sobre que el tiempo está asquerosamente inestable. Así como hoy nevó, a la tarde salió el sol. Y ya no sabes qué hacer con tu vida, el clima o la familia, que es tema aparte, que mis estudios 'no tiene futuro' y en ésta época del año es cuando más pesado se pone el tema con mi madre —que a mi padre le vale tres rábanos lo que haga con mi vida (?)—. Y es frustrante y deprimente. Y es que ya no sabes si reír o llorar. Usualmente, lo ignoro, pero llega el momento que te satura >.<


Lo bueno del paro es que tendré algo de tiempo libre para ver a mi amiga, tomarnos un café y reirnos un poco del mundo (?) Además que, mal que mal, casi termino el NaNo, supongo que si me pongo las pilas esta noche, acabo que tan sólo me faltan 2.500 palabras más o menos.


No he terminado la novela ¡Ni mucho menos! Pero me sorprende haber avanzado tanto con el borrador en tan poco tiempo. Aunque hay escenas que he terminado cambiando casi a la totalidad ahora que me he puesto a escribirlo, algunas a medias y otras que han ido saliendo en el camino. Realmente, ha sido divertido <3

Pero como éste no es el tópico de la entrada ¡vamos a lo que nos compete! No hace mucho había inaugurado esta sección y había prometido traerla de vez en cuando. Y después del maratón que me vine haciendo con ellos esta semana, Live tras Live y album tras album y single, no podía dejarlos pasar.

¡Empecemos!

○○Ash Ra アシュラ (Ashura)

Está canción es un ¡pum! Para arriba. Me encanta y la versión del Live ONE LIFE, ONE DEATH es una maravilla. Me gusta mucho este live que es como si Atsushi sintiera de maneras mucho más fuerte sus canciones, que cuando lo veo, la expresividad que tiene es una maravilla. La canción, trata sobre esos amores que fascinan y destruyen, bien desde el nombre va por la diosa del fuego y la destrucción. La letra es de Atsushi y la música de Imai <3
Un baile caliente
Al ritmo del amor que va maldiciendo todo

○○Kimi no vanilla 君のヴァニラ (Tu vainilla)
Voy a ser sincera: los gemidos de inicio y finalización del tema me encantan. Sin contar que la canción es muy al estilo de Sakurai, es tan sucia y elegante a la vez como sólo él puede serlo. Ya desde el título (Tu vainilla, va con la connotación sexual cantada).
La vainilla roja e hinchada
Y tu pecho izquierdo qu arde

La vida es muy corta, transmitamos nuestro amor con los labios
Hasta que las llamas se extingan, voy a arder en ti.

○○Taiyou ni korosareta 太陽ニ殺サレタ (Asesinado por el sol)

Me gusta mucho esta canción, el sonido de las campanas y la música es de lo mejor, que tienen una calidad para componer música increíble. Una de las mejores canciones de Imai y de las letras más raras que tiene Atsushi. Si bien, la canción empieza planteándose en un escenario, con aplausos, público y cosas semejantes, como de un actor, entra en unos diálogos y acaba asesinado por el sol. Pienso en un vampiro, pero como que eso no queda claro en lo absoluto en el tema xD aunque si bien he llegado a pensar que la canción bien puede ser de una puesta en escena, también, de un vampiro real que ha sido público. Realmente, ni idea, pero me encanta <3

Asesinado por el sol
Sin haber podido decir adiós
○○Gensou no hana 幻想の花 (Flores de ilusión)
Es una de esas baladas decadentes pero preciosas <3 La letra como de costumbre, es de Sakurai, que suele usar las mismas palabras siempre, por lo que resulta fácil distinguir cuáles son son letras y cuáles no, que su toque oscuro y gótico queda bien plasmado en la canción. La música es de Imai y éste, sin duda, debe ser uno de los PV más raros que tiene la banda. Generalmente, no salen extras en sus videos, son ellos y nada más ¡pero cuando alguien más entra! Hacen cosas como ésta, una maravilla. La chica floreciendo en un mundo destruido, logrando que quiera florecer en él, es una metáfora sublime <3
Dices que el mundo es un lugar hermoso
Pero ese sólo es un sueño tonto.

○○Rendezvouz ランデヴー (Cita secreta)

Esta canción fue uno de los retos de Sakurai, pues, él mismo contó en una entrevista que siempre, hace que lo lindo suene malo, oscuro. Su idea con el tema era hacer algo lindo que siga sonando lindo. Y es cierto que tiene una manera de corromper las cosas increíbles, pero cuando se decide a hacer canciones de amor, no hay nadie mejor que él <3 Sin contar que la música y el coro que hizo Imai le quedan perfectos.
Eres un ángel durmiente en mi pecho
Revoloteando como fantasmas, volemos hacia nuestra cita secreta.

Sólo escucha estas palabras, una vez más
Me siento feliz de haberte conocido
Gracias de todo corazón.
○○Coyote
Les debo nombre de la canción, que realmente, no sé a qué hace referencia. Hablando con un profesor que entiende del asunto, que lo escribieron con katakana, sin referencias, sin nada. El japonés, tiene la peculiaridad de que el kanji da la idea y el hiragana, la completa —por tiempo verbal, plurales, ubicaciones, etc. etc., etc.,). Coyote, está escrito como Coyote, por lo que, asumo, puede referirse al animal. Pero no les sabría asegurar.

