miércoles, 31 de agosto de 2016

Mr Sebastian y el mago negro

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Les traigo otro de mis descubrimiento de las casas de segunda mano, que la última vez que me fui a una salí con varios libros y casi me tardé tres horas en elegirlos. La verdad es que disfruto de pocas compras, salvo que vaya a una librería, entonces, pareciera que el tiempo pasa volando. Y como este libro me fascinó, tenía que tener su entrada en el blog, que es una joyita y de paso, tiene una forma de narración totalmente diferente a lo que he estado acostumbrada a leer.

Nombre: Mr Sebastian y el mago negro
Autor: Daniel Wallace
Páginas: 302
Género: drama, tragedia, realmente, no sabría en qué género colocarlo.
Sinopsis: Sé que suelo hacer yo las sinopsis, pero la de la contraportada me ha parecido tan maravillosa que simplemente, copiaré ésa.

Nuestra historia empieza en el Sur de los Estados Unidos, en la boyante década de los años 50. La Gran Guerra hace años que terminó, la televisión ha llegado a los hogares y el optimismo se hace dueño de la población. En ese entorno, Henry Walker, quien en una ocasión fue el mago más impresionante del mundo, se pudre poco a poco en un espectáculo de variedades de tercera, el Circo Chino de Jeremiah Mosgrove.

Y, sin embargo, Henry es mucho más de lo que aparenta. Cuando Henry, de niño, se encontró con Mr. Sebastian, éste le concedió un deseo que marcaría y condenaría su vida: la capacidad de hacer magia. A partir de ese momento, Henry vivirá atormentado por lo que provocó este don. Su historia esconde todo lo que nos parece irreal: un mago negro que no lo es, una niña inocente que desaparece sin dejar huella ni recuerdo, una mujer que juega con la frontera de la muerte, para ir a ella y volver a su antojo...

En un sugerente juego de ilusionismo, Daniel Wallace consigue hacer verosímil la magia, incluso más que la propia realidad, a través de un personaje que nos inspira ternura y nos intriga a partes iguales, héroe y villano, niño y adulto, mago y farsante.

¿Qué hay detrás de Henry Walker?
 ¿Por dónde empiezo para hablar del libro? Realmente, hacia mucho que no leía algo que me dejara una mezcla de sensaciones tan inquietantes como lo consiguió Wallace. Y sí, quizás les suene el nombre de algún lado, ya que es el escritor de Big fish —los fans de Burton sabrán de qué les hablo—. Y aunque hasta la fecha no consigo el libro que les mencioné, apenas vi la portada y me leí la sinopsis, me enamoré, que además, hacia tiempo no leía un libro de magia. Aunque nunca me imaginé que fuera algo semejante.
Entonces habló, teñida su voz profunda de melancolía de un hombre que a esas alturas sabía que estaba a punto de fracasar de la única manera posible para él: majestuosamente.
 Henry Walker es un personaje que me ha encantado y me ha hecho sentir pena, tristeza y alegría. Es una maravilla. A lo largo del libro, iremos conociendo su historia, pero aquí una de las tantas maravillas del libro: los demás personajes contaran la historia de Henry. A pesar de que él esté en escena, siempre habrá alguien para contarnoslo, o un narrador omniciesciente que irá relatando su presente, aunque poco y nada conoceremos por boca del mismo personaje.

¿Qué es otra cosa que me ha gustado? Que simplemente, empieza como un total y completo fracasado, casi como un chiste.

