domingo, 21 de agosto de 2016

El carnicero, el chef y el espadachin

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Les traigo una de esas películas que me encantan, que es un absurdo más grande que el anterior. La vi de casualidad en la televisión anoche y he de decir que me he reído bastante con la película, sin contar que me he llevado más de una sorpresa no sólo con el argumento sino en la forma que está contada que es absoltamente todo menos aburrida.

Nombre original: 刀見笑
Nombre alternativo: El carnicero, el chef y el espadachin; La leyenda del cuchillo de cocina
Género: comedia
Actores: Gong Ge-Er, Hou Xiang, Xie Ning, Zhu Jiang, Mi Dan, An Yun-Cheng
Duración: 1:32 hs
Sinopsis: Tres historias enlazadas por un cuchillo de cocina. Un carnicero en busca del amor, un cocinero en busca de venganza y un espadachin en busca de poder.
¿Dónde la veo?: Peliculasid

 
¿Qué les digo? Me encantó. Es tan delirante que es difícil no seguirla, por lo menos, a mi que me fascinan las cosas tan raras. La película está contada en tres módulos a modo de flashback y con un particular gusto por lo extraño. Así como de un momento a otro vemos una escena de acción con hombres que pierden sangre como si fueran una piscina desagotándose, al otro interrumpe la historia algún dibujo, que esto es algo de lo maravilloso que tiene que las historias dentro de la historia principal puede volverse tan rara que da gusto verlo. Y los dibujos son tan sencillos y raros que hasta bien podria decirse que son producto de un niño.

Empezamos con la historia del carnicero, que a pesar de ser la primera en presentarse, es la última en tener resolución. Él está enamorado de una prostituta, una hermosa mujer que toca la flauta, más, fuera de su alcance, no sólo por ser un simple carnicero sino porque el burdel en el que ella vive está controlado por un espadachín que conocen como El barba. El hombre, casi sin esfuerzo logra hechar al carnicero del burdel cuando va a querer pagar por Mei, la prostituta. Su amigo, un tipo bastante más tonto y peculiar que el carnicero —sinceramente, es muy simpático, me encantó XD—, le dice que debe aprender a pelear para poder enfrentarlo. Pero él insiste en que no es espadachin más, sabe matar cerdos.


Pasamos a la segunda historia, la del mudo. Un muchacho que ha perdido la voz y que trabaja en un restaurante con otros tantos hombres compitiendo por ser quien herede el secreto de los ocho platillos, una serie de platos capaz de deleitar el manjar  más fino, más, aunque muchos han intentado obtener los secretos de la preparación, nadie lo ha conseguido, ni si quiera, espiando al maestro. Por lo que la forma de conseguirlo es que simplemente, los tome de aprendiz. Y ahí se verán todos estos jóvenes y no tan jóvenes intentando hacer la comida más sabrosa para demostrar sus habilidades en la cocina.

Con el plato 'deliciosa sopa de camarones', sin camarones, es que el mudo llega a quedar como aprendiz del maestro, llegando a dominar los siete platos y listo para conocer el secreto del octavo, que, casualmente, tiene al cuchillo de cocina de hierro negro como protagonista, que es precisamente, el secreto de la preparación.
 
Debo decir que esta historia ha sido la que más me ha gustado. No sólo por el mudo sino que debe haber sido la más random de todo que hasta descubrimos que el mudo no era mudo cuando mata a su maestro para ser él quien prepare los platillos para su majestad y así, poder matarlo con el cuchillo de cocina.


Y ya con eso, conocemos la historia del espadachin que mandó a forjar la espada. Uno que estuvo dispuesto a saquear tumbas para conseguir el hierro y a falta de voluntad del herrero para hacer una espada, terminó siendo un cuchillo de cocina —les dije que era absurdo a más no poder—.

Y aunque su historia no fue de mis favoritas, he de rescatar que me ha encantado el actor.

Con todo esto ya pasado, volvemos al carnicero y a cerrar su historia. Que las otras se suceden y cierran en el mismo flashback, quedando suelto este último personaje, armado con el cuchillo de cocina que nos presentaron anteriormente y que fue a caer a las manos de este hombre.

¿Qué les puedo decir? Me encantó. El final y el giro que da, ya justo cuando logra vencer a El barba y piensa que está todo resuelto y que él va a ser feliz con la prostituta, mientras ven una obra de teatro —que la prostituta escribió—, se da vuelta todo. Que ella pensaba escapar con el amor de su vida que justo aparece a último minuto para llevarsela del burdel ¡Una pasada! Y que no termina, que se vuelve más random cuando él la deja ir y después se arrepiente y dice que la quiere, largándose a pelear con el prometido de ella. Y acaba en una pelea al mejor modo de Street fighter XD


 Y nos terminan revelando que la prostituta parece ser mucho más que eso, con unos vuelcos de trama y unos absurdos bastante ingeniosos. Y por supuesto, todo el grupo de mujeres del burdel, que sólo hacen sacar de quicio más rápidamente al carnicero. He de decir que su participación me encantó, que hasta los secundarios tienen carisma <3

Y vemos a los amantes huir y una toma donde aparecen juntos, revelando ser una especie de deidades —que están en unas nubes, parece— en medio de un lugar sumamente colorido y rodeado de duraznos, donde arrojaran el cuchillo a la tierra.

He de decir que me ha gustado mucho, la historia final mucho más que ha sido bastante original todo.

La música es otra cosa que me ha gustado muchísimo que es bastante ecléptica. Desde la típica china hasta la clásica habanera. Hay de todo, pues, se jugaron hasta con la banda sonora los directores xD

Simplemente, es una película que me encantó y para pasar una noche aburrida, vale.

¡Se cuidan!

Bye!


10 comentarios:

  1. Ohhh,yo esta peli la vi hace mucho tiempo. xD Aunque la verdad que me pareció bastante chorra y ya no recordaba el argumento ni nada. Pero solo por el título,ya sabes por donde van a caer los tiros.

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, pero yo la agarre ya comenzada a la peli XD el título fue lo último que vi xD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Ya con el título suena que va a ser muy rara. Y con lo que dices más rara aún... no creo que la vea, pero bueno, es bueno conocer más películas raras.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, la verdad, es una película ingeniosa y arriesgada en todos los sentidos posibles de la palabra xD Yo la disfruté mucho.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. La vi hace dos dias y la vi desde el comienzo, buscando info sobre la pelocula me encuentro esta genial reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya pensaba que era la única en apreciar lo random de la película xD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
  4. Hola, aja así es... la película es ingeniosa, única e irrepetible... la combinación y l rareza en un solo filme es excelente. T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy cierto! Es una lástima que no sea más conocida y apreciada.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Si es una peli bastante rara, pero para mi por ejemplo que ya estoy un poquitín cansada de Hollywood me pareció muy buena, me reí muchísimo y al final el carnicero ese gordito feo me inspiró ternura con su llanto :3 fue una locura bien preparada no se jeje me tocó el alma. Muy buena peli una opción diferente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, disfruto mucho de las películas raras xD y al igual que tú, me decanto a ver más cine oriental o películas independiente.

      El carnicero me gustó mucho, tenía encanto a pesar de que su apariencia no mostrara eso xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!