martes, 27 de septiembre de 2016

El castillo ambulante

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que genial. La verdad, yo ando mejor de animo y para variar, cambié el diseño del blog que ya me aburrió el anterior. Y aprovechando que m devolvieron mi libro de El castillo ambulante, me entusiasmé viendo fanarts y uno de ellos acabó de portada <3 De paso, les traigo un poco de este libro que me encanta, aunque me ha costado un Perú conseguirlo realmente, pues, nadie conocía a la autora ¿No es frustrante cuando van a comprar un libro y se te quedan mirando con cara de 'realmente existe ese autor'?


Nombre original: Howl's moving castle
Nombre alternativos: El castillo ambulante; el castillo vagabundo
Autor: Diana Wyne Jonnes
Páginas: 169
Género: fantasía, drama, humor
Secuela: El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos
Sinopsis: Sophie Hatter es la mayor de tres hermanas, por lo que tiene la creencia de que su destino será un fracaso absoluto pues, la menor es la que se lleva lo mejor, la del medio, una buena fortuna y la mayor queda pagando.

Al morir su padre, su madre separa a sus hermanas, con la intención de que conozcan el mundo y consigan un buen partido en el camino. A Sophie le toca quedarse con la tienda familiar de sombreros.

Un día, una elegante dama entra a la tienda y tras encontrarse con Sophie, le lanza una maldición por la que ella parecerá una anciana de noventa. Así, como si nada, Sophie acepta esto y decide buscar fortuna, pues, se toma demasiado bien el hecho de ser una anciana y tan sólo piensa en Fanny. Más, en el camino, encontrará el misterioso castillo ambulante del mago Howl.

Película: Howl´s moving castle
Sophie era la más estudiosa. Leía mucho y pronto se dio cuenta de las pocas posibilidades que tenía de que el futuro le deparase una vida interesante. Se llvó una desilusión pero siguió vivindo feliz, cuidando de sus hermanas y preparando a Martha para qu buscara fortuna cuando llegara el momento.

Si hay algo que me ha gustado mucho del libro es la sencillez con la que está contado todo. Quizás, porque fue un niño el que le sugirió la idea a la autora y lo hizo pensando en ese niño, haciendo una historia sumamente interesante, atrapante y sumamente fácil de leerse, algo que como saben, me fascina de los escritores.

El libro, tiene abismales diferencias con la película, tanto así que creo que lo único que tienen en común es que Howl conoce a Sophie y viajan en el castillo, en busca de romper ambas maldiciones: la de Howl y Sophie. De ahí, nada, que ni si quiera la guerra existe —que yo me leí el libro pensando que iban a explicar cuál era la guerra de la película y no, nada xD no sé para qué agregaron la guerra en la película, supongo que creyeron que le faltaba acción (?)—.

El caracter de ambos se ve muy afectado también. Sophie es una mujer corajuda a más no poder ¡y contestona! Al igual que Howl, no es el tipo carismático y simpático de la película, sino que es mucho más interesante y divertido, tanto así que se desenvuelven diálogos bastante interesantes con Sophie y algunas que otras peleas también, que Howl, es un total y completo casanova ¿sale para vigilar el mundo? No, no: sale a ligar.

Me ha gustado muchísimo el caracter de Howl en el libro, incluso, la desconfianza de Sophie hacia él, que ella cada vez que lo veía salir, pensaba que iba a buscar el corazón de alguna joven.
El mago Howl tampoco era un santo. Aunque al parecer y quitarles el alma. Otros aseguraban que comía sus corazones. Era un mago absolutamente frío y sin escrúpulos y ninguna joven estaría segura si él andaba cerca.
Lo interesante del libro es que, lejos de ser casualidad la maldición de la bruja del Páramo, la misma ya iba sabiendo que se iba a encontrar con Sophie al ser competencia para ella ¿por qué? Porque Sophie es una bruja y tiene el don de hacer magia con sus palabras. Primeramente, ella no se entera de nada, así que, hablándole a los sombreros y a la ropa, es cuando lanzaba sus hechizos y las personas que los usaban eran las que salían beneficiadas por esto mismo. Así Sophie se verá en más de un problema por esto de dar vida o crear hechizos con tan sólo hablar.

Y su entrada al castillo y su primer encuentro con Michael, es justamente, lo que me encantó, que Sophie como anciana es lo que se conoce como vieja zorra —de esas mujeres mañosas y astutas—. Incluso, hasta Calcifer está cambiado que lo descibren como un fuego azul, un hueco morado que era la boca y las llamas verdes que simulaban las cejas y el cabello y justo, debajo de las cejas, dos chispas rojas que eran los ojos.

Y ya con Sophie en el castillo, ella hace un trato con Calucifer: si ella rompe el hechizo que lo ata a Howl y al castillo, él romperá el hechizo de Sophie.
—¡Pero si Porthaven stá a cientos de millas de aquí, en la costa!— exclamó Sophie —¡Qué vergüenza! ¿Y qué pretendes con este castillo grande y feo que recorre las colinas de Market Chipphing aterrorizando a la gente?
Howl se encogió de hombros.
—¡Qué mujer más directa! He llegado a ese punto en mi carrera en que necesito impresionar a todo el mundo con mi poder y maldad. No quiero que el Rey piense bien de mí. Además, elaño pasado ofendí a alguien muy poderoso y tengo que mantenerme alejado.
He de decir que la actitud de ambos y la química que tienen me ha encantado. Incluso Michael que toma más protagonismo pues, en el libro, no es un niño sino un adolescente que además, es aprendiz de Howl y tiene mucho más caracter y problemas que en la película.
—Sí, sí que eres curiosa— dijo Howl —eres una anciana horriblemente curiosa, terriblemnte mandona y espantosamente limpia. controlate. nos estas amargando la vida a todos.
Les dije que Howl era un encanto <3 Pero Sophie no se queda callada y con el fin de averiguar más sobre Howl y el hechizo que lo ata a Calcifer hará lo que haga falta, sin importarle lo que diga, porque como dije antes, Sophie tiene coraje de sobra.

