lunes, 8 de agosto de 2016

¡Liebster awards! De nuevo

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Me nominaron de nuevo! Hace unos días, pero como ya había hecho el tag anterior y no quería subir dos iguales juntos, decidí esperar un tiempo para publicarlo ¡y aquí me ven! La nominación me la hizo Saku <3 ¡Muchas gracias por tenerme en cuenta! <3 Y si quieren pasar a ver sus respuestas —o escucharlas, que hizo dos audios muy buenos, con canción incluida y todo <3— pueden pinchar aquí e irán directo a la entrada. Y además, ¡hoy me nominó Mia! Así que juntaré ambos premios en la misma entrada. Para ir a ver las respuestas de Mia, los invito a pasarse por aquí. Gracias por nominarme.


1-Agradecer y seguir al blog que te ha nominado
2-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3-Nominar de 5 a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4-Avisarles con un comentario que han sido nominados al premio
5-Realizar una serie de 11 preguntas a los blogs que has nominado

1) ¿Qué música te hace dormir?
Esto lo he respondido en varias ocasiones. Creo que no hay una canción que me haga dormir y si la hay, no me he enterado. Para dormir, sí, pongo mi lista de reproducción en aleatorio y me duermo, aunque suena un poco de todo: rock, heavy, música clásica, electro, BUCK TICK (?) hasta tango. Aunque si quieren conocer un poquito más de mis gustos musicales, los invito a que pasen por Me sobran los motivos.

2) ¿Dibujas? (si lo haces muéstranos un dibujo)​
Sí, dibujo desde que tengo memoria aunque hace un par de años que he tomado un poco más de practica y me salen más decentes las cosas.
Esta es una hoja de práctica de bocas realistas. Mi intención es aprender el dibujo realista, pero voy por partes, entre narices, ojos, bocas y luego, los retratos. Hasta ahora, me gustan como me salen las bocas.

Y aquí les dejo otro  a los que los tengo más acostumbrados, que tengo más de estilo anime/manga que realista subido al blog XD algún día, haré una entrada con mis dibujos del primero.

3) ¿Tienes una prenda de vestir favorita? ¿Cuál?
El pantalón largo. Invierno, verano, no hay nada que me haga sentir más cómoda que un pantalón largo <3 Mis favoritos son de este estilo.
Que si hay algo que me gusta es que sean sueltos. Estilo palazzo también me gustan mucho, especialmente, para algún evento especial que quedan muy elegantes y me ahorro el vestido que si hay algo que no tolero es usar vestido sin nada abajo, siempre uso pantalón y vestido en tal caso, me siento increíblemente incómoda con el vestido solo. Alguna vez intenté quitarme esto de usar siempre pantalón y llegue a la cocina y volví a cambiarme. Es más fuerte que yo xD

Algo que me gusta mucho y que uso poco son los jardineritos o enteritos. Me encantan, son super cómodos y va bien con todo. Más, están viejitos los que tengo y cuando quise comprarme nuevos, me di con que no había al estilo que me gusta. Entiendo la moda de la ropa rota y que haya gente lo suficientemente derrochadora para pagar $2000 por un pantalón lleno de agujeros. Yo no. Así sea de fábrica el agujero y el deshilachado, si compro ropa nueva, debe estar nueva, sin un hilo saliéndosele o lo devuelvo. Y los enteritos que vi, estaban rotos en las piernas, deshilachados y todo eso que queda horrible. Personalmente, no me gusta la ropa rota. He de decir que alguna vez usé un jean deshilachado o con algún agujero pero fue por el uso y que la tela fue cediendo, jamás por comprarlo que me parece una estafa realmente. Y como últimamente, veo que sólo las cosas de temporada son las que se traen, no hay mucha variedad para elegir. Pero veo alguno y lo compro de seguro <3
También, soy una loca del camuflaje ¡me encanta! Desde la ropa interior hasta los pantalones y abrigos —que de hecho, son de mis favoritos <3—. Tengo un bolso para combinarlo con todo. Les dije, me encanta <3

4) ¿Cuál es tu idioma favorito?
Me gusta mucho, mucho el italiano. Siempre me ha sonado como un idioma muy musical. Es tan lindo escuchar a alguien hablar en italiano <3 otro idioma que me gusta mucho por el sonido es el japonés y el finés. Me encantan, hablando a nivel pronunciación, estudiarlos es otra cosa más compleja XD pero la sonoridad fue lo que me atrajo a aprender estos tres idiomas y el elemento cultural que es algo que también me gusta. 

