domingo, 30 de octubre de 2016

Halloblogween: En lo profundo del bosque

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Ya llegó el gran día y toca publicar. Para quien llegue tarde, con ideas y tenga ganas de participar, puede ir a ver la iniacitiva justo aquí, además, también verá todo los otros relatos de los participantes de la actividad.

Para los que les de flojera ìr al enlace, les cuento que la temática es sobre un relato de no más de quince líneas que trate sobre un ser de la noche. La verdad, me la pasé leyendo bastante sobre historias de terror, leyendas y mitos hasta hallar uno que realmente me gustara para hacer la historia y encontré además de algunos libros que más tarde dejaré reseñados, algunas páginas interesantes como esta que es super completa y trata desde leyendas hasta personajes históricos Sobre leyendas.




En lo profundo del bosque

 El sol se había escondido y no podía hallar el camino de regreso. Llevaba tres perdices, lo suficiente como para no tener que preocuparse. Contrario a todo lo que le habían dicho los aldeanos, había ido a cazar un cuatro de octubre: el día prohibido. 

—Son tonterías. Mitos. Leyendas que sólo puede creer gente idiota— se repetía al haber perdido el camino principal, más, mientras las horas corrían y se veía dando vuelta en círculos, reconociendo la mata de hierba por séptima vez, las cosas empezaban a cambiar. 

Dudó de su buen juicio, de su buena suerte y de que pudiera salir entero de allí. Con pesar, se quitó la escopeta de la espalda y se sentó en el suelo. Un silbido se oyó y juró ver la figura de una mujer vestida de blanco correr entre la hierba.

Ante tal desesperación, salió despedido tras ella, viéndola desvanecerse en medio del camino, temiendo lo peor salió corriendo en el sentido contrario. No obstante, lo que encontró en el camino fue peor. Un hombre del tamaño de un árbol y con la piel tan rugosa y oscura que parecía de madera lo acorraló contra uno de los árboles, llevándose su alma consigo.

El Leshii volvió con su familia a invernar después de fundir el alma del hombre con la de un ciprés. Había ganado un esclavo más. 

El día que el Leshii comienza a invernar es el día prohibido. Ni se caza, ni se daña a un animal o una planta. O el Leshii vendrá a reclamar tu alma y usarla por la eternidad.




Después de mucho buscar, me terminé encontrando con este personaje que no es bueno ni malo. Protege a la naturaleza y sirve sólo a ella, castigando a los humanos que la dañan o que osan a entrar cuando él no está vigilando. Una de las leyendas cuenta que el Leshii roba las almas de los que dañan al bosque y las usa de sirvientes para los días que inverna, otras, que las fusiona con sus plantas para que protejan a su familia y ganado. Lo cierto es que los humanos que desafían al Leshii nunca salen bien parados. Además de que hay festividades importantes, una de las tantas leyendas eslavas prohibe dañar a las plantas, los animales o adentrarse al bosque a cazar el cuatro de octubre, día que comienza la invernación del Leshii, desatando su ira si llega a desafiarse.


Espero les haya gustado.

¡Se cuidan!

Bye!

26 comentarios:

  1. Que idea tan interesante. Yo tengo planeado algo parecido, que no sé si va a salir.
    Lo contaste muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y el tuyo ha quedado de maravilla <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Por ahora los relatos que he leído tiene una moraleja ecológica, lo que me parece muy bien, a ver si así recuperamos el amor por la naturaleza que parecía perdido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eso fue una casualidad afortunada XD pero como bien dices, hay que recuperar un poco el amor a la naturaleza, que el planeta va de mal en peor.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me ha parecido fascinante tu relato, con ese personaje del que no había oído hablar. La historia está muy bien contada y nos enseña a respetar las prohibiciones que tienen su razón de ser...en caso contrario hay que atenerse a las consecuencias que para tu protagonista fueron terribles.
    Muchísimas gracias por participar y por toda la información adicional que nos has dado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad, es que yo lo conocí haciendo el relato así que estamos igual.

      Gracias a ti por organizarlo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Oh! ¡Qué guay! :) Me ha gustado mucho. Pero ya sabes que a mi lo tétrico y tal me chifla siempre...

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la ambientación macabra de tu relato. Sean ciertas o no las leyendas se deben respetar por si son reales. En este caso tu protagonista recibió su merecido por no obedecer ese dia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí, es cosa de tentar la suerte y generalmente, nunca sale bien.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy buen relato, eso de ir contra las leyendas no tiene buen fin. No conocía a este personaje y ha sido muy bueno conocerlo de tu mano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gustara. Y las leyendas están para darnos aunque sea una advertencia que generalmente se desoye.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre este personaje pero me parece que tiene un buen propósito aun cuando estoy en contra de cualquier forma de violencia, me agrada que cuide la naturaleza y animales.
    Te ha queda muy chulo el relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado a pesar de eso.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. El cazador cazado. El ávido depredador forzado a emprender un camino más provechoso.

    Aunque para enmendar tanto mal, más le valdría al Lesshi descansar el cuatro de octubre y trabajar el resto del año.

    Muy original, Roxana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un buen punto, aunque seguro tenga a algunos de sus esclavos para hacer de guardias mientras descansa (?).

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Oh, que bonito. Me ha gustado <3
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Roxana por descubrirnos esta leyenda eslava. Leshii me ha recordado al Basajaun de nuestras tierras vascas. Basajaun es el Señor del Bosque y es un personaje de la mitología vasca. Habitaba en los bosques y caminaba de forma humana, con el cuerpo cubierto de pelo y una melena muy larga que le llegaba hasta los pies.
    Lejos de ser agresivo, era protector de los rebaños de ovejas y éstas indicaban su presencia con una unánime sacudida de cencerros. Cuando se acercaba una tempestad o los lobos, daba gritos y silbidos en la montaña para prevenir a los pastores. A cambio, los Basajaun reciben como tributo un trozo de pan que recogían mientras los pastores dormían.
    Pese a lo dicho, los Basajaun aparecen a veces en los relatos como unos hombres del bosque terroríficos, de fuerzas colosales con los que era mejor no toparse, mientras que en otros los Basajaun aparecen como los primeros agricultores y poseedores de secretos de los cuales los hombres aprendieron mediante ardides a como cultivar el trigo, la fabricación y uso de la sierra, de la soldadura,...

    Me gusta cuando una historia se puede enlazar con otra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía de manera tan extensa al Basajaun aunque alguna vez lo había sentido nombrar. Gracias por toda esa información <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Felicidades, Roxana. El respeto por la naturaleza debería enseñarse en las escuelas, pero, en su defecto, aterrar con este cuento tampoco está mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, en casa y en la escuela se deberían reforzar esas bases.

      ¡Gracias por leer! <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Pues mira tu que he aprendido algo nuevo...esta leyenda no me la conocia y si que me parece buena..besos

    ResponderEliminar
  13. Una leyenda preciosa y mas para una amante de la naturaleza y de los bosques como yo. Pienso que muchas veces tendre que llamar a el Leshii porque en temporada de caza no veas como estan los bosques. Muy bien relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el Leshii se asustaría en algunas zonas y no dejaría titere con cabeza XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!