Ver fallar a un mago resultaba diverto. Reafirmante. Un mago blaco que actuase como actuaba Henry, que manejaba con tanta torpeza los naipes, que asfició sin querer a un pájaro dentro de la chaqueta y que al serrar por la mitad a una dama casi la serró de verdad (se recuperó, pero tuvieron que vendarla de los pies a la cabeza), habría sido un triste y patético espectáculo de simple ineptitutd. Pero Henry, el Mago Negro —el extremadamente falto de magia mago negro—, era, en una fin, una risa, y la gente no se hartaba de verlo. Todas las noches actuaba ante una barranca repleta. 
El libro tratará sobre los grandes temas de la vida, el bien, el mal, el amor, la vida, la muerte, el pertenecer a algún sitio con un toque de magia que Wallace irá maquetando a la perfección página a página, que nos hará pensar incluso, entre la diferencia entre la realidad y la ficción. Que todo lo que nos cuenta es cierto porque lo cree, ya no importa si sucedió factiblemente así, es verídico porque había pasado así, tal y como lo relataba. Y conoceremos la historia de Henry de tantas maneras, con tantos matices y tanta magia de por medio que tendremos para ir elegiendo aquellos pasajes que más nos gustan. Aunque cada personaje, aportará algo extra a la trama, contando algo que ya sabemos y añadiendo algo más para ir formando la historia.

¿Tiene puerto Bombay? Igual debería mirarlo. Pero qué más da. Puedo contarles que vienes de la Luna, y para cuando termines con eellos, de la Luna asegurarán que vienes. Creéme.

Esto y es exactamente esto lo que tiene de maravilloso la historia. Cada vez que uno de los personajes acaba una narración, a uno le queda la sensación de que tiene razón y que vamos descubriendo cosas que son simplemente, dignas de la magia.

No les contaré el final del libro, porque es exactamente, un truco de magia, realmente, uno de los mejores que he llegado a leer hasta la fecha y realmente, tengo una cosa de sentimientos encontrados con Henry que entre el amor, el desagrado, la ternura y la tristeza, uno siente de todo con este hombre tan triste y afortunado.

No sé si tiene algún tipo de adaptación, pero sin duda alguna, me encantaria ver al mago negro haciendo uso del poder que es nato en él.

He de decir que la prosa es exquisita, si supiera inglés, me encantaría leerlo en el idioma original porque la traducción de Inés Belaustegui es un gustaso, aunque le he encontrado creo que dos errores, que seguro deben haber corregido en versiones posteriores que la mía es del 2008.

No puedo más que recomendarselos y decir que simplemente, me ha fascinado a más no poder. Sin duda alguna, Wallace está dentro de mis autores favoritos desde hoy.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bonito día.

Bye!


8 comentarios:

  1. ¡Oh! Me has vendido el libro, realmente la portada llama mucho la atención. Sin ninguna duda se va a mis pendientes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una joyita el libro y que te gusta la magia, seguro que te engancha <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. A mi realmente... No me llama la atención este tipo de lectura. Pero la reseña está muy bien hecha. :)

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que el libro me fascinó <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. Interesante recomendación. Parece una historia para que la adapte Tim Burton. No vi Big Fish, a pesar de mi gusto por el cine de Burton.

    Otro tema. Sé de tu admiración por Dolina. Anoche habló nuevamente de Hipatia de Alejandría, filosofa que fue víctima del fanatismo. Cada vez que cuenta esa historia, entro en indignación. ¿Por que será?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo pensé lo mismo. Me encantaría ver la historia actuada de la mano de Tim Burton, mismo animada que daría para mucho con el stop motion. Sería un gustaso ver a Henry de su mano *^*

      Sobre Hipatía, pues, la forma en que murió y que fuera precisamente, por la forma en que pensaba y esa manera de decir las cosas con tal carisma que hacia sentir amenazados a los hombres de la época, es aberrante. Como para nacer mujer en esa sociedad (?) Una pena que ser condenada por su intelecto.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

  4. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Gran reseña no conozco el libro la verdad ya que me estoy introduciendo en este mundo de a poquito XDDDDDD ya sabes que muchas letras en una hoja me espantan.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y no te preocupes, que a de poquito uno se va enganchando. Podrías empezar con libros cortos o ilustrados como para hacer más amena la lectura o sentirte cómoda. Ahora mismo, sólo se me viene a la cabeza El principito XD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!