Y todo queda en familia en el libro, que Michael está detrás de una de las hermanas de Sophie ¡y Howl también! Y como ambas han usado un conjuro para cambiar de lugar, se crea un divertido problema pensando que cortejaban a la misma muchacha los dos. Y Sophie cotilla como es, tiene qué averiguar quién de sus hermanas es.

Y en todo esto, va aprendiendo algo de magia y conociendo mejor a Howl, hasta el momento en que descubre que su hechizo sólo existe porque ella lo quiere así, se ha convencido de que vieja está mejor, así que ella misma ha mantenido el hechizo sin saberlo hasta que Howl se lo cuenta.

Howl tosió penosamente.
—Iré disfrazado, probablemente de cadáver— dijo, arrastrándose hacia las escaleras.
—Entonces te hace falta una sábana blanca, en lugar de este traje —le dijo Sophie.

Personalmente, he disfrutado mucho del libro y de la magia del mismo. Hasta de la familia de Howl y la puerta negra que es uno de los indicios para romper el hechizo del mago, que es una canción infantil la que le dará los indicios para que el hechizo llegue al final. Y como siempre, Sophie de cotilla acabará enredando las cosas y dejando todo patas para arriba. Pero acabará con su final feliz, muy de cuento de hadas, pero a decir verdad, está tan bien contado que me ha encantado.

Seguramente, en unos días traiga las secuelas, que no son exactamente de Howl y Sophie aunque alguna aparición hacen.

¡Se cuidan!

Bye!

13 comentarios:

  1. La verdad es que es una monada de libro. A mi me gustó también, como tu lo disfrute mucho. Yo no he visto la pelicula así que en ese sentido no puedo comparar, pero el libro está genial.

    Un Saludo!!

    pd: yo "la continuación" acabé abandonándola pues el libro no conseguía atraparme... esperaré a ver tu reseña, a ver si me vuelven a entrar ganas de leerlo o acabó abandonándolo aun más jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli te la recomiendo mucho porque es de Ghilbli y la música de Jose Hisashi y es realmente, una obra de arte.

      Pronto traeré las otras, un abrazo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que cuando vi la película ni sabía que había libro hasta que un día, de casualidad, lo descubrí. Entonces, una amiga mía (que me preguntó qué libro quería para mi cumpleaños, y tras decidirme entre tantos libros que había en la lista, me decidí por él) me lo regaló. ¡Y estaba descatalogado! Me alegró mucho porque le di una alternativa por si no lo encontraba, pero parece ser que lo hizo. Y aunque supe desde el principio, por cómo estaba escrito y demás, que no sería como la peli, me cautivó de igual manera o incluso más. Con tu reseña hasta me han entrado ganas de leerlo de nuevo jejeje. ¡Gracias!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanta el nuevo diseño *-*

      Eliminar
    2. Realmente, yo tampoco sabía del libro hasta que me puse a charlar en un foro y me enteré de él xD yo lo conseguí de segunda mano, que nuevo y que conozcan a la autora fue imposible, peor revolviendo libros, apareció <3

      Me alegro que te guste el diseño.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Oh! No sabía que El castillo ambulante tuviera un libro, ahora mismito me lo busco para descargarmelo.
    Me encanta tu plantilla y la imagen es tan aiishhh. ¡me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, sí, leelo! Es una belleza el libro y es sumamente divertido, yo salí enamorada de todos los personajs <3

      ¡Gracias! Me alegra que te guste <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta tu nueva plantilla! Es muy alegre :)
    Y nunca he leídoel Castillo ambulante,pero con la ilusión y emoción que desprendes,das ganas de leerlo. Además,me ha hecho gracia que la autora le hiciese caso a un nene.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad, necesita un cambio de aires ya XD y este me encantó <3

      El libro es realmente una maravilla. Y mira, que hasta los nenes dan historias tan interesantes en las manos correctas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Rox
    Yo solo he visto la pelicula, recuerdo que me la prestaron y la vi hace muchos muchos años atrás, aparte de la historia y la animación que es preciosa ♥ su banda sonora es una cosa *-* jajaja
    No descarto que algún día me haga con el libro, creo que también me costara encontrarlo, pero bueno... a darle ♥
    Un saludo grande ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La banda sonora me encanta! Fue por la película que me volví fan de Hisashi y donde trabaja, seguro que me tiene siguiéndolo que es un artista este hombre <3

      Ojala lo consigas al libro que te gustara mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente la película y la verdad es que no sabia que estaba basada en un libro. Por lo que dices no suena mal, pero ahora estoy en duda de si leer primero el libro o ver primero la película, ayy! Creo que veré la peli y si me gusta le daré una oportunidad al libro, aunque ya sé que dices que no tienen mucho mucho que ver.
    ¡Un besito enorme y ya te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, como son tan diferentes, realmente, te aconsejo que le des una oportunidad a ambos. La película es preciosa y el libro, también. Además, el ritmo de narración es diferente y a lo mejor, te sucede como a mi y te terminan fascinando ambos <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!