jueves, 13 de octubre de 2016

El amor

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo estoy cansada y con un terrible dolor de cabeza. Encima, se me acabó el café y tengo un raro té de canela y manzanilla. Jamás había probado tal combinación hasta la fecha y deebo decir que no está tan mal como lo imaginaba.

Hoy estaba buscando un regalo para el día de la Madre. No me pregunten por qué, pero Argentina celebra el día de la madre el tercer domingo de octubre, casi cuando finaliza el año, no cuando comienza, pues, nos gusta desentonar (?). Ok, no. Realmente, no tengo idea de por qué, pero sé que es este domingo y a pesar de que mi madre siempre dice que no quiere un presente, se emociona al recibirlos, así que yo no hago asco a gastar si se trata de ella. Y ya tengo un libro, sus golosinas favoritas, me falta comprarle flores y hacerle una bonita tarjeta que con eso, ya tengo terminado mi presente, pues, pensaba comprarla pero tuve una pequeña discusión con el vendedor que es lo que inspiró este tema.

La verdad es que quería comprarle una de esas tarjetas musicales con Love story pues, hasta hace poco, veía en sus cosas y la que mi padre le dio hace años dejó de emitir musica y se lamentaba de que le gustaba mucho la canción y la tarjeta, entonces, andaba buscando una como esa, que dijera en terminos bien estandarizados lo mucho que quiero a mi mamá. Pero no encontraba ninguna así, y las que tenían la tonada eran demasiado cursis, no iba a poner mi nombre en una de esas, que jamás he dedicado una cosa como esa. Y en lo que estaba ahí, uno de los tenderos se acercó a preguntarme si necesitaba ayuda y le expliqué que buscaba una tarjeta y como la quería. Se sorprendió que fuera para mi madre, porque, me dijo 'uno le dice que ama a su pareja' y yo me quedé sin palabras ¿es que el amor se limita a la pareja? Comercialmente, no encontré una sola tarjeta que me demostrara lo contrario, así que puede que por ahí no tenga respaldo que al final, no compré ninguna. Y ahora me arrepiento porque mientras venía en el colectivo, pensaba que podría haberle sacado el dispositivo musical y hacer la tarjeta yo —porque ni idea de dónde comprar esos chiches tampoco (?)—.

La cosa es que me quedé pensando en el amor. Yo creo que realmente, el amor es todo, no sólo el amor romántico, pero es el que nos venden, especialmente, por el cine y la televisión. Amor es de pareja y cariño es todo lo demás. Y yo creo que el amor se presenta con diferentes matices, pero sigue siendo amor. Amo a mi madre, no de una manera romántica, al igual que amo a mis perros, mi loro y a mi familia y a mi amiga. Pero son diferentes tipos de amor, pero no deja de ser amor. Esto de pensar que el amor es sólo para la pareja es una cosa que me parece bien ridícula.

Aunque últimamente, he de decir que he escuchado una idea mucho más ridícula. Mi hermana estudia psicología o como me gusta llamarlo a mí, lavado de cerebros a largo plazo. Un día nos dijo que el amor no existe, que es sólo un momento de pasión que necesitamos saciar en otra persona, sea alimentándola, estando cerca, etc., etc., por lo que lo único que existe es la pasión y la necesidad, el amor es un mito. En pocas palabras, según la vista de la psicología —o al menos, de la rama que está estudiando ella—, la vida es una mierda pero deja de serlo por breves momentos, pues, nos salió luego con que la felicidad tampoco existe, que es otro momento pasional. Y yo me quedé pensando que miserable debe ser la vida pensando que sólo te saciaras un minuto y volverás a ser miserable durante varios años.

Y pensé en lo bien que se llevarían los dos si se conocieran pues, con esa mentalidad, seguro congenian enseguida.

Realmente, yo creo en el amor, en todas sus formas, desde el amor de mis perros hasta el amor incondicional de una madre a su hijo —aunque algunas madres no lo conocen (?)—, la verdad es que pensar en un mundo sin amor y sin felicidad me parece un horror y esto de estar sólo llevados por un aspecto hormonal o psicológico momentáneo no es suficiente para mí, por lo que sigo pensando que no le tengo respeto alguno a la psicología y que me sigo quedando con mis ideas, que son las que me recorfontan.

Sí, creo que la pasión es un buen motivador y que la necesidad puede ser otro, el ser humano es un animal después de todo y como todo animal, aun conserva instintos, pero también siente y esos sentimientos no sólo un poco de alboroto hormonal o seríamos capaces de enamorarnos de cualquiera o sentir pasión por cualquiera y no es así —a menos que sea perro, que yo me desvivo por todos los perros, especialmente, si veo un callejerito <3—.

