martes, 30 de agosto de 2016

¡Yo escribo!: quinta pregunta

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Ya voy por la quinta pregunta, aunque ahora, me ponen en un predicamento realmente (?). Por lo pronto, los invito a sumarse a la iniciativa pasando por aquí o a leer las preguntas anteriores <3 Les cuento que además, solucioné mis problemas con los virus, así que espero, no me vuelvan a sorprender xD que agoté mis herramientas intentando limpiar la pc :,D

¿Cuáles son los elementos recurrentes en tus textos? Hablo de escenas, personajes, detalles que siempre, sin excepción, aparezcan en tus creaciones. ¿Qué significado tienen para ti?

Creo que no tengo algo así. Si bien, a veces, en cuentos o micros, puedo abusar de algún elemento que me gusta mucho, no sé si tengo algo que aparezca en todos sin falta. Hasta ahora, creo que mis novelas han sido diversas igual que mis cuentos, que si bien, me gustan los perros y es un recurso que uso mucho, no salen en todos, o la muerte o los esqueletos o los hombres grandes (?). 

Quizás, me juegue a decir los sueños. Creo que es un tópico más recurrente, aunque no puedo decir que aparezcan en absolutamente todas mis creaciones, si son una variable importante, tanto hablando de sueños oniricamente dichos como ilusiones. Y el hecho de que muchas historias las haya soñado antes de publicarlas es otro punto a favor como para que les hable de ellos.

¿Qué significado tienen para mí? Pues, no sabría por donde empezar a hablar de ello. Hará muchos años, escribí un ensayo con una teoría sobre los sueños: son mundos a los que sólo accedemos cuando dormimos. Fue una tarea que nos dieron: hacer un ensayo sobre un hecho ficticio o fantástico y yo me fui por los sueños. Me gusta soñar, despierta o dormida —salvo cuando los sueños duelen, que últimamente tengo sueños vívidos sobre quemaduras y eso no es nada bonito—, pero cuando son sueños agradables, es otro tema.

En este ensayo, que me voy por las ramas, hablaba de los sueños como un portal a un mundo o a varios, donde uno vive por momentos, hasta que vuelve a la realidad —siendo que lo que creemos realidad sea tal, quizás, es un sueño del que escapamos para ir al mundo verdadero—. Podría decirse que es como un viaje astral, pero no lo es porque el viaje astral necesita una preparación y hasta una certeza de que el alma va a volver al cuerpo de lo contrario, uno muere. Los sueños son accesibles a todo el mundo, por lo que la fantasía está abierta a todo el mundo, pero ¡aquí viene otro colador! No todos recuerdan lo que sueñan. Si bien, es un hecho de que todo el mundo sueña, no todo el mundo puede recordarlo al despertar por lo que hay personas que afirman nunca haber soñado. Y no es que no lo hayan hecho, si no que lo han olvidado: no tienen idea de las cosas que les aguardan al cerrar los ojos. 

Justo aquí viene otra teoría: los que no recuerdan sus sueños es porque ellos mismos niegan esa otra vida que llevan. Así como hay personas que adoran lo que está fuera de los límites de la lógica, hay quienes no, que prefieren hacer como que no existe tal cosa. Y lo creen con tanta fuerza que termina por no existir. 

No hay nada más poderoso que la mente, que es capaz de destruir un universo entero tan sólo con desearlo.

Y entonces, descubrimos que en esos mundos oníricos, hay diferentes tipos de razas de soñadores. De los que son sólo espectadores, los que son parte, los que cambian de forma o los que sólo viven en ese mundo, hasta los que experimentan en carne propia todo lo que pasa en el sueño, que han desarrollado un lazo con el mundo onírico tales como los naturalizados, es decir, aquellos que han nacido de los sueños. Porque las personas también pueden concebirse en un sueño y nacer ya siendo adultos o jóvenes, evitando pasar por momentos incómodos o molestos pero adquiriendo la experiencia necesaria para actuar como una persona de tal edad.

