martes, 25 de octubre de 2016

Me sobran los motivos #22

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que de maravilla. Yo lucho con los mosquitos. Estos seres infernales ya ni con el frío se mueren, es más, parecen multiplicarse, que aunque rocies la casa con insecticida, al ratito vuelven. Ya simplemente me queda meterme bajo las mantas y encender el ventilador o uno termina volviendose de sus blancos favoritos >.<

¡Regreso con la sección! Y una gran duda existencial. Todos sabemos lo jodido que es Youtube con los derechos de autor y que borra y silencia canciones por el Copyright. Daily es mucho menos estricto en ese sentido y hay una mayor varidad musical ¿Les parece que suba los videos de ahí? Esto será a modo de prueba pues, si su equipo es algo viejito o quisquilloso como el mío —que yo no me quedo con una, sino con las dos (?)— a veces me carga lento los videos.  Así que dependiendo de su respuesta, me quedo por aquí o vuelvo a Youtube o quizás haga una mezcla entre ambos (?) Ya veré.

○○雨音はショパンの調べ (El sonido de la lluvia es como una melodía de Chopin) de Sakurai Atsushi


La primera vez que escuché esta canción, pensé en I like Chopin de Gazebo. Lo cierto es que tiene una mezcla de sí y no. YUMING, una cantante japonesa, hizo un cover de la canción —que a su vez I like Chopin está inspirada en varias melodías de Chopin—. YUMING hizo su adaptación manteniendo la melodía original, más, Atsushi rompió con ello dándole un toque mucho más oscuro a la canción. Si bien, tiene una mezcla de fantasía al tener la melodía original en otros tiempos, se nota que es obra suya, con ese aire tan característico de Atsushi que llevaría luego a BUCK TICK.

Una de las cosas a rescatar es que la canción, en japonés, está escrito desde el punto de vista de una mujer. Es mucho más fácil en japonés, ya que hay palabras que sólo las usan las mujeres, así como que hay algunas que sólo las usan los hombres —aunque hay algunas que se han universalizado—, se sigue haciendo la distinción.
Apoyo mi cabeza contra mis rodillas.
La canción de la lluvia susurra 'te amo'
Detenlo
No quiero a Chopin
No lo necesito si sólo me hará recordar.
Días lluviosos, que él deje de ser especial para mí
Días lluviosos, el piano toca un código secreto.

○○Stadt (Ich bau ne Stadt für dich, aus Glas und Gold und Stein) de Cassandra Steen y Adel Tawil

No tengo idea de qué diga el tema pero la canción suena fabulosa y la voz de ella, me fascinó. Y eso que no soy muy fan del soul, pero acabé enamorada del tema. No soy muy ducha en esto de los idiomas —aún—, más, creo que es alemán. Les debo cita hasta que aprenda el idioma (?)

○○Tu reputación de Ricardo Arjona

Amo este tema de Arjona <3 Personalmente, me encanta como trata el tema del sexo vacío en la canción y lo fácil que se etiqueta a las mujeres —y no a los hombres— por esa razón. Además, la melodía es simplemente bella. Y el video va a juego con el tema, aunque intentan profundizar un poco más en los sentimientos de la chica, justificando que como no tuvo una vida con amor, buscaba llenarlo con sexo hasta que encontró el amor.
Y aun sabiendo que no eres el mejor partido
Dime quien puede contra Cupido
Y si es que yo no he sido un monje
Porque voy a exigirte que seas santa
Si el pasado te enseño a besar asi
Bendito sea el que estuvo antes de mi
○○Day and Night de Hugh Laurie

Hugh sólo toca el piano y hace un poco el coro en esta canción, más, es una maravilla. Adoro la música de este hombre y su voz ronca y acento inglés es una maravilla. Que si no lo saben, me gustan mucho los acentos, más cuando son tan claros al cantarlos.

○○Enter clown de BUCK TICK
No es que sean conocidos por sus canciones instrumentales, pero tienen una gran variedad de ellas, que para los LIVE suelen tener alguna de introducción mientras los integrantes van ingresando al escenario y tomando sus puestos para tocar. En 13 floor with Diana, tuvieron dos personajes extras en la puesta en escena y eran un payaso y una bailarina y en algunos, tuvieron algún intermedio con una escena entre Atsushi, el payaso y la bailarina que son una maravilla —que generalmente, Atsushi con las máscaras y los microfonos raros suele hacer una magnifica presentación (?)—. Realmente es oscuro ese tour <3 y realmente, no fue hasta hoy que me puse a escuchar el live una vez más, que habría servido bien para el tag de Halloween xD esta y Who's clown.

Y hasta aquí llegó la música. Espero les haya gustado.

¡Se cuidan!

Bye!

4 comentarios:

  1. Oh, me ha encantado la selección de canciones <3
    un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que hayan sido de tu agrado <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tienes razón con lo de los mosquitos. ¿Se puede saber que les pasa? ¡Se supone que cuando llega el "frío" se van, pero ni modo! Yo estyo cansada de ellos,pero bueno.

    Las canciones muy chulas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se han vuelto inmortales! O han pactado con el diablo, de otra forma, no me lo explico realmente xD

      Me alegra que te gustara la música <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!