miércoles, 5 de octubre de 2016

Supernatural: temporada diez

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo acabé de ordenar el jardín que hubo una tormenta de viento que dejó el fondo a la miseria, que hasta las sillas quedaron desparramadas por todos lados y ahora, con una lluvia  finita, peor todavía. Así que me tocó apilar todo y llevarlo a donde no se vuelen ¿Lo bueno? Está fresquito pero sin ir al extremo, justo como a mí me gusta <3

Y ayer viendo el tag de series, vi qu tenía en borradores esta reseña. Tengo muchos borradores en pendientes, así que espero ponerme de cabeza a publicar todo así voy vaciando este apartado.

Por si no han leído las reseñas anteriores, pueden pasar a ver la uno, dos y tres, la cuatro y cinco, la seis y siete, la ocho, la nueve haciendo clic en el númerito y van a la entrada correspondiente.

Personalmente, es una de las temporadas que más me ha gustado de todas las nuevas, que aunque la anterior la disfruté muchísimo, ésta me encantó que Crowley fue un lujaso ¡Y Caín! No sé ustedes pero yo me volví a enamorar con este hombre ¡Me fascinó! Que nunca me había imaginado que Caín pudiera ser interpretado por alguien tan sexy.


Aunque, si bien, había salido en temporadas anteriores en esta cobra mucho más protagonismo y hacer el papel de hijo dl diablo le queda perfecto.

Pero ya salvando mi momento fan, vamos a la temporada. Quedó cuando Dean muere y resucita como demonio yéndose del bunker, dejándole una nota a Sam diciéndole que no lo busque. Pero el bueno de Sam decide no hacerle  caso e igual, sale a la búsqueda de Dean pues, su verdadero problema es el poder que a marca de Caín ha tomado ahora en él, convirtiéndolo en un demonio ¡Y no cualquier demonio! Sino que es el compañero de fiestas de Crowley. Morí con esto <3 que verlo a los dos juntos fue una maravilla, que me he divertido mucho viendo a Crowley de niñera de Dean, casi como padre de adolescente rebelde que no sabe cómo controlarlo.

Aunque, ni si quiera el mismo rey del infierno podrá controlarlo por lo que él mismo se pondrá en contacto con Sam para que busque a su hermano y se haga cargo de él. Mintras, Castiel se desmejora mucho gracias a la gracia robada, que parece, un ángel puede robar la gracia de otro, pero es como una enfermedad que los mata lentamente, pues, Castiel va de mal en peor.

Más, el ángel aun en mal estado sigue siendo fiel a los Winchester —y aun con Hana de voz de la razón—, Castiel acaba ayudando a atrapar a Dean y exorcizarlo.

He de decir que la escena de Dean persiguiendo a Sam por el bunker ha sido una de mis favoritas.
Que es un digno homenaje a El resplandor, por si alguien no vio la película, en las escenas finales, donde Jack enloquece persigue a su familia con un hacha para matarlos. Dean hará lo mismo, con menos locura y un martillo.

Más, tras todo eso, deciden tomarse un descanso al recuperar a Dean. Sin embargo, estos muchachos han crecido en medio de la guerra, tanto es así que cuando tienen un día libre y sin preocupaciones, no saben qué hacr con él, así que empezaran a buscar casos con los cuales mantenerse ocupados mientras, además de todo, buscan la forma de quitarle la Marca de Caín a Dean que, a pesar de haberlo exorcizado, la marca no ha desaparecido.

Con todo esto, encontraran que la marca es más fuerte de lo que piensan y ya, un poco resignados a no hallar nada —pues, la única forma de sacarla es pasarla a alguien más—, Dean y Sam se prometen no buscar más al respecto, más, Sammy al fin toma las riendas del asunto y empieza a hacer su búsqueda a espaldas de Dean, aunque tiene una mala suerte este muchacho, que no importa cuánto bien se esfuerce en hacer, parece que siempre que hace algo sin Dean, le termina saliendo el tiro por la culata.


Entre tanto ¡vuelve Charlie de Oz! Y no sólo vuelve ella si no que tiene una doble: su parte mala. La verdad, me encantó ver ese lado de Charlie <3 Que también, acaba siendo ayudadada por los Winchester y poniéndose al tanto de lo que pasa con Dean, así, ella también se une a esto de buscar una forma de salvarlo de la marca, más, les costará bastante.

Especialmente a ella que, consiguiendo el libro de los condenados, un libro de magia muy poderosa, pasará las mil y una, tanto que Sam ya creía que le había pasado algo por conseguirlo. Y no estaba lejos de ello, que hay detrás de eso, una antigua organización buscando el libro y es, nada más y nada menos ¡que la familia Frankentein! Aluciné con esto que jamás me hubiese imaginado que pudieran meter esto en la trama y sin embargo, lo hicieron XD




He de decir que el personaje de Charlie no me cayó tan bien como en temporadas anteriores. De las protagonistas femeninas qu ha habido, tampoco es una de las que me ha fascinado, pero ha perdido mucho carisma en la última temporada. Será porque la situación era dramática y todo, o por el cambio de escritores, qué sé yo, sé que no me agrado mucho su participación por aquí.

Sí me encantó Rowena. Es una bruja desalmada realmente y tiene una elegancia que hacia mucho no se veía en el programa ¡la adoré! Y tal y como su hijo, no tiene problemas en hacer pactos con el enemigo con tal de sacar su propio beneficio. 