Y ya para ir resumiendo, que el ensayo es largo y tengo que pasarlo en limpio para que lo vean completo, acababa con la pregunta del mundo que habitamos ¿cuál es el real y cuál es soñado?  O que a lo mejor y es lo que más me gusta, es que somos seres divididos entre dos realidades, pero no todos son consciente de la segunda y algunas, simplemente, la llamaran un sueño, un maravilloso sueño.

¡Y Sí! Para los que se digan que de ahí debe venir el nombre del blog, es un sí y un no. Mi obsesión con los sueños es amplia, pero llegó al blog un poco a medias.  Fue mi primera mala traducción del japonés ¿adivinen? *redoble de tambores* De una canción de BUCK TICK, sí, estos muchachos son los puntos cardinales de mi vida (?). 


La frase decía 夢見て 夢見ている宇宙 I love…, algo así como el universo esta soñando, sueña. Te amo y yo lo traduje como 'el universo soñó un sueño. Te amo'.


Les dije que era mi primera mala traducción. Pero es que yo vi el 夢 (yume) y me dije 'habla de los sueños ¡qué grande Atsushi!' y me largué a interpretarlo como se me dio la gana xD. Y ya, cuando me tocó ponerle un nombre al blog, esto de la mala traducción y el universo y todas esas cosas, me volvieron y terminé por adaptarla para que sea aún más propia ¿ven que los errores también sirven para cosas buenas? Y bueno, quedó bautizado desde entonces y ha sido mi marca desde entonces, que es también una frase que uso mucho para nombrar otras cosas. 

Y bueno, creo que ya deben saber lo importante que son para mí y el significado —o al menos, tienen pistas para interpretarlos a su gusto, así como yo hice con la canción XD—

¡Se cuidan! Y pasan un hermoso día y unas buenas noches <3

Bye!

8 comentarios:

  1. Es que el mundo onírico da para mucho. Me encanta leerte como siempre .
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, que hay mucho material en el mundo de los sueños <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. No puedo describir la felicidad de haber encontrado tu blog, yo también soy una loca fanática de buck-tick desde hace años y JAMAS pude compartir esta pasión con nadie.
    Los sueños son una parte principal de mi vida, tambien la sincronicidad de este y otros mundos, así que me hace muy feliz haberte encontrado...
    ♥ muchos saluditos
    pd:te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! ¡Qué genial! La verdad, la mayoría de mis lectores conocieron BUCK TICK porque los menciono a cada rato en el blog XD ¡qué alegría encontrar a alguien que le guste! <3333

      Me alegra que te guste el tema de los sueños <3 Un placer leerte por aquí.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. ¡Hola! El tema de los sueños es muy interesante, a mí también me llama la atención. Me encantaría leer ese ensayo completo. Y también ha sido curioso saber de dónde viene el nombre de tu blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son realmente, un universo muy interesante, se le puede sacar mucho provecho.
      El ensayo lo tengo en marcha ya, lo tengo que pasar y corregir un poco que tiene varios años encima —es de cuando iba al secundario XD—, así que espero subirlo pronto por el blog.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  4. También me interesa el tema de los sueños, la idea de que puede ser acceso a otros mundos. Una idea que ha explotado Neil Gaiman en The Sandman. El personaje que gobierna el mundo de los sueños, el tercero de los Eternos.
    Y es algo que usado alguna vez. Y lo haré cuando retome el personaje de Duality, con su poder de acceder al Plano Onírico.
    Tu mala traducción fue algo cretivo. Le dio un buen nombre a tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Neil Gaiman he leído tanta recomendación buena —y un amigo es super hincha con esto—, que la verdad, me siento mal de no haber leído nada de él. Está, está en mis pendientes, pero por ahora, no tengo idea de lo que habla XD

      El plano onírico da para mucho realmente <3.

      Y gracias, la verdad, es uno de los pocos errores que tengo que dio buenos frutos XD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!