viernes, 16 de septiembre de 2016

15 días de fanfic: día tres

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Doy señales de vida! Sé que he estado medio inestable, medio intermitente y con mi amiga mensual, es peor (?) Que los cólicos me matan :,D y el clima, que hace frío y calor, un horror. Pero pasemos a lo que importa: el reto.

Será que conozco poco de fanfics que he tenido que buscar algunos términos antes de largarme a escribir, que cada uno tiene sus propias características, así que me toca aprender un poco con el reto. Hoy toca una viñeta ¿Qué tiene de peculiar la viñeta? Que está en extensión, entre el drabble y el one shot, es decir, tiene más de quinientas palabras y menos de mil. Además, las viñetas son situacionales, se basan en emociones y expresiones de personajes, sin llegar a tener un comienzo o un fin, simplemente, es el retrato de dicha situación.

Si yo sé elegirlas para meterme a los retos. La cosa es que tengo que escribir algo así ¿Qué saldrá? Sólo los dioses dirán.

Si les interesa participar, pueden pasarse por aquí que encontrarán el reto completo.

Día tres: viñeta de romance


Tranquilidad



No podía creerlo todavía. Ya habían pasado tres años desde que todo había quedado atrás. Ceres se había ido. Aki también. Pero su madre ya estaba mucho mejor y tenía una hermosa nieta que ahora dormía plácidamente la siesta en el regazo de su madre, bajo la sombra del ginko del jardín.

Acarició su suave cabellera, era tan brillante como la de ella justo antes de teñírsela, porque estaba de moda tener ese color de cabello. Había pasado por tanto que el color de cabello había pasado a ser una cosa tan estúpida que ya no se preocupaba por eso. Sentir el sol sobre la piel, ver a su hija dormir o preparar la cena eran las cosas que ella siempre había rechazado por ser tan sosas y normales y había aprendido a amarlas y a anhelarlas cuando ya no las tuvo. Ahora sabía lo importante que eran las pequeñeces de la vida.

¿Papi no vendrá? Preguntó la niña bostezando, frotándose los ojos al sentarse al lado de su madre. Ella, con sus manos, volvió a armar el peinado de su hija contándole que su padre estaría llegando pronto, que debía tener alguna consulta extra en el trabajo y que seguramente, se estaba demorando por ello.

Aun le parecía irreal tener esa charla con su hija, que Tooya estuviera vivo todavía. Sin el maná, ambos sabían que su tiempo de vida era limitado, escaso. Uno, dos años cuanto mucho. Pero al parecer, la vida pensaba sonreírle a Aya, a Tooya y su pequeña. Le rogaba a Ceres que le diera la fuerza para tener muchos años más juntos como familia, que después de haber perdido a la suya, y haber vuelto a armar a su familia, lo que más anhelaba era esa vida tranquila. Había aprendido a anhelar que las novelas, novelas fueran y disfrutaba de una buena historia, pero ya nada era lo mismo después de conocer a la diosa.

Pero todo cobraba sentido al ver a su hija. Correteaba tras los pájaros y a la distancia, vio a su padre sonreírle y no tardó en salir corriendo y tropezar, siendo socorrida rápidamente por sus dos progenitores. Pero ella seguía sonriendo porque papá al fin había llegado.

Se colgó prácticamente del cuello de Tooya, sin estar dispuesta a soltarlo por haberse demorado. Aya los miraba alegre, estaba realmente feliz y escucharla reír, ver aquella mirada verde de su esposo ahora tan radiante. Aquella expresión de tristeza por fin se había ido. Ahora, sólo era su querido Tooya.

Lo tomó del brazo, mientras iban escuchando las aventuras de la pequeña y enumerando todos los lugares que ella quería visitar ese día. Y quería comprar pan para darle de comer a los patos, entre otras de las tantas cosas que enumeró que harían, entre palabras mal pronunciadas y varias risitas, porque un día no alcanzaría para hacer todo lo que su hija quería hacer, por suerte, habia muchos días por delante para cumplir con todo.  

Ambos se miraron y sonrieron. Aquel día, sería tan sólo para ellos.





Elegí las de Ayashi no Ceres porque a amo a Watase y esta es de mis favoritas de todas sus obras. Está basada en el final del manga, aunque la imagen es de una de las novelas ligeras. La serie tiene cuatro novelas ligeras, aunque la última, está dividida en tres partes. ¿Qué son las novelas ligeras? Son novelas de pocas páginas, generalmente, contadas a modo de obra teatral —con los nombres de los personajes y sus diálogos— y muy poca narracción, usualmente, son unas pocas páginas que adornan con alguna escena ilustrada. Si les interesa y saben inglés —porque en inglés es el único formato que encontré, sino, japonés— pueden pasarse por aquí.

Les dejo como recomendación, un blog que encontré muy completo sobre Fanfiction y además, tiene algunos tips y repaso de reglas ortográfícas entre otros datos interesantes ¿lo malo? Está abandonado desde hace tiempo, pero como las entradas siguen ahí, ¡a aprovecharlo se ha dicho!. Pueden pasar a verlo por aquí.

Espero les haya gustado la viñeta <3

¡Se cuidan!

Bye!

10 comentarios:

  1. No conozco ese manga, pero bien escrito.

    El clima puede ser fastidioso. Espero que estés mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3

      Y la verdad que sí, especialmente, cuando vives en zona con mucha humedad, es terrible :,D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Oh! Me alegro de que vuelvas a estar por aquí. Ya te echaba en falta. Espero que pronto te sientas mejor de todo <3.
    Me ha encantado el fanfic, ha sido muy tierno y dulce. Una preciosidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No he andado en mis mejores días :,D pero aun tengo cosas que escribir (?)

      Me alegra que te haya gustado <3 ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Pobre! Yo llevo 5 meses sin ver la roja... Bendito embarazo. ajajajaj,aunque tiene sus pros y contras,como todo.

    Muy bonito el fan-fic. :)

    Un besazo y me alegro de que hayas vuelto.

    ¡mejórate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa debe ser una de las pocas cosas buenas del embarazo a mi parecer xD

      Me alegra que te haya gustado <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola hola~
    Rayos :c todas batallamos por el Andres, yo anteriormente tenía un problema con mi ciclo, y habían meses que no me bajaban, ahora que me baja le hago fiesta XDDD
    Y bueno, del fan-fic, la verdad no conozco el manga, por lo que no estoy familiarizada con los personajes, pero me han dado ganas de leerlo. Medio que mastico el inglés, así que gracias por el link :)
    Un saludo grande~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía una amiga que le pasaba lo mismo, le llegaba y era celebrar a lo grande XD por suerte, si no es por los dolores, yo ando bien (?)

      El manga es maravilloso, tiene todo lo que un manga debe tener y debe ser uno de los más adultos que tiene Watase, que la trama es un poco más trágica que todas sus otras obras, pero es una belleza, que ries, lloras y te tensionas a partes iguales *^*

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Roxana, felicidades por tu Blog, me gusto tu viñeta y gracias por la recomendación que nos haces del Blog, pasaré a visitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te gustara y te sirviera el blog <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!