viernes, 21 de octubre de 2016

El silencio del vikingo

¡Hola, mis amores! ¿Que tal los trata la vida? A mi de las mil maravillas y más después de haber terminado este libro, mejor. Como saben, adoro a los vikingos y fue encontrarme con este en la librería y comprarlo, que fue leer vikingo en el título y ya saber que era para mí.

Nombre original: To sin with a Viking
Nombre alternativo: El silencio del vikingo
Autor: Michelle Willingham
Páginas: 320
Género: romance, erótica —poco, que realmente, es más una insinuación y mucha provocación de parte de ambos y no es hasta el final que hay una escena erótica realmente—
Sinopsis: Caragh O' Brannon pasa por un período difícil de su vida. Las cosechas fueron malas, sus hermanos mayores se han ido de casa en busca de alimento y aun no regresan. El ambiente general de hambre y desesperación los rodea, por lo que cuando ven una nave acercarse a la costa, el hermano de ella con unos amigos, planean hacer algo impensable: robarles. Con la idea de que los viajeros asaltaran la isla, Caragh alerta a todos los habitantes y se esconden, sin saber que aquellos, buscaban un lugar donde quedarse.

Así, ante el ataque, el vikingo Styr Hardratra peleará por salvar a su esposa y a sus hombres, aunque sin descanso y mal alimentados, será tomado como prisionero rápidamente por Caragh y los aldeanos.
Serie: La tentación del vikingo

Antes de entrar a la crítica del libro, tengo una queja ¿Por qué no hay un vikingo en la portada? El protagonista del libro es un vikingo grande, de cabello largo, rubios y piel dorada, y una barba larga. ¿Por qué hay un tipo lampiño en la portada? Es decir, el libro tiene a un perfecto catalogo de vikingos, y la ilustración no muestra ni de cerca todo eso. Realmente, quien haya hecho la elección no hizo un buen trabajo, que si hay algo que no me gusta de los libros de vikingos es que hasta la fecha, no he encontrado uno sólo con una portada que ilustre a un vikingo. Generalmente, son hombres sin vello de ningún tipo —algunos parecen recién salidos de una depilación y spa (?)— y cuanto mucho, por ahí y con mucha suerte, encontraras a alguno que ilustre una portada con el cabello largo.

Y así, si siguen buscando de vikingos encontraran uno más lampiño que el anterior ¡¿dónde quedaron los hombres de pelo en pecho?!. Y es que en los libros los describen grandes, con barbas, vello y todo ¿Y qué los hace elegir a un modelo que representa exactamente todo lo opuesto a los protagonista? Personalmente, me parece un error garrafal y siendo sincera, si fuera por portada no los compraría, más sabiendo cómo son los personajes, que se supone que la portada es una ilustración del libro por lo que tiene que tener una relación. Y realmente, yo me quedo sin entender absolutamente nada. Que yo pienso en un vikingo y me imagino un tipo como estos:


Es frustrante.

Vamos al libro. Siendo sincera, conocía a la autora por Highlander, que es una de las coautoras de la saga que no pude terminar. Será que me gustó escribiendo sola que disfruté mucho de su obra. Después de esto, me pondré a buscar un poco más de su trabajo y la continuación de este libro, que tiene una segunda parte que ahondará en la relación de Elena y Ragnar.

Principalmente, nos encontramos con un clan en una tierra de pocos habitantes que están pasando una difícil situación: la falta de alimentos. Se han quedado sin animales qué usar como comida y la sequía ha hecho mella en sus cultivos. Muchos han muerto tras eso, entre ellos, la madre de Caragh que por darle más alimento a su hermano menor, había dejado de comer.

Entre toda esta desesperación, llegará el barco vikingo que consideraran una amenaza. Brendan, el hermano menor de Caragh, piensa en saquearlos y llevar los viveres que tengan pero todo acabab saliéndose de control y por salvar a su hermano menor, Caragh acaba hiriendo al líder de los vikingos, Brendan secuestrando a la esposa del líder y acaban en una toma de rehenes que los llevara al límite.

Personalmente, el desarrollo me ha gustado muchísimo y si algo me ha encantado ha sido los sentimientos de los que está plagado el libro. Primero, el sentimiento de hambre que tiene Caragh y lo conciente que se vuelve de la comida cuando empieza a verla en abundancia o carece de ella. Realmente, me ha dado verdaderamente hambre. Otro punto de hambruna que se nota mucho es la falta de afecto de Styr, que realmente, enojado y todo daban ganas de apachurrarlo en todo momento, me ha encantado <3

Otra cosa que he adorado del libro es el equilibrio de Caragh. ¡Esta mujer tiene los pantalones bien puestos! Que sí, pasa llorando gran parte del libro, pero eso no la detiene de hacer nada. Llora porque no tiene comida pero sale a cazar cangrejos para buscar carnada y salir a pescar al día siguiente y estando famélica y al límite de la muerte y la vida —tanto que si se esfuerza mucho tiende a faltarle el aliento y marearse, como con una caminata—, pero eso no la doblega en lo absoluto, tanto así que tiene al vikingo de prisionero en su casa hasta que llegan a un acuerdo para salir en busca de su esposa y el hermano de ella.

