sábado, 1 de octubre de 2016

Top 5: princesas de Disney

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Traigo una entrada totalmente diferente a lo que acostumbro a subir al blog, que creo, este es mi primer top. La idea la saqué del blog de Kath, y si quieren pasar a ver a sus princesas favoritas, pueden hacer clic en su nombre y van directo a su blog.

Quizás, haga esto de manera seguida o muy esporádicamente, que tampoco es algo que acostumbre, pero como para salir un poco de la rutina, creo que está bien.

Y toca empezar elegiendo a cinco princesas de Disney que me gusten. Seré clara desde el principio: no me gustan las princesas modernas. Se van tanto por la igualdad de género y todas esas cosas que creo que han perdido el encanto de las princesas de la vieja escuela, que al final, son historias para niños y ya.

5) Ariel de La sirenita
De pequeña me gustaba mucho porque tenía a dos de los mejores secundarios: Sebastian y Flanders y me encantaban. Recuerdo que me gustaban tanto que quería que mi madre me hiciera un mural con ellos y acabó Ariel en medio porque un cangrejo y un pez solos no quedaban bien, así que tenía a la sirentia pintada en la habitación también. Y la pared era inmensa, así que el mural también lo era.

Creo que lo que rescato de ella es la libertad con la que hacía todo que aunque se lo prohibiesen, ella se las jugaba para hacer lo que quería.

4) Meg de Hercules

Y sé que no es una princesa propiamente dicha, pero tenía que agregar a Meg. Y es que esta mujer es maravillosa y tiene un caracter de me importa un soberano rábano el mundo que hace que te termine gustando sí o sí. Sin contar que creo que es la única de los personajes de Disney que muere por salvar a quien ama y vuelve a la vida. Sólo por eso, debe estar sí o sí en el top.

3) Mulan de Mulan
Y es una de las primeras películas que recuerdo haber ido a ver al cine. No recuerdo si fue la primera o no, pero de que me acuerdo a la perfección ese día en el cine, me lo acuerdo. 

Me encanta Mulan, es tan torpe siendo el prototipo de mujer ideal que no puedo evitar sentirme identificada, que yo soy igual —hasta sirviendo el té soy capaz de hacer desastres—. ¿Lo mejor? Y es algo que sólo años después me di cuenta cuando la vi ¡Shang casi se declara gay! Que vamos, a él le gustaba Mulan como hombre pero no sabía que ella no era un hombre Yaoi al ataque (?) Me encantó esto XD y las piruetas finales de Mulan. Será esto algo que veo mucho en los orientales: a diferencia de los occidentales, les importa tres rábanos trasvestirse, no importa si son hombre o mujeres, se calzan el vestido, la falda y el maquillaje y van como si nada. Lo mismo al revés xD

2) Bella de La Bella y la Bestia
Me encanta Bella, no sólo porque es la primera mujer lectora que presenta Disney sino, porque es la única que no se enamora a primera vista, hasta llega a disgustarse con Bestia. Más, no es hasta que lo conoce que ella toma una decisión. Y es ese caracter el que me encanta de ella, porque a pesar de todo, parece tener la fuerza siempre para hacer las cosas, aun en los peores momentos. 

1) Pocahontas de Pocahontas

Adoro a esta mujer. No sólo por su carisma e historia, que además, la película tiene una de las bandas sonoras más lindas de todas las producciones de Disney, personalmente, me fascinan, sin importar qué diga el resto del mundo. Pocahontas es tan decidida que es capaz de hacerle frente a su padre frente a todo el mundo con tal de defender sus ideales y de enseñar y transmitir la tolerancia y el valor en cosas pequeñas. Y a pesar de todo, no consigue su final feliz </3 —que la dos es un fiasco, digan lo que digan. Aun pienso que si Disney se tomó licencias para hacer la uno, el modelo histórico le debería haber válido tres soberanos rábanos para la dos—. Es un ejemplo de lo que es el sacrificio por el bien de todos. Pocahontas es sin duda mi personaje favorito, que creo que no hay otra personaje que le iguale en caracter y diseño, que eso es otra cosa que le juega mucho a favor desde mi punto de vista.

Pues, eso ha sido todo por ahora. Les dije que eran sólo de la vieja escuela, que realmente, de las películas nuevas que va sacando Disney, no rescato ninguna, que ni la música me gusta :,D. Espero la nueva de Piratas del Caribe, a ver si me termina gustando, porque odié cuando entró Penelope Cruz en escena. No me gusta esa mujer y que la hayan enredado con Jack me gustó menos. No tuvo encanto. Aunque esa no es de princesas, pero es de mi amado Jhonny <3

Y bueno, antes de seguir yéndome por las ramas, me despido.

¡Se cuidan! Y que tengan un buen fin de semana.

Bye!



6 comentarios:

  1. ¡Oh! Yo también soy de la vieja escuela, pero las princesas modernas también me gustan bastante, obviamente Mérida es mi preferida.
    Me alegro que te hayas unido al top :D
    También pensé en Meg, pero al no ser princesa... pues no la puse.

    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, con Mg tenía la disyuntiva si colocarla o no por esto de no ser una princesa, pero, tampoco es problema, es mi top (???)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Interesante.
    Y lo hago acá.
    Mi preferida de Disney no es una princesa, sino una adversaria de una princesa, aunque en su propia película, se aproxima más. Seguro que te diste cuenta que se trata de Maléfica. Que yo recuerde me ha fascinado ese personaje. Aun antes de que la personificara Angelina Jolie.

    Megara es lo que más llegó Disney al estereotipo de la femme fatale. Es interesante como paradia el estereotipo de la damisela en peligro. Y es capaz de rebelarse a Hades.

    Mulan es interesante, porque demuestra ser toda una guerrera. Y me recuerda a un romance antiguo, La doncella guerrera donde una joven mujer se disfraza de un hombre, adoptando el nombre de Don Martín. Y enamora sin proponerselo a un principe, que está un poco confundido con esa atracción.

    Pocahontas es un interesante personaje. Muy bien defendido.

    El personaje de Penelope Cruz me pareció poco interesante. No se compara al de Keira, que sí supo manipular a Jack. Me resulta más interesante el personaje de la sirena. Igual esa película es la menor interesante.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De villanos, Disney tiene algunos muy buenos, aunque me gusta Maléfica, mi favorita es Ursula, Hades y Frolo, como esos tres, ninguno realmente, especialmente Frolo que incluso, la película está muy planteada a temas adultos xD por suerte, cuando uno es niño no se entera de nada.

      No conozco el romance, así que lo buscaré a ver qué tal.

      Y la verdad, el personaje de Keira me gustaba mucho, una lástima que haya salido en la tres y no piense en volver :,D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo también prefiero a las antiguas. las nuevas no me inspiran... Te falta la princesa Cisne,sin duda yo también la pondría en mi lista. Sobretodo porque me encanta la banda sonora. :)

    Un besote! Me alegro de que vuelvas a estar por aquí,se te echaba de menos.

    Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el top es de Disney y La princesa cisne es de la Warner no de Disney, aunque el directo de la película trabajó en Disney, quizás, por eso, el encare parecido.

      A mi también me gustó mucho la música, aunque adoré la primera más que las otras tres películas.

      ¡Gracias por extrañarme! <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!