sábado, 10 de septiembre de 2016

The X Files - Fight the future

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Vengo un poco dispersa, así que ando con mucha reseña y lecturas pendientes y será que mi ánimo anda de trapo de piso que mis personajes también andan bastante dispersos como para sentarme a terminar de escribir algo, que tengo la mesita llena de hojas con garabatos a medio empezar sin terminar ninguno, que los leo y casi nada viene saliendo bien, así que los tengo macerándose por ahí.

Les traigo una peli de una serie que me fascina <3 ¡Los expedientes secretos X! Serie que todo amante de la cienci ficción y las teorías de conspiración masiva debe ver sí o sí.



Nombre: The X files: Fight the future
Duración: 121 minutos.
Actores: David Duchovny, Gillian Anderson, John Neville, William B. Davis
Sinopsis: En Dallas, un joven cae en un agujero siendo atacado por un extraño ser que lo infecta con un virus mortal, nunca antes vistos. Los bomberos intentaran ayudarlo a salir con vida, pero aquellos que tienen contacto, acaban muriendo. El gobierno y un ente mucho más poderoso, no quieren que nada de eso se sepa, por lo que harán desaparecer todo rastro de aquel ataque mientras Mulder y Scully se enfrentan al cierre de los expedientes, una audicencia y un futuro incierto.
¿Dónde la veo?: Pelis24


La película se situa entre la cuarta y quinta temporada, cuando los Expedientes X se cierran y Scully y Mulder esperan una audiencia para designarles nuevas zonas de trabajo.

Scully está indecisa, sabe que trabajar en el F.B.I. no va a ser lo mismo después de pasar todo lo que pasó con Mulder, porque lejos de desacreditar su trabajo, comprobó que todo aquello que era una simple locura al ser contado, era totalmente cierto, ahora, sin saber qué rumbo tomar. Pero Mulder, tiene claro lo que quiere: descubrir la verdad. Y con su lema por delante, seguirá intentando saber qué es lo que oculta el gobierno y lo hará con ayuda de un hombre que conocerá en un bar.

Este hombre, le asegura que el caso de Dallas, no fue un simple atentado terrorista y que las personas que murieron por la explosión, ya estaban muertas, buscando tan sólo, ocultar evidencias. Y con la duda de si creerle o no, pues, Mulder siente una decepción terrible, decide ir a su casa, aunque, cambiará de opinión y buscará a Scully para que investiguen el caso juntos. 

Y aunque ella está indecisa, se verá arrastrada ante la decisión de Mulder, que podrán tacharlo de loco, pero de que es capaz de convencer a la gente, lo es.

Entrando a la Morgue, encontraran a uno de los cadaveres de bomberos que estuvieron en la explosión, sabiendo que, él, murió a causa de una rara enfermedad más, no por la explosión, que encontraran el cuerpo sin autopsia y cubierto de un líquido viscoso bastante asqueroso.

Scully llegará a hacer la autopsia mientras Mulder sale a averiguar más sobre lo que pasó en Dallas, queriendo encontrar aquello que están escondiendo, pues, después de que ella le confirme que no murió en la explosión, la teoría de que la bomba encubrió otra cosa comienza a tener más sentido para el agente.

Con las nuevas apariciones del extraño del bar, que conocerá como Kurtzweil, un doctor famoso por sus libros de ficción sobre conspiraciones, cosa que empezará a revelar que simplemente, sus libros no son ficción y que detrás del gobierno, hay una entidad mucho más fuerte, capaz de paralizar todo con mucha más rápidez de lo que ellos se imaginan.

Más preocupada por la audiencia que por el caso con Mulder, Scully se ve indecisa en si ir o no a Dallas a investigar más a fondo, siguiendo la intuición del Mulder y una  teoría conspiratoria que poco a poco le irá rebelando.


El virus al que se enfrentan, es un virus alienigena capaz de casi desaparecer el sistema inmonológico con rapidez ¿lo interesante? Tienen un campo de cultivos de maíz y abejas infectadas con el mismo, para que vivan en zonas desérticas, que es donde, al verse amenazados por Mulder, temiendo ser descubiertos, intentarán quitarlo del camino y se meterán con Scully.

Al entrar a los domos, se verán atacados por las abejas, llegando una a quedar entre las ropas de ella y picándola al llegar al departamento de él. Al pedir una ambulancia, Mulder se dará cuenta de que lo han estado vigilando más de cerca de lo que él cree pues, se la lleverán lejos de él y le darán un tiro en la cabeza.
 
Pero Mulder no se rinde y con ayuda de uno de sus supervisores, logrará escapar de la habitación sin que se den cuenta y salir a la búsqueda de la verdad y de Scully, que ambos están relacionados. 

