sábado, 3 de septiembre de 2016

¡Liebster award de nuevo!

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Siento que ayer no fue mi día. No sólo tuve una terrible reacción alérgica cuando bañé a Oliver —al parecer, soy alérgica al baño de espuma para perros, que donde me cayó, me salió sarpullido :,D tenía las palmas de las manos increíbemente rojas y los antebrazos horribles :,D—. Y seguí sumando que justo cuando tenía la entrada hecha y lista, la publiqué y se publicó a medias :,D —sólo dos preguntas— la fui a editar y fue un horror, no había nada de lo que había escrito ¿por qué? No sé. Y ya fue la frutilla del postre, que mis días vienen siendo terribles.

Y ya me cabreé y no hice nada ¡al diablo la tecnología! Y ya no vi blogs ni nada. Pero como ya estoy mejor —o eso creo, hasta que me borren de nuevo la entrada y empiezan a rodar cabezas (?)—.

Y ya —respirando profundo— les cuento que me nominaron a dos premios. En realidad, es el mismo, sólo que me nominó Mia y Sakuya. Así que ahora les traigo las respuestas de ambas y los invito a leer las suyas, que pueden ir a ver las de Saku por aquí y las de Mia por aquí. ¡Gracias a ambas por el premio! <3

Empezaré con las de Saku que me nominó primero <3

1) ¿Qué música te hace dormir?
Alguna vez respondí esto. Yo duermo con música, no con algún tema en especial. A mi me gusta poner la lista de reproducción en aleatorio, bajita y me duermo con ello. No me pregunten qué canción me induce al sueño o si es la misma todas las noches. Sé que así duermo. De ahí, creo que nunca he sentido sueño escuchando una canción. Igual, si quieren conocer un poco de la música que escucho los invito a pasar por Me sobran los motivos, que ahí voy subiendo las canciones que me encantan <3

2) ¿Dibujas? (si lo haces muéstranos un dibujo)​
De hecho, dibujo desde que tengo memoria. Y probablemente de antes, que mi madre aun guarda mis primeras obras de arte (?) —puro garabato—, pero las guarda. Algún día debo sacarles una foto.

Practico o intento practicar el dibujo realista. Suelo ir por partes para más o menos, dominar ciertas zonas de la cara. La boca hasta la fecha, es una de las cosas que más me gusta como me salen, los ojos y la nariz especialmente, aun me cuesta. 

El otro ya es otro dibujo más del tipo que subo usualmente por aquí. Algún día haré una entrada dedicada al dibujo realista nada más.


3) ¿Tienes una prenda de vestir favorita? ¿Cuál?
Tengo dos: los pantalones largos, de cualquier tipo, que si es pantalón largo, yo soy de lo más feliz. Aunque me gustan que sean anchos, pero tengo un poco de todo en mi guardarropa. Mi favorito es uno negro de algodón sumamente cómodo. Lo amo porque es comodísimo y es un algodón al que no se le pegan ni los pelos ni las pelusas. Y lo amo porque yo vivo con los perros encima y es sacudirme a cada rato sino XD

Otra prenda que adoro con toda mi alma es un jardinerito largo. Me encantan. Y algo que me encanta también es el camuflaje, así que son dos gustos en una misma prenda <3


4) ¿Cuál es tu idioma favorito?
El italiano siempre me ha parecido un idioma muy musical. La verdad, me gusta mucho, más, no fue hasta que empecé a ver películas e italiano y a escucharlo a Dolina que me sentí mucho más atraída por el idioma y acabé estudiándolo. Es tan lindo el idioma. Personalmente, me gusta mucho por su sonoridad más que nada. 

Con el japonés me pasó lo mismo. Fue encontrarle el gusto porque me sonaba bonito. Y gracias a eso, aquellas palabras que me suenan bonito me las he aprendido más fácilmente que aquellas que no me suenan tan lindo. Y el finés es algo que va por el mismo camino, aunque de éste sé poco y nada, algunas frases hechas y los saludos, nada más, pero me encantaría aprender más a fondo el idioma.