El español me gusta mucho, pero el español bien hablado. De hecho, es algo que me corrijo constantemente porque tengo una S aspirada que hasta la fecha, es mi cruz. Y cuando soy consciente de que hablo mal, me corrijo, pero a veces se me escapa ¡y qué mal que suena! Por supuesto, por escrito ustedes no se enteran, pero escucharme es otra cosa xD aún así, con los cursos de locución y oratoria, logré corregir un poco esto, pero es algo que todavía me cuesta y debo mejorar.

5) ¿Te has enamorado alguna vez de un dibujo anime u manga?
No sé si enamorarme sea la palabra correcta. O quizas sí, qué sé yo del amor (?) De pequeña, me encantaba Piccolo y quería ser verde como él <33 Me encantaba. Creo que esa fue de mis máximas obsesiones, luego, no es que haya dejado de ser obsesiva, sino que fueron cambiando los objetivos (?) Ok, no (?)

Pero creo que fue uno de los que más me duró, que hasta tenía sus muñequitos y todo —hace poco se me decapitaron cuando uno de mis muebles colapsó :,D fue horrible—. No sé si después de eso, he llegado a enamorarme de otro personaje. Sí, están esos que te encantan, te fascinan, te lamentas de que no salgan del papel pero quedaron un poco ahí también XD 

Mis amores platónicos son reales, pero imposibles :,D Como Atsushi o Dolina (?)

6) ¿Tienes mascotas? (Si es positivo mostrar alguna foto)
 Sí, esto lo contesté en el tag anterior. Pero como no les presenté fotos de todos mis niños, aquí van <3 aunque no tengo fotos de todos en la computadora, creo.
Esta mujer tan sexy es Rosalya. Como pueden ver, es toda una señorita para sentarse (?). Llevo casi tres años intentanto enseñarle a que se siente bien, pero se despatarra y queda así generalmente, con las patas abiertas, no hay caso con ella.

Esta belleza es Many <3 es mi coshita adorada <3 Es un amorcito, pero tiene bastante mal caracter con los demás, salvo que yo esté con él, entonces, se comporta como un caballerito.


Él es mi querido Polly o Paco, el líder de la manada, que será chiquitito y emplumado, pero los perros lo respetan, eso sí XD que anda por el suelo y los corretea a todos. Tiene un vocabulario terriblemente amplio y sigue aprendiendo a pesar de sus años, que cada tanto suele salir con algunas frases o palabras nuevas. Hasta tiene un par de canciones bastante peculiares, sobre un torero, un escobero y un estúpido —que el canta a su gusto XD—.

Esta mujer tampoco sabe cómo sentarse, que se abre entera cuando lo hace XD Se llama Renata y tiene la energía del mundo corriendo por sus venas, que es super, pero super molesta. Que le gusta bailar, saltar, andar en brazos y correr, se la pasa corriendo durante todo el día, especialmente, cuando uno la manda a que juegue o haga otra cosa, que no se cansa. Mi hermano la hace correr y jugar con la pelota, conmigo suele bailar y lo que corre con los otros perros, pero llegan las diez de la noche y ella sigue dando brincos o parándose en dos patas y caminando para seguir jugando.

Y este es Oliver con su querida manta. En los días fríos, se lo ve desfilar por la casa con la manta encima. No importa cuanto corra o camine, tiene una habilidad increíble para mantenerla en su lomo sin perderla. Suele usar chaleco también, pero de todas formas, ama esa manta —tiene otra azul con la que duerme —. Y generalemente, si alguien se la quita, se larga a llorar, así que es común verlo andar de esa forma que en esa foto se le ve la cabeza, pero hay veces que ni si quiera asoma el hocico, uno ve la manta moverse nada más XD Se lo conoce como el perro hechicero (?).

