lunes, 29 de agosto de 2016

Supernatural: temporada 9

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Vuelvo con las series y la temporada nueve de ésta <3 He de decir que de todas las que vienen haciendo, esta viene siendo de mis favoritas hasta ahora. No sólo porque nuevamente, hay un reemplazo de Dios, que parece ser más fácil ascender a Dios que sacar la lotería (?) sino que los ángeles toman más participación y Castiel los lidera.

Si quieren ver las anteriores, pueden pasar por los siguientes enlaces: 1, 2 y 3, 4 y 5, 6 y 7 y 8.


La temporada empieza con Sammy en coma. Después de dejar la última prueba, quedó destrozado el muchacho y sin ayuda angelical, no les queda más que recurrir a los médicos que después de la lluvia de meteoros —todos ángeles siendo expulsados del cielo—, no saben nada d Castiel.

¡Y aparece Bobby de nuevo! Aun no entiendo por qué no lo reviven, que van a traer a la madre de los muchachos y no a Bobby DDD: es un crimen practicamente, si de todos los cazadores gruñones, él era uno de los mejores <3 Sin contar que los chicos necesitan quien los abofeteé un poco para que reaccionen que a veces, pecan de idiotas.

Y pecando de idiotas, Dean hará un nuevo pacto, pero como ya no les alcanza con pactar con demonios, pactará con un ángel para que arregle a Sammy. ¿Qué obtiene él? Se alimenta del alma de Sam para sanar pues, Ezequiel —como se hace llamar el ángel— quedó lastimado después de la caída.

Lo interesante de todo esto es que no sólo veremos a Metraton más seguido, sino que hasta Crowley llorará viendo el Titanic, pues, lograron sacar su humanidad y hacerlo adicto a la sangre humana —porque el mundo de las adicciones es demasiado amplio en la serie (?)— 

Realmente, es un lujo el rey del infierno <33 Pero no será lo único sorpresivo en esta temporada, que debe ser una de las más arriesgadas que han tenido. Que también, tendremos por un lado a Castiel, siendo el enemigo público de los ángeles y sin gracia, queda totalmente desprotegido. Y como tampoco tiene idea de cómo comportarse como humano —para él es todo un descubrimiento tener sed o tener que ir al baño—, será todo un desafío para él, porque no sólo debe adaptarse a las necesidades básicas de su cuerpo, sino, escapar y encontrar a los Winchester, que como acabaron separados durante la caída —y no tiene un céntimo— se las verá a cuadritos para conseguir las cosas.

Un momento que el fandom agradece *//* (?)
¿Qué me ha gustado de la temporada? Muchos de los capítulos de relleno, que si algo tiene Supernatural, es que el relleno nunca tiene desperdicio en buenas manos. Y justo cuando creíamos que habíamos visto todo, Dean con ayuda de Kevin, el profeta, hará un hechizo para hablar con un perro porque fue el único testigo de un asesinato. Pero no acabará ahí, sino que Dean irá mimetizándose con el perro y hasta disfrutará sacar la cabeza del coche, ladrarle al cartero o apreciaraá lo bella que es una poodle —que esto fue lo mejor de todo XD—.
Y hasta descubriremos más del pasado de Dean, cuando estuvo en una especie de reformatorio casero por robar comida —después de gastarse todo el dinero, tenía que alimentar a Sammy y ahí acabó el muchacho ¿no es un amor? <3—.

Si hubo dos cosas que no me gustaron de todo esto: la muerte de Kevin y que Garth acabará convertido en hombre lobo porque ya es un sacón de escena. Personalmente, me encantaba Garth, que así, tan despreocupado y absurdo como era, terminó siendo el nuevo Bobby y hasta le iba bien de cazador con sus descuidos y todo —es hasta inverosímil pensar que recién ahora algo le sale mal xD—.

Lo que además, cobrará fuerza en esta temporada es Abandon y la marca de Caín. Con Crowley casi humanizado y capturado por los Winchester, el puesto del rey del infierno está vacante y esta mujer, que es de cartas de tomar, quiere hacer el infierno un completo caos —tal y como lo conocemos— no burocratizado como lo hizo Crowley. Por lo que se armará también una división en el Infierno, en donde los demonios deberán elegir a su gobernante —para los que creían que el infierno no era democrático (?)—.

Con todo esto, deben averiguar cómo matarla, pues, al ser un caballero del infierno, no puede morir como todos los otros demonios, sino que necesitan La primera espada y la marca, las cuales, las posee Caín y será Dean que las obtenga para poder matarla.


Más, la marca le traerá problemas a la larga a Dean pues, tiene sus contras y lo descubrirá casi al final de la temporada, cuando muera y resurja como demonio.

Lo que da pie a la décime temporada. Lo bueno es que no sólo Abandon ha sido un villano y rey del infierno increíble, sino que Metraton ha mostrado ser mucho más carismático y astuto de lo que pensaban, buscando aliados entre los humanos, quiense se cargaran a un par de ángeles en nombre del nuevo Mesías.

Y como final de temporada, fue uno de los mejores. No sólo porque logran quitar al nuevo Dios de su cargo y Castiel recupera a medias su gracia —roba una— sino que, ver a Dean morir y a Sam llorar es algo que te parte el corazón. Realmente, las primeras temporadas se caracterizaron por tener finales realmente emotivos, de esos que te llegan aunque seas de piedra y aquí, lo retomaron con fuerza. Me gustó mucho eso aunque la forma de hacer caer a Metraton fue un tanto cliché a decir verdad. Imaginaba a los ángeles haciéndole frente o intentando pelear con ellos, más, fue cosa de dejar el microfono abierto y escuchar como llamaba idiotas a todos para que se alcen contra él y lo encierren. Con lo bien planteado que estaba el personaje y lo bien que jugó sus cartas, que hasta logró quitarle el ejército a Castiel con los ángeles terroristas y todo, creó que podrían haber agregado algo más para que se sintiera la caída de Metratón —que salvo por algunas cosas, me caía bien como Dios—.


¿Lo que me hizo ilusión? Que apareciera Gabriel nuevamente ¡ya hasta creía que realmente estaba vivo y que todo había sido uno de sus trucos! Que de todos los árcángeles, él ha sido de mis favoritos <3 Pero será esperar a que haga alguna otra aparición en las siguientes temporadas, que ahora les queda luchar con la Marca de Caín, un cielo que sigue sin Dios y un infierno con un rey bastante más peculiar de lo que estamos acostumbrados.

¡Se cuidan!

Bye!



4 comentarios:

  1. Es una serie que he visto, temporadas anteriores a la que mencionás y la más reciente, luego de que se rompe La marca de Cain.
    ¿Elecciones en el infierno? Que original.
    Interesante serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, aun voy a mitad de la diez y sigo la once en la tele XD más, me gusta mucho como van sucediendo las cosas, aun me espero a la doce a ver qué traen entre manos.

      Crowley es un personaje muy peculiar, iniciar una campaña por ser rey del infierno fue una de las mejores cosas que hizo XD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  2. ¡Ah! Ésta temporada creo que me gustó... es que hay tantas que ya ni me acuerdo. Pero si que me acuerdo cuando Crowly está en modo humano... es mi personaje favorito sin ninguna duda <3.
    Espero leer pronto que piensas de las demás temporadas
    Un besote cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crowley tiene carisma y para ser demonio, viene sobreviviendo varias temporadas —sólo por eso ya gana puntos extras—, que me encanta y espero siga sobreviviendo :,D

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!