miércoles, 17 de agosto de 2016

Kore wa koi no hanashi

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Estaba viendo si habían actualizado Tumanga online y me di con la grata sorpresa de que subieron el final de éste manga de tirón <3 ¡y casi salto de la alegría! Ya que comencé a leerlo hace unos cinco o seis meses y recién ahora vienen a actualizar XD 

Empecé leyéndolo muy a desgano porque no tenía nada más interesante en pendientes y la verdad, no me arrepiento de ello que es una maravilla <3

Nombre: これは恋のはなし (Esto se llama amor)
Mangaka: Chika
Tomos: 4 tomos
Estado: completo
Género: drama, comedia, romance
Sinopsis: Shinichi es un novelista con mucho éxito pero cansado de la vida. Se dedica a dormir y a fumar, volviéndose un hombre bastante amargado para su corta edad. Vive solo en una vieja casa que parece abandonada debido a que él no se encarga de mantenerla en lo absoluto. Más, un día, entra un gato a su jardín y con él, una niña de diez años que cambiará su vida.
¿Dónde lo leo?: Tumangaonline

No soy mucho de leer historias con niños y me leí algunas críticas y comentarios del manga antes de aventurarme a leerlo —que generalmente, me lleno de spoilers antes de jugarme de lleno por algo xD—. Y una de las críticas es que el manga es lolicon y no lo es. 

Es una historia sumamente tierna y bastante cruel por momentos. Eso sí, no he llegado a encontrar el manga en japonés para confirmarlo, pero al menos, en el fansub de Tumangaonline, hay un problema con los nombres. Hasta el capítulo diez, once más o menos, la niña es Akio y él es Shinji en algunas sinopsis y en el manga empieza siendo Uchikai Makuzu, luego, pasa drásticamente a llamarse Morimoto Haruka ella y él Utsumi Shinichi ¿tradujeron bien? ¿Cuál es el real? No tengo la menor idea, para mejor, todos tienen exactamente el mismo fansub, así que es díficil tener por donde comparar XD Sé que un personaje no puede tener tres nombres diferentes, eso sí xD Para mejor, los primeros capítulos son practicamente de ellos dos solos, como para decir, te confundiste de personaje cuando se presentaron xD (?) Había pensado que en el caso de él, puede ser un pseudónimo por el hecho de que hay una parte en hiragana en el manga donde dice Utsumi Shinichi debajo del Makuzu, más, no sé de dónde salió el Shinji (?) Y bueno, en el de ella no tiene sentido xD Más que los japoneses no usan segundos nombres, así que es Akio o Haruka.  Es un misterio.


La historia comienza cuando Haruka aparece en el jardín de la casa de Shinichi pensando que era una casa abandonada hasta que él la echa de allí, más, ella insiste en que necesita un lugar para el gatito callejero que encontró y que si, él le permite quedarse en su casa, ella se encargará de todo: darle de comer, jugar con él, limpiarlo y todo lo que le gato necesite.

Reacio, acepta y Haruka empieza a ir a diario a su casa quedándose generalmente en el jardín, leyendo. Básicamente, no se entera de que ella está si no es que la ve por la ventana. Con todo esto, llega el editor de Shinichi a proponerle que escriba una historia de amor de un hombre mayor y una chica joven. Tampoco estaba dispuesto a aceptar pero su editor sabe cómo manejarlo y acaba por aceptar hacer la novela.

Poco a poco se van conociendo mejor. Ella es una muchacha muy educada pero muy insegura, mientras que a él le importa tres soberanos rábanos el mundo. Más, son justo lo que ambos necesitan. Shinichi perdió a sus padres de joven en un incendio por lo que se acostumbró a la vida solitaria y  si no fuera por dos amigos, Urami y Hata que lo tienen cortito, no tendría vida social.

El editor es quien siempre está sembrando la semilla para que Shinichi se de cuenta de sus sentimientos por Haruka y aunque al principio él hasta grosero con ella, ella se le declara y todo <3 Haruka es una ternurita <333 Y Shinichi es un odioso de primera pero tiene encanto, para qué negarlo. 

Lo que se presenta mucho es la relación de ellos dos. Una niña que va a la casa de un extraño que vive solo no es bien visto y es el tema principal del manga: las apariencias, que él bien podría ser un lolicon. Incluso, uno de los compañeros de Haruka la sigue al salir del colegio cantándole las cuarentas a Shinichi y hasta amenazándolo de ir con la policía porque ella va a su jardín. Lo que dará mucho más movimiento al manga porque cuando Shinichi pensaba en una forma de ahuyentar a Haruka, le cae otro niño a su patio.

Y a lo largo del manga se irá explorando el tema e irá creciendo el amor de Haruka hacia Shinichi y él se empeñará en quitarselos de encima. Pero se irá encariñando con ellos, especialmente, con Haruka, que mientras más conoce su pasado, más empatía siente por ella ya que ambos fueron niños que crecieron solos, aunque la diferencia está en que Haruka tiene a sus padres con vida sólo que nunca están en casa.


