lunes, 31 de octubre de 2016

¡NaNoWriMo!

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo estoy bastante emocionada que voy a participar en el NaNo de éste año. El año pasado empecé tarde, como a mitad de mes, pero ahora ¡estoy con todo para empezar mañana! U hoy, depende de en qué momento lean esto que aquí todavía es 31 (?) 

Pero primero que nada y antes que me olvide, porque me pasa que a veces espero una fecha y cuando llega, se me pasa por alto ¡así soy de buena! ¡Feliz Halloween a todos! Ya es el tan esperado día.


Y miren que aquí no se celebra, pero me acabó de pegar un susto enorme con Renata, que se le enganchó la pata en la camilla y comenzó a gritar a lo loco. No sé en qué momento corrí tan rápido y ella hizo tanto escándalo. Es que uno los descuida y son peor que chicos traviesos >.< y fue consolarla después mientras lloraba porque se enganchó la pata. Por suerte, le di una galleta y volvió a ser la de siempre, aunque se fue renqueando, apenas ladraron los perros no tuvo problemas en apoyar la pata y salir corriendo al jardín. Es mentirosa >.<

Pero volvamos al NaNo. Y se preguntarán ¿Qué es el NaNoWriMo?  National Novel Writing Month (Mes Nacional de Escribir Novelas), es un reto que se hace en Noviembre con el fin de escribir 50.000 palabras y acabar una novela. ¿Mi intención? Terminar un borrador. Realmente, un mes es poquísimo para terminar una novela, al menos para mí, que alguno grandes lo hicieron en menos —como Dostoyevski, que escribió El jugador en una semana para saldar una deuda—, pero como no soy Dostoyevski ni estoy cerca de serlo, me conformaré con acabar mi borrador, pues después vendrá todo el otro proceso que debo hacer con la novela y al menos, terminada y lista para empezar a quitar, recortar y agregar estará, pues, debes tener la revisión, corrección, etc. Por eso, yo quiero terminar un borrador que desde hace tiempo vengo pateando y sigue a medias. Así que voy a aprovechar el NaNo para exigirme al máximo y terminarlo.

¿Y por qué debo esperar a que me presionen en un mes? No sé, pero la cosa es que soy así de especial y al menos, con el NaNo voy a tener el tiempo justo y el control de todo para acabar sí o sí en este mes.

¿Qué novela voy a terminar? El mundo entre dos, que en alguna ocasión se las mostré en partes o por dibujos, así que es hora de que acabe con ella así la público completita y sin demoras.

Para los que estén interesados, pueden sumarse a participar en el reto por aquí. Tan solo deben registrarse y agregar la novela con la que van a empezar a trabajar ¡y empiezan a escribir! Además, encontraran el perfil donde podrán ir viendo sus progresos, las palabras que escriben al día y cuán cerca están de la meta, que el objetivo es 50.000 pero se puede rebasar eso, que tampoco hay un límite. Aunque el mínimo es eso. Y aunque suene a mucho, no es tanto que son unas ciento setenta páginas en el mes, una novelita corta, lo que nos da un promedio de seis o siete hojas por día para escribir. No es mucho, sólo hay que hacerse el hábito y tener la voluntad de escribir todos los días esas seis o siete páginas. Yo espero llegar con todo.

Y bueno, como esto también será un poco a lo loco y con todas las prisas encima, yo ya me estoy preparando para dedicar Diciembre a la corrección de todo antes de que vean la luz.

 Algo así será mi corrección (?)

Pero al menos, será divertido o eso espero. Como saben, si quieren sumarse ¡aun están a tiempo! Además, los mantendré al tanto de mi progreso y de si llego a tiempo o no con el reto.
 
¡Se cuidan!

Bye!

6 comentarios:

  1. Interesante... He guardado el reto por si algún día me pega. De momento, no, pero quien sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, aun tienes tiempo de anotarte <3 Aunque lo ideal es al comienzo del mes, así tienes los 30 días.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no puedo apuntarme porque este mes será estresante para mí con los exámenes, y como apenas tengo tiempo siquiera para mantener el blog, prefiero dejarlo para otro momento que sí que pueda. Además, probé con el campamento en verano y no llegué ni al reto que me impuse. Así que ya ves... jajajaja.

    Que tengas mucha suerte. ¡Ojalá te vaya bien! :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había pensado en apuntarme, es más, hasta me uní y todo y a último momento lo dejé sin más. Que estaba muy entusiasmada y ya tenía planes para la historia y todo y no sé qué me pasó que acabé desertando antes de empezar XD

      Pero aun quedan muchos campamentos y NaNo por delante, así que tampoco es desanimarse <3

      ¡Mucho éxito en tus exámenes!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Oh! Suena interesante, aunque no sé si apuntarme al reto o no. Me lo pensaré un poco... de todas formas ¡animo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es una carrera contra el tiempo y creo que lo hace divertido por eso mismo XD

      ¡Gracias por los ánimos!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!