El español, bien hablado, me encanta. Es un idioma muy rico y que suena bien cuando se lo habla bien. Aunque yo tengo un problema para hablarlo y es que tengo una S aspirada que me he tardado en reconocer y junto a los cursos de oratoria y locución, logré corregir un poco, pero todavía es algo que se me va cuando no lo hablo a conciencia, que me trago la S sin ningún reparo. Ustedes por escrito no se enteran y generalmente, nunca he tenido problema, salvo en determinados lugares donde queda horrible hablar mal XD —frente al público, con un micrófono abierto, por ejemplo (?)—

5) ¿Te has enamorado alguna vez de un dibujo anime u manga?
No sé si amor sea la palabra correcta. De pequeña probablemente, que tenía una fijación descomunal con Piccolo y quería ser verdecita como él <3 —una de mis niñas tiene esa fijación con el color y pinto la casa de verde, ella va pegada a la pared recién pintada, tiñiéndose la espalda, pechera y todo lo que puede XD, así que por temporadas, puedo decir que tengo un perro verde (?)—.


Creo que fue el que más me duró y que hasta sus muñecos tenía, que no fue hasta hace poco que uno de mis muebles colapsó que mis muñecos acabaron decapitados :,D

Luego, sí, me han gustado, he llegado a desear que estén fuera del papel, pero mis verdaderos amores platónicos son reales, pero totalmente imposibles :,D
6) ¿Tienes mascotas? (Si es positivo mostrar alguna foto)
Esta también la había respondido antes, aunque no había mostrado las fotos, así que preparanse para una tanda de ternura <3
Esta mujer sentada de manera tan sexy es Rosalya. Llevo tres años con intención de enseñarle a sentarse como una señorita, pero en cuanto creo que lo conseguí, se despatarra a su gusto :,D es un caso perdido ya XD

Esta mujer tampoco sabe sentarse y es la que tiene fijación con la pintura —no le debe gustar ser bicolor (?)—. Se llama Renata y tiene la energía del mundo corriendo por sus venas, que es levantarse y ella que salta, baila, ladra, corre y o se cansa, ni intentando cansarla xD Que con los juegos, carreras y todo el ejercicio, ella sigue como si nada. Eso sí, ella a las diez de la noche, duerme, pero antes, imposible.

Esta coshita hermosa es Many <3 es un amor, aunque tiene un terrible caracter con los demás, salvo que esté yo cerca y entonces, se comporta, sino, se la pasa rezongando.

Este es Oliver o el perro hechicero (?) va a todos lados con esa manta, que hace frío y no hay forma de sacarsela de encima o enseguida se larga a llorar. Lo interesante es que no importa cuanto camine o corra, no la pierde xD Eso sí, ahí se le ve el hocico, pero cuando hace mucho frío, uno ve la manta deambular por la casa y nada más que eso, que no se le ven ni las patas en esos días. Tiene otra azul con la que duerme que es más mullida y aunque usa un chaleco siempre, no hay forma de sacarle la manía, que si no es su manta, seguro, encuentra algo que llevar encima y mantenerlo calentito.

Y este es el líder de la manada: Polly. Es chiquitito, emplumado, pero los perros los respetan, que si no, se los puede ver corriendo y a él por detrás intentando picarlos, así que si lo ven en el piso —porque anda por la casa— se hacen a un lado. Tiene un vocabulario terrible y a veces, presta demasiada atención a los vecinos o a la tele y aprende nuevas formas de insultar a las personas —hijo de estúpida le sale clarito, entre otras cosas XD—.

Y Bárbara que ya se las había presentado en otra ocasión. Aun me faltan fotos, que saqué varias cosas de la computadora y las pase a una memoria y ahora me arrepiento que tenía varios videos de ellos también XD Qué les puedo decir, yo los adoro <3

​7) ¿Cuál es tu película más odiada?
¿Un clásico? ¡El Grinch! Amo al Grinch <3 Es verdecito, tiene estilo y es un desgraciado con clase ¿Qué mejor que eso?  Nada, hasta que lo convierten, no es que lo odie, pero me desagrada bastante. Si hay algo que no me gusta de las películas navideñas es que son capaces de hacer que el mismo Lucifer coma bastones de dulces y cante villancicos porque entiende el significado de la Navidad ¡al diablo el significado de la Navidad! Yo quería ver que alguien haga volar a Santa de una buena vez. Y no, ni si quiera el Grinch se salvó de eso.

