domingo, 21 de agosto de 2016

¡Escribe con K! : Ardiendo

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien que ya llego con el último nivel de este reto <3 Ya será esperar a que salga otro reto de estos. Por lo pronto, los invito a sumarse al reto de Kath, y si quieren verlo completo, pueden pasar por aquí

Reglas:
—Intenta basarte en experiencias.
—No debes repetir sensaciones.
—Disfruta.

Nivel 4: Escribe un relato con las sensaciones del verano.



Ardiendo 

Se estaban cocinando. Ni si quiera el agua de la piscina estaba fría. Hacia tanto, pero tanto calor que hasta las iguanas se escupían las patas para cruzar la calle. Y con esos calores, no había ánimo para nada. Hasta respirar costaba que no hay nada peor que sentir el aire caliente, pesado y húmedo entrar a los pulmones. Ambos estaban cansados y aún quedaba un largo día. Para mejorar las cosas, habían cortado la luz. Ambos maldijeron en todos los idiomas posibles a los gerentes de la empresa. Saltó un fusible, ahorro de energía, un generador explotó. Excusas, excusas. Siempre había una para ello mientras las personas se cocinaban a fuego lento en sus casas.

—¿Y si nos vamos a vivir a un lugar frío? No me importa vivir entre el hielo y los pingüinos mientras estemos lejos de este calor— propuso ella.

—Maldecirás por el frío— respondió con total calma él sacando lo último de hielo que les quedaba en un bowl. Ella tomó uno y en vez de echárselo a su bebida, se lo pasó por la frente y el cuello hasta que se deshizo. Luego, se echó de espaldas contra el piso. Era de mármol, lo único frio que quedaba en su casa.

Fue entonces que después de casi una hora de quejarse y soñar despiertos, la luz de la sala se encendió, corriendo delante del ventilador mientras el aire acondicionado comenzaba a funcionar y esperaban, refrescara rápidamente la habitación. Ya  no importaba nada, podrían morir felices en aquel cuarto o llegar hasta el siguiente invierno, o en el peor de los casos, hasta el próximo corte de luz.


¿Qué puedo decir de la sensación del verano? En mi experiencia, tal cosa no existe. O hace un frío que invernas en la cama o hace un calor que cocinas, el termino medio, es escasísimo. Aquí, el verano es cuando te cocinas en tu propio jugo —y eso que soy del interior XD capital es un horno. Estoy segura de que si echan un huevo en el pavimento, se fríe sin problemas—. Precisamente, los días más agradables suelen venir por agosto —pero el clima está tan loco que hace un frío del infierno—, así que ni idea qué pase luego xD Sé que va desde mi experiencia esto.

Espero les haya gustado.

¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y unas buenas noches <3

Bye!

6 comentarios:

  1. ¡Entonces estamos igual! Porque aquí o vas con capas de ropa o te achicharras... La verdad es que odio el verano. No me gusta,así que hablar del verano me enferma. Y lo de tirarse en el mármol... ¡Yo también lo hago cuando ya no puedo más! xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos XD a mi no me gusta el verano, en realidad, prefiero los climas cálidos, algo que es casi imposible tener XD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  2. Sip, el marmol es lo mejor. Yo ahora me paso mucho tiempo en el suelo. Me ha gustado el relato :D
    Pronto subiré más reto :D
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el suelo es el mejor lugar para quedarse en los días así xD

      Estaré esperando ansiosa los retos.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!