Si hay algo que me gusta de los malos de aquí, es que ninguno es un malo tan malo que jamás hagan una tregua, por el contrario, lo Winchester tienen un listado de aliados/enemigos interesante realmente xD Pero como todo esto viene del lado de Sam nada más, Dean no se enterará de nada, más sí Castiel, que, además de ayudar a los muchachos, armará un plan para sacar a Metraton de la cárcel del cielo para buscar su gracia.

¿Qué no me gustó de esto? Que dejaron a Bobby colgado. Me encantó que apareciera y armara el gran revuelo en el cielo, pero quedó a medias su historia pues, en el paraíso de Bobby, justo al terminar el capítulo, aparecen varios ángeles allí y jamás  vuelven a tocar el tema, ni si quiera un oido al pasar por radio ángel como para que Cass les cuente a los muchachos ¡Y yo me quedé con la duda de si Bobby estaba bien o no! :,D Me mataron con eso.

Pero y con todos los problemas que tienen, Rowena, quien era la encargada de traducir el libro, consigue la forma de quitar la marca, aunqu no conocen las consecuencias por eso. Aun así, Sammy está decidido a dar todo por su hermano y Dean, por su lado, está dispuesto a todo por quitarse la marca al sentirse ya al límite, encontrándose con la Muerte para ello, más, ni la muerte es capaz de quitarsela a pesar de su poder, pero le ofrece un trato a Dean: lo llevará a un lugar donde él no pueda hacerle daño a nadie a cambio de que él mate a Sam.


¡Oh, por todos los cielos! Se me fue el alma con todo esto, que pensaba que Dean sí iba a matar a Sam y ya con eso, adiós Supernatural. Y Sam que después de una pelea con Dean, acaba aceptándolo ¡lo peor! Cuando le da las fotos y le dice que no se olvide de todo esos sentimientos y, ya no tenía pañuelos :,D Pero es Supernatural y algo random debía pasar ¡y fue un chiste casi! Justo cuando Rowena logra completar el hechizo, Dean toma la hoz para matar a Sam y al agitarla, mata accidentalmente a la Muerte —para los que creían que la muerte no muere—. Personalmente, lamenté mucho la muerte de la Muerte porque me encantaba. Un hombre tan elegante, tranquilo y con pasión por la comida chatarra no es algo que se ve todos los días.

Y con esto, viene realmente lo peor que es en ese momento en que la marca desaparece que se darán cuenta que la marca no era tan mala como parecía, sino, lo que ocultaba dentro.

El final de temporada, es simplemente, impactante, con mucho drama y como nunca, con muchísima acción, que quedamos con los muchachos dentro del Impala y un humo negro que los cubre por completo.

Y los capítulos de relleno fueron lo mejor de la temporada, personalmente, disfruté mucho los de Caín y cuando Dean se vuelve niño. Ver a Sam nervioso por ser el hermano mayor no tiene precio alguno, que me he reído como nunca con eso xD


Además que el episodio les quedó de broma para ellos que Jared no pierde oportunidad para recordarle qu a Dean de joven le gusta Taulor Swift xD


¡Cass! Los capítulos de Cass me fascinaron, todos fueron muy emotivos y ver el duo Metraton-Castiel fue algo que me encantó, que después de que le quitó la gracia a Metraton, pasaron juntos muchas cosas para encontrar la gracia de Cass. Y como no, la había escondido de una manera muy ingeniosa por medio de pistas que lo conducían de un libro a otro para encontrarla y además, con esto, Metraton se hizo con la tabla de los demonios, lo que dará mucho a futuro.

Además, los episodios con Claire también me gustaron mucho y ver cómo Cass se esfuerza por intentar ser alguien de provecho y ayuda para Claire es algo que adoré <3 Es una ternurita realmente, aunque, el final no es de los mejores para él que acaba luchando contra un hechizo de Rowena, quien lo mandó a matar a Crowley.

Como dije, de las temporadas nuevas, es de las mejores, especialmente, por tanta acción y con la promesa de tener a la Oscuridad como una muy buena enemiga. Aunque eso ya les contaré en la siguiente entrada de la temporada.

¡Se cuidan!

Bye!

4 comentarios:

  1. Llegaste a esa temporada, que bien. Me gustó el capítulo con Hansel y Gretel. O mejor dicho con Hansel y esa bruja, que parodojicamnte, como efecto secundario de un hechizo, le quita La marca de Cain a Dean. Y creo recordar que esa tempodada está una familia estilo Frakenstein que tiene la mala suerte de encontrarse con Dean.
    Interesante relación madre hijo la de Rowna y Crawley. Que logrado esos aliados tan especiales que tienen los hermanos. Es interesante que parezcan más confiables que los ´´angeles. La muerte de la Muerte, que paradoja. Es que cuando se tiene esa hoz, a quien tener cuidado a con quien se la presta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, hablé de ellos en la reseña. Y la verdad, me encantaron.

      Y mira, que si yo tuviera que jugarme a un bando ¡ni los humanos en supernatural son fiables! A ver cuál es más hijo del diablo aquí, que cuando crees que haz hecho una tregua, hacen rodar cabezas xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Oh! Así que también me he visto ésta temporada, pues estoy contigo Crowly y Rowenna son totales, ¡me encanta!
    Y Dean en plan malvado moló bastante. Aunque el pobre está bueno igual...

    Pobre tu casa, ojalá puedas ir arreglando todo poco a poco.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De hecho! Mira que a mi, Dean como malo me pareció un adolescente rebelde XD no podía evitar pensar en eso cuando lo vi xD

      Pues, sí, por lo menos, ya pasó parte de eso, ahora, todo tranqui, salvo por un par de terremotos xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!