lunes, 22 de agosto de 2016

¡Yo escribo! : Primera pregunta

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Como ya estoy a nada de terminar el reto de los 52 días de escritura, estoy lista para meterme en otro. En este caso, es mucho más corto, pues, son tan sólo ocho preguntas que hay que responder. Así que lo llevaré a cabo en menos tiempo o eso espero. El reto está en el blog de Eleazar writes y pueden pasar a verlo haciendo clic encima del nombre.

Por lo pronto, yo pasaré a la primera pregunta, que más que pregunta, es una consigna que resolver. Espero les guste <3


¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete: no hay límites.

Yo soy, yo soy. Soy un conjunto de convicciones e ideales. Yo soy los libros que leí y los que no leí. Yo soy las cosas que viví, las situaciones difíciles que pasé y las sencillas que sobrellevé bien. Yo soy las personas que conocí; que me amaron, que me dejaron, que desaparecieron sin dejar rastro, que nunca vi pero leo a diario.

Yo soy, yo soy, yo soy. Siento tanto ¿no es aberrante caber tan sólo en una presentación? Y soy tanto y tan poco. No me defino por números ni por títulos, ni por géneros, ni por letras. Yo soy yo. Y ése yo, ése mismo yo que me define a mí tan bien en éste momento, no alcanzara para definir a quien lo lea. Yo soy ¡cuánto decir de eso! Yo soy una mujer de 25 años y no me siento definida por eso. No cabe en esos dos datos todo lo que soy. Es algo voluble y la edad es tan efímera que cuando te haces la idea del número ya has cumplido diez más.

No soy una doctrina, no soy un título universitario ni la filosofía que sigo. Yo soy yo. Soy una mente libre, de libre pensamientos, soy creativa y a veces, hasta sin argumentos. Soy soñadora, soy pesimista en el sentido más cruel y decadente de la palabra y sin embargo, a veces, mi yo oscuro se reprime y no soy yo la misma persona todo el tiempo. Me tomo vacaciones y queda el optimismo, quizás, hasta la locura liderando el barco, quizás, una buena suerte, de esas fantasiosas que nos permite soñar despiertos las 27 horas de corrido. Yo soy mucho más que palabras y adjetivos. Yo soy.
Yo soy tanto que no me puedo definir y esta presentación, tampoco ha alcanzado para conocerme.

Reciclaje de una vieja descripción mía (?) o presentación (?). La verdad, hasta la fecha, es una de las que más me gusta y hasta la fecha, es algo que me cuesta ¿Qué digo en una descripción? Siento que por mucho que coloque en una, mucho me va a quedar afuera y será una cosa de escribir y escribir y escribir ¿Y qué resultará? Una suma de gustos, disgustos y adjetivos. Desde que tengo memoria y desde que he visto descripciones, es lo que he encontrado. Y creo que una persona no es una lista de gustos, disgustos y adjetivos. Una descripción debería ser con acciones; con errores y aciertos; con desilusiones y grandes amores; con eso que te saca la vena sensible y con lo que te pone de un humor de los mil demonios; con ideologías y contradicciones; con ejemplos buenos y malos: absolutamente todo eso que somos.

Creo fervientemente que una persona es una suma de vivencias, de momentos y que todo eso, no se resume en una hoja, ni si quiera en una vida. Y ponerle una extensión, ponerle parámetros para definir a alguien, como el típico uso de adjetivos y gustos personales, es algo tan superfluo que no me alcanza. Una descripción debe ser más amplia y personal, por ende, mucho más extensa y diversa, por lo que seguramente, se empezará a escribir y no se acabará más. Sigo pensando que la mejor descripción es simplemente: soy yo, soy lo que ves, lo que lees. Pueden sacar sus propias conclusiones.


Espero les haya gustado y si gustan, pueden sumarse <3

¡Se cuidan! Y pasan una hermosa noche y un hermoso día.

Bye!

6 comentarios:

  1. ¡Que bonito! <3 Y super profundo. Me ha gustado mucho y me apunto a la iniciativa, parece muy interesante :D
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Que me ha costado un montón XD esto de las descripciones propias siento que no es lo mio.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  2. Muy bonito texto y muy bien redactado. ¡Me apunto a esta iniciativa! Aunque ya la empezaré... Que aun tengo pendientes jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y sí, es interesante, y lo bueno es que es cortita, como para salir de la rutina un poco XD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  3. Compleja e interesante la descripción que hiciste de vos.
    Y revela que tenés condiciones de escritora, que lees libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aunque aun me falta mejorarme, principalmente, empezar haciendo una descripción xD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!