domingo, 16 de octubre de 2016

Suki na mono wa suki dakara shouganai!

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy me topé con este manga. La verdad, soy fan de Sukisyo desde hace tiempo y cuando vi que tenía manga, no me pude contener <3 El anime y la novela visual son geniales y el manga, aunque es autoconclusivo, como una historia anexa, no deja de ser perfecto. He de decir que me ha encantado <3

Voy a hablarles de los tres en esta ocasión, así no hago varias entradas.

Nombre: 好きなものは好きだからしょうがない!! (¡Me gustan las cosas que me gustan!)
Nombre alternativo: Sukishio o Sukisyo
Género: La visual novel es yaoi y gore; el manga y el anime, shonen-ai, drama y comedia
Anime: 12 capítulos y un OVA
Manga: 1 tomo
Sinopsis manga: Matsuri ha convencido a Hashiba de que interprete al principe de El lago de los cisnes. Como la princesa ha sufrido un accidente, se encargará de que Sunao tome su lugar, mientras, Minato pone a Hashiba a investigar a Matsuri por su rara actitud en los últimos días.

Sinopsis anime: Hashiba estudia en un internado para chicos. Una noche, se despierta sobresaltado con un chico de cabello rosado encima de él, diciéndole que deje salir a Yoru para poder hablar con él, presentándose como Ran.

En la mañana, el chico que se hizo llamar Ran, no recuerda nada. Con el pasar de los capítulos, ambos descubrirán que poseen una segunda personalidad y que, Ran/Sunao forma parte del pasado tormentoso de Hashiba, quien será un elemento fundamental para recuperar su memoria.

Sinopsis novela visual: Todo comienza con el accidente de Hashiba en el que cae de un balcón perdiendo la memoria. Al quedar hospitalizado, empezara a tratar más seguido con Sunao y descubrirá su otra personalidad, Ran, sin contar otros misterios y amores ocultos.

¿Dónde lo leo/veo?: Manga, Anime. 

No encontré donde descargar la visual novel en español o inglés. Si llego a saber de ello, lo actualizo que la versión que tengo yo es en japonés. 


La visual novel me ecantó <3 No sólo por los capítulos tienen varias rutas para acabar con el personaje que más nos guste sino que el dibujo es precioso <3 ¡La historia es preciosa! He de decir que yo me vi el anime y me jugué la novela luego, asi que ver como profundizaban en la historia con tanto final alternativo —y finales secretos, que lo que tiene de bueno el juego es que si recolectas todos los CG que hay, puedes desbloquear finales muy, pero muy bonitos—.


La trama de la visual novel es mucho más oscura y nos deja con una historia mucho más profundizada desde el accidente en el que Sora cae de la ventana como de su pasado y doble personalidad. Aunque en la novela, se puede elegir según las respuestas, el final con quien se va a quedar nuestro personaje ¡el profesor es sumamente difícil! Que a mi me costó lágrimas de sanrge sacarlo y eso que es el más pervertido y pensé que sería el más fácil de sacar xD

En el primer episodio, Sora saldrá del hospital y deberá enfrentarse al espíritu de un compañero muerto ¡que está enamorado de él! Es una pasada la historia pues, además de que conoce a Sunao y a su alter ego, Ran, deberá lidiar con una tercera personalidad, pues, el estudiante fallecido posee el cuerpo de Sunao y se declara por medio de éste. Personalmente, mi episodio favorito <3.

En el segundo episodio, nos encontraremos con un ladrón que se hace llamar el 416 y que está empeñado en robar la posesión más valiosa de Sora. Este capítulo tiene su adaptación al anime de manera mucho más random, que en la novela es como una mezcla de seriedad y locura. Además, Sora comenzará a sospechar de sus lagunas mentales, pues, siempre aparece durmiendo en la cama de Sunao sin recordar cómo ha llegado allí —es cuando comenzaremos a ver a Yoru, el alter ego de Sora—. También, es complicadísimo sacar al profesor ¡pero mira que lo hicieron dificil! Matsuri me resultó el más fácil de ligar en este capítulo xD que me salió en dos o tres repeticiones :,D

 
El tercero es el que nos desvelará más sobre Sunao y Sora, que tendremos algunos flashes a su pasado. He de decir que si el anime me ha parecido cruel, en el juego, que es en el que pasa gran parte de la acción y además ¡es el más hard de todos! Que entre escenas que vemos con sangre y el sexo, no pasa a quedar uno indiferente con esta parte. 

