jueves, 4 de agosto de 2016

Tag literario

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy me encontré este tag de literatura y no pude resistirme a traerlo al blog <3 Y es que si se trata de tag, bienvenido sean (?) Lo he visto en el blog de Tomodachi fansub por lo que si alguien quiere pasar a cureosear las respuestas de la autora, es bienvenido a hacerlo, basta con que hagan clic encima.


¡Empecemos!

1) ¿Te mareas si lees en coche?
La verdad es que no, me es bastante cómodo. Mi único problema es que generalmente, se me pasa la parada xD Me concentro tanto que me olvido, por lo que intento estar atenta o dejar la lectura cuando estoy cerca de mi destino.

2) ¿El estilo de qué autor te parece único?
Creo que cada autor tiene un estilo único e inigualable. Los que me fascinan que son como mis grandes referentes son: Sakurai Atsushi, Alejandro Dolina, Mario Benedetti y Poppy Z. Brite.

3) ¿Harry Potter o Crepusculo? Justifica tu respuesta
Harry Potter sin duda alguna. No sólo porque fue el primer libro dedicado que mi madre me regaló —Harrry Potter y la piedra filosofal tiene una dedicatoria de mi madre en el interior, razón de más para atesorar el libro <3—, sino, por la historia. Crepúsculo podrá haber corroido la imagen del vampiro pero cuando pasó de moda, pasó de moda y ya ni te acuerdas de él. Harry Potter no. Rowling creó personajes increíbles, entre los mejores, Voldemort, Dumbledore y Snape. Los amé <3

4) ¿Hueles los libros?
Sé que es raro, pero sí XD me encanta el olor de los libros <3

5) ¿Qué libro te encantaba mientras lo leías pero luego descubriste que no era tan bueno?
Imagino que son de esos que te desilusionan al acabarlos. Y si es así, tengo una lista interesante de ellos. Para no hacer esto una lista de quejas de libros malos, dejo título del último que me leí: El príncipe de los infiernos de Robert R. McCammon. Una desilusión total el libro.

Empieza bien. Muy bien. Una mujer con un matrimonio frustrado que es violada y queda embarazada de un ser monstruoso. Peleada con su marido porque su situación no era adecuada para mantener una boca extra, empiezan las discusiones hasta que él, intenta matar al bebé. Ella lo detiene y es cuando él muere y más tarde, nos enteramos que ella también y que el niño que jamás lloró ni mostró una sola emoción, está en un orfanato. Enfocarse en el niño fue una mala decisión, aburrido a más no poder y las monjas no ayudaban a que sea interesante. Más, cuando aparecen los investigadores dispuestos a detener a Baal —el niño, que resultó ser un demonio poderoso—, la cosa parece retomar altura, sin embargo, el autor no sabe cómo cerrar la historia y todo se vuelve muy precitado y torpe, acabando en un final tan predecible como ridículo. 

Apenas acabé el libro, busqué sobre el autor y me encontré que era su primera novela y que sintió tal vergüenza de esta que la descatalogó hasta la fecha. Las siguientes, según críticas, son mejores, más, es algo que no me he animado a confirmar de momento.

6) ¿Cuál es tu clásico favorito?
Clásico, creo que tengo varios. No llegaría a decidirme entre Drácula de Bram Stoker, Sherlock Holmes de Sir Arthur Conna Doyle o La divina comedia de Dante Alighieri.

7) Si te regalan un libro que ya has leído y odiaste ¿Qué harías?
Pues, lo guardaría, más si es de alguien al que le tengo mucho cariño. Aunque seguro que mi cara delataría mi desagrado, que hasta la fecha, no sé disimular, lo siento. Pero lo guardaría por estima a esa persona. Ahora, si es algún conocido nomás, no tendría problemas en regalarlo a una persona que sí le guste o lo aprecie más que yo.