Me encanta la película y la caracterización del Grinch, pero siempre puedo hacer como que el final no existe (?).

8) ¿Qué haces cuando ve​s a alguien que no conoces llorar cerca de ti?
Sé que no les gustará leer esto, así que salteen las siguientes líneas. Depende de la persona, puedo pasar de largo. Apenas sé qué hacer cuando alguien que quiero llora ¡un extraño es peor! Sobre que yo veo a alguien llorar y termino empatizando y lloramos los dos juntos. 

Recuerdo una vez que me sucedió. Estaba una chica llorando en el patio del instituto y yo por andar de buena samaritana, me acerqué a preguntarle qué le sucedía y fue hablar, llorar juntas y al final, ella terminó consolándome a mí.

Para evitar esto, mejor pasar de largo. A lo sumo, puedo pedir ayuda, que en clases, más o menos, a principio de año, había una chica llorando y yo la vi, así que le dije al profesor y salió él a hacerse cargo de ella.

9) ¿Cuál es la muletilla que más utilizan en tu país? (Por si tienen dudas que es una muletilla es una palabra o expresión que se repite o intercala en el discurso con excesiva frecuencia.)
Che, boludo —un insulto—, amigo, compadre, primo. La família completa tienes aunque seas un desconocido. Son las que más recuerdo ahora. Seguramente —algo que me pasó varias veces— si piden indicación, escucharan el típico 'por ahícito', nunca confien en un 'por ahicito' que aunque parezca cerca, seguro le quedan diez kilómetros por delante.

​10) ¿Cuánto tiempo ha durado tu relación amorosa más larga?
 Unos cuatro años, más o menos.

11) ¿Que es lo que más odias en este minuto?
Odiar, odiar, nada. Aunque me siento frustrada, eso sí.

Y ahora, vamos con las preguntas de Mia, que le agregó un par de cositas extras.

Tag Literario: ¡Dime qué te gusta!

Reglas:

1. Nomina a 5 blogs, no vale nominar a los que ya lo han hecho o se convertirá en un bucle sin fin.
2. Agradece a quien te nomina y no te olvides de comentar y seguir a esa persona. Si te ha nominado es por algo. :)
3. Responde a todas las preguntas. Sin excepción.
4. Elige un libro y a partir de ese libro, responde estas preguntas.



1)  ¿Qué libro has elegido? ¿Por qué? 
Tenía libros de Dolina, Benedetti y Poppy, así que giré un trompo y acabó quedando en el de Poppy, así que, lo eligió el azar y yo me basaré en él para responder las preguntas: El alma del vampiro de Poppy Z. Brite.

2) ¿Qué personaje serías? 
Fantasma, me gusta mucho él. Es casi un espíritu, casi un vidente, casi un humano. Realmente, el libro lo describe tan bien que, tampoco importa. Me gusta mucho la prosa de Poppy porque hace personajes decadentes, marginados y es tan buena con su prosa que a uno no le interesa si son buenos o malos, sólo hacen las cosas y ya. Y uno disfruta con ellos.

Fantasma vive en su mundo a pesar de estar en la realidad. Steve lo describe exactamente como que tiene un pie en la tierra por él y el otro, en el mundo de Fantasma. Es tranquilo, taciturno y tiene una fascinación por los colores del arco iris, habiendo pintado su bicicleta de esos colores y usa un sombrero de paja con listones de los colores del arco iris para sus presentaciones, eso que Almas perdidas, tiene un aire bastante mágico y tan decadente como ellos mismos. Pero Fantasma es una dualidad equilibrada.

Es muy empático y muy comedido a ayudar, y tiene una habilidad extrasensorial: ve espíritus y a veces, se comunica con ellos en sueños. Además, es tan empático que con esforzarse un poco, puede ver el dolor de las personas y sentirlo, como escenas en su cabeza de todo lo que ocurre.

Su voz es lo mejor de él, que es el cantanta de Almas perdidas y Steve describe la voz de Fantasma como una voz que encerraba el palpitar de la sangre oscura y el rugido del Mississippi. Simplemente, por mucho que me lo imagine, la curiosidad me puede para saber a ciencia cierta cómo sería esa voz.

