sábado, 29 de octubre de 2016

Booktag: stranger things

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace poco vi este tag en el blog de Estantería compartida y como saben, yo no me resisto a los tag así que ahora lo van a ver por aquí. Los invito a curiosear las respuestas de Sargow y Ro al hacer clic en el nombre del blog.

1) Introducción épica: ¿Qué libro te ha enganchado desde el principio?

Las aventuras de un átomo japonés de Tobias Smollett. Y es que un libro con un título semejante atrapa, no importa qué tan reacio seas o qué tan chisquiquilloso te pongas, que lo empiezas a leer y te quedas. Aunque persolnalmente, apenas supe que era la novela de un átomo, me lo llevé que fue una de esas reliquias que encontré en la biblioteca y me encantó <3

Es un libro tan ridículo como interesante e instructivo, pues, Smollett tenía un muy buen conocimiento de medicina y ciencia, por lo que mientras nos va contando que el átomo vive en una partícula de agua en Japón y viaja a Inglaterra, también, irá enlazando sus conocimientos de la materia de una forma increíble, que el átomo vivirá mucho más de lo que cualquier otro personaje en la literatura XD que desde visitar un burdel, pasará a una cárcel o acabará en una plaza, siempre con algo qué contar e intentando descifrar los grandes placeres y tragedias de la humanidad. Es hermoso y sumamente divertido.


2) Dragones y mazmorras: ¿En qué mundo fantástico te gustaría vivir?
Había pensado en el mundo de Bitterblue de Kristin Cashore, más, se puso el OST de El señor de los anillos y me dejó claro en qué mundo quiero estar ¡la Tierra media!
Elfos, magos, hobbits, enanos y Aragorn <333 Sin duda, me voy a ese mundo *^*


3) Grupo perfecto: Grupo de amigos literarios en el que te gustaría estar
No es un grupo de amigos, sino, una familia que me ha encantado. Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello es una maravilla. Desde el título ya se pueden dar cuenta que es una comedia de lo mejor que he leído en teatro. Es cortita y es sumamente interesante, que un personaje está más loco y desesperado que el anterior. Ellos han surgido de la imaginación de un autor que se olvidó volcarlos al papel, por lo que van al teatro esperando encontrar a algún autor que les dé su propio lugar en una obra. Pero no consiguen a ninguno, así que se verán insistiéndole al director para que los tome en cuenta para su obra. Lo interesante es que uno ya no sabe cuando es el personaje y cuando el personaje interpreta a otro personaje. Una locura la obra pero es maravillosa <3 un metateatro, metapersonajes increíble y muy bien llevada. Nunca la vi en el teatro, pero seguro que si alguien decide ponerla en cartelera, me encantaría ir a verla.


4) Luces de Navidad: Personaje loco favorito
Hombres salmonela en el planeta porno de Yasutaka Tsutsui debe tener a los más raros. Si bien, es una compilación de seis cuentos, uno más enrollado y dinámico que el otro, el último, que es el que le da el título al libro, tiene a unos personajes muy peculiares en un planeta donde se vive de la ecología erótica, un planeta mantenido por el líbido donde las especies buscan tener sexo con otras especies, humanos incluídos que son los exploradores de este mundo tan... raro. Pero eso sí, el libro tiene mucho humor y unos personajes delirantes, los mires por donde los mires, por eso, tampoco podría elegir uno sólo.


5) El mundo del revés: libro que ha resultado ser todo lo contrario a lo que esperabas
El manuscrito samurai  de Robert Crais. Es un policial y como todo policial, iba con la idea de que iba a ser oscuro, que iba a ir directo al caso y que probablemnte, o tenía a un detective paria o uno que es más misterioso que el caso que lleva en mano ¡y todo lo contrario! Al detective le importa un soberano rábano el mundo y hasta le da de beber cerveza al gato, sin contar que es un fan de Disney de primera que su estudio está decorado con cuanto chiche encuentre del pato Donal, Mickey Pluto y la pandilla entera xD Elvis Cole es uno de los detectives más raros, divertidos y geniales que he leído hasta ahora. Me falta un capítulo para acabar el libro, así que seguramente, traeré la reseña en estos días. Es una maravilla pues, de la novela oscura que pensé que iba a tener por la yakuza y todo, me encontré un policial cómico de maravilla.


6) Científicos chiflados: ¿En qué libro distópico el gobierno realiza los experimentos más raros?
Me encantan las distopías y no importa cuántas lea, después de Ai no Kusabi y 1984, no hay ni una que los supere. Son de las mejores, tanto así que Orwell debe revolcarse en su tumba cada vez que inician una nueva temporada de Gran Hermano (?).

Creo que lo mejor de todo el libro es la estupidez de la gente. Es decir, son pocos los que parecen ser concientes de que el mundo cambia sólo porque el Gran hermano lo dice y lo maravilloso que está todo hecho, que no importa cuan indiferente seas, terminas dejándote llevar por el delirio colectivo de los Dos minutos de odio y aunque digas que no, acabas odiando, gritando y destruyendo todo en esos dos minutos de odio. ¿Y qué es lo genial? Que a pesar de que todo parece estar tan estructurado, todo tan controlado y la gente tan sometida ¡nunca sabes por qué! Es el Gran hermano quien orquesta todo y probablemente, en la dictadura hayan sido todo vaporizados para ser parte de Oceanía y actuar como files corderos siguiendo al lobo que los vigila en todo momento. Es una maravilla.


7) El demogorgon: Una criatura de un libro que no te gustaría encontrar
Pues, cualquier de Los grandes antiguos de Lovecraft sería uno de los que no quisiera ver ni en estampa XD aunque estoy casi segura que el Cthulhu sería sin duda uno de esos que es mejor perderlos que encontrarlos.

8) Final increíble: libro que te parezca que ha tenido un final increíble
Lo que me costó el amor de Laura de Alejandro Dolina. Un final sublime y una música y voz preciosa <3 Es una opereta criolla que tiene su libro —con los CD de la obra <3333— y es una maravilla. La música, el verso de Dolina y la historia que hay en el bar, la Murga, la Muerte. Quizás me emociono demasiado porque es Dolina, pero es inevitable, este hombre es una maravilla <3


Mi canción favorita de la Opereta:

Esa y El tango de la Muerte son una maravilla <3

¡Y hasta aquí llega el tag! Me he dado cuenta de que la mayoría de los libros que puse son comedias XD como para variar un poco del drama (?). Espero les haya gustado o les haya gustado algún libro. Y ya saben, como siempre, si hacen el tag, avisen así me paso a chusmear sus respuestas.

¡Se cuidan! Y tengan un bonito fin de semana <3

Bye!


6 comentarios:

  1. ¡otro tag! Ya sabes que si me haces esto ,me vuelvo loca! Otro que se va directito a mi lista de pendientes.

    La mayoría de los libros no los conozco. Por tanto no puedo opinar. Pero me ha gustado tu tag.

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no me contengo con estas cosas, me encantan <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!

    Genial book tag aunque muchos de los libros que colocaste no los conocía XDDDD la canción no ha estado para nada mal, que tengas buenas noches!!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy interesantes y divertidos la mayoría, si alguna vez te animas, te los recomiendo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Cuantos libros! Me ha llamado la atención unos cuantos... me los pondré en la lista de pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, genial! Ya me dirás si lees alguno que te pareció <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!