Herido y sin dirección, irá al bar a buscar a Kurtzweil, pero acabará encontrándose con otro de los miembros de la organización, sin rastros de Kurtzweil. Y lejos de resistirse a acompañarlo, lo acepta dispuesto a averiguar qué es lo que sucede, pues, la conspiración va tomando forma con lo que él va enterándose en el camino, llegando a obtener unas coordenadas, con la promesa de que allí encontrará la respuesta y a Scully. Tras bajar del auto, éste explota, matando al hombre que lo había ayudado anteriormente.

Así que ahora, se verá en un viaje a la Antártida. Y lo que parece un lugar alejado de la mano de Dios, será una base alejada de toda civilización, a la que Mulder se insmicuirá casi por suerte, por uno de los ductos que encontrará de casualidad al caer en la nieve, llegando al interior sin ser detectado por los vigilantes.

Lo que encontrará allí será una especie de laboratorio super elaborado, con cientos de tubos y capsulas donde encontrará desde seres extraños hasta personas, en un estado de congelación, con cientos y cientos de cámaras y pasillos. Y en uno de llos, hallará a Scully, no sin varios tropiezos.

Y ante su inminente fuga y la alarma que comienza a sonar por una fusión, deberán salir de allí, con Scully casi congelada y él, deberá ingeniarselas para que ambos salgan con vida, sin contar que las criaturas que antes estaban encerradas, ahora, romperán los vidrios y capsulas, listos a salir y a hacer quién sabe qué cosas.


Contra reloj, logran salir de la base, más, el movimiento de la misma es tan fuerte que va disgregando el suelo con gran rapidez, cayendo al vacio para luego, salir a flote en lo que es, una nave espacial.

Ese final es de los más sorprendentes de toda la película, que cuando ya esperabas que sea un virus nada más, te encuentras con la certeza de que los humanos están aliados a ciencia cierta con los extraterrestres para ser sus conejillos de indias.

Mulder intenta despertar a Scully para que lo vea, más, él simplemente queda fascinado ante la desaparición de la nave en el cielo.

Y con esto y la vuelta a su hogar y la audiencia —que terminará desestimad porque Scully no cuenta con pruebas para su historia, salvo una abeja y un fragmento de hueso infectado—, ambos se encontraran en el parque y estarán seguros de seguir adelante, buscando creer, porque existe una verdad mucho más grande de lo que creen y están cerca de encontrarla.

¿Lo mejor? Es que en medio de la nada, vemos un campo de maíz, al fumador y  Kurtzweil, con la noticia de que los Expedientes X han sido reabiertos.


¿Qué les puedo decir? He disfrutado mucho de la película y hasta me han dado ganas de verme la serie nuevamente, que ver a Mulder metido en estas conspiraciones, es algo que siempre me ha fascinado.

La película es practiacmente un obligatorio para todos los que disfruten de los Expedientes X, la tensión sexual que siempre hay entre Mulder y Scully y las teorías de conspiración a gran escala, que ellos, simplemente, se lucieron.

¡Se cuidan!

Bye!

8 comentarios:

  1. La vi en el cine y la volví a ver más de una vez. Comparto tu entusiasmo por la película. Es increíble hasta donde llega Scully para acompañar a Mulder, a pesar de los desconsiderado de despertarla a horas molestas para hacer una autopsia. Y todo lo que hace Mulder para rescatarla.
    Me fascina la agente Scully.
    Muy buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los dos están dispuestos a todo por el otro, me encanta eso de ellos y la pareja que hacen, tanto profesional como romántica, es un dúo que me gusta mucho <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Oh! Creo que me sonaba algo la película, pero no estaba segura. Expediente X me la veía de pequeña, pero prácticamente no me acuerdo de nada... no creo que me la vaya a ver, pero bueno de todas formas suena muy interesante.
    ¡Un abrazote!

    PD: Ya te extrañaba por aquí. Espero que poco a poco te sientas con ganas de escribir y mejor. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veía de pequeña, lo daban en la noche, así que aprovechaba mis desvelos para ponerme al día xD

      Muchas gracias por extrañarme, yo creo que me pondré un poco a escribir algo <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¿No has visto la serie nueva? En España se llama "Expediente X" ,un poco más corto. ^_^Buena reseña.

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, la vi cuando la dieron en Fox, aunque me hubiese gustado que sea una serie más larga :,D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Rox♥
    Cuando era mas pequeña esa serie la pasaban en la tv, y siempre quería quedarme despierta para poder verla pero después de que terminaba el Chavo del ocho quedaba bien dormida :c
    el actor siempre se me ha hecho muy apuesto *-*
    No creo que vea la peli :c pero gracias por comentarla.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca pude dormir de noche, así que era fácil pasar de largo y ver las series a la noche XD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!