3) Descríbeme al personaje principal. Y dime que te gusta de su personalidad y que no.
Nada es un personaje bastante soso al principio. Como Nada es una hoja en blanco que él mismo va escribiendo, pero aunque suene muy bonito, esto de ser una hoja en blanco es bastante soso. Si bien, con el pasar de las páginas y recién cuando escuche a Almas perdidas encontraremos algún pensamiento interesante de él, hasta que no empieza a interactuar con los vampiros, es un personaje bien, bien básico. No se siente a gusto con nada, tampoco demuestra felicidad, cansancio o gusto, todo es terriblemente monótono y lo único que tiene a ciencia cierta es que no pertenece a ése lugar, por lo que huirá de su casa buscándose.

Nada cobra caracter cuando irrumpe en casa de Steve y Fantasma, empezando ya a formar una opinión, querer tomar un camino, ser consciente del mundo en que vive y el que dejó atrás. Me gusta su caracter, cuando ya acepta lo que es y sabe exactamente qué es, porque hasta ese momento, flaquea mucho y está en un continuo veremos.

4) ¿Ese personaje tiene algún rasgo tuyo?
Su admiración por Fantasma y Steve (?) Creo que no. Quizás, el sentido de pertenencia. Nada, cuando se encuentra con Zillah, Twig y Mollocai, siente que ha encontrado el lugar a donde pertenece y ahí mismo, se siente encajar y que finalmente, puede ser él. Me sentí así cuando me cambié de carrera por cuarta vez. Me sentí cómoda, me gustaba lo que estaba estudiando, lo que estudio y la sensación de estar ahí, es justamente eso: que estoy en el lugar correcto. Quizás, a muchos no les agrade, empezando por mis padres, pero pasar por todos los otros caminos y sentirme como sapo de otro pozo, me han ayudado a reconocer exactamente que debía pasar por todo eso para saber cuándo llegase a donde debía llegar que era, estudiar música.

Empatizo con Nada precisamente, en eso.

5) ¿Por qué recomendarías ese libro? 
Porque entre tanto vampiro afeminado y buscando el amor de una bella mujer para volverse humano, éste es un libro que los reivindica. A ver, un vampiro puede enamorarse, pero vamos, no hay vampiros originales desde hace una década, más o menos. Quizás más. Sufren por ser vampiros. Se enamoran, sufren porque se enamoran. Se quieren volver vegetarianos porque están enamorados. Se vuelven vegetarianos para que el amor de su vida no los rechace. ¿Y donde diablos quedaron los vampiros?

El libro es simplemente maravilloso tratanto el vampirismo porque les importa un soberano rábano matar para alimentarse. Son vampiros, beben sangre humana ¿problema moral? Ninguno ¿ético? Menos ¿cargo de conciencia? ¿Qué es eso? Estos no. Zillah, Twig, Mollocai, Nada, disfrutan y viven el vampirismo como les pega la gana. Viven entre la sangre, las drogas y el alcohol y se cargan a cuanta mujer u hombre agradable encuentran a su paso. Me encantan. Y sí, pasan entre el sentimiento de la camadería, el amor y el sexo, pero, tampoco es como que sientan cargo de conciencia por eso. Es parte de su naturaleza y ya.

¿Lo mejor del libro? No existen ni los malos ni los buenos: hay diferentes caminos. Me gusta porque los vampiros no son los típicos malos y hasta Fantasma y Steve terminan cayendo en situaciones tan límites como las de ellos, teniendo que tomar una decisión que quizás, no les enorgullezca luego, pero se dan cuenta de que, el bien y el mal es una línea tan delgada que catalogarlo es sólo para engendrar un mal mayor, dejando de lado eso y simplemente, diciendo que son personas que creen que hacen lo correcto para sobrevivir. Y es con toda lógica. Así como el humano mata animales para alimentarse, el vampiro tiene por naturaleza matar humanos. Es un cambio del punto de vista y todo cobra otra naturaleza. Más, entre tanta filososía y frases profundas, el libro está contado entre una orgía de sangre, semen, alcohol y drogas. Si algo tiene Poppy es que sus personajes siempre van por un camino muy decadente y oscuro, sin importar qué tanto bien puedan hacer. No existen los tabués, que trata desde el incesto hasta las relaciones homosexuales o bisexuales con una maestría que da gusto. La autora tiene un don para contar cosas sucias y horribles con mucha elegancia y eso es algo que me encanta de ella.