Es otra de esas cancions que Atsushi aprovecha a mezclar, el amor, la muerte y la locura.
Una cayena decora tu cabello
Te tengo tan fuerte que voy a romper tu espina
Si te pudiera abrazar de nuevo, rogaría por un beso
Porque este atardecer no volverá jamás.
○○Megami 女神 (Diosa)
Nunca he leído nada al respecto, pero la verdad, es que el tema me hace pensar que lo escribió pensando en su madre. Ya en otras de sus canciones había hablado él que sin ella, iba a acabar destruyendo todo, y que sólo ella podía amarlo. Este tema tiene ese ambiente decadente y desesperado de alguien que lo ha perdido todo y le reza a una diosa que no va a llegar.

Es una maravilla. Y justo en live éste, tiene una cara que pareciera que va a desmoronarse. No sé si se habrá metido tanto en la canción o es que es realmente, muy personal lo que canta.
Todo se derrumba justo frente a mis ojos
Abrázame fuerte para que no pueda ver nada.
○○Barairo no hibi 薔薇色の日々 (Día color de rosa)

 Esta canción, para variar un poco, es de Hoshino, que generalmente hace baladas como esta o temas muy tropicales, como survival dance XD La melodía es muy tranquila mientras que la letra, tan típica de Atsushi, ya vemos a los demonios, los sueños y mucho rosa —cerca de su película, sentí que se obsesionó con este color—.
El demonio te sigue a mitad de la noche
Y ve tus manos teñirse de rosa

Espero a la noche para soñar contigo, tu piel humeda y rosada
Espero por ti, que eres tan parecidas a las flores de color carmín


○○Snow white

Es otra de las canciones compuestas por Hoshino, les dije que este hombre tiene preferencias por este tipo de música. Y lejos de lo que vayan a pensar, la canción no habla de Blancanieves, sino de la nieve blanca. Un mundo irreal en el que el protagonista no sabe si vacila entre la realidad, una ilusión o si ha logrado ingresar al sueño de ella, terminando por dejarse llevar por el sueño y bailar.
Sueño y nos amamos tanto
Despierto ¿nos estamos matando?
Duermo y nos amamos
Cuando la lluvia se convierte en nieve
Pongo las heladas yemas de mis dedos en tus mejillas

Duermes, este mundo tan blanco debe ser tu sueño o una ilusión
Y dibujo una roja línea en tu rostro sin color.
○○Survival dance

Y ya me estoy poniendo densa con tanta balada deprimente, así que les dejo para finalizar, un tema muy moviditio de ellos, es justo el que les mencionaba de Hoshino, muy tropical, alegre y con Ron, Te quila y cuanta bebida se les ocurra (?) Además que de mencionar bebidas, también hace alusión a Rimbaud y su libro 'Una temporada en el infierno'. Será que a Atsushi no le gustan los climas tropicales xD 'Rimbau, una temporada en el infierno de Rimbaud, ajenjo dulce, sol' y sigue enumerando cosas.
¡Bailen, sobrevivientes del amor!
¡Bailen y giren en el paraíso de los sueños!
¡Canten y enloquezcan, que son los sobrevivientes!
¡Corranse por completo en el paraíso de los sueños!

Y hasta aquí ha llegado todo. Espero les haya gustado la selección de canciones, aunque me he obsesionado un poquito con uno de los lives, que es básicamente, del que salen la mayoría de las canciones xD espero a la próxima traer uno más surtido <3


¡Se cuidan!

Bye!

6 comentarios:

  1. Antes de nada, no te hagas mala sangre. Aunque las madres se ponen muy pesadas con eso de "haz algo con tu vida" , "haz algo de provecho", "no seas vaga"... En fin, creo que ninguna nos libramos de ello. No te agobies. ^_^ Sabes que peudes desahogarte por aquí. Y al menos tendrás algo de tiempo libre, que aunque molesta no tener trabajo, de vez en cuando se agradece tener cierto tiempo "libre".

    Espero leerte más y que tu mes mejore considerablemente. O que al menos el próximo mes, sea mucho mejor que este.

    Un besote y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, yo lo entiendo! Y usualmente me pasa por el arco del triunfo (?) pero últimamente, parece que se confabula con mis malos días para recordarmelo >.<

      ¡Gracias por tus palabras! <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tú tomatelo con calma, respira y no le des importancia a lo que te digan tus padres, pronto se arreglará todo e irá bien. Ya lo verás... ¡animo!
    Y las canciones de Buck Tick son tan ¿pasionales? No me extraña que te guste tanto xD
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, necesito mucha calma para eso XD igual, frustra que justo a fin de año y en finales, empiezan los paros y es agotador :,D

      Sí, BUCK TICK tiene canciones muy pasionales, excéntricas y exóticas XD son un lujo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Hooolaaaaa!!!!!!
    Por dios dices nevo!!! aqui en donde vivo no neva u.u aqui los dias estan horriblemente calurosos tanto que ha habido incendios seguidos por el calor del sol vs el pasto seco :c

    con respecto al grupo y los temas claramente no los conocía no son muy de mi gusto la verdad XDDDD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí el clima está más loco que el sombrerero de Alicia xD realmente, un día hace un calor del infierno y al siguiente, refresca como si fuera el polo XD es increíble como está todo.

      No son muy conocidos fuera de Japón, es verdad, personalmente, me fascinan xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!