viernes, 14 de octubre de 2016

10 canciones de BUCK TICK

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Les traigo sección nueva! Ok, no, sólo será esta entrada o mi momento fan no acaba más. La idea la vi en el foro BUCK TICK Chile y como que lo vi y tenía qué hacerlo ¡es BUCK TICK! Así que aquí me ven.

La dinámica parece súper fácil pero no lo es, que después de treinta y un años haciendo música ¡han creado joyas de las más valiosas! Pero aún así, elegiré diez de ellas que serán un poco de las primeras que recuerde xD pues, como alguna vez les dije, estos hombres son los puntos cardinales de mi vida y como en su gran trayectoria, no han sabido mantener un sólo estilo, pero BUCK TICK ha logrado crearse un estilo muy propio a pesar de no encajar en ningún género que Hisashi se enoja si llegan a querer clasificarlos y es que ellos hacen música y ya. Y es una maravilla que hagan música <3 y ojalá sigan por muchos años más pues, BUCK TICK dijo que iban a seguir con la banda hasta que uno de ellos muera, algo que me encanta porque tienen claro que la banda son ellos y nadie más.


¡Empecemos!

10) さくら Sakura

Dentro de la banda, todos son verdaderos músicos que hacen sus aportes entre letras y música o alguna innovación en sus instrumentos. Esta canción es una de las que Atsushi escribió después de que su madre falleciera. La letra es sumamente triste e impactante, y la música de Imai es una belleza. Que la letra es tan irremediable triste que uno siente esa sensación como si fuera propia, además, como siempre, la interpretación de Atsushi es sumamente expresiva.
No hay esperanzas para un cuerpo destrozado
La única cura es la tristeza.

9) エンジェル フィッシュ Angelfish
En esta ocasión, la canción fue hecha por Hoshino y casi, el dico completo de Kuruuta taiyou 狂った太陽 fue compuesto por él, salvo una canción que fue hecha por Hisashi. Y realmente, se nota el cambio de estilos, que aunque estén en la misma banda, cada uno tiene un estilo bien marcado y es lo que enriquece a sus canciones.

La letra es de Atsushi, como no podía ser de otra manera, que sólo él puede crear canciones tan retorcidas y preciosas <3
Que el amor verdadero es el pecado de este mundo
Por favor, destroza mi corazón en pedazos
Déjame vivir una vez más, sólo una vez
¡Ah! Muérdeme un poco
8) 無題 Mudai

La versión de estudio es una maravilla pero cantada en vivo es realmente, una gozada en todos los sentidos. Los cambios de registro que hace me fascinan. La letra nuevamente es escrita por Atsushi y la música de Imai. Y es que siento que estos forman un dúo genial componiendo.

La letra es sumamente oscura y por momentos, se va de tópicos. El album estaba enfocado al dadaísmo —para quienes no lo sepan, es un movimiento artístico que es antiartístico, pues iba en contra de toda norma y estructura establecida, era una burla—.
En la melodía del útero del amor, floto
Mi cuerpo y mi alma van a enloquecer
Mientras sueño
7) 誘惑 Yuuwaku

Amo esta canción y el cd de Darker than darkness —style 93— que es donde salió el tema, pues, fue descubrir que en las manos adecuadas, el rock industrial y el alternativo podía llegar a gustarme, algo que no esperaba en lo absoluto, pues, el disco está marcado por estos estilos, aunque es BUCK TICK, encontrarle una constante a todos sus temas es un imposible. 

Este tiene un aire de Rhythm and blues y rock gótico, personalmente, de todas las canciones que Hoshino ha compuesto, esta es de mis favoritas que la participación de Atsushi con el saxofón es un lujaso <3 Además, como podrán darse cuenta, la letra también es de Atsushi.

Mis amados ángeles, mi María acaba de morir
Y se llevó toda la verdad
Y de nuevo en la noche, me siento tentado
Por aquel amante llamado Muerte
No será la felicidad pero...

6) My fuckin' Valentine

Como les dije, un instrumento común en las manos correctas puede hacer algo maravilloso. Este tema tiene dos que nunca pensé que podría simpatizarme: una sirena y un theremin —si han visto Stark Trek o The big bang theory sabrán qué es—. Aunque es una canción rara como todas las que compone Imai, que habla mucho sobre la cibérnetica, la información y casi estoy segura de que menciona las drogas —digo casi, que es una parte bastante rara para traducir—.
Polvo ilegal para agujas
Químico puro
Penetra el angustioso virus
En los aires de la creación
Un mono de la alta creación
Material eyaculado aun en la boca
Como advertí, toda la letra es rarísima, aunque he de decir que no es la letra más rara que Imai se ha fumado, la de Aikawarazu no "are" no katamari ga nosabaru hedo no soko no fukidamari 相変わらずの 「アレ」のカタマリがのさばる反吐の底の吹き溜まり —Como una costumbre, la masa de 'eso' vaga hacia la deriva vomitando hacia el fondo'—, que ya con ese título pueden darse una idea de lo que viene en la letra. Que si les interesa, la puedo traducir xD

