jueves, 1 de septiembre de 2016

Booktag: confesiones de una blogger

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Les traigo un booktag que vi en el blog de El rapto de los sentidos y no contuve mis ganas de hacerlo <3 ¡Qué vamos! Ustedes saben que me gustan los tags, así que bienvenidos sean (?) Y hace bastante que traje uno literario, así que ya le toca a uno de nuevo. Espero que les guste :D

1) ¿Qué libro no pudiste terminar recientemente?
Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell. Sinceramente, no soy mucho de la novela romántica erótica, aunque hay algunas que me terminan llamando y me las leo, más voy por los libros de aventuras, policiales o mi favorita: la novela negra. Me gusta el erotismo, sí, pero a decir verdad, son pocos los autores que me han sabido llegar, otros, es una descripción tan... así nomás del hecho carnal que tampoco da gusto leerla. Y me dio esta sensación con la novela, que además, con el mundo voyerista por detrás, tampoco llegué a encontrarle el gusto. Aunque a mi hermana le ha encantado y es ella quien tiene el libro y creo, tiene alguna continuación o algo así. Pero después de mi intento por digerir la novela, no llegué a nada.


2) ¿Qué libro es tu placer culpable?
Pues, no tengo un placer culpable. Al menos, no que esté enterada. Cuando algo me gusta, me gusta y lo digo sin tapujos y seguramente, los cansaré mencionando eso que me gusta XD

3) ¿Qué libro amas/odias?
El último vikingo de Sandra Hill. Realmente, es un libro que me encanta y no. Esto de que el personaje sea un vikingo con pasión por construir barcos es algo que me ha gustado y que haya un romance en medio también, hilarante es que convenza a la doctora de embarcarse en la aventura con él es su secreto en el arte de amar: el punto S. Miren que los occidentales apenas encuentran el punto G y él tiene hasta el S (?). El libro es interesante y me encantó a pesar de que tiene algunas partes bastante densas, que yo fácilmente, las habría quitado porque no aportan mucho a la trama.

Es parte de una serie de diez libros hasta la fecha, apenas leí hasta el tercero de la misma, aunque sigo diciendo que el primero es el mejor. Algún día llegaré a leer todos.

4) ¿Qué libro tirarías al mar?
Los libros no se tiran. Pero accidentalmente podría caerseme por la borda la saga de Crepúsculo no la extrañaría en mi biblioteca (?)

5) ¿Qué libro leíste más veces?
Hay libros que necesito una nueva versión porque ya están bastante usaditos (?) Entre los que recuerdo ahora, están El principito de Antoine Saint-Exupery, El libro del ángel gris de Alejandro Dolina, El alma del vampiro de Poppy Z. Brite, El corsario negro de Emilio Salgari y El artista de la muerte de Jonahan Santofler. ¡Oh! Y los primeros tres libros de Harry Potter, que son mis favoritos de toda la saga.

6) ¿Qué libro odiarías recibir como regalo?
Pues, me han regalado la colección de Vampire Knight y Crepúsculo y aun no he matado a nadie (?) por el contrario, aun los tengo en mi estantería, junto a mis otros libros. Hasta me han regalado una copia de bolsillo del Nuevo testamento, justo a mí, que recluto para allá abajo (?). Fue casi darme el regalo y buscar el extintor no vaya a ser que arda en llamas al tocarlo (?). No lo odiaría, simplemente, no sería una lectura que aprecie. Aunque jamás he despreciado un regalo, por el contrario, siempre guardo las cosas por el cariño de quién me los ha dado más que por los libros.

Aunque siendo sincera, un libro que nunca falla es un policial. No importa cuál, me regalan eso y no se tienen que preocupar por nada.

7) ¿Sin qué libro no podrías vivir?
El alma del vampiro de Poppy Z. Brite, sin duda alguna <3 Amo a esta mujer, si no fuera por ella, creo que jamás hubiese disfrutado de un libro homoerótico como lo hice con éste. Hasta la fecha, es de los más preciados que tengo.