Y les debo más fotos que las tengo en otra memoria, que hace poco hice backup de archivos y quité varias cosas de la computadora :,D. Así que subiré alguna más luego <3

​7)¿Cuál es tu película más odiada?
Odiada, no sé. Ya dije muchas veces que el odio es una perdida de tiempo. Aunque hay algunas escenas de películas que me ha desagradado mucho, como la escena final de Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2) —títulos largos sí los hay (?). Harry recibe una sarta de golpes y se levanta como si nada —¿qué es de hule?— y Voldemort apenas sí y ya pierde todas sus fuerzas.
Y que se deshagan de la varita en vez de usarla ¿pero que se entrenan? La verdad, yo quería que ganara Voldermort y me dejaron con ganas :,D

Una película que se me viene a la mente ahora es Ataque a sangre fría de Steven Seagal. Amo a este hombre, crecí viendo sus películas de acción que mi es padre es fan y yo me quedaba en las tardes viendo películas con él. He de decir que siendo una admiradora de él, sus películas nunca fueron con la gran trama, sólo la necesaria para las explosiones, los disparos y que él se luciera con sus ataques, que vamos, el tipo es demasiado bueno peleando y con esa altura <333 Este hombre es mi placer culpable, que aunque quedó encasillado en el papel de policia/detective/agente federal y pocas veces ha salido de ahí ¡me encanta! Aunque ya casi no hace tantas películas de acción, que ha subido un poco de peso e imagino que la edad también le debe jugar un poco en contra que en las últimas que sacó, ya no era tan diestro como antaño.


Si bien, siempre que ves a Seagal es porque quieres ver acción —es como Stallone, que están para hacer volar las cosas—, esta fue densa, horriblemente densa. No me gustó nada de nada. Si bien la trama tenía potencial, porque esto de que haya una fuerza militar en un asunto de drogas es potente, como que le faltós saber llevarlos bien. No sé, le faltó algo, carisma diría yo, que ni si quiera el buen Seagal la salva.

8) ¿Qué haces cuando ve​s a alguien que no conoces llorar cerca de ti?
Esto sonará terriblemente mal, así que no lean (?). Huyo. Apenas sé lidiar con las personas que quiero cuando lloran ¡un desconocido es peor! A lo sumo, busco a alguien que lo consuele. Me pasó en una clase, que escuché a alguien llorar en la parte delantera del salón, mientras vocalizabamos —hay una división, por lo que se cruza una puerta en el mismo salón—, yo le avisé al profesor y que se hiciera cargo él que yo, no sé, no puedo. Me pasó una vez que me terminaron consolando a mí porque me largué a llorar con la otra persona y resulta, que él se calmó y yo no XD Así que evitemos los malos tragos.

9) ¿Cuál es la muletilla que más utilizan en tu país? (Por si tienen dudas que es una muletilla es una palabra o expresión que se repite o intercala en el discurso con excesiva frecuencia.)
Boludo, ideay, chango, vo' ve' (vos ves), ¿viste?, por áhi (el acento está mal, pero hablándolo, la pronuncian así XD) o por ahicito, digamos, y creo que son todas las que recuerdo ahora. Me acuerdo de algunas más, pero ya son frases hechas, como 'si querés ir, ite' y cosas así.

​10)¿Cuánto tiempo ha durado tu relación amorosa más larga?
Unos cuatro años, más o menos.

11)¿Que es lo que más odias en este minuto?
Que el chocolate que me comí tenía un gusto extraño, diría que estaba rancio. Y se me acabó el café, así que me siento peor :,D


Ahora, pasemos a las de Mia que hizo unas preguntas puramente literarias.

Reglas:

1. Nomina a 5 blogs,no vale nominar a los que ya lo han hecho o se convertirá en un bucle sin fin.
2. Agradece a quien te nomina y no te olvides de comentar y seguir a esa persona. Si te ha nominado es por algo. :)
3. Responde a todas las preguntas. Sin excepción.
4. Elige un libro y a partir de ese libro,responde estas preguntas.