Más, tanto ella como Shinichi irán abriéndose más y encontrando a su alrededor personas a las que pueden llamar familias, siendo que las reuniones en casa de Shinichi son cada vez más seguida y más tarde, se sumará Utako, una muchacha enamorada de Sugita, Sugita está enamorado de Haruka y Haruka de Shinichi ¡un revoltijo amoroso! Más, los personajes y las tramas están tan bien hechos ¡que da gusto leerlo y encontrarte con todos los rollos que pasan por esto!

Lo mejor, lo mejor, lo mejor, es cuando aparece de Haruka y viendo la dedicación que Shinichi da para cuidar de ella, pide que sea su tutor mientras él está de viaje. Shinichi acepta y se va a ver en un rol que no quería y es el de padre, que hasta lo asume demasiado bien xD Pero a Haruka no le gusta nada de nada esto y causa bastantes problemas al revelarse.

Lo que me ha gustado mucho es el crecimiento de los personajes. No hablo del crecimiento personal sino que han crecido. De ser unos niños, han pasado a ser adolescentes y se verán los problemas de la edad y algún que otro conflicto extra.

Incluso, con el pasar del tiempo, la persistencia de los sentimientos de Haruka por Shinichi, que ella asegura, jamás cambiaran.

Y con el pasar del tiempo, Shinichi terminará por aceptar sus propios sentimientos por Haruka, pero por la diferencia de edad, él lo cree imposible y hasta incorrecto, por lo que será quién le pondrá el alto a ella a pesar de lo que diga.

El final, es lo mejor <333 Cuando ya crees que simplemente va a ser un amor platónico y que nunca pasará nada, el padre de Haruka se entera de los sentimientos de Shinichi por boca del mismo Shinichi, dándole un buen golpe por ello, más, termina aceptando su relación —¡qué padre tan liberal!—, el único que debía aceptarla era Shinichi que aunque hasta ese momento, ambos sabían lo que el otro sentía, jamás llegaron a nada, simplemente, se habían confesado y ya.

Y cuando al fin Haruka dice que nada va a cambiar entre ellos, se hace un salto al futuro en donde se los ve juntos <333 Shinichi y Haruka al fin están juntos y tienen una hija, idéntica a Haruka. Éste capítulo debe ser uno de los más lindos que es cuando todos terminan felices y hasta se ve feliz a Shinichi, algo que antes era siempre una expresión de cansancio.


Fue una preciosura la historia y realmente, me dejó muy satisfecha y con ganas de leer algo más de esta autora, que el dibujo es algo que me ha gustado muchísimo también.

Es un manga que recomiendo al 100% más si son de los que les gustan las relaciones con diferencia de edad que aquí tienen una segura que se llevan veinte años XD nada más ni nada menos.  Personalmente, he quedado fascinada, lo único malo fue la espera a que el manga esté terminado nada más, salvo eso, si lo veo en físico, me lo compro de seguro.

Espero le den una oportunidad <3

¡Que tengan un hermoso día!

Bye!


10 comentarios:

  1. Me lo has vendido. ¡Lo leeré! No soy muy fan del lolicon, pero me lo has vendido taan bien, así que le daré una oportunidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, gracias! Aun no he perdido el toque <3 (?) Me alegra que le des una oportunidad, es un manga increíble <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. yo también me lo voy a leer, se ve muy interesante *^^^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, me alegra que le des una oportunidad!

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. Hola Rox!
    Pues solo me leí la sinopsis de arriba, luego me quise seguir leyendo tu opinión pero me estaba llenando de spoilers ;___;
    en realidad no sé si lo voy a leer... un tipo de 20 y tantos con una niña de 10 (?) no es algo que busco XD
    Un saludo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es una relación entre una niña de diez y un hombre de veinte y tantos xD Cuando recién llegan a una relación, es porque ella lo propone ya con veinte años. Por eso decía que no es lolicon.

      Igual, para gustos, los colores.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  4. A mi es que estos mangas de niña con adulto... N osé,se las ve taaaaan niñas... Me resultan raros. Seguramente la historia me enamoraría,pero me parece un tanto pederasta. Llámame loca,pero es que los japos son raritos...Y eso que em encanta su cultura,pero están todos locos xD

    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japos son raritos por eso son tan geniales (?) A mi me encantan a pesar de todo XD que tienen sus cosas como en todos lados.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  5. Hola.
    Respecto a los nombres. Los que aparecen a partir del capítulo 14 son los correctos. Lo que pasa es que el fansub original tradujo los primeros 13 capítulos desde el chino, así que hubo confusión.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por aclarar! Ya me parecía que era error de traducción XD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!