Personalmente, creo que el amor es la mejor virtud del ser humano y que poder amar a otra persona es algo que no tiene precio, así como recibir ese amor de alguien más, incluso, sabiendo simplemente que el otro existe —como en los amores platónicos— y creo que eso es lo maravilloso del amor, que realmente, no tiene límites y no se presenta sólo de una manera, como otros sentimientos, se puede presentar de muchas, muchas formas, a veces más nocivas que otras, a veces más pacíficas que otras. 

Será cosa de cada uno, quizás, qué sé yo. Sé que es esto lo que pienso y lo que siento después de todo, que uno se mueve por sensaciones también y contra eso, no hay quien discuta, pues, nadie siente igual o con la misma intensidad, pero se siente que es lo que importa —a menos que sean psico, entonces, no (?)— que ni si quiera uno pueda dar una idea exacta de lo que siente que muchas veces, no alcanzamos a desbordar en palabras lo que el corazón dice —el hipotálamo, según de quién hablemos (?)—.

Yo seguiré creyendo en el amor y allá el mundo con sus teorías.

¡Qué tengan un hermoso día!

Bye!

6 comentarios:

  1. Tenés razón, no sólo lo de la pareja, el romance, es amor,también es amor a una madre, a una idea, es más vasto que eso.
    Me resulta pseudointelectual eso de que el amor no existe. Y si fuera un mito no sería menos importante, que hay mitos que se siguen contando desde hace miles de años. Incluso la psicología se basa en mitos.
    Bien planteado.

    Espero que te estés mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De hecho que sí! Si algo tiene el amor es que tiene mil formas y destinatarios, no sólo uno exclusivo del amor romántico de pareja.

      Opino lo mismo, lo triste es que sea parte de una asignatura y personas como mi hermana acaban cayendo en estas cosas por eso de no tenr una opinión propia, que son a los que conquistan con estas 'ideas'.

      ¡Un abrazo! Y sí, ya estoy mucho mejor el día de hoy <3 ¡gracias!

      Eliminar
  2. ¡Oh que buen tema que sacas!
    Pues resulta que en España, decir "te amo" sólo se usa para la pareja, mientras que "te quiero" se usa para la familia,amigas y demás. Hacen una distinción bastante seca y que no da pie a que se pueda cambiar. Quizás es por lo que dices del efecto de la televisión, pero no te sabría decir... yo personalmente soy incapaz de decir "te amo" a nadie, como mucho digo "te quiero" que eso si que me sale de forma fácil... no sé porque se hace esta distinción pero siempre me ha dado curiosidad.

    Referente a lo de tu hermana, no he estudiado psicología y me gusta bastante todo sobre la mente, pero a veces no estoy del todo de acuerdo con sus pensamientos. Opino igual que tu, el amor es todo, engloba todo lo que a una persona pueda sentir, estimar y querer. No debería haber una categorización sobre ello.

    ¡Me ha encantado leerte!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo eso, yo tenía esa manía de ser más expresiva con unas personas que con otras, pero fue un poco cosa de soltarme también o de madurar, no te sabría decir exactamente qué fue, pero algo pasó xD

      Personalmente, yo creo que estoy en desacuerdo con el 98% de las teorías psicológicas, que por mi hermana me entero de la mayoría —que tenía una hermana mayor también psicologa, como que el estudio de la mente no me deja tranquila—. Sin contar lo que he leído por mi cuenta o lo que he tenido que estudiar pues, en el secundario, tenía de asignatura obligatoria la dichosa psicología y como que hasta la fecha, no me termina de convencer.

      Me alegra que hayamos coincidido <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Creo que Kath está confundida con lo que te ha dicho. Aquí también se le dice a la familia que se la ama. No entran los amigos en el saco, pero a mamá, papá y hermanos, pues si. El resto son como "extras". No sé si me explico. También es porque ella se crió con una familia con dos culturas. Mitad venezolana, mitad española. Por tanto, está confundida con las costumbres de aquí. Aunque también depende de la persona. Yo no soy muy cariñosa, por lo que decir te amo, me cuesta horrores y hace que me sangren las encías solo con pensar en decirlo a alguien que no sea mi pareja, pero en alguna ocasión se lo he dicho a mis hermanos o a mi madre. No es usual, pero la gente normal si que lo hace. Será que Kath y yo somos raras.

    Un saludoooo,muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean raras, creo que depende mucho de las personas el cómo expresarse, que algunos expresan mejor sus sentimientos con acciones que con palabras, pero depende de cada cual.

      En todo caso, no debería estar condicionada una palabra a una situación especial.

      ¡Gracias por la explicación! Y sí, lo entendí XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!