1) ¿Qué libro has elegido? ¿Por qué?
Éste libro es un clásico mío. Probablemente, sepan de cuál se trata, que ayer con el tag me puse a releerlo de nuevo y algunos cuentos de Steve y Fantasma y sigo creyendo que es una delicia. El libro es El alma del vampiro de Poppy Z. Brite. Adoro la prosa de esta mujer, que describe escenarios grotescos, escenas de lo más sucias y crímines horribles con una elegancia y una estética que da gusto leerla.

2) ¿Qué personaje serías? 
Estoy entre Fantasma, Steve. Amo a los dos personajes, aunque los dos son bastante decadentes y perdidos. La visión del mundo que tienen es abrumadoramente oscura y trágica. Quizás, me decantaría por Fantasma, por sus poderes y su empatía con Steve y esa forma de comunicarse con él tan especial que tienen los dos. 
Steve puso una mano sobre la cabeza de Fantasma y la movió hacia atrás apartando mechones de pelo de los ojos que se movían velozmente bajo los párpados cerrados. Se preguntó qué se estaría desplegando debajo de su mano, debajo de la delgadez del hueso, dentro del orbe de marfil que protegía el extraño cerebro de Fantasma. ¿Quién había nacido, resucitado y sido asesinado en el interior de aquel cráneo? ¿Qué caminaba detrás de los párpados de Fantasma, que esbeltos y ágiles espectros secretos daban palmaditas sobre el hombro de Fantasma y hacían nacer gemidos guturales en lo más profundo de su garganta?
Adoro las descripciones que hace de ambos, tanto de Steve como de Fantasma, terminando por convertirlo en dos seres tan peculiares que practicamente, le hacen honor al nombre de la banda que forman: Almas perdidas.

Su relación varia, son amigos de toda la vida, hermanos, se entienden sin decirse nada y se apoyan en todo. Siempre son ellos, el T-bird y la pila de cassette que están en el asiento trasero del auto, con la carretera por delante y Missin Mile como punto de retorno siempre.
Y, naturalmente, Steve acabó enterándose aunque Fantasma no le dijo nada. Ann nunca llegó a descubrir si había entrado a escondidas en su habitación y había encontrado el diario meticulosamente escondido que llevaba, o si la comunicación no oral que había entre él y Fantasma era tan intensa que había captado la verdad sin necesidad de que Fantasma tuviera que abrir la boca. 
Fantasma es taciturno y sumamente empático y tiene la habilidad de ver a las personas, a través de ellas y conocer sus secretos, penas y dolores. Steve es más suelto, más de caracter, un tanto violento a veces, lo que hace que se complementen con facilidad. No sé a quién de los dos escogería, que ambos me fascinan.


3) Descríbeme al personaje principal. Y dime que te gusta de su personalidad y que no.
Nada es el protagonista. Un niño que fue abandonado al nacer después de que su madre muriera en el parto. Es un vampiro, pero como lo dejaron en la puerta de una casa sólo con una nota con su nombre, no se entera hasta bien avanzada la novela.

Como todo vampiro, para nacer, Nada tiene que abrirse camino desde el interior de su madre, desgarrándola con uñas, dientes, a mordiscos y arañazos, para que, cuando ve la luz, su madre ya ha muerto por las hemorragias y porque ha quedado desde el útero, completamente destrozada. Es por eso que en la novela no aparecen vampiresas, pues, mueren al dar a luz, más, los vampiros no saben de esto, al menos, nuestros protagonistas se enteran sobre la marcha.

Y es ahí donde gira la historia de Nada, que me gusta y no. Nada es maravilloso porque es un lienzo en blanco, sólo él y nadie más que él tiene el poder para escribir y decidir sobre él. Pero así mismo, al ser precisamente, nada, acaba resultándome un poco soso hasta que se encuentra, que no es hasta que la novela está bastante avanzada, que él entre las modas, los amigos o conseguir dinero para sobrevivir en Nueva Orleans, hace lo que haga falta sin que haya mucho que le guste o que haga por sí mismo, salvo el peculiar gusto por Almas perdidas, lo que los encaminará con Fantasma y Steve.