Aquí es donde irán encontrando pistas sobre el pasado de los dos, y sus alter egos, aunque, al final de este, desaparecen muchos de los personajes secundarios, cosa que quedará a resolverse en el último capítulo de la serie, que quedamos sin saber suerte de Sunao, Minato —mi profesor sexy :,D— y Aizawa, padre de Nagase, un profesor del Instituto que está envuelto en una relación con un estudiante —que la novela tiene de todo *^*—


Y en el cuarto y último episodio es cuando descubriremos realmente el pasado de todos y como Aizawa estaba implicado en la infancia de Sunao y Sora y que además, Sunao no fue secuestrado por Aizawa, sino que eran aliados, en una venganza por haberlo dejado atrás. Vemos a Sora como profesor de matemáticas y en el momento en que ve a Sunao en el instituto —que ahora es mixto—, lo sigue para averiguar por qué había desaparecido. El final me ha encantado, además de que como en las otras rutas, hay varios finales pendientes, cinco con los personajes que ya hemos visto ¡y dos ocultos! Que realmente, desbloquearlos es todo un tema, que me fue más difícil que ligar con el profesor :,D Mi final favorito fue el de Minato y también, de Hiromu lo encontré muy interesante, que siendo un personaje que no me atraía mucho, en este capítulo, acabó por engancharme.

Además, tenemos un capítulo extra donde saldrá Gaku y Nagase ¡y habrá un personaje femenino! Y no sólo eso, sino que también se puede ligar con él, asi que no puedo decir que no estoy demás satisfecha con el juego que tiene absolutamente de todo, drama, comedia, yaoi, y hasta hetero. Una pasada <3

En el manga, vemos un cambio drástico en el dibujo de los personajes, que see nota que han pasado por otras manos, pero al ser una historia alternativa, me parece bien.

Aquí no enfocaremos más en Sunao o Nao, quien se verá obligado junto a Sora a participar en una obra de teatro, influenciados por Matsuri que es uno de sus amigos, pero tiene un talento para manipularlos que nadie más ha logrado. Personalmente, no es de mis favoritos, pues, Sunao tampoco es que me caía muy bien, pero es bastante random el manga, por lo que vale para leerlo.

Por último, me queda el anime. Y me gusta y no. El ending me ha encantado y la animación es bastante bonita, sólo que han quitado toda escena de cama posible siendo la más subidita de tono alguna que veremos a Yoru provocando a Ran el sonrojo y ya (?) Nada más >.< sin contar que el profesor es mucho menos pervertido que en el videojuego y hasta diría que es mucho más serio, que ha perdido gran parte del sarcasmo y el libido que tenía en los juegos, algo que me encantaba <3



Sin contar que ya nos veremos muy enfocados a la relación entre Sunao/Sora, Yoru/Ran más que nada, y la otra pareja que es Minato/Nanami, el profe de matemáticas y el enfermero de la escuela.

¿Lo bueno? Es random, especialmente que aquí le darán una gran participación a Los maestros del todo, un microemprendimiento que comenzó Matsuri y que tiene como empleados —de manera obligatoria, porque él lo creó pero jamás les avisó a sus amigos que debían trabajar para él hasta que los obligó a que lo hicieran—, lo que desarrollará divertidas situaciones durante los primeros capítulos, siendo los últimos los que irán a indagar un poco el pasado de los protagonistas, aunque el final está bastante cambiado en el anime, más o menos, mantienen algunas cositas.

¿Lo malo? Que con lo que me gustaba Nagase y Aizawa salen muchísimo menos en el anime, casi en los capítulos finales exclusivamente.

 
De todas formas, por lo cómico y dramático que es, es sumamente recomendable, que tiene un poco de todo y es bastante rápido de ver al ser un anime cortito y con esto de tratar el tema de las dos personalidades de los personajes que en con una se aman y con la otra no se soportan, es muy random y divertido. Personalmente, eso me ha encantado.

Ojalá le den una oportunidad que estoy segura de que les gusta <3

¡Se cuidan!

Bye!

6 comentarios:

  1. Oh, parece interesante. Quizás me lo anote para el futuro.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama mucho,pero para pasar el rato... :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, es divertido, si algún día te aburres.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yaoi- Shonen ai, que hago que aun no lo veo!
    Muchas Gracias
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!