5) ヒロインHeroin

Y esta es realmente lo que se imaginan que es una canción a la heroína, como no podía faltar con ellos.  La letra es de Atsushi y la música de Imai. Y la canción más o menos cuenta con ese aire del viaje de heroína. No tengo mucho qué decir de esto, pero la canción me encanta <3
Tu deseo más querido florecerá
Di adiós a los sueños
Si estamos juntos podemos volar
Cierra los ojos
4) 勝手にしやがれ Katte ni shiyagare

Amo esta canción. Nunca he escuchado una canción que mande a freír espárragos a alguien de manera tan pero tan alegre y descarada ¡me encanta! La letra tan encantadora es de Atsushi —lo que dice que no hay que hacerlo enojar (?)— y la música de Hoshino.
Si sólo te vas a burlar, te pueds ir a la mierda. Fuera de aquí ¡Fuera de aquí!
No me muestres esa cara de tristeza. No es broma
Los diamantes son sólo malditas rocas
No necesito que te conviertas en mi amente ni me entregues amor, sólo dámelo
Sino quieres ¡al infierno contigo! Fuera de aquí ¡Fuera de aquí!

3) Sex for you

Esta canción es cantada que es escrita por Atsushi, él adora el tema sexual en sus canciones y esta es totalmente descarada. La música es de Imai, una maravilla para acompañar la voz de Sakurai <3 aunque es una de las más viejitas, que se escucha ese ritmo ochentero encima cuando estaban saliendo del rock a probar otros estilos —pues, ellos empezaron como banda cover de The Stalin y tenían un estilo punk bien marcado, Taboo lo rompe—.
En un rojo y propagador capullo de una flor ardiente, ardiendo para ti
Sexo para ti
Oh, sí, curva tus caderas. Sí, sí. Sexo para ti.

2) ドレス Dress
¡Imposible no poner Dress! Con este video me hice adicta a la banda así que debía estar sí o sí en la lista. Aunque por desgracia, no encontré el PV, por lo que Youtube joraba con los derechos de autor y todo eso, han borrado mucho material, entre ellos, varios PV que eran una maravilla :,D

La canción fue escrita por Atsushi y compuesta por Hoshino. A decir verdad, la batería y el teclado es una maravilla en esta canción. Personalmente, es lo que más me gusta además de la voz de Atsushi <33
No olvides los días en que desbordábamos amor
No puedo recordar tu rostro
Algún día, el viento nos borrará
Pero ninguno de los dos puede recordarlo.
1) パラダイス Paradise

Y no podía faltar este tema. Me encanta, la canción fue compuesta por Atsushi e Imai y la música es puramente de Imai. 

Me cuesta esto de que la música electrónica me guste, de hecho, la gran mayoría me resulta cansadora, aunque en este estilo, me encanta. Y cuando las letras son tan ¿excéntricas? No sabría cómo describir la letra, lo que sí es que se nota mucho cuando Atsushi escribe y cuando Imai escribe, en la misma canción, que tienen estilos tan diferentes y únicos que son fácilmente identificables. Lo que los hace mucho mejores <3
Quiero enloquecer ¡oh! Quiero enloquecer
En el huracán de gritos
¡Quiero enloquecer! ¡Oh! ¡Quiero enloquecer ahora!
Esta noche, nos mojaremos en el himno de la lluvia


¡Y aquí termina! La verdad, me quedé con ganas de poner más temas, así que quizás, a futuro, haga otra entrada similar a esta, con nuevas canciones —y ya con el nuevo album, espero que es una maravilla <3—

¡Se cuidan!

Bye!

4 comentarios:

  1. Momento fan absoluto xD. No soy muy fan del grupo, pero si es verdad que tiene canciones muy bonitas. A ver si me engancho alguna.
    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo advertí (?) Es que yo no me contengo cuando se trata de ellos (?)

      Pues, a ver si en la siguiente entrada hay alguna que te llame <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sin duda un momento fan como lo que me pasa a mi con Damon. Si es que cuando se es fan de algo... A veces se demuestra lo extremo. ¡Disfruta tu fanatismo! Que eso nos da vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos hombres son una maravilla <3

      Y sí, hay que disfrutarlos mientras se pueda, que después de todo, es un fanatismo sano (???)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!