Nada es un alma perdida, más, la diferencia entre todas las almas perdidas del libro es que Nada eligió perderse, no fue algo de nacimiento, ni un accidente, ni si quiera un error: fue una elección de la que no se arrepiente.

4) ¿Ese personaje tiene algún rasgo tuyo?
Su fascinanción por Steve y Fantasma (?) Su gusto por la música y la sensación de encajar cuando se encuentra con los vampiros. No es que precisamente me haya unido a una banda de vampiros inmorales, pero, me sentí así cuando cambié de carrera por cuarta vez. Cuando empecé a estudiar música, sentí que ése, justo ése, era mi lugar. No en otro lado, justo ahí y me tomó mis idas y venidas encontrarlo.
 A juzgar por su aspecto llevaba semanas sin disfrutar de una comida decente o una buena noche de sueño, pero aun así estaba envuelto por un aura de dignidad extraña e inocente. Sus rasgos eran hermosos, puros y conmovedoramente jóvenes; y cuando se irguió con Zillah apoyándose en él, su rostro adquirió una nueva expresión, algo que sólo podía definirse como una especie de santidad o como la sensación de estar donde tenía que estar, de haber llegado por fin al sitio que llevaba buscando desde hacía tanto tiempo.
Me encanta esa cita <3

5) ¿Porqué recomendarías ese libro?
Porque entre tanto vampiro afeminado y buscando enamorarse de una princesa o recuperar su humanidad, es un libro que los reivindica. El vampiro que busca sangre y diversión, sin el romance que los hace dejar de beber sangre porque hay un humano de por medio ¡no! Ellos beben sangre hasta cuando tienen sexo, sean humanos, padres, hijos, que no tienen ningún problema con el incesto o la homosexualidad. Y si tienen que matar, matan, así de simple. Y si se tienen que alimentar, no importa quién sea la víctima.

El vampiro ha caído en un romance del que no puede escapar hoy en día y ¡hasta a ellos les ha llegado el vegetarianismo! Y puedo aceptar un par de historias así, pero, me gusta el vampiro original, ese al que le importa un soberano rábano la vida humana porque es su alimento, el que bebe sangre porque es su modo de vida, que acepta lo que es, porque, seamos sinceros, los vampiros de hoy en día reniegan de ser vampiros y las tramas suelen penar por la carga que es el vampirismo, mientras que ellos, aceptan con gusto lo que son y lo ejercen.

Y los humanos que son simplemente, maravillosos. Steve y Fantasma, junto con Ann y otros secundarios, como Christian, son un lujo. Ninguno queda de segundón y están muy bien hechos, tanto para tener sus tramas paralelas y cruzarlas con la de los vampiros, en un enfrentamiento que, simplemente, me encantó.

¿Lo mejor? No es un libro sobre el bien y el mal. Sólo son personas, haciendo su vida y lo que creyeron, era mejor para ellos. Esto es algo magistral. O tenemos al vampiro bueno o tenemos al vampiro malo, uno de los dos extremos cobra. Aquí ni los humanos tienen una línea del bien y el mal definida y los vampiros tampoco. Al final, ellos mismos dicen, que definir el mal es sólo engendar un mal mayor, convenciéndose de que su manera de actuar fue la correcta para sobrevivir una temporada más.

6) ¿Vivirías la historia del libro como protagonista? ¿Por qué? 
No me gustaría ser Nada, si a eso se refiere la pregunta, pero si puedo ingresar a la historia como yo misma, me gustaría ser parte de ella. Me gustaría, más que nada, ver un concierto de Almas perdidas en vivo, escuchar y ver la pasión de Fantasma al cantar, el riff de la guitarra de Steve y su voz quebrada cuando se emborracha y se larga a cantar las canciones de Fantasma. ¡Me encantaría!

Sé que debería nominar a alguien, pero ya hice nominaciones en el anterior, así que por esta vez, paso. Pero si alguien quiere llevarselo y hacerlo en su blog, vale <3 que estaré encantada de leerlos.

Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!