Styr, que es una maravilla. Un tipo duro, honorable y sumamente dedicado a los suyos, pero es una ternurita <3 Y en cuanto ve a Caragh sola en su casa y en ese estado, se siente responsable de ella y s asegura de que consiga alimento y de enseñarle un par de trucos para no volver a pasar hambre.

Aunque empienzan llevándose mal. Ninguno de los dos contien contestaciones para el otro y cuando pueden fulminarse con la mirada, lo hacen.
—Pues, esa mujer debe tenr la paciencia de un santo— sin duda se refería a su esposa. Aguantar a un hombre de tamaña arrogancia era una dura prueba para cualquiera.
Aunque personalmente, su relación entre la tensión, el deseo, la indiferencia y el enojo me ha encantado. Al final, cuando se han puesto todo melositos y cursis no, como que perdí al vikingo del que me enamoré todo el libro :,D Pero salvando el capítulo final —tres o cuatro párrafos—, Styr ha quedado bien parado, sólo que podría haberse ahorrado un par de cosas.
La calidez de la mano resultaba reconfortante y, por un instante ella se imaginó que eran amigos. Cuando no estaba enfadado, ese hombr resultaba una compañía agradable.
Diré que me ha gustado mucho que para ser una autora que no me había enganchado antes, me ha gustado muchísimo como se ha desenvuelto aquí aunque me hubiese gustado más escenas de batalla, que hay pocas y realmente, Styr peleando es genial, especialmente, cuando arriesga su vida por el hermano de Caragh, ha sido una pasada leer eso.

Además, la tensión por el matrimonio de Styr y sus deseos por Caragh pero la necesidad de serle fiel a su esposa hasta el final, pues, él se resistía a la idea de deshonrarla a toda costa, aunque en algún momento fue tentado y si me encantó algo fue lo bien descripto que está el sufrimiento de él entre la dicotomía de la mujer que ama y la mujer que respeta y honra.

Diré una vez más que me ha gustado mucho, tanto es así que lo empecé ayer a la madrugada —a eso de las cuatro— y lo terminé hoy de tirón que me ha mantenido entretenida hasta el final que cuando piensas que todo está dicho y va a salir bien, te bajan las esperanzas de un hondazo tras otro.

Si quieren una lectura rápida, con vikingos sexys y una trama con drama y romance —y para las más cursis, el final que todos deseaban (?)—, el libro es para ustedes, aunque sigo pensando que le sobraron esas páginas donde Styr se volvió dócil >.<

¡Se cuidan!

Bye!

10 comentarios:

  1. Oh, si hay vikingos y son sexys... ¡yo lo quiero! No sé cuando lo leeré, pero... lo pongo entre posibles.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te gustará que el libro es romántico y Styr es un encanto <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Anda! yo me he leído dos. Aunque no me convencieron mucho. El de la mujer del vikingo se lo regalé a mi madre. Y se quedó a la mitad. :)

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer del vikingo es uno de mis favoritos, aunque como dije, no así su portada XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Rox
    jajaja me quede bien picada con el tema de "vikingos lampiños" yo pienso igual ahora que lo mencionas, mejor que no pongan nada XD
    Me gusta mucho la mitología nordica, pero realmente nunca he leído nada sobre vikingos... eso si, vi los primeros episodios de la serie en Netflix de VIKINGOS y muy interesante todo (aunque algo sangrienta, y sexual)
    En fin, me gusto la sinopsis del libro, y tus opiniones finales... seguro me lo leo, aunque de la autora no conocía nada.
    Un saludito, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y es que yo me quedé frustrada con eso xDDD pero bueno, así es la vida, una frustración tras otra (?)

      La serie me ha gustado mucho, precisamente, esa eran dos cosas que me gustaron mucho d la serie xD

      El libro, la verdad, me ha gustado, no tiene sangre y casi nada de sexo, así que seguro te gusta <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Este es el próximo jueves de relatos.

    http://www.pedropablogarciaaparicio.com/?p=869

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por asar! Ya me pasaré a verlo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No me llama mucho la atención este libro la verdad, pero las portadas se ven hermosas gracias por tu opinión pero paso en esta ocasión :c, que estes muy bien un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, la verdad, es libro es una maravilla,si alguna vez tienes algún pendiente por ahí, te lo recomiendo, aunque odio las portadas, de hecho, ninguna me gusta de todas las que puse :,D

      ¡Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!