6) ¿Vivirías la historia del libro como protagonista? ¿Por qué? 
Si se tratase de ser Nada, no, no me gustaría. En tal caso de que pudiera ser yo misma, sin duda alguna sería la protagonista. Más que nada, porque quiero ir a un concierto de Almas perdidas. Quiero escuchar la voz de oro de Fantasma, el riff de la guitarra de Steve y presenciar uno de sus conciertos, que tan apasionados como son en el libro, son dignos de verse, que Fantasma se posesiona de la música y canta hasta casi quebrarse, porque Fantasma es capaz de teñir la realidad tan sólo con su voz, con sus gestos o una señal. Escucharlo cantar sería un goce increíble.
La voz de Fantasma hizo que un viejo vagabundo que pasaba por allí alzara la cabeza y se acordara de una vía de tren a lo largo de la que había caminado yendo a Georgia hacía ya treinta años, una vía de tren flanqueada por los matorrales de kudzu y los pinos que se alzaban hacia el cielo sobre la que flotaba el aroma irresistible de la madreselva, una vía de tren capaz de conseguir que una botella de vino que había costado dos centavos supiera a néctar y sombras frescas. El vagabundo — que se llamaba Rudy— alzó el rostro hacia el frío cielo nocturno lleno de nubes. Un kilómetro y medio camino abajo acabaría encontrándose entre los brazos de Christian, cuya hambre había crecido hasta ser capaz de imponerse a su preferencia por los niños delgados vestidos de negro; pero los últimos minutos de la existencia de Rudy estuvieron llenos de recuerdos maravillosos.

Y hasta aquí llega el tag. Como ya he nominado en la entrada anterior, me doy por satisfecha y aquí les dejo el tag. Si quieren llevarse las preguntas y hacerlas en su blog, bienvenidos sean, que estaré encantada de pasar a leer sus respuestas. Por lo pronto, es todo.

Espero tengan un excelente día <3

Bye!

4 comentarios:

  1. Me has vendido el libro... me lo pienso leer xD
    Creo que con esto digo todo.
    Un abrazo!

    PD: ¿Como están tus manitos ahora? Pobrecita, siempre te pasa algo con las manos xD. Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué alegría que le des una oportunidad! Espero que te guste <3

      Y pues, ya estoy mejor, que me cocinaron con antialergicos y cremas de calamina xD así que o mejoraba o mejoraba, no me quedaban más opciones que esas.

      Gracias por preocuparte <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Entiendo tu emoción, debe de ser frustrante tener esa alergia, cuando gusta tener perros.
    Y entiendo también que tu blog sea premiado más de una vez.
    Me gusta eso de que uses música para dormir.
    También me gusta dibujar, trato de tener un estilo naturalista. El tuyo parece tener una influencia del manga.
    Tiene sentido lo que planteas sobre El Grich. El significado de la navidad tendrían que haberselo enseñado a quienes le hicieron esa broma tan desagradable, sólo porque era diferente.
    Sí que tenes mascotas, pregunta contestada contundentemente. Y parecen tener su personalidad.
    Bien planteado lo que decís de la ficciones sobre vampiros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, me quedó algo de eso: la próxima vez, usaré guantes xD

      Y sí, mi estilo de dibujo se potenció con el manga que si bien, copiaba mucho de las historieras, cuando empecé ya a dibujar más a proporciones y a mostrar mejorías fue con eso. Aunque ahora, experimento estilos nuevos, que me he ido con un poco de todo, el realismo me gusta mucho, aunque busco un estilo propio también.

      Totalmente de acuerdo con El Grinch, tanto mensaje a la tolerancia y al final, no hay película del tema que acepte a la gente diferente, todos se convierten :,D

      Me alegra compartir opinión sobre los vampiros, a veces, creo que soy a la única a la que le molesta ver a los vampiros tan lejos del vampirismo xD al final, son sólo inmortales con colmillos hoy en día :,D

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!