sábado, 8 de octubre de 2016

Booktag: Harry Potter

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy vengo con un tag al que me nominó mi querida Kath <3 Es un tag de Harry Potter para elegir libros según seis consignas, así que me toca rebuscar en mi biblioteca el día de hoy. Por si tienen ganas de saber qué es lo que Kath a respondido, los invito a que se pasen por su blog y curioseen justo aquí.

Dicho esto, vamos a lo nuestro:

1) La nariz del señor tenebroso: un libro que haya desaparecido
No es un libro literario en sí, sino, instructivo, que durante un tiempo, quise aprender latín. Me fui a la casa de mi abuela y como solía curiosear en la biblioteca, me llevé el primer tomo para aprender latín. Debo haber llegado a la página cincuenta y tanto y no volví a ver el libro. Nunca supe qué le pasó que pregunté y nadie sabía nada del libro, así que me quedé con las ganas de estudiar.

2) La varita de Bellatriz: Un libro que recomiendo por un vuelvo en su historia
El club de la lucha de Chuck Palahniuk. La verdad, es que llegué a este libro por una crítica del anterior libro del autor, que dijo que se propuso a escribir un libro mucho más perturbador para que aceptasen el primero —que fue rechazado precisamente por eso—. Y si perturba, tenía que leerlo y la verdad, es que me fascinó, porque da un giro tras otro y el final es sumamente sorprendente. Nada de lo que piensas hasta ese punto, es así en realidad, ni tampoco lo entiendes como tal y cuando ya lo has entendido, es demasiado tarde.

La trama principal trata sobre un hombre que está cansado del consumismo y cree ha perdido identidad, además, sufre de insomnio y después de que no le dieran mucha importancia esto, empieza a ir a grupos de apoyo como turista, así, termina en un grupo de apoyo de hombres con cáncer testicular. Lo cierto es que escuchar a otros hombres lamentarse es lo que lo ayuda a dormir hasta que conoce una mujer que hace lo mismo que él y tras una pelea, acaban dejando los dos los grupos.

Tras eso, conoce a un artista, cuando su departamento explota y encuentra una nueva terapia: las peleas a puño limpio. El libro es una maravilla de principio a fin.

3) Dementores: Libros que te robaron la felicidad
El perro que me cambió la vida de John Dolan. Ustedes saben que si son historias de perros, yo me desvivo con ella y sufro mucho más que con las humanas, que a veces, cuesta más que me conmuevan. Pero un perro, un perro no <3 Y este libro trata especialmente de dos marginados: un perro callejero y un mendigo que se encariñan el uno con el otro y cambian la vida del otro con su presencia. Es una maravilla el libro.


4) Crucio: un libro que fue una tortura de leer
¡Uf! Tengo una lista más grande que los libros que disfruté: cualquier libro que te obliguen a leer en el colegio o en la universidad, debe ser una tortura. Ninguno de los profesores de literatura tiene un ápice de gusto para elegir un clásico decente.

Mi planta de naranja lima de José Mauro de Vasconcelos. Fue el clavo de los clavos. Mi amiga estaba enamorada del libro y no perdía oportunidad para decirme que era imposible que no me gustara. Y no me gustaba nada, de hecho, tampoco llegué a terminarlo, que me pareció tan denso y aburrido que me terminé haciendo con un resumen y eso fue lo que me hizo aprobar el examen.

5) Avada Kedavra: Un libro por el que matarías tener un autográfo
Más que matar, sería revivir. Ya tengo dos libros autografiados por Dolina, así que me siento dichosa por eso, me encantaría o me hubiese encantado, tener un autografo de Benedetti, que escribía de maravilla y me emocioné con cada una de sus historias y poesías —en especial, con La tregua y su poema 'última noción de Laura', una belleza.

Por el que probablemente, mataría sería por Sakurai Atsushi <3 Oh, por todos los cielos, que este hombre me puede y si es capaz de firmarme su libro Yasou y el DVD con él recintándolo, yo acabo de morir feliz.


6) La cicatriz del niño que sobrevivió: un libro que hayas dejado y te hayan devuelto en mal estado
El principito de Antoine Saint Exúpery. No me gusta prestar libros, pero era más chica, mi madre se enoja feo y el idiota de mi hermano tiene lágrima fácil y convencía a mis padres enseguida con ello. Se llevó varios de mis libros, que a él no le importaba y yo odiaba con todo mi corazón darle algo de papel a él, porque además, se los prestaba a los amigos y volvían en peores condiciones. Pero mis padres jamás aceptaron mis razones porqu 'eran libros' y un 'qué se le va a hacer' era lo que solucionaba el problema, mientras mis libros se caían a pedazos. Por suerte, ahora simplemente puedo decirles 'si lo quieres, compralo', que no hay nadie que me lo impida.

El libro que más me dolió que volviera en pedazos fue precisamente, El principito. Tenía páginas salidas, la tapa estaba hecha pedazos —fuera de broma, me devolvió la tapa en tres partes—. Fue un libro que cuidé desde que era niña para que él lo arruinara en unos días. Me sentí terrible porque a la única que le importó fue a mí.


7) Horrocruxes: nomina a siete personas

Y ahora, me toca la parte difícil que debo nominar y no tengo idea de a quién (?)


Y me quedaré con ellos que no sé a quién más nominar. Si alguien quiere hacer el tag, es bienvenido a llevarlo <3

¡Se cuidan!

Bye!

4 comentarios:

  1. ¡Ohh! A mi el de naranja-lima me lo han recomendado, pero no me acuerdo quién. Por los demás libros como siempre no conozco muchos... aunque de Benedetti si que me he leído uno.

    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, es bastante denso el libro, aunque sobre gustos, no hay nada escrito. Te recomendaría lo leas y hagas tus propias conclusiones.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me los he leído todos, excepto el 3 y 4. Y debo decir que de la lista, mi favorito de todos los que has puesto es el de El club de la lucha. Es un clásico que sin duda hay que recomendar.

    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del perro es una belleza <3 ese te lo recomiendo mucho, al cuatro, sólo si estás muy aburrida (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!