8) ¿Cuál es tu palabra favoria? 
Hace un tiempo, mi querida Kath hizo un reto para hacer un relato con nuestras palabras favoritas y aquí se los dejo. Si quieren pasar a leerlos, son bienvenidos, igual si quieren hacerlo. En ese momento, había elegido las palabras sueño, universo, oscuridad y sublime. Son las palabras que más me gustan y las que más repito hasta la fecha.

9) A continuación pondremos una serie de parejas, de entre cada una tendrás que elegir la criatura que mas te gusta y justificar tu respuesta:

○○¿Hadas o vampiros?
Depende, siempre creí que las hadas eran buenas y bonitas y me terminaba cortando mucho con ello. Hasta que Dolina contó en una charla que las hadas atraían a los hombres a los bosques, engañados con sus encantos y se los deboraban. Mi percepción de las hadas cambió radicalmente cuando escuché eso y me metí a leer más relatos tétricos de hadas, aunque, son menos, por alguna razón, alguien hizo el mito de que las hadas son buenas y cuesta más encontrar hadas malas.

 Los vampiros me encantan, especialmente, si son chupasangre sin remordimientos, el clásico vampiro. Aunque si es una historia interesante, me los leo sin problemas, pero debe haber un buen tópico para ambos.

○○¿Cambiaformas o ángeles?
 Cambiaformas. De ángeles, poco he leído que me haya gustado. Generalmente, las historias con ángeles que he llegado a leer son románticas y no de mis favoritas. Cuando empecé a sentir respeto por estos fue cuando empecé a ver Supernatural y vi que los ángeles no eran buenos y eso me gustó mucho. En la literatura, hasta la fecha, no he encontrado un ángel interesante.

En cambio, cambiaformas. Recuerdo mis primeros encuentro con los Animorphs de A. Applegate. Eran simples y libros cortos, recuerdo que mi madre me había comprado la colección completa a regañadientes porque la literatura de monstruos no era para niños. Los amé <3

○○¿Espíritus o licántropos?
¡Espíritus! Después de leer El fantasma de Canterville de Oscar Wilde o Cuentos y crímines de fantasmas de Daniel Defoe o El valle de la muerte de Ralph Adam Cam, me quedo con ellos sin duda alguna <3

○○¿Zombies o vampiros?
 La verdad, hasta la fecha, no he leído un libro de zombies que me apasione, así que me eligiría sin duda alguna a los vampiros.

10) Y por último, ¿prefieres los libros en los que se centre mas en el romance, o de acción con alguna escena romántica?
Pues, depende de la trama. Mayormente, si la historia va orientada a una trama romántica, no me molesta, pero hay veces que te la meten con calzador y eso no va, mejor, cuando fluye naturalmente. De todas formas, no tengo un género o un tipo de escena que deba ir sí o sí en el libro, me gusta más que vaya con la historia y que los personajes hablen y hagan a gusto, que si hay una buena historia, hasta puedo leer cosas sumamente cursis o grotescas sin problema alguno, pero debe enganchar, que si no, no importa qué tan bien hecho esté, si no te llega, difícil que luego la recuerde.

 
 ¡Y eso es todo! Si alguien quiere llevarse el tag, como siempre, es bienvenido a hacerlo <3 Espero les haya gustado

¡Se cuidan!

Bye!


6 comentarios:

  1. ¡Oh! Me ha encantado el tag. Me lo llevo a mi blog.
    Tus respuestas han estado muy bien :D Me he divertido leyendo algunas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto estaré pasando a leerte <3 me alegra que te haya gustado.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  2. Buen tag ^^, de lo mas seguro me lo llevare a mi blog ^^ me han gustado bastante tus respuestas, porque en algunas hay cosas que realmente yo tambien lo pienso
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estaré esperando a que lo hagas, así paso a chusmear <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. ¡me encanta este tag! ¡Me lo llevo! :) Y me han encantado tus respuestas. Coincidimos en muchas. ^_^


    ¡UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pasaré a leerlo enseguida <3

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!