Mencioaría a Julio Verne también, que fue por él que me inicié en la ciencia ficción. Si no hubiese tenido 20.000 leguas de viaje submarino o La vuelta al mundo en ochenta días, creo que hubiese conocido tarde el género. Amo a mi madre por darmelos de pequeña <3

8) ¿Qué libro te hizo enfadar más?
El libro de los días malditos de Marcus Segdwick. Me encantaba. La premisa era original, la prosa fácil de seguir y los personajes sumamente interesantes. Y a la mitad empieza a flaquear el libro y al final ¡es una cargada! Y una de las malas. No me gustó en lo absoluto, pues, fue hacer todo para nada. Es, hasta la fecha, uno de los peores desenlaces que he leído. Quizás, empataría con él El príncipe de los Infiernos de Robert McCammon, que también, fue con una premisa de lo más original, y acabó cargándosela.


9) ¿Qué libro te hizo llorar más?
El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein es un libro bellísimo. Y tiene una maravillosa particularidad: está contado por un perro. Y yo vi la portada del perro y supe que el libro era para mí. Había disfrutado mucho con Mi amigo el hombre: el pespir de los asustados de José Murillo, un libro contado desde el punto de vista de un pespir con mucho humor.

El libro es bello a más no poder y es cruel como él sólo, contando aquella situación que el perro sabe y que el dueño, para facilitarle su deceso, planea: dormirlo. No puedo decir cuánto sufrí con este libro, que amé a Enzo como si hubiese sido mi perro de toda la vida. Es una obra de arte.

10) ¿Qué portada de libro odias más?
No es que la odie, sólo que me parece que la portada no va con el libro y es El sueño de la luciérnaga de Jenny Jones. Y precisamente, me lo compré por la portada, porque con semejante trabajo, el libro debía ser una delicia. Y acabé en que la portada es lo único que valía la pena. A ver, no es que esté mal, sólo que con esa portada, yo esperaba encotrar más acción, monstruos ¡qué sé yo! ¡Qué rueden un par de cabezas, por favor! Semejante bicho que adorna el libro. Y no, nada. Al final, como que hay una escena de acción que quiere reinvidicar el libro, pero no me alcanzó.


Y eso ha sido todo por el momento. Espero que les haya gustado el tag y si quieren hacerlo, son bienvenidos a llevarselo. Avisen así chusmeo sus respuestas  <3

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bello día <3

Bye!

6 comentarios:

  1. ¡Oh! Sabía que estaría el de Poppy entre tu elección xD
    Yo quería leerme el de pídeme lo que quieras, porque la autora me gusta mucho, con tu crítica me dan más ganas de leermelo aún xD. Mira que soy especial.
    Me ha gustado mucho leerte y como obviamente supondrás me lo llevaré a mi blog.
    ¡Un abrazo cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Poppy es una de las grandes de la literatura según yo <3

      El libro, quizás te acabé gustando, que a mi hermana le gustó y creo, tienen gustos muy similares en la literatura XD

      Estaré leyendo el tag <3

      ¡Un abrazo!

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Debe de haber sido frustrante. Yo también hubiera esperado algo épico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho que lo fue. Son esos momentos donde cierras el libro y tienes ganas de lanzarlo lejos por la ventana (?)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. No he leído tantos libros como para contestar el cuestionario. Pero tal vez algunas preguntas podría contestar.
    No he podido terminar alguna novela publicada en Axxón, pagina dedicada a la ciencia ficción y al género fantástico. La llanura de las ficciones, una novela original, bien escrita, pero que he abandonado. Tal vez la vuelva a empezar.
    Pienso lo mismo de la saga de Crepusculo. Esos no son vampiros. He leído y releído El libro del Fantasma, de Dolina. Y también algunos de la saga de la Fundación, de Asimov
    Interesantes respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía la página, así que le he echado un vistazo y sí que tiene cosas interesantes. Ya la miraré con más tiempo en profundidad.

      El libro del fantasma ha estado en mis relecturas, aunque creo que no tantas veces como el otro, a pesar de ser más corto.

      Un gusto leerte <3

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!